No se si el personaje de Doña Luisa es real o imaginario , pero por el ancho mundo , hay efectivamente seres con los que nos cruzamos y que van envueltos en lo que tu describes muy bien un halo de misterio.
En cara arruga de su rostro va marcado a fuego su pasado y su edad indeterminada conserva todavia aquello que fue y que sera siempre. Porque estoy convencida de que genio y figura….
Personas que se han comido la vida a bocados y se han bebido las experiencias hasta el fondo.
Fuente de sabiduria cotidiana , aprendida en los libros y en la lucha diaria .
Seria interesante ver sus mentes y su corazon y conocer y comprender su andadura.
Ojala todos fuesemos capaces de vivir intensamente todas los dias de nuestra vida.
|
Doña Luisa es una mujer extraña. Posee como un halo de misterio que la envuelve, siempre amable, correcta incluso cariñosa y culta, con una mente clara y lúcida pese a sus ochentay tantos reconocidos.
Es una mujer vivaz, que esconde en su mirada a veces un brillo inquietante que aún no he descubierto si se trata de picardía o crueldad muy bien disimulada.
Es una mujer de mundo, que ha vivido mucho y muy bien.
Aún conserva restos de la belleza que sin duda poseía de joven y que la ayudó tanto sobre todo para conquistar a los hombres bien posicionados que se encargaron de proporcionarle una vida más que acomodada. Se casó tres veces y enviudó otras tantas. Las malas lenguas afirman que algo tuvo que ver con enviar a sus respectivos a un mundo mejor y heredar por tres veces una herencia jugosa que le permitió tras su último marido disfrutar de una vida muy cómoda. Se convirtió ya en la eterna viuda, una viuda alegre sin duda que era el alma de las fiestas, el centro de atención en las reuniones y según se dicen fueron muchos los amantes que desfilaron por su vida.
Curioso personaje de fuerte personalidad, arrogante, educada y culta sin caer en la pedantería, de modales refinados, pero enérgica y muy segura de si misma.
Su rostro ahora ya algo marchito, de forma ovalada con unos inmensos ojos azules que pueden lanzar miradas alegres, divertidas pero también frías como el hielo.
|
Misterios continuos en tu bonita narrativa. Te deberías plantear el resumir tus escritos (que tendrás muchos) y editar un libro.
¿a quién lo diriges? Ese es tu secreto.
Sigue deleitándonos con tus poesías y prosa.
Gracias
|
Jajaja!! Fina, ya me conoces: Yo escribo a veces realidades, otras fantasías imaginaciones, Cada cual es muy libre de pensar lo que quiera, pero no voy a explicar cuando es una cosa u otra. Misterioooo!!!!
Pásalo muy bien y aquí te encontramos a faltar.
Besitos!!!
|
corazon que poetisa te levantastes en el dia de hoy,bueno espero que estes realmente bien y ademas enamorada,da igual si de tu marido o de una ilusion jajajjajajaaj,la cuestion es estar enamorada aunque sea de la luna……..aqui un frio que se te hielan hasta los pensamientos,preparandome para decirle a mi hija que me quiero marchar pa mi casita,ella me dira tu como siempre volando cuando vas a parar quieta en algun lugar?yo creo que nunca parare o por lo menos no lo hare hasta que mi mente que es lo mejor que tengo lo haga………cuidate corazon y sigue escribiendo cosas tan lindas que llegan al alma y mas adentro aun,besitos FINA
|
Me levanté temprano y el día vino a saludarme regalándome esos suaves tonos rosados que poco a poco se iban intensificando hasta vencer la oscuridad mas absoluta de la noche cambiándola por la hermosa luz que todo lo ilumina y baña generosa con sus tonos dorados. Vuelven los colores y es como un nuevo renacer de la vida, y se obra el milagro cotidiano de un nuevo día.
Otro día en el que la esperanza volverá a ser mi norte y esperaré paciente tu dulce presencia tan amada, tan etérea, tan sublime que embarga mi alma de dulces emociones, que colma y llena mi soledad ingrata.
Puedo sentirte cerca susurrando en mi oído tus hermosas palabras, se acelera mi pulso, se estremece mi alma y deseo vehemente vencer el espacio y el tiempo, para encontrarte al fin, mi dulce amado y que cobren por fin vida las ilusiones soñadas y sentir el suave roce de tu piel y envolverme en tu aroma para caer por fin en el desmayo del goce inmenso de sentirte cerca.
Así te esperaré día tras día en la tristeza cruel de este mi amor negado, deseando que al fin un nuevo día me llene de esperanza y de consuelo.
|
Gracias Romano. Aprendí muchos refranes de mi madre y los uso mucho, pero hay algunos de los que has puesto que no conocía.
Besitos!!
|
Hola amiga. Espero que hayas disfrutado de tu viaje. En cuanto al autobús, es difícil mirar con ojos nuevos un camino rutinario que conoces de memoria, aunque se debe intentar, pero si es posible debemos cambiar de autobús de vez en cuando y descubrir paisajes nuevos, gentes nuevas, costumbres nuevas, romper la monotonía y la rutina para empaparnos de la delícia de los descubrimientos.
Esa es mi opinión. Besitos!!
|
Hola Biver, no es el caso, puesto que ambos eran ancianos, incluso ella era algo mayor que él. Pero de verdad que es una película emotiva y preciosa, como todas en las que aparece el amor auténtico, además los actores magníficos, el protagonista masculino ( Fred ) era el recientemente fallecido Manuel Alexandre, una persona que a mi entender irradiaba amabilidad y ternura a raudales.
|
Cosecha colmada, más que al campo se debe a la añada.
Por si yerra la cura, venga el cura.
Rezan los ladrones para que haya confiados y dormilones.
En casa del herrero cuchillo de palo.
En enero más que nunca, buen puchero.
Febrero y las mujeres tienen en un día diez pareceres.
Buenos amigos y buenos abriles, uno entre miles.
Agua, barro y basura crían buena verdura.
Arlanza y Arlanzón, Pisuerga y Carrión, en el puente de Simancas juntos son.
El cierzo y la contribución tienen perdido a Aragón.
Ganancias del que juega no duran semana entera.
Llega lo inesperado y malogra lo pensado.
Domingo de Carnaval, mucho vino y poco pan.
Año derecho de la era al barbecho.
Fraile, a tu convento, que la calle no es tu centro.
San Bruno da ciento por uno.
El diablo, al caer del cielo, perdió las galas, pero no las alas.
|
Yo, no ví la película. Pienso que el tema es interesante y si estaba bien expuesto resultaría bonita y emotiva.
En cuanto a ese resurgir de amor entre dos seres de distintas edades, todos sabemos el dicho de que 2EL AMOR NO CONOCE FRONTERAS NI EDADES”. Lo que sucede es que una jovenzuela se enamore de uno mayor o a la inversa porque ante el mundo, parece ridículo, mas suele pasar.
Y si Fred dijo a preguntas de su hija que NO, ME ESTOY DEJANDO VIVIR.. Sencillamente quería decir que estaba muerto y con la joven, se sentía a diario que vivia.
Una historia bonita. El amor para las partes interesadas, a pesar de las diferencias, nunca es ridículo, si lo es para los criticos y terceros que están siempre en estado de puritanismo.
|
Yo si vi la película y me gusto la de retratos que hace de la realidad, la pasiva actitud con la que el padre le va dando largas a la hija, para al final hacer lo que los hijos siempre hemos hecho, “lo que le apetecía en ese momento.”
Y mirad que yo hoy soy hija, madre y abuela. Pero tengo tiempo y miro e intento comparar las distintas opiniones, con las que suelo medio medir mis objeciones con respecto al comportamiento de los demás. Y siempre finalizo diciéndome. En una isla desierta teníamos que vivir todos y así seguro que nos respetábamos más. Aunque creo que ese deseo lo pido con la boca chica. Soy consciente de que somos sociables y que aunque nos movamos por pequeños o grandes intereses, somos más felices juntos y revueltos.
Estoy segura que el próximo viaje que haga en autobús, me recordará el pasar de los días y sus diferencias con respecto al paisaje, querida Luz.
Un besote Ana
|
Por los cristales del autobus , pasa el paisaje .
Los arboles , los viñedos , las montañas; ante nuestros ojos como en la vida , el cambio se efectua.
Como las circunstancias , las estaciones hacen que el color sea verde , marron o casi blanco .
Y el cielo puede ser azul , gris ; lleno de nubes o de sol radiante.
La vida pasa , como pasa el paisaje atraves de los cristales del autobus….
Y como atraves de el , el paisaje cambia ; los dias estaran llenos de diferencias y de matices y la vida ira trancurriendo, llevandonos por caminos desconocidos.
Aprendiendo y desaprendiendo hasta que llegue el dia señalado.
|
Fui con una excursion organizada y era imposible separarse del grupo.Ademas estuvimos en Consuegra solo una hora viendo los molinos.
Otra vez sera,.
|
La excursion estuvo muy bien , la gente agradable y abierta y encontre una chica de mi edad con la que me fui a comer y estuvimos divinamente charlando de mil cosas.
Eso si llegue agotada , nos dieron una paliza de caminar y ya no estoy para estos trotes jejeje. Ademas me levante a las 5 para estar en Madrid a la hora.
Pero merecio la pena , lo que mas me gusto fue la tierra de Sara Montiel , Campo de Criptana , es un pueblo muy peculiar y agradable y tiene alli un museo en un molino.
Eso si , estuve acordandome de mi pobre perrita que se paso el dia sola .
Hizo un dia de sol brillante que ilumino el viaje
No hay muchas excursiones de un dia , esperare a que aparezca otra que me interese.
|