El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,696 al 4,710 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Libra-Aire

said

Lucas, luego me pararé a pensar si me sumo o no al contenido de tu intervención porque las palabras están tan bellamente expuestas que me han emocionado.
Un saludo

30 diciembre, 2010 at 12:18

agnesa

said

Es una delicia leerte amigo Lucas. Yo pienso que aunque los años pasen, en el fondo siguen vivas todas nuestras esperanzas e ilusiones y la amistad sincera, la de verdad es y será siempre necesaria en nuestras vidas, como tu muy bien dices hasta el momento del último viaje.
Que el 2.011 te traiga toda la felicidad, la salud, la alegría y la buena amistad que mereces.
Felíz Año!!

30 diciembre, 2010 at 12:06

lucasmarti62

said

Me he pasado la vida sonriendo, alabando, animando y elevando a mis amigos a un pedestal de coral sin tiempos.
Hoy me pregunto ¿Sigo sintiendo lo mismo que sentía cuando era Joven o ya lo que siento hacía ellos es un acto rutinario, superficial, vacío, sin llegar al corazón?
Con mucha serenidad y total entrega, busco acariciar mi alma con guantes finos de terciopelo, queriendo encontrar qué hay ahora detrás de una sonrisa, un abrazo, unas bonitas palabras. No halló posibles repuestas a mi preguntas, pero si tengo la misma inquietud y deseos de antes, de tener muy buenos amigos hasta el día que llegue mi último viaje, aquél sin retorno. Creo que entonces, cuando me encuentre allá, lejos, buscaré a mis amigos a través de la estela que deja el Arco Iris.

Que el 2011 sea un buen año para todos. Salud.

29 diciembre, 2010 at 23:11

agnesa

said

Si Jesús volviera a la tierra haría como cuando expulsó a los mercaderes del Templo. Yo también me pregunto lo mismo, porque tanto poder y boato cuando el Hijo de Dios fue el más humilde de los mortales, ¿ Dónde están sus leales seguidores? Dudo mucho que quede alguno. Hoy más que nunca se adora al bellocino de oro. Lamentablemente claro!!
Poder y dinero mueven la mitad del mundo mientras la otra se muere de hambre. ¿ Dónde está la justicia? Y sobre todo… hacemos algo verdaderamente útil para corregir tamaña desigualdad?

29 diciembre, 2010 at 22:06

Albatros </>

said

Tú que has venido para acallar a toda pregunta, a toda sospecha, a toda incredulidad mal intencionada …..

Apaga en mi esta sed de querer saber y de no poder beber de tu Agua ……

Dime, OH mi Señor, cómo es posible que se erijan en tus seguidores todos aquellos que hacen caso omiso a tu mas excelsa intencionalidad: LA HUMILDAD Y EL AMOR A TU PRÓJIMO ……

Dime oh mi Señor, cómo es posible tanta austeridad e ignominia monacal en tu máximo representante aquí en la tierra y de todos aquellos sus subditos y ” fieles ” seguidores cuando la gente menuda se muere de hambruna, frio y miseria ?? ……

Dime oh mi Señor, cómo es posible que cuando he puesto de manifiesto mi pensamiento laico en un monasterio, nunca he hallado una respuesta clara y concisa y he sido observado con indiferencia u hostilidad ?? ….
.
Tú mi Señor, que siempre me has dado muestras de tu Magnánima y Fervorosa Humildad….

Tú, que has sido capaz de irte a prostíbulos y mezclarte con rameras, pecadores y ladrones y dar tu VIDA …..

Dime oh mi Señor, cómo es posible que todavia no he hallado en ninguno de todos aquellos que dicen llamarse tus seguidores, tan alto grado de Amor, de Servilismo y de Entrega sin medida ?? …..

Dime, oh mi Señor, por qué tengo siempre esa amarga sensación en mi corazón, de que tus seguidores no son ni el mas mínimo reflejo de Tí aquí en la tierra ?? …
El Albatros.

29 diciembre, 2010 at 19:50

agnesa

said

Alfa y omega de un tiempo
que se escapa en un momento
porque ha llegado su fin
y principio y nacimiento
de uno nuevo por venir.

Momentyo de hacer balance
para cambiar muchas cosas
que ahora parece sencillo
pero cuestan de cumplir.

Treinta y uno de diciembre
ya se acaba en dos mil diez
con las doce campanadas
brindaremos otra vez
por un año aún en pañales
por un año que comienza
que esperamos que esté lleno
de alegrías y promesas.

Otro año que se escapa
otro nuevo que comienza
es el tiempo que no para
es el tiempo que no cesa.

Como una estrella fugaz
pasará por nuestras vidas
apenas sin darnos cuenta
así se pasa la vida.

Pero es tiempo de alegría
de celebrarlo con fiesta
y también con compañía
y alzaremos nuestra copa
lucirá nuestra sonrisa
por un tiempo que comienza
que esperamos de alegría.

Que vengan tiempos mejores
que se acaben los problemas
que aunque difícil parece
nuestro deseo sería.

y vuestra amiga os desea
mucha paz, mucha armonía
y que vuestra vida sea
más dichosa cada día.

FELIZ AÑO NUEVO !!!

Por la amistad, la concordia y la felicidad para todos!!!

28 diciembre, 2010 at 18:20

agnesa

said

Gracias amiga, que pronto lo has encontrado.
Besitos y espero que te sea útil.

28 diciembre, 2010 at 13:00

*bushara*

said

Una calurosa noche veraniega cuando el calor resulta tan agobianta que prevees imposible el descanso. Me siento a leer en mi jardín, confiando en que el sueño llegue pero no hay forma, me siento inquieta, enfebrecida incluso me resulta difícil concentrarme en la lectura. La noche avanza y nada cambia, por fin me decido a darme un chapuzón en la piscina para lograr un alivio aunque sea momentáneo.
El agua fresca parece devolverme a la vida y cuando salgo observo que se ha levantado una suave brisa de levante que me produce un escalofrío en mi piel mojada. En tan solo unos minutos todo ha cambiado y me siento a punto para descansar en mi cama confortable vestida de blancas sábanas, me tiendo y contemplo las cortinas que se mueven al vaivén de la brisa que penetra por el ventanal abierto de par en par. Un trozo de firmamento luce majestuoso en el marco de mi ventana y el perfume de jazmines embalsama la agradable brisa que penetra a intervalos. A penas sin darme cuenta me quedo plácidamente dormida.

Agnesa – Julio 2010

28 diciembre, 2010 at 11:25

agnesa

said

Bones festes per a tu també!!
Me apunto a todos tus deseos, ojalá en estas fechas tan propicias para intentar ser mejores, lo intentaramos todos con el ahinco suficiente para conseguir un mundo más justo y más humano, pero es tan utópico… Hay tantos intereses de por medio, tanto egoismo, tanto egocentrismo que resulta muy difícil imaginar un mundo realmente armónico y solidario.

27 diciembre, 2010 at 22:30

mario59

said

Quiero que la esperanza florezca cada día, como florecen los campos con el sol, días después de una lluvia copiosa.

Quiero que mis pensamientos sean tan blancos como los copos de la nieve o el alma de un niño al amanecer.

Quiero que la bondad eche raíces como los grandes árboles frutales y que dé muy buenos frutos, que tanta bondad inunde este mundo, con tanta necesidad de amor y sabiduría.

Quiero que la libertad del ser humano, no sea objeto de añoranzas, que no haya barreras para los pensamientos sinceros y leales, que todos gocemos de nuestra propia libertad. Ahuyentando toda clase de autocracias y el exceso de tantas burocracias.

No quiero ver a la gente que se siente cómo pájaros enjaulados o con sus alas cortadas, estas personas siempre están lamentando lo que pudo ser y no fue, convirtiendo estas cuestiones en arma arrojadizas contra aquellos que solo quieren su amistad.

Quiero encontrar senderos que conduzcan al entendimiento humano y todos seamos dueños de nuestra humilde coexistencia y no nos bañemos más en ese cochino mar de la duda, la envidia y los intereses bancarios.

Si, quisiera tener la necesaria iluminación para encontrar mis cercanos horizontes, pero siempre tengo un deseo muy especial, que estos estén en harmonía con la sencillez, la nobleza y la cordura.

Bones i boniques festes.

27 diciembre, 2010 at 15:44

agnesa

said

Me pasa lo mismo en ocasiones, creo atisbar una personalidad afin a la mía que puede convertirse en amistad real pero en muchas ocasiones tan solo es un espejismo, una ilusión que se desvanece de golpe o lentamente pero que conduce muchas veces a la decepción. La amistad auténtica es difícil de encontrar, llamamos amigos a muchas personas que en realidad tan solo son conocidos ( y no demasiado) solo el tiempo va cribando y descubriendo a los verdaderos, a los que te comprenden y te ayudan, a los que siempre estan cerca aunque esten lejos, a los que permanecen constantes y saben perdonar tus errores, pero esos son escasos y difíciles de encontrar y de conservar.

27 diciembre, 2010 at 12:44

Albatros </>

said

Es un total desatino, porque cuando uno lo hace, recibe como respuesta una nueva decepción…..

Tal parece, que lo mas adecuado sea por siempre mostrarse precavido para con todos, pero por qué esperar siempre a que sean los demás quienes lo hagan y no uno mismo ?? ….

Acaso por temor a una nueva decepción ?? …

Mas, que nos importa eso, si en cada nuevo intento, damos siempre lo mejor de nosotros mismos, haciendo de nuestra vida una perfectible realidad ?? ….
El Albatros.

26 diciembre, 2010 at 23:52

agnesa

said

Amigo Albatros, es muy normal sentir más que nunca la ausencia de nuestros seres queridos estos días tan señalados, a mi también me pasa pero intento superarlo y pensar que a ellos no les gustaría verme triste además no quiero amargar la Navidad a los demás, pero te comprendo perfectamente.

26 diciembre, 2010 at 21:07

Albatros </>

said

Ahora Navidad, mi dulce Navidad…..
Te has convertido para mi en una hiriente Navidad…..
Porque ahora, me falta mi padre y hoy, con tu recuerdo me siento morir.
El Albatros.

26 diciembre, 2010 at 19:09
Viendo 15 publicaciones - del 4,696 al 4,710 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel