Extendido en la ladera
se descubre un pueblo blanco
se ve hermoso y arrogante
situado allá en el alto.
Las paredes de sus casas
relumbran con su blancura
que tan solo es alterada
por mil flores de hermosura.
Y en las ventanas las rejas
guardan a la enamorada
que cuando la noche llegue
otra vez va a ser amada.
Y una cancioncilla suena
mientras regalo mi alma
contemplando la belleza
de sus casas encaladas.
Y ese sol tan justiciero
sobre las calles derrama
la luz que en dorados haces
se cuela por las ventanas.
Ayy, ¡ Quien pudiera vivir
en este pueblo andaluz!
para poder disfrutar
la alegría de su luz.
|
Felíz y contenta de encontrarte ya repuesto por aquí mi querido amigo Biver.
Otro abrazo para ti!!
|
Aguadulce, Mojácar, Níjar, Roquetas de Mar… tantos y tantos pueblos cada uno con su encanto especial hacen las delicias de los viajeros que sucumben ante su belleza, sus monumentos y su historia. Almería, espejo del mar, un hermoso nombre para una hermosa tierra
|
La luz maravillosa de la tierra almeriense me cautivó desde el primer instante, me traía el reuerdo del norte de Africa, las preciosas playas de arena límpia y la perfecta sinfonía de azules que confundían el mar y el cielo en una maravillosa combinación de tonalidades. Los pueblos blancos, se extendían ante mi vista cegándola incluso con su impoluta blancura de paredes encaladas, solo el toque de las macetas llenas de flores multicolores rompían con sutil elegancia esa blancura reluciente al sol implacable que calentaba ya en una primavera anticipada.
Las casas de tejados planos para recoger el agua de lluvia que se almacena en aljibes y esas cúpulas y arcadas que recuerdan la época musulmana. La ciudad recoleta y señorial con la monumental Alcazaba, los altos torreones de vigilancia,
el puerto antiguo recuerdo vivo de la época minera, la sierra de Gádor que protege la zona de los fríos invernales, al fondo, las Alpujarras almerienses y una parte de Sierra Nevada, hermosa Almería que ha sabido plantar cara a la escasez de agua y de recursos para alzarse próspera y rica con la explotación de la agricultura intensiva en invernaderos para convertirse en la despensa de Europa, que junto al turismo se ha convertido en la base de su floreciente economía.
|
Por las razones que sabes, no sabía que estabas de viaje y yo hoy es el primer día que paso al chat.
Celebro que lo hayas pasado genial en tu bonito viaje por las tierras andaluzas y supongo que a ello ha contribuido el buen tiempo que te ha hecho.
poco a poco nos vamos incorporando los ausentes a este foro donde hay tanta gente maravillosa, simpática y agradables.
A tí, también gracias por tus intereses para saber de mi estado de salud y por ello, una vez más mi agradecimientio.
Un abrazo.
|
¡qué gran lección de amor en estos tiempos que corren donde los desencuentros están a la orden del dia!
He leido con sincero afecto este trozo de prosa poética donde se recrea el sentimiento con tanto querer que apenas sé qué decir más .Solo volverlo a leer una y cien veces.
|
¡Pues qué bien!. A lo mejor hasta escribo y hago poemas maravillosos porque ¡ Edad tengooooo!.
Pero….La sabiduria. Eso me lo está dando la vida de diario. El conocer a más personas y la ¡lectura! ¡Cuánto aprendo!
Lo que peor se me da, es el “Ordenador”. No aguanto órdenes.
Un saludito…
|
Hola Agnesa!! ¡Asi que dandote un garveo por esta Andalucia llena de sol de estos dias primaverales!.Has hecho muy bien en venir a recargar pilas por estos lugares de tanta alegria.
Yo estuve en el mar y ha habido dias en que el sol te quemaba ¡ y el mar como una balsa!.
Espero que pronto nos deleites con tu forma cercana de escribir. Es un lujo leer tu rincón y ver las aportaciones que te hacen. Hasta prontito. Un besoteeee!
|
Ya he regresado de mi viaje por tierras andaluzas, lo he pasado genial, pero no he descansado nada`porque no he parado ni un momento. La curiosidad me puede y he recorrido todo lo que el tiempo escaso de que disponía me ha permitido.
Quiero agradeceros a todos los que habéis escrito aportaciones durante mi ausencia porque habéis conseguido que este rinconcito siga activo, se nota lo buenos amigos que sois y por eso os repito lo agradecida que os estoy porque le tengo mucho cariño a este foro y me desanimo cuando lo vceo languidecer, así que aún a riesgo de que me toméis por una pesada incorregible, os demando que sin agobios y cuando queráis entreis por aquí a dejar vuestra contribución o simplemente vuestro saludo, porque eso me hace muy felíz.
Os quiero!!
Un beso!!
|
Según la Federación Española de Enfermedades Raras, en España hay 3 millones de personas afectadas más sus familias, más sus amigos, más su gente… más todas esas personas que les quieren y están dispuestas a luchar por su futuro.
Por eso este día, Día Mundial de las Enfermedades Raras, se convierte en una extraordinaria ocasión para recordar al mundo que están ahí, a la espera de que la más mínima investigación progrese y un grupo de trabajo sobre su enfermedad se consolide.
Con esa esperanza estamos, hay que seguir en el empeño.
|
Sabéis que el cerebro mejora con la edad??
Las ultimas investigaciones científicas demuestran que
la actividad mental modifica el cerebro y nos conduce
a lo que conocemos como “sabiduría.”
La denominada; Neuroplasticidad, que es moldear la
Mente, el cerebro, a través de la actividad.
|
Además, cuando ya de entrada nuestra situación
emocional es negativa, por ejemplo, porque estemos
enfadados, el impacto del tono adquiere aun mayor relevancia.
Por mi propia experiencia he notado que el
día que estoy mas tenso, independientemente del motivo,
tiendo a ser en exceso sensible con los comentarios
que se me hacen y me resulta fácil encontrar provocaciones
en lo que son simples diálogos. Ello implica
que nuestro estado emocional es crucial para determinar
el impacto que un mensaje tiene en nosotros.
|
El amor no es solo un sentimiento, es
también una elección.
El momento de la verdad surge cuando nos
encontramos con la oportunidad
de querer a alguien sin tener para ello que
buscar ninguna buena razón)).
La forma en que nos comunicamos con frecuencia nos da lo contrario de lo que queremos y, por eso, resulta tan limitante.
La torre de babel no es una historia del pasado,
Sino que sigue presente aquí y ahora. Nuestra forma
de comunicar es obsoleta y precisa una revisión porque
genera más conflictos que paz. A lo largo de esta
segunda parte vamos a revisar algunas de las claves
ocultas de la comunicación, los mensajes que se transmiten más allá de las palabras y el poder que estas tienen para alterar la manera en la que nos relacionamos
con la realidad.
Si comprendemos que existe otra manera muy
distinta de comunicarse y que esta favorece la salud
y despliega la creatividad, entonces podemos empezar
a adiestrarnos para ganar maestría en el arte de crear
verdaderos lazos emocionales con otros seres humanos.
Un nuevo nivel de conciencia pide otro tipo de
lenguaje y por eso veremos como el nivel de conciencia
y el lenguaje que usamos van siempre de la mano…SIGUE
|
Recordando a Nancy.
La conocí creo que a finales del año 1971. En las jornadas políticas recuerdo que sus opiniones eran siempre mesuradas y buscaba la mediación en los conflictos. Luego por la noche, tras la cena, nos quedábamos todos los jóvenes charlando y bebiendo alrededor de una fogata y Nancy cogía su guitarra y cantaba con una voz llena de dulzura las sentidas canciones latinoamericanas.
“Gracias a la vida, que me ha dado tanto,
me ha dado la risa y me ha dado el llanto…
con ellos distingo dicha de quebranto,
los dos materiales que adornan mi canto…”
El poema de Violeta Parra era un volar de mariposas en la voz cadenciosa de Nancy.
Pasó el tiempo y Nancy participó en toda la hermosa aventura que fue ese empeño de construir en Chile una sociedad humanista y pacifica. Portaba en la sangre, como un destino, la esperanza de luchar sin tregua por los derechos de la gente humilde.
Tras la hecatombe no volvimos a verla. Años después supe que había viajado a Brasil a integrarse en la lucha por los principios que jamás abandonó. Los esbirros de la dictadura de ese país la acribillaron a balazos en un presunto enfrentamiento. Puede ser.
Como bien escribió Mario Menedetti al recordarla: “Te resistías con sólo colocarte frente a ellos.”
Se llamaba Soledad Barret y había nacido en Paraguay.
|
Y de todo ello vivo ahora y me pregunto?
¿De que me alimento y vivo yo? Si, ahora que no te tengo, ni siquiera para pelear. Me paso las horas pensándolo. Miro el mar, ese mar que tanto amabas, ese mar que juntos recorrimos tantas veces. De noche y de día Ese MAR que se quedó para siempre esperando vernos envejecer juntos, Ese mar que día tras día contemplo sola y que al hablarte en mis paseos solitarios, me hace brotar las lagrimas, por no tenerte y por tantos sueños rotos. Si ahora, cuando vienen los recuerdos, de tantos y tantos viajes, siempre al mismo sitio, comprendo que quizás tenías prisa por disfrutar, quizás adivinabas que tus días serian pocos, que tenias que aprovechar las vacaciones y los puentes al máximo y en tu pueblo. Que satisfacción me da saber que siempre para mí tus deseos eran órdenes, ¡Que de veces te lo he dicho! ¡y que feliz era diciéndotelo y ahora recordándolo! Aunque mis gustos fueran por otros lares y a mí me apeteciera ver otras ciudades. ¡Que paradoja, ya no lo deseo,! ahora que puedo hacerlo ya no me apetece. Hay miles de viajes y ninguno me cuadra, Me faltas tú, mi vida. Con quien a mí me gustaba compartir los viajes y la vida. Todavía hoy me sigo preguntando…¿Como puedo seguir viviendo sin ti ? ? ?
|