› Foros › ACTUALIDAD › El rinconcito de Agnesa
Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó
jomaral hace 8 años, 3 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Albatros </>saidLa vida a mis ojos se antoja cruel y distante, pues todo a su paso, está henchido de mentiras que te hieren como puñales y de engaños que te ahogan el alma…. Hoy, he contemplado esa estrella fugaz que en su refulgente caminar me habló de tí….. Ella, me hizo comprender tantas cosas calladas que atormentaban mi alma y que sin yo saberlo permanecian latentes en mi… Es ahora, cuando comtemplo la vida de distinto modo, pues es ahora, cuando he comprendido que tú vives en mi y que estarás siempre conmigo. |
|
ladebenosaid“Es mucho más difícil describir que opinar. Infinitamente más. En vista de lo cual, todo el mundo opina…” Josep Pla. |
|
torpecillasaid¡Mis paisajes! ¡Los olivares! ¡Mi tierra! ¡Mis recuerdos de niñez! |
|
agnesasaidAmigo Laris, muchas gracias por acordarte de este rinconcito en el que de vez en cuando nos deleitas con tus aportaciones siempre tan espirituales y poéticas. Prometo que a mi regreso leeré todo lo que hayáis escrito y espero pasarlo muy bien por esas tierras andaluzas. |
|
agnesasaidH0ola amiga. Todavía ando por aquí y acabo de leer este estupendo artículo sobre la educación. Estoy de acuerdo con la exposición, a mi entender la educación consiste en el desarrollo integral de la persona siendo lo más importante el desarrollo del razonamiento lógico y no la acumulación de información, que también tiene su importancia como base de una cultura en expansión, y por descontado la educación en valores que constituyen la base del comportamiento personal y social. |
|
ladebenosaidtradiciones de desarrollo humano ha sido visto como algo muy importante. La persona necesita alimentarse de otra cosa que conceptos. La educación quiere encerrar a la persona en un lugar donde se la somete a una educación conceptual forzada, como si no hubiera otra cosa en la vida. Es muy importante, por ejemplo, la belleza. La capacidad de reverencia, de asombro, de veneración, de devoción. No tiene que ver necesariamente con una religión o con un sistema de creencias. Es una parte importante de la vida interior que se está perdiendo de la misma manera en que se están perdiendo los espacios bellos de la superficie de la Tierra , a medida que se construye y se urbaniza. |
|
ladebenosaid. Y no es solamente el dominio masculino ni el dominio de la razón sino también de la razón instrumental y práctica, que se asocia con la tecnología; es este predominio de la razón instrumental sobre el afecto y sobre la sabiduría instintiva lo que nos tiene tan empobrecidos. La plenitud la puede vivir sólo una persona que tiene sus tres cerebros en orden y coordinados. La educación nos sumerge en un mar de conceptos que nos separan de la realidad y nos aprisiona en nuestra propia mente ¿Cómo se puede salir de esa prisión? |
|
ladebenosaid” La vida busca el crecimiento, no la compensación de la nada” La educación que tenemos roba a los jóvenes la conciencia, el tiempo y la vida ¿Qué otras cosas podrían desarrollarse? |
|
AnónimosaidYo también entraré de vez en cuando, querida Agnesa, confieso que he estado ingrato pero es que estaba muy lejos y sólo a veces me encontraba con un ordenador. |
|
ladebenosaidNo te preocupes que aportaré algo mientras no estés, aunque me ataquen con dardos encendidos de sabiduría |
|
agnesasaidLa verdad es que no puede pasar un día sin que pase algun rato ante la pantalla del ordenador, hasta el punto que empiezo a temer si estaré enganchada. Entre los emails, que recibo diariamente, a los que me agrada corresponder, las páginas donde escribo, saludar a las amistades, algún rato de charleta en el msn, facebook, sonico etc, me falta tiempo. |
|
agnesasaidJeje!! Dónde pone aróstico, debía poner acróstico!! |
|
agnesasaidViejos olivos de troncos retorcidos |
|
agnesasaidClaro Pili, habran más ocasiones, pero lo pasamos genial!! |
|
pili nanisaidhola guapa el sabado apenas hablamos y despues todos tenian prisa y casi ni nos despedimos que pena,al llegar a casa mi hijo me regaño por ir tan pronto por un dia que sales podias a ver ido a tomar algo o ha cenar , bueno otro dia pero estubo bien nos reimos besitos |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.