El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,936 al 4,950 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Albatros </>

said

Y en base a qué lo es o deja de serlo ?? ….

Creo que la coherencia, como cualquier otro orden de racionalidad o sentimiento propio, es siempre subjetiva, por estar ésta sujeta al juicio comparativo de los demás e incluso de uno mismo ……

Del mismo modo, uno no tiene porqué estar siempre sujeto a ser concordante con arreglo a un mismo criterio, porque lo que hoy nos parece coherente mañana no lo es.
El Albatros.

2 noviembre, 2010 at 18:34

agnesa

said

¡Qué hermosamente reflejado en tu escrito! Así es la vida, maravillosa y cruel a un tiempo, nos da todo para arrebatárnoslo cuando menos lo pensamos. No hay tristeza mayor que separarse para siempre de un ser querido.
Gracias por compartir tu sentimiento.

2 noviembre, 2010 at 17:30

verdmadur60

said

Cuando la daga del destino arranca sin piedad la vida de la vida,cuando un último suspiro se eleva hacia el cielo para anunciar al mundo su adiós definitivo,cuando respiramos el dolor ajeno como si fuera propio, cuando palpamos el más perfecto de los vacios, cuando sentimos el tágico despertar de las lagrimas del alma, cuando navegamos hacia la nada ? por un inmenso mar, desierto y a la vez poblado de recuerdos, cuando clamamos por un ¿ por què ? y nadie nos responde….no existen entonces palabras para el consuelo.
Se han ido para quedarse en la memória de quienes les acompañamos en su itinerario vital. Todos tenemos algun nombre gravado en el corazón , personas queridas o simplemente conocidas què atravesaron el muro què nos separa de la eternidad para convertirse en nuestros angeles, en miradas etéreas, oniricas, a las qué hablamos, en silencio, cuando la soledad nos hiere.
Son aquellos seres qué con su marcha, nos invitaron a conocer el verdadero significado de la tristeza.

2 noviembre, 2010 at 14:48

agnesa

said

Dode dice oro, debía decir ” otro” ( errata )

2 noviembre, 2010 at 10:23

agnesa

said

Alfa y omega, el principio y el fin
nacimiento y muerte, eso es el vivir.
Estos principios igualan a los hombres
ricos o pobres todos somos iguales.
Todo empieza, todo termina
es la inexorable ley de la vida.
Pasa el tiempo o pasamos nosotros
nadie vive la vida de oro.
Sabemos cuando empieza el lento caminar
pero no sabemos cuando será el final.
Esa es la esencia de todo ser mortal.
A todos la muerte de cerca nos tocó
y a más de un ser querido sin piedad se llevó
hiriéndonos el alma, dejándonos dolor,
infinita tristeza, inevitable el duelo,
sumidos en el llanto, hundidos, sin consuelo.
Mas la vida prosigue y el dolor se mitiga
no queda más remedio que seguir con tu vida.
Poco a poco el tiempo suaviza nuestra herida
y les mantienes vivos, les llevas muy adentro
en nuestro corazón y en nuestro pensamiento
añoranza, recuerdo y mucho sentimiento.
Y así siempre presentes permanecen contigo
vivos en tu recuerdo, jamás en el olvido.
Aceptamos su ausencia ¡ No queda más remedio!

2 noviembre, 2010 at 10:21

agnesa

said

Muy respetable la opinión de tu esposo, comparto su pensamiento, aunque a veces hacemos las cosas por tradición y nada más. En realidad en el cementerio solo quedan unos restos físicos y nada más, lo importante es mantener vivo el recuerdo de nuestros seres queridos.
En cuanto a lo que dices sobre la donación, me parece de una gran generosidad además de una satisfacción, pensar que cuando nos vamos, podemos hacer un último regalo a nuestros semejantes, donando vida.
Besos amiga.

2 noviembre, 2010 at 10:07

ladebeno

said

Continuación. Hoy todos nos alegramos y según nos vayan llamando, todos queremos seguir ese mismo camino. Aunque muchas de las personas que nos acompañaron en eso tristes momentos, censuraron que lo hiciéramos.
El solía repetir “el milagro es nacer, morirse es lo más natural del mundo. En cuanto a las flores, también decía que las quería en vida y de dulce, acompañada de una buena tarta con muchos adornos de colomines, pero comestibles. Las del jardín eran para disfrute de los que nos quedábamos. Así que al comunicar su ida definitiva, tuvimos que pedir, por favor, que no mandaran flores, como era su último deseo.

Quizás el haber vivido, durante cuarenta con una persona totalmente contraria a las tradiciones en las que me había educado, haya influido en mí y ya muchas de las costumbres que eran importantes, han dejado de serlo, aunque sigo respetando que otras personas lo sigan haciendo.
BESOS ANA

2 noviembre, 2010 at 02:23

ladebeno

said

Días tristes y difíciles, días de sentir con fuerza la ausencia de los que nos dejaron.
En cuanto a la visita al cementerio yo desde hace muchos años, me la cuestione y me gustaría poder seguir manteniéndome en mi deseo de no hacerlo. Hubo algo desagradable que se me quedó grabado y desde entonces, procuro estar sólo en la misa, pero no en el momento del entierro.
En vida de mi marido, nos hicimos todos donantes. Y él desde siempre me había pedido que si se iba antes que yo, que donara su cuerpo a la ciencia y aunque siempre le dije que no tendría la fuerza de hacerlo, cuando me encontré con la triste realidad y recordé la de veces que me lo había pedido, tome, o mejor dicho, tomamos, mis hijos y yo la decisión de respetar su deseo. Sigue…

2 noviembre, 2010 at 02:17

romano

said

De nada, querida Agnesa.
Fina ya está en casa, y en breve estaremos juntos en una nueva reunión.
Esperemos que vengan más.
Y es posible de que venga una amiga nueva.
Besos.
ROMANO

1 noviembre, 2010 at 21:11

agnesa

said

Este homenaje te honra querida amiga, mañana día dos es el día de Difuntos, dedicado a todos los seres queridos que ya partieron pero siguen vivos y presentes en nuestro corazón y en nuestro recuerdo.
Yo voy al cementerio varias veces al año. Y hoy para mi es de obligado cumplimiento, mi madre siempre me decía que no dejase de visitar su tumba y así lo hago, aunque la tengo presente todos los días de mi vida.

1 noviembre, 2010 at 17:03

agnesa

said

Gracias Romano por tu explicación tan bien documentada.
Verdaderamente muchísimas son las personas que anónimamente merecen el calificativo de Santos y justo es que haya un día en el año para homenajearles.

1 noviembre, 2010 at 16:59

luzmorada

said

Los santos anonimos ; aquellas personas que se sacrifican por amor , que ayudan , apoyan y estan al lado de los que los necesitan.
Aquellos a los que nunca dan homenajes y aveces ni las gracias.
Heroes anonimos cotidianos que nadie ve pero que hacen que la vida sea mejor.

1 noviembre, 2010 at 15:16

luzmorada

said

Siempre la recuerdo , mi abuelita materna era como mi madre , me cuidaba , alimentaba y no se separaba de mi lado .No la dejaba irse a su casa siempre cojida de mi mano.
La perdi muy pronto , se la llevo una terrible enfermedad siempre de actualidad desgraciadamente, pero me dejo para el resto de mi vida su ejemplo de amor y de generosidad.Siempre sera mi angel de la guarda , se que me sigue protegiendo desde donde este.
Mi abuelo , su marido , era tambien un hombre generoso y pacifico , un ejemplo de trabajo , humildad y lealtad.
Casi no lo recuerdo , pero formara simpre parte de ese pasado del que estamos orgullosas.
A mis dos abuelos queridos…hoy les dedico estas lineas en homenaje a su buen hacer y a su calidad de vida con la familia.

1 noviembre, 2010 at 15:10
Viendo 15 publicaciones - del 4,936 al 4,950 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel