El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 5,191 al 5,205 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

agnesa

said

Tus manos me enamoran.
Esas manos fuertes y a la vez cálidas y delicadas.
Capaces de una gran fuerza,
pero también de la carícia más tierna.
Manos poderosas de largos dedos y rotundos nudillos.
Manos que aman, que acompañan.
Manos que protegen, que miman, que cuidan.
Manos trabajadoras y eficaces.
Manos que sostienen.
Manos que arropan dulcemente.
Manos que mecen en amorosa música.
manos que saben abrazar amorosamente.
Manos cálidas que brindan amistad.
Manos que se me ofrecen como el más maravilloso regalo.
Manos generosas que saben dar.
Manos que jamás amenazan.
Manos de mi amor.
Tus manos.

28 septiembre, 2010 at 12:10

maik

said

continuación: yo pensaba que esas estaciones de trenes ya se perdieron…pues nooo…aún quedan algunas por toda la geografia de España..justo al lado de la estación,hay una pequeña cantina!!encantadora!!las personas que la gestionas tambien encantadores…que pasó..pues muy facil,decidi ei ultimo dia quedarme solo ,para conocer los alrededores de la estacion y sus gentes,no tengo forma de redactar esa vivencia para que te puedas hacer la idea…fué extraordinario y lo recomiendo a todos que lo hagais si teneis la oportunidad..fué una MARAVILLA,eso si,me perdi conocer Jimena de la Frontera y otros pueblos que teniamos previsto de conocer…un saludo

27 septiembre, 2010 at 13:26

agnesa

said

Me alegra que te haya gustado he estado por galícia, pero no conozco esas lagunas.
Saludos!!

27 septiembre, 2010 at 13:15

maik

said

Hola ladebeno,para ti tambien tengo un comentario respecto a la serrania de Ronda,porque me as hecho recordar unos bellos momentos;fué hace tres años,alquile una de las casas justo detras de la estacio de Benaojan,eramos un grupo de amigos que decidimos pasar un puente de tres dias,fué maravilloso,nos quedamos cortos en los dias,pero teniamos que trabajar.Recuerdo la cueva del Gato,preciosa por cierto,las piletas no pudimos verlas por la cola de personas que aún no habian entrado,todo fué una maravilla…pero…lo mas maravilloso fué la estación de Benaojan,yo pensaba que esas estaciones de trenes,ya se perdieron,continua

27 septiembre, 2010 at 13:13

maik

said

Hola Agnesa,el sitio es precioso,me gustaria conocerlo,algun dia iré.Este verano (Agosto)estuve en una casa rural en Cospeito (Lugo) alli hay una laguna muy bonita tambien,Las lagunas de Cospeito,si un dia apareces por alli,no te la pierdas…saludos

27 septiembre, 2010 at 12:55

agnesa

said

Aquí os dejo este enlace por si queréis conocer un poco más del pueblo donde voy. Los personajes que aparecen no les conozco de nada, es un vídeo de youtube pero se aprecian bien los paisajes espero que os guste.http://www.youtube.com/watch?v=b2ip4pvq-Ss

27 septiembre, 2010 at 10:07

agnesa

said

Conocí a Begoña este verano en una residencia para disminuidos psíquicos y físicos que hay en el pueblo. Las magníficas instalacioncones con un hermoso jardín y todas las modernas comodidades proporcionan una agradable sensación.
Encontré a Begoña sentada en un banco y como un resorte en cuanto me vio se aproximó a mi con un andar torpe y desgarbado. Es una mujer de unos 40 años, alta y corpulenta de recia osamenta pero mirada triste y desvalida. Debo confesar que su actitud y su aspecto me inquietaron un poco, pero cuando vi sus ojos, mi temor desapareció al instante porque lo que veía era una niña pequeña encerrada en un cuerpo de mujer y así se confirmó cuando comenzamos a hablar. Se lanzó hacia mi de esda manera porque le entusiasmaron mis pendientes. – ¡ Qué bonitos! ¿ Puedo tocarlos?, así comenzamos nuestra conversación y le propuse que si quería probárselos. La alegría le iluminó el rostro y cuando los llevaba puestos fuimos corriendo a un espejo para que se viera, naturalmente se los regalé, eran unos sencillos pendientes de bisutería de los que me gusta usar en verano.
¡ Qué fácil puede resultar hacer felíz a un ser tan inocente!
Me explicaron que los 20 pacientes que estaban en la residencia eran los que su família había rechazado para pasar las vacaciones o simplemente no tenían a nadie.
Aquella visita me hizo reflexionar mucho, aunque ellos parecían no ser conscientes de su propia situación.

27 septiembre, 2010 at 09:42

ladebeno

said

GRACIAS a ti y a tú esposa por compartirla con todos nosotros.
Un cariñoso saludo ANA

27 septiembre, 2010 at 01:00

agnesa

said

Muy bonito Biver, felicitaciones a Victoria.

26 septiembre, 2010 at 18:49

biver

said

¿Por qué tiemblan tus manos tanto ahora?
¿Dime por qué, abuela?
-Son los grandes trabajos y las penas
que van dejando el sello
y tiemblan cual las hojas en las ramas
poco antes de ser abatidas por el cierzo.
-Tus cabellos son blancos casi brillan
nevados son de tanto pensamiento
y además ya me anuncian la llegada
de mi final invierno.
¡También la piel la tienes arrugada!
-Son los surcos abiertos
por lágrimas, afanes y las luchas
de tanto y tanto sueño
que no se realizo pero en su idea
todos eran muy bellos.
¿Por qué me dices eso abuelita
¡apenas si te entiendo!
-No puedes entenderme ¡vida mía!.
Sólo me entenderás cuando seas mayor
y peines canas que brillen como el sol.

Autora Victoria Moraleda Roncero
Esposa de Biver.

26 septiembre, 2010 at 16:03

agnesa

said

Qué alegría tenerte otra vez por aquí, si solo ha sido una avería, no tiene importancia, lo bueno es que vuelvas a estar on line para escribir cosas bonitas como sabes hacer.
Besitos!!

25 septiembre, 2010 at 21:59

agnesa

said

Me alegro que te haya gustado y de que te traiga tan buenos recuerdos.

25 septiembre, 2010 at 21:56

Eliseta

said

El poner a las “redichas pasteleras” que hay por aquí de vez en cuando en el lugar que se merecen no es ser masoquista, es ejercer mi libertad recordarles que los demás se merecen el respeto de no juzgarles sin conocerlos y que lo sensato es hablar desde tu experiencia no desde la del otro, aunque ya se que es tarea inútil que un engreído acepte sus defectos. Pero fijate que mas masoca veo yo lo de vanagloriar todas las estupideces que te quieran decir para que te “sigan” en liderazgos tan nimios como el tuyo y tener tan poca educación y destreza de no saber contestar a una crítica con un buen razonamiento, sino simplemente utilizando la descalificación y el desprecio . Pero evidentemente cada uno se siente superior según sea su moral y su ética, si es la de una “dictadorcilla engreída y respondona” despreciando y humillando a quien te lleva la contraria y si es de una “persona noble y razonable” debatiendo y evidentemente intentando razonar, pero a mi me da exactamente lo mismo la falta de sinceridad y de ética de los demás, no sufro por ello, no busco la empatía falsa, para mi no tiene ningún valor.

25 septiembre, 2010 at 18:52

ladebeno

said

Agnesa que bonito esos rincones de los alrededores de tu pueblo de adopción.
He recordado mirándolo, los lugares donde yo viví hasta los 22años. Un pueblo en la serranía de Ronda, donde disfrutábamos del entorno y nos bañábamos en el rió. En mi memoria está grabada la admiración que despertaba en los visitantes, la belleza de determinados rincones o paisajes. Belleza qué para mí pasaba desapercibida, por la costumbre de verla a diario. Cerca de ese pueblo había un campamento de milicia universitaria y muchos valencianos, y de otros lugares, pasaban por allí los fines de semana, para visitar la Cueva del Gato y la Cueva de la Pileta…
Un tercio de mi vida lo pasé entre aquellas montañas y mis recuerdos son muchos y muy buenos.
Un beso ANA.

25 septiembre, 2010 at 17:28

biver

said

Gracias a ti también mi estimada amiga. Veo que ya me apreciáis, Si tu ordenador está así, cuidale porque como sabes es como una parte de nuestro cuerpo. No podemos pasar sinb el.para comunicarnos entre unos y otros.
Un abrazo.

25 septiembre, 2010 at 17:01
Viendo 15 publicaciones - del 5,191 al 5,205 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel