› Foros › ACTUALIDAD › El rinconcito de Agnesa
Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó
jomaral hace 8 años, 3 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Albatros </>saidDéjame contemplar la armonia de tu serena belleza, xq es el único modo que yo tengo a mi alcance para poder comprender cuán efímera y volatil es la vida misma y la sutíl belleza … Tú, mi bella flor, lo sabes incluso mejor que yo mismo y sin embargo, te muestras siempre exultante y tan llena de vida, que causas en mi, mi mayor respeto y admiración ….. Ayúdame, oh mi bella flor, a entender el mundo y la propia vida, del mismo modo en que lo haces tú…… Déjame mi bella flor…. Tú, mi bella flor, que posees la mejor muestra de la delicada masculinidad en cada uno de tus estambres ….. Tú, mi bella flor, que en cada amanecer, recobras siempre tu fulgor con cada gota de rocio, dándome el mejor ejemplo de lo que en verdad es la superación ….. Tú, mi bella flor, que en el ocaso de tu atardecer, das tu mejor muestra de amor y de entrega, dejando el camino siempre feraz para otra nueva forma de vida cuando perece la tuya…… Tú, mi bella flor, que te manifiestas como la mas clara y elocuente réplica de mi mejor Amigo y que como Él, a los ojos del mundo pasas casi siempre desapercibida. |
|
agnesasaidSiempre llena, de alegría y tristezas, de éxitos y fracasos, de bueno y de malo, de satisfacciones y sinsabores, pero todo ello deja su impronta en nuestro corazón y en nuestro cuerpo |
|
agnesasaidFelíz Pascua para ti también y para todos los amigos de MM |
|
agnesasaidAmiga, la Pascua supone un nuevo renacer, una nueva luz que ilumina la vida otorgándole un sentido renovado. La vida vence a la muerte, la luz a las tinieblas, al crudo invierno le sucede una alegre primavera. |
|
agnesasaidA veces la página en blanco o la pantalla, se presenta como un reto que no sabes bien como enfrentar, pero sin saber como las ideas acuden a la mente y los dedos vuelan sobre el teclado dando rienda suelta a emociones y sensaciones. |
|
agnesasaidNo es nada fácil traducir poesía respetando la métrica y sobre todo respetando el contenido del poema, por todo ello le felicito por su magnífico trabajo ya que a mi entender ha conseguido sobradamente ambas cosas además de traer a este foro la belleza y las sabias y bellas palabras de Rudyar KIPLING. |
|
agnesasaidErrata: |
|
agnesasaidDespués de casi un mes de vida rural, regreso a la urbe de la que debo confesar ya tenía algo de nostalgia. |
|
Albatros </>saidAl pronto, se levanta una ligera brisa y siento como tu mano acaricia mi rostro … Miro al cielo con mirada suplicante, deseando verte, intentando alcanzarte y comprender esas cosas que siempre ignoro y que jamás consigo … A mi vera, en un árbol cercano, escucho el gorjeo de dos alegres gorriones, son una parejita que quiere anidar …… Él, se muestra tan dispuesto, tan alegre y vivaz, que me parece el ser mas bello del mundo, con su manchita negra en su pecho … Hoy, te vas a sorprender, pues no deseo pedirte nada como es de mi costumbre …. Hoy, soy yo quien quiere darte algo… |
|
Albatros </>saidHoy quiero expresarme como nunca antes lo habia hecho contigo… Aquí, frente al teclado, observo la pantalla blanca y vacia…. Qué decirte de mi que Tú no sepas ?? …. Hoy, deseo exprersarme contigo con la mayor claridad, para que sea mi mejor axioma, pero ya sabes que cuanto mas me empeño y obstino en una cosa, siempre hallo el efecto contrario ….. Pues es tan circunscrito mi entendimiento y mi voluntad, que al menor desafio se turba y se quiebra …. Sabes ?? …. Allí, rodeado de la vegetación circundante, tal parece que me encuentre solo …. Um ! nada mas lejos de la realidad, mi realidad… |
|
ladebenosaid La Pascua florida nos dice que hay algo que realmente vuelve a comenzar rompiendo el maleficio que nos hace rehenes tristes de una inercia difícil de cambiar. Los inviernos y sus inclemencias, esos fríos que congelan toda posible calidez, dejan paso inevitablemente a una primavera que de modo imparable nos explota fecunda la vida. Es lo que significa la palabra hebrea “pascua”, el paso, lo que acontece sin que nada ni nadie lo pueda detener. Dios pasa y pasea su vida habiendo vencido de mil modos la parada acorralante de la muerte. Esta es la Pascua que en este día vemos florecer, como se abre la flor en lo que fuera semilla, como se abre la flor en lo que luego será fruto también. |
|
GESELL .saidRESUCITO el SEÑOR y vive en la esperanza del hombre que camina creyendo en los demás Que la Pascua traiga a tu corazón :Paz, Alegría y Amor puro e ilumine todos los días de tu vida ¡ Feliz Pascua de Resurrección ! http://www.jacquielawson.com/preview.asp?cont=1&hdn=0&pv=3139846&path=83557 |
|
ladebenosaidSabias y bonitas palabras las de Kipling. Gracias GIANMARINO por traerlas hasta este bello rincón, para disfrute de cuantos paseamos por él a diario. ¡HAY EL TRIUNFO Y EL FRACASO! Cuanto se lleva de nosotros por delante, mientras se nos va la vida sin saborearla lo suficiente. |
|
GianmarinosaidApreciada amiga Agnesa : Le hago llegar este trabajillo que compuse entre ayer y hoy, hace diez minutos, y se lo hago llegar. Existen otras traducciones de este poema del autor británico Rudyard KIPLING, pero suelen alejarse bastante del original, son re-creaciones artísticamente muy válidas siguiendo el espíritu más o menos romántico del artista traductor. Mi versión, menos ambiciosa, se atiene bastante al texto de Kipling, al cual traté de seguir en su estilo directo y simple. Algunas infidelidades de menor cuantía se deben a las características de nuestro idioma y su particular sensibilidad. Es probable que con el tiempo llegue a hacer una modalidad más decantada. La saluda muy afectuosamente y asimismo a nuestras lectrices. GIANMARINO |
|
Gianmarinosaid(2ª parte) Si puedes hacer un lote con todo lo que has ganado Si puedes hablar al Pueblo y conservar tu entereza Rudyard Kipling |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.