El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,801 al 4,815 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

agnesa

said

¿ Por qué este crudo frío que me hiela el alma?
yo me pregunto en mi silencio triste
y tengo la respuesta tan presente
desde el triste momento en que te fuiste.

Esta ausencia tuya que me roba la calma
que me atormenta con su cruel constancia.
Tan solo necesito tu presencia amada
y tus tiernas palabras siempre tan deseadas.

Tu mirada tan dulce y tu abrazo sereno
cuando me faltan desespero y muero
Necesito tu amor como alimento
para poder vivir lejos de los lamentos.

Acariciar tu rostro tan amado
contemplarme en tus ojos
como en el agua pura
y besar esos labios
de infinita dulzura.

Y es que sin ti mi vida
ya no es vida
que es vivir sin vivir
tu ausencia dura.

Si me faltan tu risa y tu calma
cuando yo no te tengo
se extremece mi alma.

Se ha secado mi risa
ya no tengo ilusiones
tan solo la nostalgia
mis hondas emociones.

Y aunque te sepa lejos
sé muy bien que eres mío
pero hasta que no regreses
solo tengo vacío.

1 diciembre, 2010 at 11:16

agnesa

said

Lo comparto, el otoño tiene ese matiz de tristeza que nos afecta a muchos, pero hay que ser positivo y quedarse con la belleza de su luz y los colores maravillosos que nos regala.

1 diciembre, 2010 at 10:58

mario59

said

Qué triste es el otoño.
No pretendo ni quiero pasarme estos días de tanta tristeza y falta de luz, buscando siempre lo mismo, mis fotos amarillas.
El otoño nos trae tantas hojas muertas, verdaderamente sufro cuando las veo pasar por debajo de mi ventana. Me recuerda cuantas cosas se llevó el viento, como aquellas divinas palabras de nuestro primer amor. El tiempo se encargó de marchitar y llevarlo a los confines del olvido.
Que sufridas son las hojas, el viento las reenvía, ahora calle arriba, ahora calle abajo, Igual que tantas y tantas páginas escritas que no dicen nada, pasan por las estanterías sin pena ni gloria, sin dejar huella, quizá no fueron escritas con el corazón. Son páginas en blanco manchadas y arrugadas por unos sentimientos que no produce dolor cuando escribimos la ausencia de lo amado.

Saludos.

30 noviembre, 2010 at 23:40

agnesa

said

Gracias Luciña por traernos la maravilla del gran Pablo Neruda a este foro!!

30 noviembre, 2010 at 19:41

luciña

said

Crei que no entraria, pero siiii, mejor verdad ?

30 noviembre, 2010 at 18:34

luciña

said

Pero si os dejo un pedacito de un poema de Pablo Neruda.

JARDIN DE INVIERNO
Llega el invierno. Espléndido dictado
me dan las lentas hojas
vestidas de silencio y amarillo.

Soy un libro de nieve,
una espaciosa mano, una pradera,
un círculo que espera,
pertenezco a la tierra y a su invierno.

Creció el rumor del mundo en el follaje,
ardió después el trigo constelado
por flores rojas como quemaduras,
luego llegó el otoño a establecer
la escritura del vino:
todo pasó, fue cielo pasajero
la copa del estío,
y se apagó la nube navegante.

Yo esperé en el balcón tan enlutado,
como ayer con las yedras de mi infancia,
que la tierra extendiera
sus alas en mi amor deshabitado.

Yo supe que la rosa caería
y el hueso del durazno transitorio
volvería a dormir y a germinar:
y me embriagué con la copa del aire
hasta que todo el mar se hizo nocturno
y el arrebol se convirtió en ceniza.

La tierra vive ahora
tranquilizando su interrogatorio,
extendida la piel de su silencio.

Yo vuelvo a ser ahora
el taciturno que llegó de lejos
envuelto en lluvia fría y en campanas:
debo a la muerte pura de la tierra
la voluntad de mis germinaciones.

Poemas de Pablo Neruda

30 noviembre, 2010 at 18:33

agnesa

said

Este tiempo invernal nos sorprende cada día con una sorpresa nueva. Esta mañana el pueblo ha amanecido bajo una densa niebla que no permitía ver más allá de un metro y que la tibieza de un sol indeciso ha tardado horas en disipar. No se ha cumplido el refrán que se suele decfir por aquí: Mañana de niebla, tarde de paseo. Pues no, el paseo deberá esperar un poco más porque continúa el cielo nublado y el frío intenso.

30 noviembre, 2010 at 18:31

agnesa

said

Si amiga, esto ha sido un pequeño anticipo del invierno a la vuelta de la esquina.
Besitos!!

30 noviembre, 2010 at 18:26

luzmorada

said

La nieva caia y caia
y cubria la realidad cotidiana con un manto blanco
Lo sucio , oscuro , irregular, dejaba de serlo por unas horas.
para trasformarse en algo suave , limpio y resplandeciente.
Debajo quedaban sepultados años de desgaste
Mi barrio antiguo se transformaba en un cuento de Navidad y los arboles en lamparas de hermosos brazos.
Los copos caian como algodon suave y frio
En pocos minutos todo cambio y tranformo mi mirada y mi pensamiento y lo volvio diferente y mejor.
El calor de mi casa , era mas calido y el sofa mas mullido y la sopa mas sabrosa…
Pero hoy cuando desperte , todo era como siempre y la magia habia desaparecido;,la realidad volvio con sus pros y sus contras , volvieron las tareas cotidianas y el sueño dio paso a la vida de todos los dias.

30 noviembre, 2010 at 16:06

luzmorada

said

Una amiga mia imparte en Madrid.:
Cursos de Terapias Alternativas.
Fabricacion de jabones , cremas , velas.
Interesados llamar al:644122016

29 noviembre, 2010 at 18:31

agnesa

said

De nuevo en mi entrañable pueblo valenciano revestido ya de la dulce melancolía invernal.
El frío intenso, unido a la humedad que confiere la fina pero incesante cortina de agua te introduce sin contemplaciones en esta anticipada pero cruda realidad invernal que te cala hasta los huesos.
El alegre trasiego veraniego ha dado paso un paisaje tranquilo y sosegado , casi desierto pues la poca gente que sale de casa lo hace apresuradamente para volver rápidamente al calorcillo confortable del hogar.
Bajo el alero de mi tejado, solitarrios los nidos de golondrinas vacíos esperando pacientes la próxima primavera y al extender mi mirada hacia el pueblo, le observo limpio y recoleto, brillante de charol por capricho de la lluvia fría. Bajo un cielo gris plomizo cargado de agua, asciende lentamente el humo de las chimeneas que permanecen quemando desde primera hora de la mañana, esparciendo ese agradable olor de leña quemada que tanto me gusta.
Sin duda todo es igual pero a la vez distinto, visto desde la perspectiva del rigos invernal que no le resta un ápice de belleza y encanto rural.

29 noviembre, 2010 at 16:37

agnesa

said

Pues de todo hay en la viña del señor, pero tienes razón , abunda demasiado la falta de calidad.

29 noviembre, 2010 at 16:24

lucasmarti62

said

Me pregunto muchas veces, cómo un pueblo de tantos y tan buenos poetas como es el pueblo Español, puede tener tan malos letristas. Hay canciones que solo tienen estribillo, siempre repitiendo y repitiendo lo mismo, igual que aquél loro que solo aprendió cuatro palabras y se pasa la vida diciendo siempre esas cuatro palabras.
No logro saber con total exactitud, si es la falta imaginación de algunos, o quizá sea yo, que me estoy volviendo muy exigente. No comprendo como músicos de renombre y discográficas importantes, fríamente colaboran en tanto albedrío. Con razón muchos buscamos el todo-manta, no nos gusta colaborar en inflar globos de paja y sortijas de oro.
Por una buena canción o un buen libro, se paga lo que nos pidan, hay que regocijarse con lo bello e interesante y al mismo tiempo damos de comer a trabajadores inteligentes.

Saludos.

29 noviembre, 2010 at 15:12

romano

said

Os hago saber que ayer vino el técnico y me formateó el ordenador; desafortunadamente se eliminaron todas las direcciones y no puedo explicaros nada, ni enviaros mensajes.
Si deseáis que os siga enviando mensajes, avisos y explicaros algo importante, podéis enviarme vuestro correo para ponerlo en mi libreta de direcciones y volver a la normalidad.
Un abrazo y que nuestra amistad continúe cada vez mejor.
ROMANO

28 noviembre, 2010 at 20:23

ladebeno

said

Chistes para Antoñita 2ª ración

¡Que bueno! Y ya la repanocha sería, si además de recuerdos y palabras, viniera acompañado de un brazo fuerte, por encima del hombro o calido abrazo.

De momento estoy en la lista de las que esperan, que del dicho pasemos al hecho. Porque decir, lo que se dice “decir”, se nos da de maravilla, pero en cuanto nos piden el más mínimo esfuerzo, ni la evidencia de la necesidad imperiosa en que vive la humanidad, de afecto y compañía, nos empuja a dar el más pequeño paso. No olvidemos la infinidad de personas que están solas y NECESITADAS de afecto, que soportan días y noches, sin que nadie las reconforte.

También S. Agustín decía “AMA Y HAZ LO QUE QUIERA” Pero no debemos olvidar que manifestar ideas conlleva riesgo.
Igual cualquier día, “esos necesitados” se manifiestan y yo no son tan invisibles.
BESITOS. ANA

28 noviembre, 2010 at 16:26
Viendo 15 publicaciones - del 4,801 al 4,815 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel