Amo el silencio de las f´rias noches del invierno, cuando el silencio más absoluto se adueña por completo de la vida, todo duerme o parece dormir, la oscuridad casi completa ayuda en la sensación de tiempo muerto, de tiempo parado.
Contemplo la calle a través de los cristales empañados de mi ventana y observo con deleite la quietud instaurada por la noche, todo está desierton ni un alma por la calle y en los edificios vecinos alguna que otra luz aún encendida, otro noctámbulo, pienso o algún insomne.
El silencio es tan intenso que puedo escuchar los latidos de mi corazón, pumpum, pumpum. No me gusta oirlos.
Me arrebujo en mi susve mantita verde esmeralda y me acomodó en el sofá cómodamente con mi libro amigo que me trasladará a otro mundo de fantasía y así tranquila y relajada el sueño acude fiel a su cita como cada día y mis párpados pesan y el sueño me vence al fin como siempre.
|
Doña Luisa, una vez hace mucho tiempo fue niña, una niña díscola a la que no le valían los porque si, porque lo digo yo, ella quería saber el por qué de las cosas y no se avenía fácilmente a obedecer las órdenes que recibía, así pues, árduo fue el trabajo que tuvieron sus estrictos padres para poder educarla ” correctamente”.
Cuando ya era mayorcita quiso estudiar medicina, y estaba segura de poder realizar su sueño, pues no le faltaba capacidad. Ahí se encontró con su primera gran frustración pues sus padres la tomaron por excéntrica y loca ya que como una muchacha bien debía prepararse en matérias más adecuadas para una señorita de su clase y posición ( más elevada en pretensiones que en patrimonio). Así pues se decidió que se harían las cosas correctamente, su hermano haría estudios universitarios y ella tendría que dedicarse a la música, tocar el piano, culturilla general, bordar, coser y hablar francés correctamente que daba mucho glamour a una muchacha en edad de merecer.
Todo esto originó en ella un sentimiento de amargura e insatisfacción que la reconcomía interiormente aunque no le quedó más remedio que plegarse a los deseos de sus padres.
|
Querida Ana:
La verdad es que te he leído dos veces y no llego a entender a qué te refieres. Yo soy la misma de siempre, y continúo día tras día escribiendo lo que me parece, Los amigos que aquí entran, unos más asíduos y otros menos, siempre lo hacen con libertad y respetuosamente, desde luego pueden haber discrepancias de opiniones que se aclaran y no pasa nada, por tanto no veo exactamente a que te refieres pero si quiero reiterarte mi amistad personal y el deseo de que sigas entrando en este foro que también es el tuyo.
Besitos!!
|
A veces a las personas les separa un inmenso malentendido, algo a veces simple y pequeño, que sin saber porqué, se va dejando crecer, por lo cual se va agrandando hasta llegar a perecer, una gran bola de nieve.
No se habla de ello en publico, pero si todos, lo comentan en privado.
Yo que de natural, me suelo parar, me fui dejando llevar por lo que las demás decidían. Sin pensar que detrás de las apariencias, hay motivaciones que mueven las ruedas del molino.
Yo que suelo caminar firme y lentamente, no me entretuve en mirar más lejos de mis preocupaciones. Y me dejé llevar. Sin pensar en que entraba en el juego sucio, de algunas personas, Y no quiero pensar que el buen concepto que teníamos unos de otros, haya quedado apartado y devaluado, con tanta rapidez, facilidad y desparpajo.
Mañana sigo. Besos Ana
|
jajajaja, agne, me dà risa el odontòlogo de mi familia me recomendò un ortodoncista para mi hija, una vez me diò la direcciòn me dijo …..”el local se llama “Sonria”, pero cuando te digan los precios se te quita enseguida
|
Me alegro de que te haya ido tan bien el dentista, te dejarán una preciosa sonrisa pero los bolsillos vacíos.
Besitos!!
|
Gracias Laris por tus alentadoras palabras y sobre lo que dices: Atrévete, sin miedo, ya sabes el que no se arriesga no cruza el río. Total que puede pasar que guste a unos y a otros no, pues que mas da mira lo atrevida que soy yo escribiendo cada día lo que se me ocurre.
Besitos!!
|
meras consultas , pero el resultado ha sido satisfactorio.
!Que caros son los dentistas! pero que le vamos a hacer , hay que arreglarse la boca.
Como decia muy bien mi abuelita , si no arreglas lo poco , tienes que arreglar lo mucho. Sabia frase.
|
Hoy he terminado con el dentista , ya era hora .
La verdad es que lo he pasado mal las prim
|
No sabia , si era una persona de tu barrio , frecuentemente conocemos personajes asi en nuestro entorno.
|
Qué hermoso leerte querida Agnesa!
Escribes con un sentimiento grande, llevado a las palabras y me da lo mismo que sean fantasías o realidades. Me haces soñar y disfrutar y eso me basta. Yo hago lo mismo y algun día me atreveré a dejarte aquí alguna historia que ya casi olvidé si ocurrió o me la inventé.
Un beso, amiga.
|
di que si guapa sigue escribiendo es tu manera de desahogarte y nos encanta tus escritos, agatha escribe de maravilla me encantan sus novelas, y cuando escribes poemas son preciosos sigue haciendo lo que te gusta y el que no quiera leerlo que pase pagina jaja muchos besos
|
Justo es decir que no todo fueron rosas y flores en su vida. Su primer esposo era un déspota de primera clase con muchos humos y muy pagado de si mismo y aunque proporcionaba a su esposa todo cuanto de material necesitaba, afectivamente y de puertas para adentro no se comportaba con la misma educación y caballerosidad de la que alardeaba de cara al escaparate y más de una vez maltrató a su esposa verbal, psicológica y hasta físicamente.
Pero Doña Luisa no era mujer para soportar esa situación y según se dice ” soto voce” algo tuvo que ver en el providencial accidente automovilístico que la libró de su verdugo dejándola en posesión de un más que suculento
legado póstumo.
Se vistió de negro y lloró a moco tendido, aunque siempre manteniendo su circunspecta actitud, aunque por dentro su corazón estallaba de júbilo por su nueva situación francamente prometedora.
|
Real o imaginario, ¿ Qué importa ? Es lo que hoy ha salido de mi pluma. No me canso de repetir que cuando escribo no va dirigido a nadie en particular y a todos los que me leaan. Es mi imaginación lo que me hace escribir una u otra cosa según el día o lo inspirada o no inspirada que esté o también según mi estado de ánimo.
Escribía hace un tiempo que salvando las distancias, claro está, Agatha Christie nunca cometió un asesinato y sin embargo es una de las mejores escritoras del género.
No hace falta estar enamorado para escribir un poema de amor. ni conocer a una persona determinada para describirla, ni ser espía para escribir sobre el tema.
No lo digo por ti Luz, pero es que no me gusta que se especule si le escribo a alguien o no. Simplemente escribo lo que me viene a mi cabeza y nada más.
Besitos!!
|