El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 5,176 al 5,190 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ladebeno

said

lO SIENTO. SE HA REPETIDO POR DEJAR EL DEDITO PUESTO
uN BESO A TODOS ANA

30 septiembre, 2010 at 02:17

ladebeno

said

HOLA MAIK, había quedado tan atrás tu comentario sobre esos bonitos rincones de Benaoján, que casi se me quedan sin leer y sin darte las gracias por las alabanzas y buenas palabras que tienes para mi pueblo.Ya que aunque no nací en él, yo lo sigo considerando así, pues en él viví, como ya dije, una tercera parte de mi vida y en la juventud, que es cuando más se disfruta y energía tenemos. Hasta los diez años viví en la estación, que tanto te gusto. Después de esa edad nos fuimos al pueblo y no pasaba día que no me paseara por la carretera para ver la estación abajo y visitar a las personas con las que estaba acostumbrada a pasar buenos momentos. Las personas que llevaban la cantina de la estación las recuerdo, como a todos mis paisanos con muchísimo afecto. Aunque ya no serán las mismas, han pasado cuarenta y pico de años. Pero lo que no ha cambiado es la amabilidad de sus gentes y los parajes tan bonitos qué como tú bien dices, invitan no solo a seguir allí más días, sino a volver a visitarlos.
Y también te habría gustado mucho la Cueva de la Pileta, aunque ahora creo haber oído que no la enseñan completas. Mi amigo Tomás y hermanos, hijos del señor que la descubrió, ya se habrán cansado de bajar y subir esas larguisimas escaleras de hierro que nos hacían llegar a lo más bonito que tenia la cueva. El jardín de estalactitas y estalagmitas..
Gracias y recibe un cariñoso saludo.Ana

30 septiembre, 2010 at 02:14

ladebeno

said

HOLA MAIK, había quedado tan atrás tu comentario sobre esos bonitos rincones de Benaoján, que casi se me quedan sin leer y sin darte las gracias por las alabanzas y buenas palabras que tienes para mi pueblo.Ya que aunque no nací en él, yo lo sigo considerando así, pues en él viví, como ya dije, una tercera parte de mi vida y en la juventud, que es cuando más se disfruta y energía tenemos. Hasta los diez años viví en la estación, que tanto te gusto. Después de esa edad nos fuimos al pueblo y no pasaba día que no me paseara por la carretera para ver la estación abajo y visitar a las personas con las que estaba acostumbrada a pasar buenos momentos. Las personas que llevaban la cantina de la estación las recuerdo, como a todos mis paisanos con muchísimo afecto. Aunque ya no serán las mismas, han pasado cuarenta y pico de años. Pero lo que no ha cambiado es la amabilidad de sus gentes y los parajes tan bonitos qué como tú bien dices, invitan no solo a seguir allí más días, sino a volver a visitarlos.
Y también te habría gustado mucho la Cueva de la Pileta, aunque ahora creo haber oído que no la enseñan completas. Mi amigo Tomás y hermanos, hijos del señor que la descubrió, ya se habrán cansado de bajar y subir esas larguisimas escaleras de hierro que nos hacían llegar a lo más bonito que tenia la cueva. El jardín de estalactitas y estalagmitas..
Gracias y recibe un cariñoso saludo.Ana

30 septiembre, 2010 at 02:14

agnesa

said

Amiga, donde yo vivo no se ha preciadfo la huelga, solo los transportes, algunos polígonos industriales han cerrado y en cuanto a los comercios casi todos abiertos. Ha sido una huelga descafeinada a mi entender.

29 septiembre, 2010 at 22:06

agnesa

said

No es ninguna utopía el utilizar la fuerza del mar para transformarla en energía, una energía limpia y renovable como la eólica tan en auge en la actualidad o la solar. Son energías limpias, no contaminantes y lo más importante renovables, no se agotarán nunca y se acabaria con la dependencia de los combustibles fósiles que tanto contaminan.
Excelente reflexión amigo.
Saludos ecológicos!!

29 septiembre, 2010 at 22:02

luzmorada

said

Tienes toda la razon , la fuerza del mar es impresionante y todo ello supone energia.
Siempre habia visto el mar con ojos de paisaje , pero no se me habia ocurrido el encontrarle tambien utilidad a su fuerza.
Haber si algun cientifico toma nota.

29 septiembre, 2010 at 21:14

lucasmarti62

said

Contemplo la inmensidad del mar, allá a lo lejos inapreciable, cerca impetuoso; con los bríos de un caballo enloquecido se estrella una y otra vez contra las protecciones del puerto. Las crestas se elevan varios metros para impetuosamente caer, esta vez un poco más lejos, veo como cambia de forma y vuelve a empezar. El fuerte estruendo contra las grandes moles de hormigón hace palpitar todos mis sentidos.

Pienso que tanta energía no debería ser perdida, tendríamos que aprovecharla de alguna manera, habrá formas, hay motivos para pensar que con tanta fuerza se pueda mover algún tipo de hélices.

Estamos aprovechando la fuerza del viento, la luz y el calor de los rayos del sol. Recuerdo como antiguamente hacíamos uso de las mareas en el mar Cantábrico.

Pensemos en crear algo que ayude a la humanidad y al mimo tiempo evitemos la dependencia tan contaminante del petróleo o eliminando el imperio tan insalubre de la energía nuclear.

Saludos muy ecológicos.

29 septiembre, 2010 at 16:50

luzmorada

said

Preciosa descripcion y muy real del paseo con tu perrita.
La verdad es que pasear con nuestras chiquitinas es un placer .Verlas olfatearlo todo y jugar , alegra la vista y el corazon.
Como se las podra querer tanto.!!!!

29 septiembre, 2010 at 14:03

luzmorada

said

Mi barrio esta semicerrado
Las puertas entornadas…las personas vigilates.
Esa es la impresion que he tenido al bajar a la calle esta mañana.
Tiendas como los chinos estan cerradas , cosa que me ha sorprendido , eran los ultimos que esperaba que cerrasen.Que curioso.
A primera hora los cierres estaban sin abrir del todo , supongo que hasta ver que pasaba no se han atrevido a hacerlo .
Corrillos de personas comentaban en tema del dia y habia opiniones de todo tipo , logicamente uno por cada persona. Ha sido interesante escuchar.
Estaba todo tranquilo , este no es un barrio centrico.
Pocos coches por la calle y amas de casa haciendo la compra diaria.
Esperare las noticias para ver el seguimiento

29 septiembre, 2010 at 13:58

pili nani

said

me encanta como escribes tus vivencias,como cuentas tu paseo por el parque con tu perrita, si yo pudiera expresar mis sentimientos asi de bien lo haria con gusto, pero lo mio no es escribir asi solo te dire te quiero un monton mi gran amiga muchos besos

29 septiembre, 2010 at 13:20

agnesa

said

Como cada tarde me acerco al parque para proporcionar a mi perrilla un rato de solaz al aire libre. No sé porque hoy reparo en el cambio que se está produciendo.
Ha adquirido ese cariz otoñal que se acentúa con la luz del atardecer que le confiere bellos tintes dorados.
Me siento en un banco y me deleito con el aroma de la hierba húmeda y recien segada. Los árboles comienzan a decolorar sus hojas preparándose ya para su sueño invernal, algunas hojas ya caídas salpican el verde intenso con sus tonos ocres y rojizos iniciando un tapiz que dentro de poco cubrirá el suelo casi por completo.
los pajarillos inquietos revolotean de rama en rama y bajan a buscar alguna migaja para alimentarse.
El cielo de un azul brillante, comienza a hacerse más oscuro a la par que el sol cada vez más bajo se despide regalándonos hermosos tonos rosados que atraviesan las nubes dibujando bellos haces de luz.
Las nubes se deslizan a merced de un vientecillo ya fresco que me hace arrebujarme en mi chaqueta.
La luz cada vez más ténue va dejando paso a la oscuridad y el sol desaparece tras el horizonte con la firme promesa de un nuevo amanecer.
Mi perra sigue correteando felíz persiguiendo palomas y saludando a su modo a otros perrillos que juegan con ella.
Se hace tarde y es hora de regresar a casa.

29 septiembre, 2010 at 13:15

luzmorada

said

Precioso poema , como dices muy bien manos ideales que todos deseamos tener a nuestro lado , tanto hombres como mujeres .Porque todos necesitamos amor y proteccion .

29 septiembre, 2010 at 12:56

pili nani

said

hola preciosa poetisa, como estas ya lei algunos comentarios bueno no hay que hacerse mala sangre jaja tu sigue con lo tuyo que lo haces muy bien por lo menos a mi me gusta, por cierto cuando piensas mandarme las fotos, yo ya te mande las dos que hice ,las reciviste, muchos besos y hasta pronto

29 septiembre, 2010 at 11:29

agnesa

said

Tienes razón amigo, también hay manos que hieren, que oprimen, que amenazan, que matan incluso por desgracia pero afortunadamente son las menos. Las manos que yo describo en mi poema son las manos masculinas idealizadas, como yo las veo, como yo las deso.

28 septiembre, 2010 at 21:47

Anónimo

said

Tu poema me ha imprsionado querida Agnesa. Es une homenaje a las manos del hombre. Y casi diría a lo que pueden ser esas manos. Sin embargo la mayor parte de las veces esas manos son armas, herramientas inútiles que descargan su agresividad y su miedo contra los indefensos: hijos, compañeras, o seres débiles y enfermos. Falta mucho para que las manos sean ese poema que nos dejas, pero la poesía siempre se ha adelantado a la realidad.
Un abrazo de quien te admira.

28 septiembre, 2010 at 13:22
Viendo 15 publicaciones - del 5,176 al 5,190 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel