El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,786 al 4,800 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

agnesa

said

Muchas gracias amigo Romano!!

6 diciembre, 2010 at 11:54

romano

said

La Constitución Española
6 de diciembre – Fiesta Nacional
Preámbulo del año 1978

La Nación Española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad, y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:

• Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las Leyes conforme a un orden económico y social justo.
• Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la Ley como expresión de la voluntad popular.
• Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.
• Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.
• Establecer una sociedad democrática avanzada, y
• Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.

6 diciembre, 2010 at 09:40

romano

said

Como ya te he avisado, he perdido todas las direcciones de todas las amistades de MM.
Las que no me envíen su dirección es porque no quieren que cuente más con ellas o ellos.
He de decirte que el día 18 haremos una quedada navideña con nuestro grupo.
Necesito las direcciones de todo el grupo para que nos juntemos de nuevo el día 18.
Caundo puedas me lasw envías todas incluida la tuya en mi correo personal, para dar la noticia.
Y si alguien de este foro quisiera venir, que avise para contar con ellos o ellas.
Un abrazo y hasta pronto.
ROMANO

5 diciembre, 2010 at 16:54

romano

said

Hola, Jaraiz, he perdido tu dirección.
El día 18 haremos una quedada navideña.
¿Te apuntas?
Un abrazo.
ROMANO

5 diciembre, 2010 at 16:48

Jaraiz

said

qué bonito agnesa,si siempre pudieramos apoyar en el hombro que se nos facilita nuestras dudas e inquietudes,nuestros deseos de decir……pero es bueno y muy importante tener a alguien que se nos ofrezca.

5 diciembre, 2010 at 16:15

luzmorada

said

Que importante es el papel de las amigas en nuestra vida.
Ellas nos escuchan , nos recorfortan , nos animan y estas a nuestro lado en los buenos y malos momentos.
Es un tesoro que hay que cuidar y mantener.
La famila es importante , pero las amigas , aveces lo son mas. Estan mas cercanas a nuestros problemas y nos comprenden de mejor manera. Muchas ocasiones porque compartimos inquietudes y pensamientos similares.
Ojala y yo la primera , sepamos mantener con generosidad la llama de la amistad.

4 diciembre, 2010 at 14:06

agnesa

said

Cuando te sientas solo y decaído, háblame
Cuando la esperanza haya volado lejos, háblame
Cuando la tristeza se convierta en compañera, háblame
Cuando las ilusiones se esfumen, háblame
Cuando desees compartir tus inquietudes, háblame
Cuando sientas al mundo contra ti, háblame
Cuando te sientas vencido y agotado, háblame
Cuando necesites un hombro donde apoyarte, háblame
Cuando las lágrimas afloren a tus ojos, háblame
Cuando necesites consuelo, háblame
Cuando necesites un abrazo sincero, háblame

Porque yo te haré reir
Porque yo te consolaré
Porque yo te ayudaré
Porque voy a comprenderte
Porque acataré tu silencio
Porque te acompañaré
Porque mi abrazo te confortará
Porque… SOY TU AMIGA.

4 diciembre, 2010 at 12:34

agnesa

said

Yo pienso que el tiempo como tantas otras cosas se nos antoja detestable cuando andamos algo bajos de ánimo pero hay que darle la vuelta y pensar en positivo, aquí nos ha dejado Luzmorada una buena lista de cosas positivas que nos aporta el tiempo, quedémonos con esas cosas.
Besitos!!

3 diciembre, 2010 at 15:43

agnesa

said

Y por fin un tímido sol ha hecho acto de presencia atemperando un poco este frío que nos azota. Todo se anima y el panorama cambia radicalmente. El pueblo se activa, despierta del letargo de los días lluviosos y regresa a la actividad propia de este otoño ya caducado.
Aprovecho para salir al campo donde las cuadrillas se afanan en la recogida de la aceituna interrumpida días atrás por el mal tiempo. Los extensos naranjales exhalan el agradable perfume de los cítricos ya maduros, listos para cosechar.
Actividad frenética en los campos pues hay que aprovechar los días de buen tiempo para estos trabajos.
La gente sale a sus tareas y recados y algunos se paran al sol para intercambiar impresiones y saludos sin detenerse mucho tiempo porque el frío todavía es intenso aunque soportable.
Por último un paseo por el lago donde patos y ocas esperan agradecidos el pan duro que les sirve de golosina, en cuanto te ven acuden nadando a toda velocidad ávidos de su dulce golosina, y así se pasa un día más pues oscurece muy pronto y ya no apetecen los paseos a la luz de la luna.

3 diciembre, 2010 at 15:40

luzmorada

said

(continuacion)
Y por supuesto todo esto dentro de los sinsabores cotidianos , de las luchas diarias , de las limitaciones , de las cosas que necesitamos y no tenemos y demas……..

2 diciembre, 2010 at 22:28

luzmorada

said

Comprendo y respeto esa opinion , cada persona ve las cosas con una forma diferente dependiendo de sus porpias vivencias y formas de ser y de pensar .
Pero el tiempo no es siempre igual para todos.
El tiempo para mi es el causante de mi seguridad , serenidad y paz.
El tiempo me ha enseñado que esta en mi mano cambiar las rutinas , sino las de los demas si las mias.
El tiempo a convertido mi mente en espejo claro de los que no quiero , de lo que quiero. y de lo que soy .
El tiempo a transformado mi juventud llena de miedo e incertuidumbre en una madurez segura y serena en la que tengo la certeza de , que me queda mucho por hacer y por vivir ; porque asi lo he decidido.
He perdido , por supuesto a nivel fisico , pero a merecido la pena el cambio .
El tiempo ha sido bueno conmigo y le estoy agradecida.
.

2 diciembre, 2010 at 21:43

Albatros </>

said

El tiempo, es el causante de toda nuestra incertidumbre……

El tiempo, en su paso inalterable, convierte nuestra mente hasta el punto de hacer de la verdad una mentira, y ésta a su vez en una engañosa verdad ….

El tiempo, hace que el amor se convierta en rutina, y las rutinas, en la mayor de las dudas ……

El tiempo, hace de nuestra férvida adolescencia, una decadente senectud, haciendo de nuestra vida una existencia prosaica.
El Albatros.

http://www.youtube.com/watch?v=8Ul3Y4QqeFs

2 diciembre, 2010 at 20:00

luzmorada

said

Me parece una buenisima idea , ya la habia oido pero todavia no las he visto en ninguna farmacia.
1 euro no es dinero para nadie y 1mas1mas1 se pueden conseguir muchas cosas.
Os animo a buscarlas y a colaborar.

2 diciembre, 2010 at 12:55

agnesa

said

Acaban de anunciar que, a partir de mañana, venderán en todas las farmacias de España unas pastillas muy especiales. Tan especiales, que en vez de curar a quien las toma, cura a millones de personas ajenas, olvidadas, que no pueden tomar las medicinas que necesitan.
Se llaman “Pastillas contra el dolor ajeno”.
Os sonará a chino, pero es muy fácil: Médicos Sin Fronteras va a vender estas pastillas, a un precio de 1€, para que, con la recaudación, se pueda tratar a millones de personas que sufren enfermedades olvidadas, como la enfermedad del sueño, el chagas, el sida infantil, el kala azar, la Tuberculosis o la malaria. Son enfermedades que a nosotros no nos afectan, pero que en el tercer mundo causan estragos, porque las empresas farmacéuticas venden la medicación a “precio occidental”, lo que imposibilita recibir tratamiento a las personas pobres.
Así que, por 1€, os venderán seis pastillas (en realidad son caramelos de mentol) con las que ayudaréis a tratar a quienes no pueden pagarse las medicinas.
Es un precio muy bajo a pagar, y nos lo ponen muy fácil: no nos piden que vayamos a África en una caravana solidaria, ni una mensualidad. Solo 1€. Menos que algunas chucherías. Menos que el autobús. Y podemos comprarlas en cualquier farmacia.

http://www.msf.es/pastillascontraeldolorajeno/compralas.php

Animaos, por favor. Y, además de colaborar vosotros, animáis a vuestras familias y amigos.
Es solo 1€. Que ruede la rueda..
Un Abrazo

2 diciembre, 2010 at 12:04

agnesa

said

Qué os parece eliminar la letra eñe del abecedario español?

1 diciembre, 2010 at 11:52
Viendo 15 publicaciones - del 4,786 al 4,800 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel