El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 5,281 al 5,295 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

romano

said

Te hago saber que el próximo sábado día 25 habrá una reunión de amistades de Mayormente que residen en Barcelona y municipios limítrofes con el grupo de Barcelona.
si hay alguna persona de este foro qeu quisiera unirse, puede comunicarse en el foro GRUPO BARCELONA que está en la comunidad de CANAL MAYORMENTE.
Es posible de que vengan personas nuevas.
Besos y espero pronto una respuesta afirmativa.
ROMANO

15 septiembre, 2010 at 23:21

agnesa

said

Cuánta razón tenéis en lo que exponéis. Estoy de acuerdo punto por punto. No sé donde han ido a parar los políticos honrados, todo lo mueve el dinero, no hay partido que se salve. Cada vez aborrezco más la política aunque comprendo que es necesaria, pero verdaderamente no me gusta nada de lo que se ofrece. Falta carisma, ganas y honradez

15 septiembre, 2010 at 18:08

agnesa

said

Qué hermoso Luzmorada. Te felicito. Rebosa tristeza pero qué bello!!

15 septiembre, 2010 at 18:03

luzmorada

said

Efectivamente , hay personas que se acercan a la politica o a los sindicatos , con la unica intencion de llevarselo calentito con el menor esfuerzo.
Da igual el partido del que sean , depende solamente de las personas y de sus prioridades en la vida.
Supongo que es algo que ocurrira simpre , desgraciadamente y no siempre podermos tener control sobre ello.
Pensemos tambien , sobretodo para no caer en el pesimismo ; que hay personas que intentan trabajar por y para los demas.
Tambien eso es una realidad , aunque menos frecuente en nuestra sociedad.

15 septiembre, 2010 at 15:34

luzmorada

said

Y cerro los ojos
y quiso tambien cerrar su memoria
el dolor pesaba sobre sus hombros
y sus pensamientos corrian sin freno hacia otros tiempos
parecia un sueño , cuando le ocurrio
y freno su vida y tiño el futuro
y toda sonrisa desaparecio
y quiso marcharse donde el estaba
no sabia el sitio , pero que mas daba
Todas esas cosas que eran importantes
dejaron de pronto de tener valor.
Y un muro de sombras transformo su vida
y tardo mil noches y tardo mil dias
en volver a ser aquella que fue.

15 septiembre, 2010 at 15:27

mario59

said

Cuantos parásitos chupópteros encontramos en nuestro peregrinar por la vida.
Ahora resulta que hay muchos alcaldes que dicen que ellos no se bajan el sueldo, claro está, como ellos se lo subieron sin la aprobación del pueblo, como se lo van a bajar y hacerle ese desprecio a la población.
Alcalde que están cobrando con dietas pagadas y manos libres para todo, seis, ocho y diez mil euros mensuales.
No estamos hablamos de ciudades o pueblos grandes, hablamos de pueblos pequeños de seis a diez mil habitantes.
Esto ya no es lo que era antes, en la mayoría de los pueblos el cargo de alcalde era un titulo honorífico, pero claro, la política es la política y entran en juego lo más variopinto de los parásitos sociales, personas que se acercan a la política con el único fin de hacer dinero, no importa ser de izquierdas, centro, derechas o nacionalista autonómico, no hay sentimientos. Hay que ser del partido que esté más cerca del poder, porque ese partido, es el que mejor fabrica los euros.

Lindos saludos.

15 septiembre, 2010 at 15:11

luzmorada

said

Conseguir un equilibrio entre tener los pies en el suelo y soñar , es complicado.
Cuando eramos pequeñas pensabamos que aquello que soñabamos, se convertiria en realidad ; pero casi en todos los casos , no es asi.
La vida ha transcurrido por caminos no esperados…que nos han llevado a frustraciones , luchas , lagrimas y como no tambien sonrisas y felicidad.
Pero “seguir adelante” , no es facil para nadie y para ello nos hemos tenido que poner caretas y adoptar actitudes para protegernos .
Aveces no soñamos porque la vida no nos lo permite , soñar seria darnos cuenta de que hay otro mundo ,que no tenemos; y quiza eso nos paralizase. Puede que sea mejor y mas positivo , crearnos nuestro propio mundo de sueños , con aquellas cosas que son posibles y que podemos conseguir.
En definitiva : hay que seguir adelante e intentar con lo que tenemos lo mas feliz posible.No conozco un mejor camino.

15 septiembre, 2010 at 15:10

luzmorada

said

Me ha encantado , muy descritivo y muy real , Dios nos libre de tener que arreglar papeles ……

15 septiembre, 2010 at 14:53

agnesa

said

Amigos y en especial Ana, me encanta soñar, imaginar, inventar, el día que deje de hacerlo es que estaré acabada.
Para ver si os arranco una sonrisa ahí va eso:

Una chica muy monilla
se acerca al Ayuntamiento
a arreglar unos papeles
y preparar casamiento.

Al entrar en el recinto
se acerca a ver al portero
que le indica con el dedo
y una cara de perrero.

Así, la chica monilla
se acerca a la ventanilla
y saluda a un bigotudo
con cara de un poco burro.

Y la inquiere ¿ Qué desea?
mientras piensa para adentro
a ver si puedo largarla
prontito y con viento fresco.

A ver. ¡ Su nombre, primero!
Eva Adan me llamo yo
y él la mira con recelo
por si le tomara el pelo.

Por favor no continue
que adivino población
¡ El Paraíso! ¿ No es eso?
¡Hay que ver que cachazón!
que se trae buena señora
y encima cuando es la hora
de tomarme el resopón.

El del bigote se irrita
y eleva su vozarrón.
¡ Señora, que esto es muy serio!
No estoy para tonterías.
Pase el siguiente. ¡ Buen día!

Por favor no se me irrite
solo la verdad le dije
lo demás es confusión.
Aquí le traigo doblada
la carta certificada
que explica mi condición.

El del bigote la lee
y por fin le planta el sello
y al despedirse le larga
y… si vuelve Usted otro día
para darme a mi alegría
que sea con la hoja de parra.

( Aunque parezca mentira está basado en hechos reales)

15 septiembre, 2010 at 14:16

ladebeno

said

Igual me animo y me paso. Sobretodo después de saber que
que no sólo es media hora.

15 septiembre, 2010 at 00:56

ladebeno

said

Que bien expresas lo que observas.

15 septiembre, 2010 at 00:51

ladebeno

said

Después con el paso de los años, no sólo nos salieron canas en el casco, sino que se nos fue poniendo, duro el casco y lo que estaba más profundo y era para nosotros más importante, casi se quedó sepultado, y cubierto de muchas capas de mugre. Fijaros que contradicción más grande, ahora que tantas cosas tenemos, para limpiarnos por fuera y por dentro, no nos damos cuanta, de lo poco que lo usamos. A decir verdad, nos hemos dejado cubrir por toda esa inmundicia malsana, que no sólo nos ensucia, sino que nos enturbia la mente. ¿Sabemos algo de ese corazón y de esa mente, que nos acompañaba en nuestras idas y venidas a los más bonitos sueños? Y que, con cualquier canción pegadiza nos transportaba a ESE PAIS DE LOS SUEÑOS y nos hacia florecer todos los sentimientos que manteníamos, limpios, vivos y bien guardados. Sin que nunca nadie se hubiera atrevido a hablarnos de ellos. Es verdad, no se hablaba de ellos. Los sentimientos eran tema tabú, pero existían y han existido siempre. Y EXISTIRAN.
¿Está bien nuestro casco? ¿Tiene sintonía con nuestros deseos íntimos? ¿Seremos capaces de quitarnos la mugre, si nos lo proponemos? Seremos capaces de volver a soñar, a sabiendas de que los sueños, sueños son. ¿Por qué tanto deseo de tener los pies en el suelo? ¿Por qué nos cuesta tanto ser auténticos, naturales y a la vez soñadores?
BESOS y mañana más……….ANA

15 septiembre, 2010 at 00:10

ladebeno

said

HOLA, de nuevo aquí la niña perdida y encontrada en el RINCONCITO DE AGNESA
Amigos, ¿Porqué hay canciones que nos trasportan al pasado?
Creo que la canción de Algo Pequeñito, ES UNA DE ELLAS. Ya que además de una música pegadiza nos mete en el corazón y en la mente el deseo de volver a la niñez. Todos sabemos que no es posible, pero los sentimientos afloran y nuestra imaginación, vuela con la música y por un momento (el tiempo que dura el estribillo) nos detenemos en “otros tiempos pasados,” con bastantes menos cosas y muchas más satisfacciones. Tiempos en que lo más simple nos trasportaba a la gloria. Si, y no me da vergüenza decirlo, aspirábamos y a veces creíamos tener la gloria ganada. Y con cualquier cosa pequeñita, estábamos contentos.
Sigue…

15 septiembre, 2010 at 00:06

luzmorada

said

Perdon: donde pone 10,30 quise decir 20,30

14 septiembre, 2010 at 21:13

luzmorada

said

Maravilloso poder comentar cosas atraves de la distancia.
Que la verdad es mucha.
Saludos

14 septiembre, 2010 at 21:11
Viendo 15 publicaciones - del 5,281 al 5,295 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel