El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,876 al 4,890 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

agnesa

said

Pues no te falta razón Pili, hay casos en que una se indigna, como el que cuentas y que conste que estoy a favor de las ayudas, pero qué hay de los españoles que también las necesitan?

10 noviembre, 2010 at 14:15

mario59

said

“Tiempo de paso que pronto encontró su propio olvido.”

“Tormenta de Agosto, que sus aguas rápidamente encuentran el mar.”

“Hojas secas, movidas por el viento a su antojo.”

“Una estrella fugaz que se perdió en el espacio y encontró cobijo en una galaxia ajena.”

“Sombras inseguras, escondiéndose en los atardeceres del Otoño.”

“Brisas de viento tan suaves, que no mueven las aspas de un molino.”

“Aquella cenicienta que nadie encontró su zapato.”

¡¡¡ Qué poco que somos. Tanta y tanta importancia que nos damos!!!

Otoño, tiempos de pensamientos profundos.

Salutacions

10 noviembre, 2010 at 13:38

pili nani

said

porque no se denuncia a esta familia y se les quita esas ayudas,si un español que esta cobrando el paro no acepta un trabajo o un cursillo del inem automaticamente le retiran la subvencion porque a esta gente no, acaso no somos todos iguales con los mismos derechos, como dice el refran de fuera vendran que de casa me echaran, y que conste que no soy racista, pienso que no es justo que a los de fuera les den tantas facilidades y ayudas cuando hay españoles que les deniegan esas ayudas alegando que no hay dinero

10 noviembre, 2010 at 12:00

pili nani

said

es real lo cuenta una persona de una ong.hay un matrimonio marroqui con 3 hijos el padre lleva 3 años sin trabajar, le ofrecieron a la mujer un trabajo asegurada 1000 euros al mes x 5 horas de trabajo solo x hacer compañia a una anciana lo rechazo no queria perder las ayudas de la generalitad, estas son medicamentos gratis,y mensualmente esto 500 euros + 750 x escolarizar a los niños,comedor del colegio gratis unos 900,+450 x alquiler del piso,+150 de luz agua y gas,+ 400para canjear por comida en el super,+350x una actividad extraescolar de futbol para los niños,+ 450 x una faja lumbar para el padre a nosotros nos darian 350 y el resto lo pagariamos de nuestro bolsillo,los niños hasta los 3 años tuvieron gratis guarderia, papillas pañales cochecito etc. tienen coche ordenador e internet la generalitad les paga la factura de internet,

10 noviembre, 2010 at 11:53

agnesa

said

único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!

Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés
que produce el Parlamento!

Fray Junípero Serra (1713 – 1784) Religioso franciscano español.

10 noviembre, 2010 at 11:28

agnesa

said

Este poema no es mío, fue escrito sobre el 1.700 pero creo que podría aplicarse a la actualidad de aprincipio a fin.

GRANDE EL FRANCISCANO ESPAÑOL…!!!)

DÉJAME DORMIR, MAMÁ
Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.
Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta.

Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.
Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.

Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.
Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche.

Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.
¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!

Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.
Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.

Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.
Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo.

Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán.
Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué dirán.

Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?
Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.

Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso.
Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culiparlante
cobro mi sueldo y mis dietas.

10 noviembre, 2010 at 11:25

agnesa

said

Déjame abrir de noche mi ventana
para gozar la suave luz plateada.
Déjame que contemple las estrellas
que brillan titilantes en la noche oscura.
Dame tu mano y contemplemos juntos
del universo la inmensa maravilla
y verás que pequeño es nuestro mundo
lo absurdo de nuestros sueños vacuos
para reflexionar sobre nuestra insignificancia
la levedad que supone nuestra existencia
en en la profunda inmensidad del cosmos
presente en cada hora, en cada instante
aunque lo oculte la brillantez del sol diurno,
Así acontece con nuestras reflexiones
equivocadas, contaminadas de falsa percepción
y aprendamos la lección que se desprende
de la fragilidad de la existencia humana.

10 noviembre, 2010 at 09:48

agnesa

said

Cada persona tiene una personalidad distinta y estamos de acuerdo en ello pero hay ” realidades” incomprensibles para la mayoría de personas psicológicamente “normales”.

9 noviembre, 2010 at 17:57

agnesa

said

Respecto a lo que comentas, no sé si es el comportamiento de algunas personas o es nuestra propia percepción subjetiva de las cosas lo que hace algunas situaciones o comportamientos ilógicos.
A veces me siento ridícula por el hecho de ser tan sensible y permitir que las cosas me hieran profundamente, cuando ya tengo edad más que suficiente como para estar de vuelta de todas estas cosas.
Me esfuerzo por ser amable, educada y respetuosa con todo el mundo, escribo lo mejor que puedo y sé, sin ninguna mala intención y luego descubro la existencia de una especie de santa inquisición que malgasta su “talento” en la descalificación personal y la crítica destructiva ( Y no me refiero a este foro) y me siento mal, pero más que por mi por esas personas que desperdician su tiempo en hacer daño y que seguramente se sienten tan vacías que su vida no de para más.
Amiga, así es la vida y hay que aceptarlo y no molestarse en intentar comprenderlo porque es imposible.

9 noviembre, 2010 at 17:49

Albatros </>

said

Sabes ?? ….
Todo es empezar, aunque no tengas ganas, da el primer paso, después el segundo …..
Y sin darte cuenta al mirar atrás, te sorprenderás a ti misma del largo trecho que has recorrido.

9 noviembre, 2010 at 16:23

Albatros </>

said

Sabes ?? ….
Yo creo que ” lo inexplicable ” no está en la realidad misma sino, en nuestra percepción sobre ella ….

Damos por hecho, que nuestro modo de comportarnos implica a su vez un beneficio o castigo posterior a modo de recompensa, y es ahí donde está la génesis de nuestro error.

9 noviembre, 2010 at 16:11

Albatros </>

said

Si siempre me hallo inmerso en vanalidades superfluas…

Si siempre me hallo sumido en la cotidianidad de mi realidad y de mis dias siempre tan iguales….

Qué debo hacer si esta monotonia mia, se muestra ante mis ojos obstinadamente repetitiva y absurda, haciendo de mi voluntad, una realidad intemperante.
El Albatros.

http://www.youtube.com/watch#!v=YowZQlPAT7k&feature=related

9 noviembre, 2010 at 15:45

luzmorada

said

Señor , dame aquello de quiero y necesito , pero sobretodo ; dame aquello que me conviene.

9 noviembre, 2010 at 15:29

luzmorada

said

Aveces en la vida me pregunto porque hay situaciones que me parecen ilogicas , que no entiendo .
.
Situaciones de trabajo , de salud , de relaciones……
Aunque intento encontrar explicacion en nuestra forma de afrontar las cosas y en nuestra forma de comportarnos , tampoco eso me da una respuesta clara.
Yo se que segun nos comportemos , asi nos iran las cosas ; eso es lo que indica el sentido comun , pero la realidad es que no es asi.En la vida hay cosas inexplicables que no se entienden por mucho que les busques explicacion.
Personas responsables se quedan sin trabajo , personas amables y cariñosas estan solas, personas enfermas….
La unica forma que tengo de entender estas realidades ,es que la vida te lleva por caminos trazados y que hay cosas que se escapan de nuestro control.
Supongo que hay caminos que tenemos que vivir y situaciones que debemos aprender para conseguir crecer como personas . Esa es la unica explicacion que doy a situaciones que muchas veces no comprendo.
Si la realidad es esa , la asumo , porque estoy convencida que si una persona intenta ser honesta consigo misma y con los demas , aunque se equivoque,; la fuerza del universo no puede consentir que nada le dañe y sera justa con ella finalmente.
En eso confio.

9 noviembre, 2010 at 15:27

agnesa

said

La canción de Jane Birkin, no ha perdido un ápice de fino erotismo. Hacía mucho que no la escuchaba.

8 noviembre, 2010 at 20:15
Viendo 15 publicaciones - del 4,876 al 4,890 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel