El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,621 al 4,635 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

romano

said

Estás llegando a mi lado
y la noche es un puñado
de estrellas y de alegría;
palpo, gusto, escucho y veo
tu rostro, tu paso largo
tus manos, y sin embargo
todavía no lo creo.

Tu regreso tiene tanto
que ver contigo y conmigo
que por cábala lo digo
y por las dudas lo canto;
nadie nunca te reemplaza
y las cosas más triviales
se vuelven fundamentales
porque estás llegando a casa.

Sin embargo, todavía
dudo de esta buena suerte,
porque el cielo de tenerte
me parece fantasía;
pero venís y es seguro
y venís con tu mirada
y por eso tu llegada
hace mágico el futuro.

Y aunque no siempre he entendido
mis culpas y mis fracasos
en cambio sé que en tus brazos
el mundo tiene sentido;
y si beso la osadía
y el misterio de tus labios
no habrá dudas ni resabios,
te querré más todavía.

Mario Benedetti

agnesa

said

Esa palabra que nos asusta por no hablar de la vejez, pero está claro que son etapas de la vida que te llegan inevitablemente y hay que asumirlo y vivirlas plenamente porque puede que tu piel comience a arrugarse, que tu cabello encanezca y que tu capacidad disminuya en cierta medida pero… ¿ Porqué no pensar en positivo? Disponemos de ejemplos que pueden ayudarnos a ver la madurez con otros ojos. Por ejemplo, Goethe creó Fausto cuando tenía 82 años, Tiziano pintaba magistralmente a los 98,Toscanini dirigía a los 87, Edison trabajaba en su laboratorio a los 83, Benjamin Franklin contribuyó a redactar la Constitución de los Estados Unidos cuando contaba ya 81 años. Nosotros a nuestra edad podemos considerarnos casi bebitos, comparado con ellos y sin embargo ahí está su obra maravillosa.
No temas a cumplir años, si sueñas, si tienes ilusiones si creas, si construyes, si amas, si tienes ganas de vivir … Estás de enhorabuena porque eres joven de espíritu, no importa la edad que tengas. El secreto está en mantener activos el cuerpo, la mente y el corazón.
Recuerda que la edad no protege contra el amor, pero el amor de alguna forma protege contra la edad, porque ilusiona, porque te hace sentir vivo y te hace felíz, así que pierde el miedo a enamorarte y vive porque tienes mucha vida por delante, muchas ilusiones por cumplir y mucho amor para entregar.

agnesa

said

No te ha pasado nunca
contéstame
Sentir una presencia
algo que no puedes definir
una voz que te susurra con el viento
que acaricia tu rostro
y que para tu aliento.
Explícame
Porque en el mundo existen
miles de cosas que no entiendo
que me desbordan
y que pesan en mi pensamiento.
Cuéntame
Porque tropiezo una y otra vez
que cuando la lección creo aprendida
casi sin darme cuenta
ya he caido otra vez…
Amigo , si es cierto que lo eres
por favor cuéntame
que debo hacer para volverme dura
como la piedra que resiste y resiste
que nada ya le afecta
aunque sé que no vive
querido amigo
así quisiera ser.

agnesa

said

La historia se repite una y otra vez, no importa el tiempo que transcurra, el amor incomprendido sigue haciendo sufrir incluso llegando a los extremos, ahí está la literura que nos relata cientos de amores imposibles y en pleno siglo XXI, todavía existen las cadenas invisibles que cercenan la libertad.
Gracias amigo Mario por relatarnos esta bella aunque triste historia.

agnesa

said

Gracias Luciña eres un encanto!!
Besiños!!

lucasmarti62

said

MORIR DE AMOR.

Muchas veces me he preguntado: ¿Será cierto, que alguien muere de amor? Se ve que sí, que la gente sigue muriendo de amor. Hoy lo he comprobado.

Hoy como de costumbre, he salido a pasear. He sentido la necesidad de que mi paseo fuese por el cementerio de mi ciudad, he hecho la primera visita del año a mis seres queridos que allí descansa.
Cómo últimamente, he vuelto a leer una frase que hay escrita en la lápida del nicho continuo al de mis familiares, ésta frase me encanta, me gusta. Con letras muy bonitas dice: “MAIKA, GRACIAS POR TANTO AMOR”.
Hoy he escuchado en boca de un familiar de MAIKA, el sentido de dicha frase, (estaba una señora al lado de dicho nicho y he tenido una curiosa conversación con ella) le he dicho: qué frase tan bonita, siempre que vengo me gusta leerla.
Me ha respondido qué MAIKA murió de amor.
Que fue un amor incomprendido por las familias de ambos, debido a culturas muy diferentes.
Ella daba mucho amor y también necesitaba el amor de todos los suyos.
Su corazón no pudo soportar tanto dolor con las desavenencias.
Trabajaba en una farmacia y en un momento gris de aquellos que todos tenemos, se envenenó.

Fue la pareja de MAIKA, quién mandó poner la frase en la lápida.

Saludos.

luciña

said

No suelo escribir a menudo, no se si por falta de tiempo, o por pura vagancia, muchas veces por no tener cosas interesantes que decir.
Pero, hoy lo hago para deciros que me encantan vuestros aportes, y que aunque no escriba os leo siempre que puedo.

Besiñosss y feliz jueves

agnesa

said

Libera esa lágrima que atenaza tu garganta y duele, déjala que brote líbremente y recorra tu rostro emocionado, no la reprimas, no la ahogues porque llorar no es sinónimo de debilidad sinó de sensibilidad, de un sentimiento que nace en tu alma y resbala por tu corazón y que por fin se hace agua. Nunca temas mostrar tus sentimientos, porque ellos te ennoblecen y te hacen más humano y hablan de de ti y de tu capacidad para sentir, para amar… Recuerda, es tan facil hacerlo, no olvides, es tan difícil olvidar y piensa siempre que el amor verdadero y auténtico no quiere sufrimiento, no quiere tu dolor, así pues, resurge de tu pena como el ave Fénix y retoma tu vida superando los momentos bajos que la acompañan , que forman parte de su esencia intrínseca aunque nos duela y recuerda el ayer es historia, el mañana misterio y el ahora, un presente que se ofrece ante ti, un hermoso regalo que debes aceptar.

agnesa

said

Azul contra azul
del cielo y del mar
es bien manifiesta
su rivalidad.
¿ Qué azul es más bello?
No sabría decir…
Los dos tan intensos
que me hacen sentir
toda su belleza
y me siento vivir.
Azul sobre blanco
espuma de mar
que al romper las olas
nace sin parar.
Blanca gaviota
que envidia me das
vuelas en el cielo
vives en el mar.
Volando tan alto
puedes divisar
el faro a lo lejos
y allá en alta mar
un blanco velero
navegando va.
La dorada arena
brillante de sol
esconde tesoros
de nácar y amor
que el mar le regala
y recojo yo
bellas caracolas
conchas nacaradas
y preciosas piedras
muy erosionadas.
Cantos de sirenas
del fondo del mar
oigo su murmullo
y siento su paz.
Me susurra el viento
me perfuma el mar.

maci

said

Maravilloso, as leido mis pensamientos, tengo mucho miedo al futuro y no por mi.
Deberíamos los dos, marchar al mismo tiempo.

Saludos.

agnesa

said

Muy hermoso lo que escribes, cuando existe un amor tan auténtico, cuando parte uno de los dos, el otro queda herido de muerte. Te felicito. ¡ Qué bellamente expresado!

mario59

said

Intento mantener la calma, pero cada vez que pienso en el mañana, me desespero, siempre acabó con muchísima inquietud, preguntándome:
¿Que será de mí, cuando el Astro Rey no alumbre ya tú estrella y se ensombrezca el firmamento.
? Me gustaría ser el primero en abandonar esta encantadora velada. Pero… y si no es así. Té confieso que tengo mucho miedo.
Te necesito tanto, como el alba necesita a la noche.
Sin tu amor, viviré en estado vegetativo.
Mi soledad abatirá mi cinco sentidos.
Cerraré mi corazón, para que mí a alma no le llegue tanto sufrimiento.
Sin ti, me sentiré perdido en cada sombra de un atardecer. Seré un barco haciendo agua en medio del océano.
Finalizaré mis días navegando entre aguas del pasado.
Con toda seguridad, sembraré mi otoño de absurdas dudas.
Buscaré que mi tiempo no raye lo absurdo.
Pondré un tupido velo a la desesperación.
Me quedaré inmerso en el vació de la vida.

Hablaré contigo en cada sentada del camino, como lo hacíamos en los tiempos del paseo con los niños. No me importará que alguien me llame loco, porqué me oiga hablar yo solo…
Lucharé muy fuertemente por mantener intacta mi cordura. No quiero que me veas desde arriba, ambular por aquellas calles de tantos sueños diseminados.

Por amor,
libramos cien batallas.
Por amor,
hacemos que el mundo gire al revés.
El amor,
es, el arma más poderosa del Universo.

Saludos.

agnesa

said

Si tú lo quieres, yo puedo ser el fuego que arda amoroso en tu hogar, que caliente tus noches de invierno. que haga confortable tu lecho helado, que dance sin cansancio para tu deleite, puedo iluminar tu senda con mi luz y guiarte al país de los sueños, puedo encender la pasión en tu pecho, puedo… tantas cosas, amor si tú lo quieres…

agnesa

said

Si tú lo quieres, yo seré el agua que refresca tu estío, yo calmaré tu sed y bañaré tu cuerpo y cantaré para tí dulces canciones de amor con el murmullo del riachuelo o la bravura de la cascada y regaré tu tierra para hacerla feraz y brotaré entre las piedras de tu camino para aliviar tu fatiga y seré tu camino si me sigues en el río y me quedaré callada escondida en la tierra cuando desees soledad y esperaré tranquila y abnegada que me busques de nuevo como un zahorí buscando mi secreto escondido .

agnesa

said

Parece tal que hubieses penetrado en el alma femenina para obsequiarla con aquello que más nos agrada, el romanticismo.
Muy hermoso!!

Viendo 15 publicaciones - del 4,621 al 4,635 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel