› Foros › ACTUALIDAD › El rinconcito de Agnesa
Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó
jomaral hace 8 años, 3 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ladebenosaidlO SIENTO. SE HA REPETIDO POR DEJAR EL DEDITO PUESTO |
|
ladebenosaidHOLA MAIK, había quedado tan atrás tu comentario sobre esos bonitos rincones de Benaoján, que casi se me quedan sin leer y sin darte las gracias por las alabanzas y buenas palabras que tienes para mi pueblo.Ya que aunque no nací en él, yo lo sigo considerando así, pues en él viví, como ya dije, una tercera parte de mi vida y en la juventud, que es cuando más se disfruta y energía tenemos. Hasta los diez años viví en la estación, que tanto te gusto. Después de esa edad nos fuimos al pueblo y no pasaba día que no me paseara por la carretera para ver la estación abajo y visitar a las personas con las que estaba acostumbrada a pasar buenos momentos. Las personas que llevaban la cantina de la estación las recuerdo, como a todos mis paisanos con muchísimo afecto. Aunque ya no serán las mismas, han pasado cuarenta y pico de años. Pero lo que no ha cambiado es la amabilidad de sus gentes y los parajes tan bonitos qué como tú bien dices, invitan no solo a seguir allí más días, sino a volver a visitarlos. |
|
ladebenosaidHOLA MAIK, había quedado tan atrás tu comentario sobre esos bonitos rincones de Benaoján, que casi se me quedan sin leer y sin darte las gracias por las alabanzas y buenas palabras que tienes para mi pueblo.Ya que aunque no nací en él, yo lo sigo considerando así, pues en él viví, como ya dije, una tercera parte de mi vida y en la juventud, que es cuando más se disfruta y energía tenemos. Hasta los diez años viví en la estación, que tanto te gusto. Después de esa edad nos fuimos al pueblo y no pasaba día que no me paseara por la carretera para ver la estación abajo y visitar a las personas con las que estaba acostumbrada a pasar buenos momentos. Las personas que llevaban la cantina de la estación las recuerdo, como a todos mis paisanos con muchísimo afecto. Aunque ya no serán las mismas, han pasado cuarenta y pico de años. Pero lo que no ha cambiado es la amabilidad de sus gentes y los parajes tan bonitos qué como tú bien dices, invitan no solo a seguir allí más días, sino a volver a visitarlos. |
|
agnesasaidAmiga, donde yo vivo no se ha preciadfo la huelga, solo los transportes, algunos polígonos industriales han cerrado y en cuanto a los comercios casi todos abiertos. Ha sido una huelga descafeinada a mi entender. |
|
agnesasaidNo es ninguna utopía el utilizar la fuerza del mar para transformarla en energía, una energía limpia y renovable como la eólica tan en auge en la actualidad o la solar. Son energías limpias, no contaminantes y lo más importante renovables, no se agotarán nunca y se acabaria con la dependencia de los combustibles fósiles que tanto contaminan. |
|
luzmoradasaidTienes toda la razon , la fuerza del mar es impresionante y todo ello supone energia. |
|
lucasmarti62saidContemplo la inmensidad del mar, allá a lo lejos inapreciable, cerca impetuoso; con los bríos de un caballo enloquecido se estrella una y otra vez contra las protecciones del puerto. Las crestas se elevan varios metros para impetuosamente caer, esta vez un poco más lejos, veo como cambia de forma y vuelve a empezar. El fuerte estruendo contra las grandes moles de hormigón hace palpitar todos mis sentidos. Pienso que tanta energía no debería ser perdida, tendríamos que aprovecharla de alguna manera, habrá formas, hay motivos para pensar que con tanta fuerza se pueda mover algún tipo de hélices. Estamos aprovechando la fuerza del viento, la luz y el calor de los rayos del sol. Recuerdo como antiguamente hacíamos uso de las mareas en el mar Cantábrico. Pensemos en crear algo que ayude a la humanidad y al mimo tiempo evitemos la dependencia tan contaminante del petróleo o eliminando el imperio tan insalubre de la energía nuclear. Saludos muy ecológicos. |
|
luzmoradasaidPreciosa descripcion y muy real del paseo con tu perrita. |
|
luzmoradasaidMi barrio esta semicerrado |
|
pili nanisaidme encanta como escribes tus vivencias,como cuentas tu paseo por el parque con tu perrita, si yo pudiera expresar mis sentimientos asi de bien lo haria con gusto, pero lo mio no es escribir asi solo te dire te quiero un monton mi gran amiga muchos besos |
|
agnesasaidComo cada tarde me acerco al parque para proporcionar a mi perrilla un rato de solaz al aire libre. No sé porque hoy reparo en el cambio que se está produciendo. |
|
luzmoradasaidPrecioso poema , como dices muy bien manos ideales que todos deseamos tener a nuestro lado , tanto hombres como mujeres .Porque todos necesitamos amor y proteccion . |
|
pili nanisaidhola preciosa poetisa, como estas ya lei algunos comentarios bueno no hay que hacerse mala sangre jaja tu sigue con lo tuyo que lo haces muy bien por lo menos a mi me gusta, por cierto cuando piensas mandarme las fotos, yo ya te mande las dos que hice ,las reciviste, muchos besos y hasta pronto |
|
agnesasaidTienes razón amigo, también hay manos que hieren, que oprimen, que amenazan, que matan incluso por desgracia pero afortunadamente son las menos. Las manos que yo describo en mi poema son las manos masculinas idealizadas, como yo las veo, como yo las deso. |
|
AnónimosaidTu poema me ha imprsionado querida Agnesa. Es une homenaje a las manos del hombre. Y casi diría a lo que pueden ser esas manos. Sin embargo la mayor parte de las veces esas manos son armas, herramientas inútiles que descargan su agresividad y su miedo contra los indefensos: hijos, compañeras, o seres débiles y enfermos. Falta mucho para que las manos sean ese poema que nos dejas, pero la poesía siempre se ha adelantado a la realidad. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.