El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 5,101 al 5,115 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

agnesa

said

Hola amiga:
Te he encontrado a faltar, espero que estés bien.
Sobre la depresión, se está hablando mucho estos días y creo que solo la comprenden quienes la han pasado o han tenido alguien cercano en esa situación.
Muchos besitos!!

luzmorada

said

No tengas miedo , esa sensacion creo que nos ha invadido a casi todos. Los cambios producen desequilibrio.
Pero ya veras que surgiran nuevas cosas que te interesaran y ocuparan tu tiempo.
Me ha encantado mi trabajo y he sido muy feliz con el , sinembargo no lo echo nada de menos en absoluto.
Ahora me busco nuevas actividades y vivo con otro ritmo menos acelerado , vamos que estoy encantada .
Animo , ya veras como comenzaras una etapa estupenda.

luzmorada

said

La depresion , es una situacion tremenda.
Las fuerzas te abandonan , nada tiene sentido y no eres capaz de reaccionar por mucho que lo intentes.
Aveces tiene un factor externo , algo la produce , un dolor , una decepcion , una perdida.Pero otras un desequilibrio interno es la causa de ella.
En cualquier forma , no siempre es entendida ni comprendida .No siempre los demas se ponen en tu lugar y miden lo que estas pasando.
Nadie esta libre de ella , ni siquiera las personas mas fuertes psiquicamente ; de pronto un dia aparece y te paraliza.
Quiza por la suma de batallas durante la vida , un dia la gota colma el vaso y te sumerges en una nube gris.
Pero poco a poco y con valentioa , tambien se sale y de nuevo brilla el sol y eres capaz de caminar , de reir y de ver la vida con ojos nuevos.

agnesa

said

A veces… una densa niebla anida en la existencia humana,
una niebla espesa, que no deja pasar un rayo de luz, que no permite ni tan solo vislumbrar la salida y el alma se convierte en un barco abandonado, a la deriva.
Y te abandonas a tu suerte vacía ya de emociones que te obliguen a reaccionar, ya nada importa…y lentamente la embarcación se hunde un poco más hasta llegar al fondo
donde todo acaba, donde solo existe la nada.
Y en esa cruel obcecación no ves las manos extendidas que se te ofrecen para salir del pozo, porque has cerrado los ojos y los oídos al mundo.
Bendita la tímida luz que te permite vislumbrar el norte, la salida y asirte fuertemente a la mano extendida, a esa mano amiga que te ofrece su ayuda aunque tú no la pidas
que te acompaña y que calla pero en silencio te guía.
Y descubres más manos, muchas manos unidas que tiran de tu barca que estaba a la deriva… y te llevan a puerto y curan tus heridas.
¡ Y el sol vuelve a brillar, vuelves a amar la vida! Y retomas el mando del timón de tu vida.
Se acabaron los grises y los negros, regresan los colores brillantes que lucen cada díay… muy poquito a poco, recobras la autoestima y sientes la alegría tan solo de estar viva.

jota42

said

Creo que no somos valientes y los que nos pasa es que tenemos un gran pudor de hacer el ridiculo, prueba como hice yo una vez en el metro de Barcelona y provoca una conversación y quedaras sorprendida de como la gente responde, hay que dar el primer paso y con cualquier excusa provocar el acercamiento.En el fondo somos unos timidos y teneos miedo a lo desconocido.
En mi caso quedamos amigos y más de una vez tomamos café y conversamos largamente.
Hoy el cielo llora sobre Andalucia, que bonita es la lluvia!!!
Que tengais un feliz día

agnesa

said

Hola Lucas!!
Cuántos bellos recuerdos de aquellos años jóvenes e inocentes, llenos de sueños y de esperanzas, de icertidumbres y de deseos, cuando aún estaba todo por hacer, y apenas habíamos comenzado a andar el duro camino de la vida, yo también me pregunto muchas veces…Y qué habrá sido?
Gracias amigo!!

agnesa

said

Quien no se ha sentido alguna vez solo entre la multitud, casi como una hormiguita insignificante y que a nadie le importa, uno más de la hilera de hormigas que pululan de un lado a otro sin ni siquiera mirarse, en el autobús, en el metro, en la calle, ese pensamiento yo lo he tenido muchas veces sobre todo cuando he estado baja de ánimo, pero hay que pensar en la família, en los amigos y entonces recordar algo fundamental y es que eres único e irrepetible.
Besitos!!!

agnesa

said

Querido Albatros, no sientas ninguna inquietud, muy al contrario, yo llevo ya un tiempo jubilada de mi profesión y ya no la echo de menos, ahora disfruto haciendo lo que me gusta, tengo más tiempo para mi y para mi família, además nada de senectud, tenemos cuerda para rato y sinó pregunta a mi compañero Juanjo ” Aceitunita” y verás como te dice lo mismo, aunque hay que reconocer que nuestro trabajo de docentes quema mucho y llega un momento en que se hace muy pesado, quizá por eso recibimos con alborozo nuestra jubilación.
Besitos!!

agnesa

said

¡ No te lo vas a creer! Pero estaba casi segura de que eras tú.
Mi compañero de fatigas de tanto tiempo. Lo del nombre y de Jaen… Blanco y en vasija… leche fija!!!
No sabes cuanto me alegro de que te hayas decidido a entrar, ya verás como vas a estar muy bien aquí y deleitándonos con tu habilidad literaria.
¡ Amigos ha llegado mi compañero Juanjo!
Yupyyyyy!!!!

Albatros </>

said

Que me siento solo entre la multitud, esa multitud indolente que con su pasmosa impasibilidad nunca me dice nada y que siempre me habla con vanalidad y absoluta superficialidad por su temor a comprometerse.
El Albatros.

Albatros </>

said

Me produce una sensación de temor, de una cierta indecisión, por no saber qué hacer, cómo llenar ese tiempo mio por tanto tiempo añorado, en el que cada segundo, cada minuto, será solo y exclusivamente mio …

Una etapa, en la que termina una parte muy importante de mi vida a modo de colofón, y se genera una nueva en la que todo o casi todo estará por reinventarse y redescubrirse ……

Y me pregunto: Estaré preparado para asumir la magnitud de esa nueva realidad y de ese tiempo únicamente mio como pago a mi senectud ?? ….
El Albatros.

aceitunita

said

Querida agnesa: Este “aceitunita” es tu compañero Juanjo, el de toda la vida. Que como no hemos tenido bastante con vernos durante treinta años, pues aquí estamos otra vez para hacer un curso de postgrado. Espero pasármelo bien, con toda el humor que da el sentirse felizmente jubilado.
Dicen que hay un planeta con las mismas condiciones que la tierra.Estoy seguro. Yo creo que hay más de uno. Hay millones. Nosotros no los vemos porque aún somos miopes. Pero ya vamos viendo. Ha habido sabios en este mundo, videntes y profetas que han dicho “Lo mismo en lo grande que en lo pequeño, lo mismo en lo alto que en lo bajo, lo mismo en la Tierra que en el cielo”. Y yo lo creo. Una célula es igual que yo. Un átomo es igual aquí que en una estrella. Y tú eres igual que yo. Ah, mira que bien. Y yo pensando que mis pecados eran únicos.

lucasmarti62

said

Estoy sentado a la orilla del camino,
mi pensamientos son muy lejanos,
pienso en tantos sueños rotos,
en tantas y tantas esperanzas marchitas.
Me pregunto:
¿Qué habrá sido de Juan Salvador Gaviota?

Estoy esperando a orilla del camino.
Recuerdo, tú preciosa sonrisa en las despedidas
de todas las mañanas, con tú pelo revuelto.
Y cómo sufrías por la tardanza del autobús.
¿Qué habrá sido del famoso plus de puntualidad?

Sigo esperando a la orilla del camino.
Recuerdo las tardes de de los Domingos.
Tarde dedicada al amor sencillo y placentero.
Era, el trozo de luna que teníamos para soñar.
¿Qué habrá sido de los nidos de golondrinas,
de la vieja casa de tú abuela?

Estoy esperando a la orilla del camino,
veo que pasa otra preciosa mariposa,
va de flor en flor con un suave aleteo,
no se posa en ninguna ni intenta absorbe su polen.
¿Acaso, no le pasa igual a muchas personas?

Estoy sentado a la orilla del camino.
La vida nos ha pasado tan deprisa,
que hemos cruzado toda la selva,
y aún, no hemos encontrado al amigo tarzan.
¿Qué habrá sido de Chita?

Sigo esperando a la orilla del camino.
Te recuerdo en la biblioteca, te encantaba
toda novela o historia de amor.
Y yo, después de tantos naufragios amorosos,
recale en ti.
¿Te acuerdas amor de Corín Tellado?

Estoy de pie, esperando en la orilla del camino.
Recuerdo amor tú falta de puntualidad,
siempre llegabas tarde,
incluso al concierto de los Beatles.
¿Recuerdas mi vida, aquél famoso reloj del
Puente de Esplugues?

Saludos.

agnesa

said

Hola Chema:
Me uno a ti en la alegría por el Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa. Un genial escritor que tanto ha contribuído al arte de escribir en nuestra maravillosa lengua. Cómo tú he leído muchas de sus obras, sobre todo novelas, aunque debo reconocer que no he leído ningún ensayo.
Recuerdo que la primera que leí hace ya muchos años fue
Pantaleón y las visitadoras y espero leer el último que aún no ha llegado a las librerías.
Besitos!!

agnesa

said

Hola Aceitunita!!
No podías haber escogido mejor nick, siendo como eres jienense.
Me parece ya vislumbrar ese tono jocoso y divertido del que los andaluces sois maestros. Bienvenido y aquí puedes escribir todo cuanto te apetezca con la , itranquilidad de que siempre vas a ser acogido con cariño y respeto, tal como le he comentado a la amiga Gigicor.
Con respecto a tu nombre, decide tú mismo.
Quedamos a la espera de tu primer qui quiriquí!!!
Besitos!!

Viendo 15 publicaciones - del 5,101 al 5,115 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel