El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 5,086 al 5,100 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

luzmorada

said

Le muerte fisica nos enfrenta al miedo a lo desconocido y a la nada.
Pero no es menos dramatica la muerte de la vida interior , de la ilusion , de la esperanza.
No es facil mantenerla , es un jardin que hay que regar dia a dia con esfuerzo e imaginacion.Sin pereza ni pausa.
Solo contamos con nuestras manos para hacerlo y con nuestra voluntad , todo lo demas podemos agradecerlo pero no podemos contar con ello.
Nosotros somos los primeros responsables de nuestra vida y de lo que hagamos con ella.

10 octubre, 2010 at 14:56

luzmorada

said

Estoy bien cariño , gracias.
Un poco liada con la organizacion del otoño/invierno..jejeje.
tengo que buscas cosas para salir de casa y tener con quien hablar ; porque como dice una amiga mia: hay que compàrtir de vez en cuando con alguien que hable y no que ladre .jejeje.
Besitos,.

10 octubre, 2010 at 14:45

luzmorada

said

Es cierto lo que dices, aveces pienso en la cantidad de personas que estan sufriendo la crisis y en sus consecuencias en las familias y en las personas.Es una verdadera tragedia.
Y en esa situacion es muy facil encontrar a otras “personas” que se aprovechan de la situacion.
Incluso empresas que despiden a empleados en nombre de la crisis y que solo es por su beneficio.
Me pongo en el lugar de ellos y comprendo que acepten lo que sea , yo tambien lo haria , antes de estar parada .
Aqui como en la mayoria de cosas de la vida , salen a la luz los seres humanos y sus valores y por desgracia hay poca justicia y poca honestidad en muchas ocasiones.

10 octubre, 2010 at 14:40

luzmorada

said

Me encanta lo del bricolage emocional….
Nunca se me habia ocurrido , pero es muy descriptivo.
Estoy de acuerdo contigo , la felicidad son momentos , retazos , pero sobretodo por lo menos para mi ; es una actitud ante la vida.
Podemos quejarnos o podemos agradecer , es lo del vaso medio lleno o medio vacio.
Incluso cuando no tenemos nuestras necesidades cubiertas , hay que seguir adelante y si hay que hacerlo es mejor hacerlo con buena cara y con una sonrisa ; porque hay situaciones en las que no puedes cambiar nada por mucho que te esfuerces.
Estoy segura de que a fuerza de repetirte y repetir que estas bien , acabas convenciendorte a ti misma y trasnformando la realidad en otra.

10 octubre, 2010 at 14:30

agnesa

said

Tú mismo lo has dicho, debemos tener la suficiente fuerza para cambiar esa realidad interior que nos produce la angustia y el desinterés, cambiarla. Dejar volar la imaginación y soñar está muy bien y ayuda, pero hay ocasiones en que hay que poner los pies en el suelo y reflexionar y llevar a cabo accionesque nos permitan salir de la situación que no nos gusta, si es necesario pedir ayuda, hacerlo, pero la vida es demasiado breve para desperdiciarla sintiéndose mal.
Es mi opinión.
Besitos!!

10 octubre, 2010 at 10:22

agnesa

said

Cuánta razón tienes amiga Ana, es la pura realidad, yo también conozco muchos casos así, es indignante ver como hay sinvergüenzas que sacan partido a la crisis explotando a gente desesperada que no tiene trabajo.
Qué más quisiera yo que tener una solución para esto, lo cierto es que no hay derecho y que se debiera hacer algo al respecto, pero así estan las cosas y por desgracia creo que por mucho tiempo.
Besitos!!
Ah, en Barcelona nublado, fresco y parece que nos espera más lluvia.

10 octubre, 2010 at 10:15

agnesa

said

Tú misma lo has dicho ” si está en mis manos” pero la depresión como otras enfermedades se presenta sin más incluso en personas muy equilibradas y fuertes psicológicamente.
Yo también intento esa huída de la que hablas aunque no siempre tengo éxito.
Besitos!!

10 octubre, 2010 at 10:07

Albatros </>

said

La muerte fisica es sola una, pero existe otra clase de muerte, la falta de interés en uno mismo por la incapacidad de no poder cambiar una realidad tediosa…..

No existe un espacio mas reducido y tedioso que el interior de uno mismo, si no se tiene la voluntad de expandirlo hasta el infinito y ser capaz de volar.
El Albatros.

10 octubre, 2010 at 03:39

ladebeno

said

CONTINUACIÓN… Quiero retratar más bien la desastrosa situación económica que no sólo está haciendo daño a los pequeños o grandes empresarios, sino a los miles de personas que al no tener ni para dar de comer a sus familias, aceptan condiciones abusivas de horarios y de sueldos.
Ayer le ofrecieron a una persona con cargas familiares un trabajo de 11 a 4 y de 7 a 1 de la madrugada, en un restaurante, por 300 euros y cuando el dueño crea que está bien preparada y hasta Julio, 500 euros. Eso si, le promete que en ese mes y Agosto le pagará
1200 EUROS. Lo pongo en mayúscula por pitorreo y para que abulte algo. Y ahora viene lo bueno… La llama el buen señor hoy y le dice que puede empezar el lunes, pero que se pase por una tienda, y se compre el uniforme, del dinero de la pobre señora, porque él exige uniforme pero no los paga.
Saludos a los nuevos y ya tenéis tema para solucionar, en vez de divagar sobre el…o la…
¿Somos capaces de asumir ésta nueva, vieja y eterna realidad? A mí me cuesta entender que se explote así a las personas.
Un besazo grande para todos de ANA.

10 octubre, 2010 at 02:02

ladebeno

said

Hola foreros; Aquí llueve como si anunciaran el diluvio. Y digo yo, que el tiempo podía haber dejado el agua para el Miércoles, pues no me veáis a la de personas que ha dejado sin poder rematar el verano por aquí en la costa. Bares, chiringuitos y restaurantes estaban desiertos y más de uno cerrado. Que pena de tantas personas que esperaban el puente para sacar el mes adelante y se le ha mojado del todo. Igual el agua hacia falta en el campo, que yo no lo sé, pues no soy campera, pero imagino que igual de bien recibida hubiera sido, con tres días de retraso. Aunque podemos consolarnos diciendo, que nunca llueve a gusto de todos.
Parece que me he subido en el ascensor con un desconocido, y como no se que decir, pues,¡ hablo del tiempo! pero no, SIGUE,,,

10 octubre, 2010 at 01:56

agnesa

said

cuando no es así debemos buscar en nuestro interior la fuerza para salir de situaciones adversas y aceptar la ayuda que se nos ofrezca.
Casi todo en la vida tiene solución, menos la muerte e incluso para ella hay que intentar estar preparado y comprender que es natural que todo cuanto nace, también muere y es una ley que por inexorable no nos queda más que aceptarla con la mayor naturalidad de la que seamos capace.
Teniendo todo esto en cuenta, tal vez podamos hacernos un buen bricolaje emocional y vivir más felices.

10 octubre, 2010 at 01:11

agnesa

said

Nunca se me hubiera ocurrido llamarlo así, pero hoy he estado leyendo algo al respecto y veo que no está exento de verdad. Los seres humanos somos capaces de “reparar” nuestros estados emocionales negativos buscando la solución en uno mismo.
La búsqueda constante de la felicidad es una utopía que a nada conduce pues paretimos de una premisa falsa, simplemente, buscamos lo que no existe y ello nos conduce a la ansiedad y el desasosiego. Comprendamos que la felicidad no es un estado de gracia permanente, no es un destino, sinó un tránsito. No existe nadie completamente felíz, solo existen momentos felices y momentos o situsciones tristes. por tanto ni la ansiedad puede ser permanente ni la felicidad tampoco.
Acaso las personas que a priori lo tienen ” todo” son más felices? En absoluto. A mi entender vivimos en un mundo demasiado competitivo donde todos queremos, ser más, tener más,que nos quiera todo el mundo, que nos reconozcan los méritos y compramos lo que no necesitamos, nos endeudamos, nos enojamos, nos estresamos en una pirámide ascendente que en lugar de llevarnos a la felicidad nos crea angustia e insatisfacción y es una rueda de la cual no es fácil salir, pero se puede.
El secreto de la felicidad para mi es acomodarse a lo que se tiene e intentar no crearse absurdos compromisos e intentar disfrutar al máximo cada minuto.
Todo ello claro está cuando las necesidades básicas tanto materiales como afectivas estan cubiertas.

10 octubre, 2010 at 01:05

SAKURA

said

Yo solo baso y afirmo, que todo lo que suene a enfermedad , le huyo si està en mis manos , besos

10 octubre, 2010 at 00:56

biver

said

La depre, la buli, la ansiedad, los miedos, la incertidumbre, los celos, todo ello malo, malo y catastrófico para quienes lo sufren y agravándose si caes y nadie te tiende las manos.
Más bonito es soñar, reir, correr, jugar, ayudar, extender esas manos que tanta falta hacen, dar amor, confianza y abrazar, es una buena terapia para quienes sufren depre o buli.

Viendo 15 publicaciones - del 5,086 al 5,100 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel