El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 5,056 al 5,070 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ladebeno

said

Quiero compartir con todos esta poesía del joven Ignacio Díaz Galán.

.
Atrévete a nombrar
el suicidio y sus formas
el dolor y sus causas
el cansancio y sus horas

Atrévete a nombrarlo
atrévete a nombrar
el amor, sus derrotas
la pasión, sus locuras
la huida sola, sola

Atrévete a gritar
Pon orden en las cosas
sentimientos, ideas
que te llenan de euforia
Y te arrastran, te llevan
Y te dejan exhausta
helada, vacía, rota

Atrévete a nombrarlo
atrévete a nombrar
el abrazo que odias
los labios que te acunan
el cansancio y sus horas
imperturbables, quietas
acechando tu sombra
llenando tu silencio
de miedo, de zozobra

Hasta cuándo callar
hasta cuándo tu boca
se negará a nombrar
una a una las cosas
los sentimientos todos
y todas las derrotas

Atrévete a nombrarlo
atrévete a nombrar
al culpable que llora
y finge ser distinto
y es la misma sombra

Atrévete a nombrarlo
atrévete a nombrar
el amor y sus formas

Espero que os guste. Un BESOTE. Ana

15 octubre, 2010 at 14:35

josefina73

said

bueno de ingles no creo,pero cotilleos traigo un montonazo,pa dar y regalar jajajjaajjaaj porque reconozco que un buen cotilleo sin ofender a nadie es algo muy relajante y que sirve para quitar el estres……..desde luego que le doy a la calabaza me encanta,pero al jamos iberico tambien me chifla ademas es de regimen jjajaajjaajaj,besitos guapa y hasta pronto…..FINA

15 octubre, 2010 at 13:58

agnesa

said

Te daría mi alegría
tedaría mi ilusión
te daría mi esperanza
y te daría mi amor.

Te llevaría conmigo
a este mi mundo de magia
compartiendo fantasías
que hacen muy felíz el alma.

Y tomaría tu mano
para comenzar la marcha
por la senda de la vida
en armonía soñada.

Porque sé cuanto te amo
porque sé cuanto me amas
y brillaría en el cielo
la estrella mas admirada.

Y la luna sonreiría
en complicidad callada
y su palidez nocturna
sería nuestra aliada.

15 octubre, 2010 at 11:50

aceitunita

said

Así le llamamos en mi pueblo a la calabaza frita. Es un plato estupendo y se parece al tomate frito. Se pone aceite en la sartén, se corta la calabaza en trozos, se fríen y cuando están más o menos tiernos coges la maquinita esa que todo lo hace puré y lo trituras. Lo vuelves a poner en la sartén hasta que esté hecho. Especias, necesarias, pero las que tú quieras. Este año he tenido en mi huerto una buena cosecha de calabazas. Lo malo es que me las tengo que comer yo solito, porque a mi familia como que no les gusta. Bueno, también tengo contentos a los vecinos.

14 octubre, 2010 at 21:43

agnesa

said

Hola Fina:
Sigue disfrutando a tope de la verde Irlanda y dale a la calabaza sin miedo que es muy sana. Cuando vuelvas ya podrás dar clases de Inglés al grupo.
Besitos.
Cuídate mucho que solo tenemos una Finaaaa !!!

14 octubre, 2010 at 18:20

josefina73

said

Me encanta la crema de calabaza pero yo la hago con sal y pimienta y nunca la he probado de otra manera sera cuestion de hacerlo,igual me gusta aunque yo soy mas de salado que de dulce………….la verdad es que me encantan todas las cremas de verduras,pero eso si con mantequilla y pimienta son riquisimas o a mi me lo parecen ,ya sabeis en cuestion de gustos no hay nada escrito y esto es lo que nos hace diferentes y especiales………..cuidaros tod@s y hasta mi vuelta que seguramente nos veremos y os contare mis locas aventuras por la verde y hermosa ademas fria Irlanda……….mientras recibid todo mi corazon cuidarmelo que no tengo mas que este jajajajajajajaaa,besitos FINA

14 octubre, 2010 at 15:10

agnesa

said

Me gusta mucho la calabaza y es buenísima para la salud, muy rica en betacarotenos como la zanahoria, me gusta en crema salada, los buñuelos de calabaza, y en Xàtiva hacen un postre riquísimo que se llama armadí, de origen árabe que se hace con calabaza y almendras, una delícia pero la crema que tu dices nunca la he probado y como parece fácil, habrá que hacerla y probarla, por algo es el tiempo de las calabazas, pues vamos a disfrutar de lo que la tierra generosa nos ofrece.
Besitos!!

14 octubre, 2010 at 14:22

luzmorada

said

Es cierto , creo que todos estabamos pendientes de la evolucion del rescate.
No imagino lo que debe de ser estar bajo tierra , menos tanto tiempo.
Creo que en lo ultimo que trabajaria seria en la mineria o en un submarino. Debe de ser terrible la sensacion de claustrofibia.
Pienso en las pobres familias y en lo que deben haber pasado.
Hay que dar gracias a la ciencia y a Dios por este feliz desenlace.

14 octubre, 2010 at 14:05

luzmorada

said

Que bien..la voy a probar , gracias .Nunca he comido calabaza , pero dicen que es deliciosa.

14 octubre, 2010 at 14:01

biver

said

Los halagos nunca nos vienen mal.
A mi me gustan.
No son muchos en comparación a lo que escribes
Reconozco que si son muchos, también “empalagan”
Este pienso que no es el caso.

14 octubre, 2010 at 12:40

malaje

said

Esta es la temporada para preparar un deliciosa crema de calabaza. Es muy interesante utilizar este vegetal ya que es muy rico en vitaminas y fibras. Para la preparación necesitarás de los siguientes ingredientes: ¼ de carne de calabaza mediana, ¼ de litro de leche, 5 cucharitas de azúcar, 1 bolillo o pan de su preferencia, sal.

La preparación empieza de la siguiente manera: primero cortar la carne de la calabaza en cubitos, colocarlos en una olla llena de agua, dejar el agua hasta el punto de hervor, bajar la lumbre a nivel mediano y dejar cocer la calabaza por unos 20 minutos más. Mientras cuece cortar el pan en trocitos, éstos se utilizarán en un momento. Bajar otra vez la lumbre a su mínimo y añadir la leche, el azúcar y revolver bien con la ayuda de una cuchara de madera. Agregar ahora los trocitos de pan, un poco de sal, y dejar cocer por otros 10 minutos a fuego lento. Con una batidora eléctrica o un procesador de alimentos, mezclar bien esta preparación para hacerla menos espesa.

Ya esta lista, se puede conservar en refrigeración unos días y recalentar antes de servir. Buen provecho.

14 octubre, 2010 at 12:15

agnesa

said

Una gran alegria es el sentimiento que esta mañana sentimos en todo el mundo por el felíz desenlace de la tragedia de los mineros de la mina de San José en Chile.
El coraje, las ganas, la tecnología puntera de los ingenieros chilenos han obrado el milagro de lo que parecía imposible y ya están todos sanos y salvos después de soportar casi 70 días de infierno, enterrados vivos en las entrañas de la tierra soportando el sufrimiento físico y sobre todo psíquico de la incertidumbre incluso de la desesperanza ante la altísima probabilidad de una muerte casi segura.
Pero todo ha salido bien y después llegará el momento de pensar por qué pasó y sobre todo que hay que hacer para que no vuelva a ocurrir jamás algo tan horrible.
Pero hoy es un día felíz porque ya estan aquí, han vuelto a nacer para alegría y satisfacción del mundo entero que ha estado pendiente del desarrollo del rescate.

14 octubre, 2010 at 10:46

agnesa

said

Cuánta razón tenéis! Todo lo prohibido tiene ese punto de atracción que lo hace más deseable, es consustancial a la condición humana. Si te prohíben la sal, la deseas con más vehemencia, si te prohiben el azúcar, te mueres por los pasteles, si te prohíben un amor, aumenta desmesudaramente. pero yo pregunto ¿ Existe algo más bello que el amor? Así que no intentemos poner puertas al campo y que le vamos a hacer si a veces nos enamoramos de quien no debemos!

14 octubre, 2010 at 10:34

agnesa

said

Precioso acróstico amigo Biver, aunque excesivamente halagador.
Besitos!!

14 octubre, 2010 at 10:27

ladebeno

said

Y porqué los amores tendrían que ser prohibidos? Si nada hay más buscado, ni deseado por el ser humano. Quizás podrían que ser menos manipulados y más generosos.
Otro día os copio un bello cuento sufí, que cuando lo leí me gustó
Un abrazote grande de ANA

13 octubre, 2010 at 22:52
Viendo 15 publicaciones - del 5,056 al 5,070 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel