El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,441 al 4,455 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

luzmorada

said

Deseo que todo te vaya estupendamente , ya veras como si.
Un beso muy fuerte y toda mi energia positiva.

romano

said

Estimad@s herman@s:
Tengo que comunicaros que el día 15 me operarán del ojo derecho.
El último día de entrar en internet será el día 12 martes.
Después de la operación estaré un tiempo sin ver la televisión ni coger el ordenador.
Para comunicarme sólo podré hacerlo por teléfono.
Fijo: 934 693 041
Celular: 656 541 520
Llamadas desde el extranjero: marca primero el prefijo: 0034.
Os avisaré cuando pueda entrar en internet.
Un abrazo y hasta pronto.
RUPERT

agnesa

said

¿ Quien no tiene álbumes de fotos antiguas? Son retazos de nuestro pasado y creo que es bueno conservarlos y de vez en cuando repasarlos quizá con nostalgia o no, depende, a todos nos pasa que la vida nos ha dado un poco de todo, bueno y malo, y sobre todo el recuerdo de los seres amados que ya nos han dejado. Personalmente, disfruto recordando, pero valorando los recuerdos como lo que son, por delante tengo aún mucha o poca vida, quien sabe… pero intentaré saborearla plenamente dentro de mis posiblidades, por ejemplo, estos días cierro los ojos y respiro el aire límpio y fresco del campo y mis ojos se llenan del verdor que me rodea, de las florecillas sencillas y del aroma a pueblo, y esto me hace muy felíz.
Besos amigos!!

luzmorada

said

Todavía no me he jubilado del todo y he trabajado febrero y marzo , ademas he tenido problemillas con el dentista y no me apetecia mucho ponerme con el ordenador..pero bueno aqui estoy de nuevo.
Mis relatos son novelescos , no todo es real .
Siempre estamos a tiempo de comenzar una vida nueva , solo es cuestion de desearlo y proponerselo.
Tambien yo conservo muchas cosas del pasado , hay recuerdos hermosos de los que no deseamos desprendernos , son parte de nuestra vida.Pero tambien es cierto que si no nos desprendemos de cosas no podran entrar otras nuevas.
Me alegro de verte por aqui.

Anónimo

said

Comprendo cuan duro puede ser desprenderse de los objetos que en el fondo constituyen nuestra vida. Me ocurre como a ti. A pesar de mil cambios en mi vida, espaciales y temporales se han ido juntando los recuerdos y me cuesta mucho deshacerme de ellos. Creo que será el día en que de verdad comience una vida nueva, aunque sea ya en esta edad otoñal. En todo caso, creo que guardaré algunas cosas, alguna carta, o foto, o mínimo recuerdo que no podrá abandonarme. Por ahora no puedo, me sentiría aún más solo. El síndrome de Diógenes no es más que la soledad que atenaza.
Hace mucho que no sabía de ti amiga Luzmorada.
Un beso.

luzmorada

said

Volví a ser aquella niña que tan poco tiene que ver con la mujer que es hoy , aunque conserve su esencia .
Pensé en mi proyecto de cambio de casa y mi mente práctica decidió solo dejar aquello que hoy me sirviera.
A lo largo de los dias , fuí bajando a la basura bolsas y bolsas de papel y con cada una borraba recuerdos para dejar espacio a recuerdos nuevos.
El capítulo mas duro ,fué el de los albumes de fotos , hacia años que no los miraba , no suelo mirar al pasado.
Mirar las fotos antigua para mi tiene un punto agridulce , eso de que todo tiempo pasado fué mejor , no comunga conmigo.Además ver como he ido cambiando fisicamente a lo largo de las años, la verdad es que me resulta algo incómodo Aunque cada arruga haya merecido la pena porque ha sido una inversión en mi presente.
Cerré los albumes y los guardé,otro dia cuando sea capaz de acumular nueva energía , reorganizare las fotos ; por hoy es suficiente.
El altillo , baul de tesoros antiguos , ya puede cerrar sus puertas sin esfuerzo.Los diplomas , los apuntes , los albumes de fotos ….sesenta años de una vida en unos cuantos metros.
Eso es la vida , espacios en mi mente.

luzmorada

said

Hacia tiempo que a la puerta le costaba cerrarse.
El tiempo habia acumulado libros , apuntes , fotos ; hasta tal estremo que cuando lo abria no era capaz de diferenciarlos.La pereza me podía y un dia tras otro lo iba dejando buscando excusas que ni yo misma creía.
Y una mañana decidí que ese era el dia y despues de tomarme un café , gasolina para ponerme en marcha ,me subí a la escalera con mucho cuidado y sujetándome con ambas manos ; el vértigo y el miedo a caerme me sobrepasan.
Bajé con una mano poco a poco todo lo que en él había mientras con la otra me sujetaba fuerte a la escalera.
En el suelo , en la mesa , sobre las sillas, se iban acumulando todos los recuerdos del pasado ; que curioso tantos años en tan poco espacio. Y luego me senté y comencé a ojear todo aquel papel que tenía uncolor indeterminado mezcla de polvo y años.
Cada hoja me trasportaba a sucesos lejanos que despertaban imágenes vividas. El colegio , las monjas , las compañeras ,la merienda de pan con chocolate y despues los viajes , las amistades que ocuparon un tiempo de mi vida…Ante mis ojos pasaba una pelicúla en blanco y negro , casi muda en la que solo existían sensaciones y emociones.

agnesa

said

Precisamente las cosas importantes de la vida no son visibles, pero si evidentes, el amor, la paz, la felicidad, la amistad y un largo etc.

Lola -

said

El viento no se ve directamente, pero todos sabemos de su existencia. Mueve las hojas de los árboles, agita las aguas en los océanos, traslada perfumes, sonidos, pólen. Hay quienes aprovechan su fuerza para crear energía.
Los hay fríos, cálidos, templados; hay brisas deseadas en veranos y huracanes y tempestades temidas.

El viento no se ve directamente, sabemos de él a través de sus acciones y por su capacidad de mover y cambiar las cosas.

luzmorada

said

Me imagino lo bien que lo estais pasando las dos , yo nunca he soltado a mi Dora , la verdad es que no me atrevo y menos en la ciudad. Cuando vuelva a Barcelona lo echara de menos .
Disfrutar mucho y desconectar , de vez en cuando es necesario.-
Besitos.

agnesa

said

Pasear por el campo proporciona una sensación de alegría y libertad, de reconciliación con la naturaleza, difícilmente inigualable. Mi Lola, está eufórica, trotando suelta, libre de collares ni ataduras sin molestar a nadie ni que nadie la moleste, corretea exultante olfateando de vez en cuando las mil y una cosas que se va encontrando. Se para precavida y me busca para cerciorarse de mi presencia que le aporta confianza y seguridad. El día está algo gris pero la temperatura es ideal para el paseo tranquilo. Pierdo de vista a mi perrilla un instante y acude a mi llamada rebozada de hojas como una guerrillera con uniforme de camuflaje, no puedo evitar reirme de verla con esa pinta, más tarde cuando intento cepillarla resulta que está llena de una especie de semillas resinosas que se le han pegado a su pelo largo y sedoso. Más de una hora quitándole esos molestos adornos que se ha traído de recuerdo del paseo, pero es una santa, permanece muy quieta y me deja hacer, solo protesta cuando sin querer le doy un desagradable tironcillo.
De todas formas, creo que le encantará repetir el paseo y volver a croquetear dando vueltas en la hierba aunque haya que dedicar un buen rato a su toilette.

agnesa

said

Es muy bonito conservar algun objeto que nos haya acompañado toda la vida y nos traiga recuerdos que nos acompañan y que reafirman nuestra propia identidad.

luzmorada

said

Era grande , cuadrado , como relleno de nubes.
Bolas doradas como el sol , guardaban sus esquinas.
Acompañaba mis dias no recuerdo desde cuando.
La primera vez que lo vi , sobre la cama de mi abuela ,me parecio , enorme , brillante , espectacular…luego el tiempo fue haciendo que todo él decayera , como mi propia abuela.
Compañero de sueños , de ternuras , de inocencia.Recuerdo mi cara, sobre su tejido suave , su aroma de lavanda, la frescura de su contacto.
Cuantas tardes habia trascurrido mi tiempo sobre el suyo, dormitando comidas y saboreando anhelos.
Y la vida transcurrio y cambio su lugar y su destino , para acompañar mi existencia cotidiana.
Y con el mi futuro se hizo presente y los sueños realidades y la inocencia se torno fuerza y dureza para sobrevivir; pero su compañia conservo mis principios y les dio actualidad , su aroma me hizo recordar quien era , cuando casi lo habia olvidado y la caricia de su tejido , lleno mi corazon vacio de aventuras nuevas
Y hoy , cuando la vida casi ya ha pasado , su presencia se ha tornado : reposo de mi cabeza ,calma de mi espalda , sosten de mis horas cansadas.
Y quiero que sobre él , cuando esto termine , repose mi cuerpo.
Compañero amoroso…fiel compañero.
.

agnesa

said

El pueblo despierta ya del recogimiento del frío invernal y la naturaleza bulle por doquier impregnada del dulce sabor a primavera, La hierba más fresca y verde que nunca salpicada de florecillas multicolores regalan nuestra vista y los aromas de las plantas aromáticas perfuman la fresca brisa de la mañana.
Los pajarillos revolotean inquietos en un ir y venir adornado de alegres cantos que se combinan con el murmullo de las fuentes y arroyos que rebosan de agua fresca y cristalina.
El sol arranca destellos dorados en las hojas y hace resplandecer los colores, contagiando de oro las aguas de río donde las carpas y las truchas proliferan en un estallido de vida mientras que las primeras mariposas revolotean posándose en las flores más hermosas.
Todo invita a salir, a compartir, a disfrutar con el sencillo pero inigualable goce que la naturaleza nos brinda.

agnesa

said

Que hermosa descripción amiga!! Es cierto, la primavera es un renacer, un intentar mirar con ojos nuevos esa naturaleza que se despierta de su letargo invernal y nos empuja con su luz y sus colores a saborear la vida más a fondo.
Besos!!

Viendo 15 publicaciones - del 4,441 al 4,455 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel