El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,981 al 4,995 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

lucasmarti62

said

Que me importa a mí, que alguien crea que soy, un eslabón perdido de una cadena en decadencia.
Que me importa a mí, que alguien quiera, sembrar quimeras en todos mis sueños.
Que me importa a mí, que alguien piense, que yo deba sentir que estoy, en la cuarta parte de una sevillana.
Que me importa a mí, que alguien sepa, que vivo muy lejos de sus principios y por lo tanto, le gusta andar buscado la escala de mis valores. Yo siempre les digo que mis colores preferidos son la gama de los verdes. Y se quedan con la boca abierta.
Que me importa a mí, que alguien lea en mi tarjeta de visita: sólo quiero una compañera para hoy, no busco una amiga para mañana. Y muchas/os piensan que estoy buscando…

Saludos.

26 octubre, 2010 at 16:01

agnesa

said

Algo parecido hacemos nosotros cuando estamos en el campo. Es pero que muy agradable, divertido y sabrosooo!!!

26 octubre, 2010 at 13:52

biver

said

Recuerdo todos aquellos fuegos bajos, con cepas, sarmientos, restos de tablones, troncos de encina o de olivos ante los cuales
con serijos, banquetas o en el suelo nos sentábamos y entre risas, cuentos y alguna broma que otra, pasábamos la velada, asando castañas, bellotas, algún torrezno que otro o algún chorizo, envuelto en papel y metido entre la ceniza, al igual que un gran surtido de patatas para asar
Y ya al final, las famosas palomitas de maiz, calientes y ricas, que eran devoradas con grandes deseos de voracidad y que engullíamos como unos adiestrados pavos. Para que pasara, una gran jarra de agua fresca, en la que todos bebíamos en ella, jajajaja.
Entonces no nos contagiábamos.
En los pisos nuevos ya no tenemos esos gozos ni esas vivencias. Pero bueno ¡viva el progreso!

25 octubre, 2010 at 22:14

agnesa

said

Cuidado amigo que el fuego acaba con la cera, se consume lentamente pero al final desaparece. Ja, ja !!

25 octubre, 2010 at 21:01

agnesa

said

Muy bien explicado amiga, así me siento yo también.

25 octubre, 2010 at 20:58

luzmorada

said

Uno de mis sueños es tener una chimenea en casa , bajo sus piedras y ante sus brasas , pueden existir fantasias , amores , sueños .
Da al entorno una aire calido y familiar.
Es como un simbolo del hogar.
Sentada frente a ella , me imagino tostando pan y calentando castañas , mientras alguien me sonrie y comparte conmigo sus vivencias.
Fuera la nieve cae , o la lluvia o simplemente el sol….
y golpea los cristales de las ventanas , en un monotono ritmo que acompaña la tarde.
Y poco a poco se va haciendo de noche y sigo con mi vida , acostada sobre la alfombra .

25 octubre, 2010 at 19:27

biver

said

Tu eres fuego, yo soy cera, según nuestras poesías. Tú quemás y yo me derrito. Aunque el tiempo está lluvioso, el fuego
lentamente sigue con su bonito crepitar consumiendo los viejos leños y derritiendo mi cera. El placer es inmenso observando absorto las dos funciones que se desarrollan para consumir los objetos que estoy admirando. Soñemos con el pasado y viejo verano y disfrutemos ahora el momento con este otoño maravilloso y joven que nos deleita con ese azul de cielo inmenso, limpio de nubes y bonito en sí..

25 octubre, 2010 at 18:15

agnesa

said

El fuego va quemando lentamente
los viejos y resecos leños
su crepitar apacible, armonioso
me incita a la indolencia y al reposo.

Afuera el tiempo está lluvioso y frío
nubes oscuras de un triste gris plomizo.
Me quedo en casa junto a mi fuego amable
que me atrae dulcemente cual hechizo.

Pequeño gran placer permanecer en casa
y descorrer un poco las cortinas
para observar tras los cristales empañados
caer la lluvia incesante pero fina.

Soñar, cerrar los ojos o volar muy lejos
en la comodidad del calorcillo
respirando el aroma de la leña quemada
arrellanada en un sillón mullido…
disfrutar de una lectura inacabada.

El otoño por fin se hace presente
poniendo fin al caluroso estío
para esperar sin prisas al invierno
que nos traeá la nieve y mucho frío.

25 octubre, 2010 at 10:26

agnesa

said

Maravillosos los sueños que nos permiten vivir mil situaciones distintas y maravillosas y cuando la cosa se pone gris, a veces tirando a negro, soñemos un poco porque tienes toda la razón, la vida es hermosa.
Besitos!!

25 octubre, 2010 at 01:25

agnesa

said

Estupendo ejemplo a seguir, porque ante las dificultades, es fácil decaer, pero las personas animosas, activas y con mentalidad positiva tienen mucho ganado para conseguir su objetivo y vencer.
Besitos!!

25 octubre, 2010 at 01:22

luzmorada

said

Mi mejor amiga con 52 años esta en el paro , lleva ya mas de dos años por lo que se le ha terminado el subsidio de desempleo.
No para de presentar curriculums , de hacer cursos , de fabricarse nuevas formas de conseguir dinero y mientras hace todo esto , conserva una increible seguridad que me tiene asombrada.
Todavia le quedan un monton de letras por pagar de su vivienda y no tiene pareja , por lo que solo cuenta con ella misma para salir adelante .
Y cuento todo esto , porque no la conoceis , por lo tanto no estoy siendo indiscreta.
Durante todo este tiempo , me tiene asombrada su estabilidad y seguridad en si misma y en su futuro . Es para mi un ejemplo de entereza , de fuerza moral y de equilibrio.
Es el ejemplo de que la seguridad interior es lo mas importante en nuestra vida y que si la poseemos y luchamos por conservarla , tenemos casi todos ganado ; y que si carecemos de ella cualquier cosa sera un arduo comflicto para nosotros.
Doy gracias a la vida por tenerla como amiga desde hace mas de treinta años , es alguien de la que estoy cada dia aprendiendo.

24 octubre, 2010 at 21:40

Eliseta

said

Que cosas hay que ver este Sr. Albatros, pasa de ser maestro a ser alumno que no se sabe la lección, jeje.

24 octubre, 2010 at 21:08

agnesa

said

La mente humana. Ciertamente cada persona tiene una mente única en el mundo y distinta a las demás. Buen ejercicio la reflexión y las actividades mentales que te ayudan a ser más ágil mentalmente o a no anquilosarse, lo que suele llamarse gimnasia mental. Muy importante reflexionar sobre uno mismo, para conocerse mejor e intentar conocer mejor a los demás.
Gracias Albatros!!

24 octubre, 2010 at 20:32

Albatros </>

said

Como es de mi costumbre, me quedaré a la vera de mi árbol favorito ….

Aquí, arropado en su frondosidad, quizás logre serenar mis pensamientos, esos pensamientos, que son tan íntimos, que siempre se quedan en ti mismo forjando a cada paso tu propia personalidad…

Una personalidad, manifiestamente concordante a tus propios pensamientos, equivocados o no, pero siempre tuyos….

Y me pregunto: Cómo es la mente ( Mi mente ) y cómo encontrar mediante ella, lo más dilecto de mi persona y de cada ser humano ?? …

A mi, no me sirve una explicación generalizada, cuyo caracter temático esté siempre basado en una racionalidad concordante, por la sencila razón, de que cada mente es siempre única, de caracter individual y nunca colectiva, haciendo de cada ser, un ser único e irrepetible.
El Albatros.

http://www.youtube.com/watch?v=t3wS8XHuG7c

24 octubre, 2010 at 14:13
Viendo 15 publicaciones - del 4,981 al 4,995 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel