El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,996 al 5,010 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ladebeno

said

Dicen que cuando le damos voz a nuestros sueños, el alma se agranda y nos permite disfrutar un poco más conscientemente de la vida. PORQUE LA VIDA ES HERMOSA, aunque en algunos momentos se nos ponga de un gris oscuro.
Un abrazo de Ana

24 octubre, 2010 at 01:09

agnesa

said

Luisa reflexionó sobre todo lo que le había contado su hermano tan someramente y la verdad es que no lo tenía nada claro, así que como aquel que no quiere la cosa, hizo surgir la conversación con sus amigas que tenían hermanas mayores y seguramente estaban mejor informadas. Su estratagema surtió el efecto deseado y sus amigas tal como ella pensaba le aclararon conceptos que aún eran oscuros para ella, y entre pícaras risitas la informaron con todo detalle de como funcionaba eso de la fecundación yque había que tener mucho cuidado de no sentarse en Wc públicos porque se corría el peligro de quedar embarazada, también le explicaron que durante esos días no había que tomar helados ni bebidas frías, tampoco bañarse porque se podía cortar la regla y te podías morir. También averiguó el camino que recorrían los bebés para salir del vientre de su madre y no era precisamente el ombligo como ella había pensado.
Esa fue la única clase de sexualidad que recibió la pobre Luisa que disimulando y riendo como las otrasse quedó
bastante sorprendida ante aquellas verdades de la vida y finalmente quedaron todas de acuerdo en la conveniencia de ir a confesar ya que habían cometido pecado al hablar de todo aquello, además con cierta complaciencia.

23 octubre, 2010 at 10:17

GESELL .

said

Y yo diría que no sólo el adolescente está expuesto a todo tipo de peligros con ésto de Internet, redes sociales.etc etc
Aunque , lógicamente , los jóvenes por su inexperiencia tal vez caigan más fácilmente en las ” redes ” de cuanto oportunista haya para venderles cualquier ” verdura ” ( como decimos nosotros )
Lo triste de toda esta historia es que personas adultas también han sido y siguen siendo víctimas de cuanto ” vivillo ” anda suelto tratando de atrapar a su presa la cual, por soledad o por lo que fuera , entrega hasta lo que no tiene por un poco de compañía o por tener un oído que escuche sus desventuras y pesares
Y ahí está , diría yo, lo peor de todo volviendo al comienzo del escrito que dejó malaje
Muchas veces se le confía a la persona que está del otro lado de la pantalla cosas que nadie conoce sobre nosotros
¿ Qué le pasa al ser humano que no se puede sentar mirando a los ojos o tomando de la mano a su hij@ , a su espos@, a su compañer@, a su mejor amig@, a su familiar ? y así contarle sus inquietudes, sus preocupaciones, sus angustias, molestias o ilusiones ?
Ahí tenemos otra punta de otro iceberg
Más cosas del progreso que no comparto porque muchas veces sólo sirven para aislar, para incomunicar, para alejar

Feliz viernes para todos
Con mucha salud y en compañía de vuestro seres más queridos

Desde Buenos Aires, un afectuoso abrazo

Gesell

22 octubre, 2010 at 15:30

missss

said

Morfeo, me dirijo a ti, por tu cualificación de experto. Dormí mal por haber leido de tu pluma en otro espacio cibernético que me meto en “cada fregao”. ¿Necesitaría un análisis profundizado ese tipo de estado inconsciente?
Un saludo muy cordial y cariñoso para el foro, y en especial para mi Pepito Grillo.

22 octubre, 2010 at 13:20

agnesa

said

Tienes mucha razón, estos adolescentes, la mayoría explican su vida y misterio a cualquiera que se presente como amigo virtual, sin conocer los peligros que acechan tras la en apariencia inocente pantalla, ahí está donde los padres deben educar en este aspecto de las nuevas tecnologías, advirtiéndoles de los peligros que la red encierra.
Estan en la difícil edad en que los padres caen del pedestal y se creen ya mayores y que saben mucho y por desgracia suceden cosas terribles que se podían haber evitado. En mi opinión la sociedad en general estamos expuestos al ojo implacable de las cámaras que ya se encuentran por todas partes, de internet, de las redes sociales, parece que la intimidad importa menos o no importa. Como si una especie de Gran Hermano se tratase. Creo que es algo que merece la pena pensar en ello.

22 octubre, 2010 at 12:39

agnesa

said

Entre clases de piano y francés, Luisa se fue haciendo mayorcita y su cuerpo fuerte y anguloso de considerable estatura para aquellos tiempos, comenzaba a experimentar grandes cambios para los que nadie la había preparado porque de ciertas cosas no se podía hablar. Así su cuerpo se redondeó en suaves curvas y unos incipientes pechos comenzaron a surgir y muy pronto tuvo su primera menstruación. Pobre Luisa, se llevó el susto de su vida, pensó que se iba a morir al descubrir que sangraba. No tuvo más remedio que acudir a su madre que se limitó a decirle que se había hecho mujer y que a partir de aquel momento ya podría ser madre por lo que debía abstenerse de acercarse a muchachos ya que con cualquier contacto se podía quedar embarazada. Aquelo le sonó a chino, no entendía nada pero la tranquilizó el hecho de que todas las mujeres pasaban por eso y entonces su curiosidad la llevó a pensar el por qué de aquello. Así que un día se revistió de osadía y le preguntó a su hermano si los hombres también menstruaban. El bruto, se partió de risa y tras burlarse de ella un buen rato, le explicó que se lo explicaría a condición de que no lo comentara con nadie.
Aquella fue la primera vez que oyó hablar de palabras ” tan fuertes” como útero y vagina y pensó que seguramente ella no tenía de aquello. Tras la explicación no demasiado técnica , pensó que ya tenía suficiente para reflexionar.

22 octubre, 2010 at 12:29

malaje

said

Nada tiene de extraño que los padres de adolescentes quieran saber cosas de sus hijos. Lo raro es que para obtener la información vayan a Internet en vez de hacer preguntas familiares al calor del hogar. Pero es la forma más directa y eficaz de indagar en la intimidad de los muchachos.
Las redes sociales están repletas de datos, de fotografías y de vídeos comprometedores que la gente menuda da a conocer voluntariamente sin pararse a pensar que luego quedarán a la vista de cualquiera por los siglos de los siglos. El botellón del pasado finde. Unos caballitos con la moto. Trapicheos, amoríos, gamberradas, ‘simpas’, en fin, todas esas inocentes actividades que acompañan al tránsito de la edad del pavo a la edad de las espinillas o a la inversa, están expuestas a la mirada curiosa de todos los internautas. Los educadores ya lo vienen advirtiendo desde tiempo atrás: hay varias generaciones de mozalbetes condenados a pagar de por vida los rastros que van dejando en la Red. Y, a la vez, una legión de desaprensivos acecha entre pantallas para sacar provecho de esta temeraria apoteosis de la indiscreción espontánea. Cuando creíamos que la vida privada tendería a blindarse más que nunca como respuesta defensiva al estado de vigilancia panóptica, resulta que las ventanas se abren de par en par como si a nadie le importara gran cosa ser visto por los vecinos.
Y ésto es solo la punta del iceberg. Cosas del progreso.

22 octubre, 2010 at 12:13

gepeto345

said

Morfeo,he leido con detenimiento tu escrito sobre la mente y veo, que la mente tiene varios estados, lo que no acabo de entender ; es la energía incondicionada, así como la otra dimension de la mente,podias especificarme, donde reside la mente?, tengo dudas acerca del concepto de mente. Un saludo

21 octubre, 2010 at 20:51

agnesa

said

Como siempre acertadísimo tu comentario.
Besitos!!

21 octubre, 2010 at 20:32

agnesa

said

Hola amigo Morfeo.
Gracias por tu colaboración donde explicas tan detalladamente el mecanismo fisiológico del sueño. Se agradece siempre aprender cosas nuevas.
Por lo que dices de la desfachatez, en primer lugar no lo es sinó todo lo contrario, es de agradecer que te hayas decidido a intervenir, y quier que sepas que aquí siempre vas a ser bien recibido por todos y puedes escribir siempre que quieras. Además yo también he tenido la misma desfachatez porque te escribí un comentario en tu foro..
Saludos afectuosos!!

21 octubre, 2010 at 20:30

agnesa

said

Querida amiga ¿ Quié sería de nosotras sin imaginación? incluso sin curiosidad, creo que son dos elementos indispensables para sentirse viva.
Besitos!!

21 octubre, 2010 at 20:24

Morfeo1

said

Amiga Agnesa.-
Lo prometido es deuda.- Aqui te dejo algo sobre tu idea.
Si nos damos cuenta en el sueño profundo la mente condicionada entra en ese estado de “no acción”. La mente no es consciente, si no está soñando, estará en suspensión. En el sueño profundo hay conciencia pero no existe el movimiento de la mente condicionada. Es una energía distinta de la condicionada. En el sueño profundo nos movemos en el reino de la energía incondicionada. En el sueño profundo el ego no funciona, y por eso no estamos muertos; la interrelación espacio-temporal construida por la mente deja de existir, y sin embargo no tenemos miedo. Hemos entrado en otra dimensión de conciencia, fácil y pacíficamente y emergemos totalmente regenerados. El cerebro, los nervios, la estructura química, han descansado, las toxinas desencadenadas por el estrés y el agotamiento han sido eliminadas del sistema, y en la misma medida, el deterioro de nuestro cuerpo ha sido regenerado….
Un saludo a todos los de este Foro.- Soy nuevo y me teneis que perdonar mi desfachatez,.

21 octubre, 2010 at 18:35

luzmorada

said

Tambien yo aveces , contemplo atraves de los cristales de mi ventana la calle silenciosa y desierta.
Veo ventanas cerradas , como en un profundo recojimiento , aislandose las personas del mundo exterior .Y de vez en cuando una luz brillante , me hace fantasear con las personas que estan tras ella y con su vida .Vidas diferentes e iguales a la mia , sueños parecidos y frustraciones semejantes.
Cada uno sigue acompañado y solo por la senda aveces recta , aveces tortuosa de su camino.

21 octubre, 2010 at 13:21

luzmorada

said

La historia de Doña Luisa , es como la de muchas otras mujeres que en otros tiempos estaban limitadas de una forma que hoy seria incomprensible , a unas costumbres y a unas leyes.
Su vida estaba limitada por circunstancias imposibles de superar , pasaban del dominio de sus padres al de su marido.
Un “señorita” si era sobretodo de una clase alta , debia aprender todas esas cosas que relatas y ademas prepararse para casarse bien .Alli acababa todo.
No existia la capacidad de eleccion .
Incluso en la epoca de nuestros padres , hace bien poco,la vida era completamente diferente a la de ahora.Eso ha creado un sentimiento en ellas de no haber vivido lo suficiente y de no haber disfrutado de muchos aspectos de la vida.
No somos conscientes de las ventajas que hoy disfrutamos , aunque se paguen a precios altos como el aumento de trabajo y responsabilidades , la inseguridad
y el estres

.

21 octubre, 2010 at 13:12

luzmorada

said

He leido tu escrito y no se si te refieres en el a MM o a alguna otra situacion personal.
Si es de MM , no se que puede haber ocurrido , pero creo que si algo te ha molestado es mejor hablarlo personalmemnte con quien sea y aclararlo, Bastantes problemas hay en la vida cotidiana como para crearnolos aqui en algo que es una cosa voluntaria y que debe de servir para ayudarnos y apoyarnos.
Lo dicho , espero seguir leyendote por aqui y disfrutar de tu compañia.
Besitos.

21 octubre, 2010 at 12:52
Viendo 15 publicaciones - del 4,996 al 5,010 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel