› Foros › ACTUALIDAD › El rinconcito de Agnesa
Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó
jomaral hace 8 años, 3 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
luzmoradasaidHola reina , la verdad es que a los seres queirdos se les recuerda siempre , sea o no dia de los difuntos. |
|
luzmoradasaidTampoco yo he salido , la verdad es que nunca puedo por mi Dora. |
|
romanosaidLos cristianos de la antigua Roma honraron a Santa María y a todos sus mártires en el Panteón, consagrado inicialmente a todos los dioses grecorromanos. |
|
agnesasaidPues si amiga, pero yo este puente castigada en casa, leyendo y entreteniéndome por aquí, así que el puente se me está haciendo largooo!!! |
|
agnesasaidComo me gustaría estar en Córdoba, visitar la Mezquita, hacer turismo y probar esas deliciosas gachas. Como no eche mano de mi imaginación!! Hoy un día gris, plomizo, lluvioso y aburridooo!!! |
|
jota42saidAqui en Córdoba es costumbre, y aún hoy se conserva, comer gachas por estas fechas, el gremio de pasteleros revivio esta costunbre convertida en tradición, y hoy se pueden comprar en la mayoria de las pastelerias cordobesas por estas fechas, yo en mi pasteleria hice una pequeña innovación y le puse en vez de tostones, frutos secos bañados en miel y adornadas con nata, la verdad que tubo mucho exito. |
|
ladebenosaidQue bueno Luz, yo en otros tiempos si celebré, como tu, el día 1 de noviembre. Pero ya muchas de las costumbres de mi pueblo se han quedado en el camino. Allí en esa noche se hacia una fiesta que se llamaba” el tostón” por que la principal comida eran las castañas asadas y cocidas. Acompañadas de anís con agua, llamada “una palomita” por el color blanco que tomaba la bebida al incorporarle el agua. Eran otros tiempos en que todo escaseaba y cuando podíamos disfrutar de algo, lo valorábamos y recordábamos con satisfacción y entusiasmo. Ahora el día pasa por mi vida sin pena ni gloria. Pues en lo religioso, que también recuerdo que tenía gran influencia mi pensamiento ha evolucionado, y mi sentir ya no está asociado a un día en concreto, ya que todos tengo en mi pensamiento a los seres queridos que se fueron, y que mi corazón y mi alma sigue sintiendo y sin acostumbrarse a su ausencia… ANA |
|
agnesasaidY por que no? Está claro que las personas vivimos cada vez más años y en mejores condiciones y llegará el momento que septagenario u octogenario no sean sinónimos de decrepitud. |
|
agnesasaidY aprendemos y aprendemos y nunca dejamos de aprender y eso es bueno. |
|
biversaidFantásticamente recogido y expresado tu narrativa sobre los del escalón de los 60 años. Opino que ya se deberá subir a los 70, como se hizo con el índice de mortalidad. Hace 15 años se decía en la prensa: Una anciana sexagenaria ha sido atropellada por un automóvil y ha falle cido en el trayecto de su traslado hacia el Hospital. |
|
luzmoradasaidViene el dia 1. |
|
luzmoradasaidEs cierto , hoy la gente de 60 , ya no se siente vieja. Luchadoras sin fin y sin barreras en todos los aspectos de la vida , asi somos nosotras . |
|
lucasmarti62saidHe aprendido, que si hago tres veces el mismo favor, si lo hago una cuarta vez, se convierte en obligación. He aprendido, a no buscar más amigo, ya tengo bastantes, ahora, quien necesite amigos que me busque a mí. He aprendido, a evitar las discusiones, y eso que recibo invitaciones en cada momento. He aprendido, que no necesito impresionarme a mí mismo y menos a lo de más. He aprendido, que la frase “Agua que no as de beber déjala correr” debe ser aceptada sin ningún apelativos. He aprendido, a decir “no” donde antes decía “me da igual”, ahora me dicen que soy más inteligente. He aprendido, a evitar los conflictos de intereses, cuando a un hijo invitó a comer a casa y, me dice que no, le respondo; sin problemas, la nevera y mi bolsillo lo agradecerá. He aprendido, que si alguien me da un pisotón queriendo y no protesto, tengo que tener cuidado que el siguiente, esté será… mucho más fuerte. He aprendido, que en el amor, donde no llegan los hechos, llegan los pensamientos. He aprendido, que por mucho que corra, siempre llego tarde a los deseos de mi compañera. Saludos. |
|
misssssaidPor favor Agnesa, que no acabe aqui……..sigamos. |
|
agnesasaidEn lugar de eso saben de la importancia de una mirada cómplice, de una frase inteligente o de una sonrisa iluminada por la experiencia… |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.