|
|
Amiga Agnes: Cuántos recuerdos nos trae cualquier juguete que encontramos en el desván, sótano o baúl: Hay una canción por ahí que se titula EL BAUL DE LOS RECUERDOS y en ella se refleja las vivencias que tuvimos en su día.
Tu, desde luego eres un buen baúl de recuerdos y yo, también tengo recuerdos de esas interesantes cajitas de música con su bonita bailarina que nos hacía soñar con sus movimientos interminables ya que, acabada y volviamos a darle cuerda.
Un abrazo
|
Escondida en el desván
bajo una capa de polvo
me encontré con esta caja
y se avivó mi recuerdo.
Es una caja de música
de aquellas que iban con cuerda
después de limpiarla un poco
me detuve un poco a verla.
Cuanto tiempo ya ha pasado
y que grande mi sorpresa
porque no la recordaba
hasta que topé con ella.
Con cuidado le di marcha
pensando que estaría rota
pero empezó la música
al abrir la tapa vieja.
Y la sutil bailarina
con su tutú ya algo ajado
giraba como hace años
aunque el tiempo haya pasado.
Recordé cuando era niña
cuantos ratos me pasaba
contemplándola bailando
admirándola arrobada.
Aunque un poco polvorienta
sigue luciendo muy bella
guardando algunos recuerdos
que tan solo sabe ella.
|
La naturaleza nos demostró por enésima vez su poder destructivo inigualable, esta maravillosa Tierra que nos cobija y alimenta también puede destruirnos en un abrir y cerrar de ojos poniendo de relieve la fragilidad del ser humano y sus construcciones, avances y tecnología, que de nada sirven ante una catástrofe de tal magnitud.
Un seismo devastador que provocó un tsunami terrorífico, una gigantesca ola que engullía sin piedad todo cuanto encontraba a su paso. Todos llevamos en nuestra retina las impresionantes imágenes de lo ocurrido. Lo peor de todo es que estas cosas son inevitables, suceden y por más que se intenten predecir los terremotos con anticipación para salvar vidas humanas, nunca se consigue. Además Japón es un país desarrollado y especialmente preparado para soportar los movimientos sísmicos que allí son muy frecuentes, pero claro cuando alcanza tal violencia, es imposible evitar sus terribles consecuencias. No quiero imaginar esta tragedia en un país subdesarrollado, seguramente sería muchísimo peor.
Las centrales nucleares se han dañado y el riesgo a las radiaciones evidente, lo que añade másdramatismo a la situación y abre de nuevo la controversia sobre esta forma de obtener energía.
Miles de muertos y desaparecidos, pueblos y ciudades arrasados y contaminación nuclear azotan la población nipona, es la hora de la ayuda, de la solidaridad y del esfuerzo para conseguir paliar en alguna medida las terribles consecuencias de esta tragedia.
|
Un hermoso poema amigo Biver, muy romántico, el instante mágico que permanece indeleble en el recuerdo.
Gracias por compartirlo!!
|
Su rumor fué otro encanto
que añadir a la cuenta.
Hubo UN BESO distante
con la caricia cierta,
indeleble y candente
como el orto del sol lo da a la tierra.
Al instante siguiente,
sin darnos ya ni cuenta,
se acercaron los labios
en su voraz carrera,
y surgio el OTRO BESO
con cálidas sorpresas
de éxtasis y surpiros
del amor que condensa
y produce quejidos
en sus mismaas fronteras.
¿cuánto duró? ¿lo sabes?
Nadie puede saberlo a ciencia cierta
porque fue aquel instante
una caricia eterna.
Sólo sé la elocuencia de ese instante;
realidad y promesas
del lejano y el próximo;
ensueño y realidad de la belleza.-
2/2 FIN.
|
Como una aparición maravillosa
la ví por vez primera
y se abrió su sonrisa
como la primavera
aflorando en el cáliz la caricia,
sorprendida y sincera,
de pétalos abiertos
a la vida que llega.
Los ojos , azul claro,
fulgían como mares que se ofrendan
agitados y en calma
de callada tormenta.
Los míos se alegraron,
a su misma cadencia
¿Anatomía sólo?
Era el amor que llega
como corcel, de pronto,
en su rauda carrera.
Yo sentí mil temblores.
En los ojos cien nieblas.
¿La palabra? Silencio
con toda su elocuencia
1/2….Sigue
|
Ayer por casualidad
otra vez volví a escucharla,
la canción más emotiva
la que conmueve mi alma.
Y me trajo tu recuerdo
tan cargado de nostalgia
y me trajo tu recuerdo
con una paloma blanca.
Y recordé con dulzura
cuando conmigo bailabas
y puedo sentir tus brazos
que tan fuerte me abrazaban.
Tralaralaralará
y al oído te cantaba
y en mi boca un dulce beso
el primero que te daba.
Cuando escuches la canción
mi recuerdo y tu nostalgia
se haran presentes en ti
también tendrás añoranza
por ese amor que quedó
muy lejos en la distancia.
|
Quién no tiene en un “cajón” de su mente una carta en malahora guardada sin enviar a su destinatari@. Cuantas noches, en mis vigilias, las palabras no enviadas han removido mis recuerdos, a su conjuro la imagen de la persona amada ha surgido con toda la fuerza de un sentimiento que el tiempo no ha diluido. Es difícil convivir con unos recuerdos tan intensos que nos hacen sentir culpables en más de un sentido. Hoy mi nostalgia ha sido activada por tu escrito y durante unas horas lucharé entre recordar y olvidar sin saber qué actitud es más real. Gracias por tus bellos escritos.
|
Hoy encontré en un cajón
algo que no recordaba
una carta que escribí
y no me atreví a enviarla.
En ella le confesaba
a mi amor cuanto le amaba
que aunque mucho le quería
de eso él no sabía nada.
Cuando le tenía cerca
callaba y disimulaba
porque tenía terror
de que alguien lo notara.
Callaba mi sentimiento
y mi actitud disfrazaba
porque sentía temor
de ser por él rechazada.
Un día me decidí
por fin le escribí una carta
para que al fin se enterara
pero me faltó el valor
quedó la carta olvidada.
Y así pasaron los años
nuestras vidas separadas
y hoy le vuelvo a recordar
pasó el tiempo de enviarla.
|
Me gustaría que la celebración de hoy, sirviera solo como homenaje a las sufragistas y a las mujeres que han luchado para conquistar uno a uno los derechos que nos eran negados por ser mujeres, pero en pleno S XXI, con todos los avances y la modernidad que nos circunda, la plena igualdad sigue estando muy lejos de alcanzar y la mujer sigue discriminada en el ámbito laboral siendo muy pocas las mujeres que alcanzan un puesto ejecutivo, puesto que en igualdad de capacidades, se escoge siempre al hombre antes que a la mujer, claro, será porque ellos no paren.
Igual que no existe un día del hombre trabajador, tampoco debía existir el de la mujer trabajadora, esto supondría una normalidad que aún estamos lejos de alcanzar.
Cuando este día pierda su carácter reivindicativo para quedarse solo como homenaje a las mujeres luchadoras, podremos decir que realmente se ha alcanzado la igualdad.
Hoy por hoy la mujer trabaja fuera y dentro de casa y los hijos y la familia recaen directamente bajo su responsabilidad. Cierto es que cada vez más las labores domésticas se comparten con el varón, pero mi opinión es que aún queda mucho camino por recorrer.
|
¿Acaso la vida de un Albatros no es volar? No veo nada malo en ello, todos o casi todos lo hacemos, aunque cada persona tiene su forma de ser y existen personas que actúan con un pragmatismo tajante donde no queda sitio para los sueños ni la imaginación, para gustos los colores.
Un consejo: No vueles tan directamente hacia el sol, recuerda lo que le pasó a Icaro.
|
Mi opinión al respecto es que existen en la memoria recuerdos imborrables que por alguna circunstancia te marcan por su intensidad y uno de ellos suele ser el primer beso porque es especial, sin duda no será el mejor, ni el más apasionado sin embargo posee el encanto y la singuralidad de ser el primero.
Un poco de nostalgia no es mala ni hace daño, simplemente recordar y sonreir, lo que no quiere decir que sea el único recuerdo agradable, como bien dices un alma de más de 50 años, acumula un extenso bagaje de experiencias que conforman su realidad actual. Un poco de romanticismo es bálsamo parala cotidianidad.
|
Me he parado a contemplar la magestuosidad de la mar, sentir la magnitud de su inconfundible aroma, el romper de las olas, la dúctil caricia de la suave brisa en mi piel morena, y allá en la lejania, fijar mi mirada donde en cielo se confunde con la mar…..
Y quedarme sumido en mis pensamientos, mientras el astro rey se desvanece con sus bellos tonos dorados…..
Al pronto, observo a un albatros que en su resuelto vuelo, tal parece que sea yo, se dirije hacia el sol y se convierte en recuerdo de mis añoranzas…..
Vuelo si, vuelo hacia el sol !!!
Y me siento libre, libre como nunca !!!!!!
El Albatros.
|