El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,951 al 4,965 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

luzmorada

said

Hola reina , la verdad es que a los seres queirdos se les recuerda siempre , sea o no dia de los difuntos.
El tiempo en Madrid es lluvioso , por lo que no he salido casi de casa , vamos un poco aburridillo , yo que no paro….
Efectivamente el sentimiento religioso ha cambiado para casi todos nosotros. ahora son dias ludicos los que antes eran commemoraciones religiosas, pero bueno esta bien que las pèrsonas salgan de la rutina ycambien de entorno.
Desconectar es importante.

1 noviembre, 2010 at 14:57

luzmorada

said

Tampoco yo he salido , la verdad es que nunca puedo por mi Dora.
Pero bueno . lo hemos pasado bien asando castañas y boniatos.

1 noviembre, 2010 at 14:52

romano

said

Los cristianos de la antigua Roma honraron a Santa María y a todos sus mártires en el Panteón, consagrado inicialmente a todos los dioses grecorromanos.
Desde el siglo IX, por iniciativa del monje Alcuino, reunimos también en la fiesta de este día a todos nuestros santos. Y cuando decimos “todos”, nos referimos con alegría a la totalidad de los salvados por la misericordia de Dios.
Esta celebración tiene muchas y profundas lecturas. Fijémonos hoy en que es la fiesta de los santos anónimos, los que no fueron canonizados, los que no tienen altar, los que no tuvieron seguidores que llevaran adelante sus procesos de canonización.
Son santos y santas que quizás hemos conocido y han convivido con nosotros (quizás fueron familiares y amigos nuestros), que amaron a Dios, le fueron fieles en el anonimato y cumplieron las bienaventuranzas, piedra de toque del cristiano (3ª lectura: Mateo 5, 1 al 12).
Todos ellos merecen ese premio que sólo Dios les puede y les quiere dar (2ª lectura: 1ª Carta de Juan 3, 1 al 3), puesto que en este mundo no recibieron ninguna recompensa.
Son muchísimos. Sólo Dios los puede contar (1ª lectura: Apocalipsis 7, 2 al 4 y 9 al 14).
Esta fiesta es el triunfo de la Redención realizada por Jesucristo.

1 noviembre, 2010 at 07:50

agnesa

said

Pues si amiga, pero yo este puente castigada en casa, leyendo y entreteniéndome por aquí, así que el puente se me está haciendo largooo!!!

31 octubre, 2010 at 20:02

agnesa

said

Como me gustaría estar en Córdoba, visitar la Mezquita, hacer turismo y probar esas deliciosas gachas. Como no eche mano de mi imaginación!! Hoy un día gris, plomizo, lluvioso y aburridooo!!!
Gracias por hacernos la boca agua!!!

31 octubre, 2010 at 11:53

jota42

said

Aqui en Córdoba es costumbre, y aún hoy se conserva, comer gachas por estas fechas, el gremio de pasteleros revivio esta costunbre convertida en tradición, y hoy se pueden comprar en la mayoria de las pastelerias cordobesas por estas fechas, yo en mi pasteleria hice una pequeña innovación y le puse en vez de tostones, frutos secos bañados en miel y adornadas con nata, la verdad que tubo mucho exito.
Antes estas gachas se hacian con agua, ahora la mayoria las suelen hacer con leche.
Me alegro que se haya recuperado y mejorado su formula como corresponde a los tiempos en que estamos.
Os mando un saludo cariñoso a todos los foritas de este sencillo y acogedor rinco de Agnesa.

31 octubre, 2010 at 01:42

ladebeno

said

Que bueno Luz, yo en otros tiempos si celebré, como tu, el día 1 de noviembre. Pero ya muchas de las costumbres de mi pueblo se han quedado en el camino. Allí en esa noche se hacia una fiesta que se llamaba” el tostón” por que la principal comida eran las castañas asadas y cocidas. Acompañadas de anís con agua, llamada “una palomita” por el color blanco que tomaba la bebida al incorporarle el agua. Eran otros tiempos en que todo escaseaba y cuando podíamos disfrutar de algo, lo valorábamos y recordábamos con satisfacción y entusiasmo.

Ahora el día pasa por mi vida sin pena ni gloria. Pues en lo religioso, que también recuerdo que tenía gran influencia mi pensamiento ha evolucionado, y mi sentir ya no está asociado a un día en concreto, ya que todos tengo en mi pensamiento a los seres queridos que se fueron, y que mi corazón y mi alma sigue sintiendo y sin acostumbrarse a su ausencia… ANA

30 octubre, 2010 at 15:38

agnesa

said

Y por que no? Está claro que las personas vivimos cada vez más años y en mejores condiciones y llegará el momento que septagenario u octogenario no sean sinónimos de decrepitud.

29 octubre, 2010 at 21:52

agnesa

said

Y aprendemos y aprendemos y nunca dejamos de aprender y eso es bueno.

29 octubre, 2010 at 21:49

biver

said

Fantásticamente recogido y expresado tu narrativa sobre los del escalón de los 60 años. Opino que ya se deberá subir a los 70, como se hizo con el índice de mortalidad.

Hace 15 años se decía en la prensa: Una anciana sexagenaria ha sido atropellada por un automóvil y ha falle cido en el trayecto de su traslado hacia el Hospital.
Ahora ya dicen septuagenaria.
¿llegaremos a ver el escalón de los octogenarios en pleno desarrollo mental y corporal como ahora están los sexagenarios?. Pienso que sí.
Agne, me asombras con tu producción literaria.

29 octubre, 2010 at 21:47

luzmorada

said

Viene el dia 1.
Asare castañas y boniatos.
Ire a comprar buñuelos de viento , aunque ya no son de viento , todos estan rellenos….
El dia de todos los santos es un dia de recogimiento y de estar a la luz de los fogones.
Llueve a cantaros en Madrid , es una pena , lo siento por los que se van de puente.
Cambiare la hora , todavia no se si dormire una hora mas o menos , es un lio…siempre me pasa lo mismo.
Y asi en un plis plas , se pasaran los dias de fiesta y a comenzar en nuevo mes . No queda nada ya para las navidades.

29 octubre, 2010 at 20:18

luzmorada

said

Es cierto , hoy la gente de 60 , ya no se siente vieja.
Hace ejercicio fisico y mental, se cultiva , sale y esta abierta a nuevas experiencias.
No se siente al final de su vida ,sino en una etapa mas, en la que si ha sufrido un cierto deterioro fisico tambien ha ganado en paz y en serenidad.
Hace actividades y amistades nuevas y no se pone limites a la hora de aprender nuevas cosas.
Y sobretodo lo han hecho las mujeres , si vas a grupos el numero de mujeres y de hombres es tan desproporcionado , que extrañaria si no estuvieramos ya acostumbradas.

Luchadoras sin fin y sin barreras en todos los aspectos de la vida , asi somos nosotras .

29 octubre, 2010 at 18:35

lucasmarti62

said

He aprendido, que si hago tres veces el mismo favor, si lo hago una cuarta vez, se convierte en obligación.

He aprendido, a no buscar más amigo, ya tengo bastantes, ahora, quien necesite amigos que me busque a mí.

He aprendido, a evitar las discusiones, y eso que recibo invitaciones en cada momento.

He aprendido, que no necesito impresionarme a mí mismo y menos a lo de más.

He aprendido, que la frase “Agua que no as de beber déjala correr” debe ser aceptada sin ningún apelativos.

He aprendido, a decir “no” donde antes decía “me da igual”, ahora me dicen que soy más inteligente.

He aprendido, a evitar los conflictos de intereses, cuando a un hijo invitó a comer a casa y, me dice que no, le respondo; sin problemas, la nevera y mi bolsillo lo agradecerá.

He aprendido, que si alguien me da un pisotón queriendo y no protesto, tengo que tener cuidado que el siguiente, esté será… mucho más fuerte.

He aprendido, que en el amor, donde no llegan los hechos, llegan los pensamientos.

He aprendido, que por mucho que corra, siempre llego tarde a los deseos de mi compañera.

Saludos.

29 octubre, 2010 at 17:33

missss

said

Por favor Agnesa, que no acabe aqui……..sigamos.

29 octubre, 2010 at 12:58

agnesa

said

En lugar de eso saben de la importancia de una mirada cómplice, de una frase inteligente o de una sonrisa iluminada por la experiencia…
Hoy la gente de 60, como es su costumbre, está estrenando una edad que todavía NO TIENE NOMBRE, antes los de esa edad eran viejos y hoy ya no lo son, hoy estan plenos física e intelectualmente, recuerdan la juventud, pero sin nostalgias, porque la juventud también está llena de caídas y nostalgias y ellos lo saben.
La gente de 60 de hoy, celebra el sol cada mañana y sonríe para sí misma muy a menudo… Quizá por alguna razón secreta que solo saben y sabran los de sesenta años en el siglo XXI.
ANONIMO

29 octubre, 2010 at 11:54
Viendo 15 publicaciones - del 4,951 al 4,965 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel