El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,966 al 4,980 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

agnesa

said

Algunas se fueron a vivir solas, otras estudiaron carreras, otras eligieron tener hijos y trabajar dentro y fuera, otras fueron periodistas, atletas o crearon su propio ” YO SA “. Pero cada una hizo su voluntad.
Reconozcamos que no fue un asunto fácil y que todavía lo van diseñando cotidianamente. pero algunas cosas ya pueden darse por sabidas, por ejemplo que no son personas detenidas en el tiempo. La gente de sesenta maneja la compu como si lo hubiera hecho toda su vida. Se escribe y se ve con los hijos que están lejos y hasta se olvidan del viejo teléfono para contactar con sus amigos y les escriben en e-mails sus ideas y vivencias además de participar en diversas redes sociales.
Por lo general estan satisfechas de su estado civil y si no lo estan, no se conforman y procuran cambiarlo. Raramente se deshacen en un llanto sentimental. A diferencia de los jóvenes; ellos conocen y ponderan todos los riesgos.Esta gente comparte la devoción por la juventud y sus formas superlativas, casi insolentes de belleza, pero no se sienten en retirada. Compiten de otra forma, cultivan su propio estilo… Ellos no envidian la apariencia de los iconos de la moda o del deporte ni se mueren por tener la figura tuneada de una vedette.

29 octubre, 2010 at 11:48

agnesa

said

Si miramos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene alrededor de sesenta años. Es una generación que ha pateado fuera del idioma la palabra ” sexagenario “, porque sencillamente no tiene entre sus planes actuales el hecho de envejecer.
Se trata de una verdadera novedad demográfica paraecida a la aparición en su momento, de la “adolescencia” , que también fue una franja social nueva qe surgió a mediados del sigloXX para dar identidad a una masa de niños desbordados en cuerpos creciditos, que no sabían hasta entonces donde meterse, ni como vestirse.
Este nuevo grupo humano que hoy ronda los sesenta, ha llevado una vida razonablemente satisfactoria. Son hombres y mujeres independientes que trabajan desde hace mucho tiempo y han logrado cambiar el significado teórico que tanta literatura le dio durante décadas al concepto de trabajo. Lejos de las tristes oficinas de J.C. Onetti o Roberto Arlt, esta gente buscó y encontró hace mucho una actividad que les gustaba y se ganó la vida con eso.Supuestamente es una de las razones que les lleva a sentirse plenos, con sus deberes hechos.
Dentro de ese universo de personas saludables, curiosas y activas, la mujer tiene un papel rutilante. Esta mujer no pudo sobrevivir a la borrachera de poder que le dio el feminismoy en determinado momento de su juventud en el que los cambios eran tantos, pudo detenerse a reflexionar qué quería en realidad…

29 octubre, 2010 at 11:35

agnesa

said

Otoño maduro, noviembre comienza
y Todos los Santos otra vez nos llega.
A los que se fueron, hoy les visitamos
entre los cipreses de los Campos Santos.
Con ramos de flores todos acudimos
y con gran cariño les reverenciamos,
y aunque en el recuerdo esten cada día
nadie esta costumbre la abandonaría.
Angeles hermosos guardando las tumbas,
bellos epitafios que hablan de su vida.
Tiempo de añoranza por los que se fueron
tradición cristiana honrar a los muertos.
Más la vida sigue, no todo es tristeza
se celebran fiestas que alivian las penas,
panellets, castañas, boniatos asados
dulces calabazas y vino endulzado
disfraces horribles, dulces caramelos
es la nueva moda que llegó de lejos.
Mientras los teatros como cada año
nos traen un Tenorio bien representado.
Así que estos días hay donde escoger
tradición o puente o todo a la vez.

28 octubre, 2010 at 22:16

agnesa

said

Estoy de acuerdo contigo, las personas a las que amas no mueren nunca porque permanecen vivas en nuestro recuerdo y en nuestro corazón. Te comprendo perfectamente, te diré que mi padre falleció cuando yo tenía 11 añitos y lo recuerdo como si fuera ayer.
Besitos!!

28 octubre, 2010 at 13:43

agnesa

said

Es estupendo ser romántico, es maravilloso. Yo también lo soy.Se dice muy a menudo que el amor no tiene edad y suena a frase hecha pero es muy cierta, la mente humana y el corazón siempre permanecen abiertos al amor y eso es lo más maravilloso del mundo. Me parece genial que existan programas así que vengan a paliar de alguna forma la cruel soledad a la que muchas personas se hallan abocadas, si existe amor mucho mejor y si no por lo menos acaban con la soledad y la infelicidad que conlleva.
Gracias amigo Malaje por tu intervención.
Besitos!!

28 octubre, 2010 at 13:38

luzmorada

said

La verdad es que aunque el progreso nos ha traido muchas comodidades , me encantaria pasar unos dias en le campo en contacto con la naturaleza , los que somos de asfalto lo añoramos.

28 octubre, 2010 at 13:06

luzmorada

said

Yo creo que lo mas importante y sobretodo a estas alturas de la vida , es lo que opinemos de nosotros mismos , aunque reconozco que lo que piensen los demas nos influye Pero cada uno tiene una forma de ver las cosas y desea y necesita cosas diferentes.

28 octubre, 2010 at 13:00

luzmorada

said

Gracias por tu informacion , la verdad es que somos muchas las personas que estamos solas y me parece estupendo un programa que las acerque unas a otras , aunque no me atreveria a llamar a uno de ellos.
Yo tambien veo Amar en tiempos revueltos , pero despues me obligo a salir a alguna actividad , no debo dejar que la pereza me pueda .

28 octubre, 2010 at 12:46

Albatros </>

said

Para todos los argentinos.
Me uno a su hondo penar…..

Las cosas, así como las personas, nunca mueren del todo, lo sé, por propia experiencia, porque tengo en mi memoria implicito el recuerdo de mi padre ya fallecido como si fuera el primer dia….

El tiempo y la distancia, no podrán separarnos …..
Lo sé …..
Con todo mi cariño para los argentinos.
El Albatros.

28 octubre, 2010 at 12:38

malaje

said

Hoy me voy a referir al programa de televisión La Tarde en Canal Andalucía, que se puede ver por la TDT.
Se trata de que quienes se sienten solos, relatan sus vidas y solicitan a alguien con una seria de requisitos, pocos pues tampoco es cosa de pedir el oro y el moro (hablamos de edades que oscilan entre 55 y 90 años).
Me sorprende y emociona la naturalidad con la que hablan y la cantidad de parejas que se forman, en un clima de seriedad no exenta del buen humor de Juan y Medio, que es un tipo diez.
Cada día son tres los invitados, uno de ellos ha quedado citado con la persona que cree que es la que más se adapta a su perfil, y tal es el éxito de la convocatoria que ahora lo hacen hasta los domingos.
Cada invitado recibe una media de 25 llamadas pero antes de ayer un señor batió el record, tuvo 723 llamadas, sí, leeis bien, 723. Le imagino intentando quedarse con las futuribles y no volverse loco, aunque más de uno quisiera estar en su pellejo.
Y eso, que mi plan ideal para la sobremesa, es ver Amar en tiempos revueltos y después La Tarde. Soy un romántico, no lo puedo negar.
Saludos.

28 octubre, 2010 at 10:53

agnesa

said

Hola amiga:
Contenta de que regreses y que nos veamos pronto. No cojas frío no sea que te pongas malita. Cuídate mucho!!
Besitos!!

27 octubre, 2010 at 16:58

josefina73

said

perdon quise decir llegare de noche,pero se me escapo el dedito ya sabes la edad que no perdona jjajajajajja mas besos FINA

27 octubre, 2010 at 12:04

josefina73

said

Hola preciosa,solo tres diitas mas y ya en casita,aqui hoy hace un frio que pela,pero mi hija no esta y hasta que venga yo no se poner la calefaccion.asi que esperare un ratito y mientras te pongo cuatro letritas………estoy muy bien logico con este frio estoy conservadita jajajjajajajay con ganas de veros y a abrazaros,seguro que sera pronto,mientras decirte que os he encotrado en falta y me acuerdo mucho de tod@s,que el sabado llegue de noche y que en cuanto pueda te llamo,besitos FINA
PD saludos para tod@s l@s foristas y besitos FINA

27 octubre, 2010 at 12:02

agnesa

said

Toda una declaración de principios. Lo importante es obrar de acuerdo con los propios principios y no preocuparse por lo que otros puedan pensar, ya que nunca obraremos correctamente para todos, puesto lo que es bueno para unos no lo es para otros.

26 octubre, 2010 at 18:21

lucasmarti62

said

Que me importa a mí, que alguien crea que soy, un eslabón perdido de una cadena en decadencia.

Que me importa a mí, que alguien quiera, sembrar quimeras en todos mis sueños.

Que me importa a mí, que alguien piense, que yo deba sentir que estoy, en la cuarta parte de una sevillana.

Que me importa a mí, que alguien sepa, que vivo muy lejos de sus principios y por lo tanto, le gusta andar buscado la escala de mis valores. Yo siempre les digo que mis colores preferidos son la gama de los verdes. Y se quedan con la boca abierta.

Que me importa a mí, que alguien lea en mi tarjeta de visita: sólo quiero una compañera para hoy, no busco una amiga para mañana. Y muchas/os piensan que estoy buscando…

Saludos.

26 octubre, 2010 at 16:08
Viendo 15 publicaciones - del 4,966 al 4,980 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel