Gracias , reina, estoy mejor aunque aun con analgesicos , pero dentro de lo normal,El miercoles tengo que volver.Me he matriculado de momento en Pilates , en un curso de aprendizaje de la escucha , Mañana ire a ver si consigo uno de fotografia digital .Y algo mas saldra cortito de conferencias y cursillos . Estoy ademas haciendo uno de Terapias Alternativas , del Colegio de Enfermeria que es on-line , con lo cual puedo hacerlo en casa
Ya veis , Esta mañana me he ido a dar una vuelta al rastro , hacia mucho que no iba y he aprovechado para sacar una entrada , para ver una obra de teatro que me apetece mucho de Concha Velasco , un dramon.”La vida por delante” . Ire el dia 3 , no habia antes.
Bueno , me alegro de encontraros todos los dias por aqui.
El yoga es muy interesante y positivo , no solo para el fisico sino para la mente porque se suele hacer tambien relajacion ;es una forma de vida. Lo he hecho muchos años y da una vision de la vida diferente , !animate! te gustara.
|
- Alejandro Magno hizo construir grandes cámaras frigoríficas bajo el suelo para conservar los alimentos de sus tropas durante el asedio de Petra (329 a.C.).
- En la Antigua Roma se usaba hielo para enfriar las comidas y bebidas. Éste se recogía durante el invierno en los lagos de los Alpes y se transportaba hacia la capital del Imperio en balas de paja.
- Los romanos también fabricaban helados con un ingenioso sistema: una parte de sal por cada diez de hielo hacía bajar la temperatura de la mezcla hasta los diez grados bajo cero.
|
Como dice Ana lo estoy pasando muy bien pero me acuerdo de los amigos y aprovecho un momento para entrar a saludaros y que me encanta vuestra dialéctica sobre la educación.
Tendría que extenderme demasiado y ahora no puedo pero estoy de acuerdo en que los extremos son malos siempre. En el pasado, los padres ejercían una autoridad excesiva que incluía el castigo físico ( La tetra con sangre entra) válido también en la escuela y ahora es al contrario, la ley del mínimo esfuerzo, hacer cada uno lo que quiera y seguir lo que mande la corriente, así nos va.
Entre una actitud y la otra hay un término medio que incluye confianza, cariño y comprensión, pero a la vez firmeza, control y educación en valores.
Es lamentable ver como padres y educadores han perdido su autoridad y unos niños todavía en proceso de formación
hacen lo que les da la gana sin cortapisas de ningún tipo, eso no puede ser de ninguna forma.
Continuaré, el tema da para mucho.
Besitos para todos!!
|
Amiga: Al decir que tienes que ponerte las pilas, esa fué mi base para decir, que te notaba algo baja.
Veo que no es así, así, que enhorabuena. Adelante. Todos no sabemos todo lo que quisiéramos ni de mayormente ni de otras cosas.
Que te encuentras b ien en este foro, estupendo.. AGNESA ES muy amable y nos acoge a todos en él. Veremos que nos trae de su feria.
Un abrazo
|
Continuación. ¿Biver me decías que abriera un foro? Pero si yo me encuentro muy a gusto escribiendo en el de Agnesa, ¿Porqué hacerlo en otro? no se si te expresaste mal o yo no lo entendí. De todas formas te aclaro que de MM. Yo se muy poco, Al igual que de Internet, Entré por que mi hija me dijo que me había dado de alta y como sabe lo que me gusta, de vez en cuando he participado, pero sintiéndome un poco perdida y a la intemperie. Aunque para decir verdad estoy encantada con todos vosotros y con vuestra acogida.
Gracias de nuevo .Un fuerte abrazo ANA.
|
Amigos aquí estoy, de nuevo ante el teclado para compartir con vosotros. Me imagino que Agnesa estará disfrutando de lo lindo ya que hoy no la hemos visto aparecer por su rinconcito.
Luz morada deseo que tu boca ya no te moleste y que pronto luzcas una bonita dentadura. Pero lo más importante es que te sientas bien.
Ya nos contaras en que te has matriculado. A mí esta semana ya me han llamado para participar en el día del alzheimer, ya que formo parte del voluntariado. También empieza un taller de yoga y quizás me pase por si me seduce la idea d asistir. Pero no se si me cansaré, ya que como no le pongo mucha ilusión, empiezo y termino antes de finalizarlo.
Biver me decía hace nos días “tienes que dejar atrás la negatividad que noto cuado escribes” Y la verdad que no se que es lo que habrá visto en mis escritos, yo lo que si reconozco es que me tengo que imponer a mi misma, para hacer algo productivo y satisfactorio. (Y no hablo de lo material) Creo que ya otro día dije que me tengo que poner las pilas.
sigue….
|
Amigos: Me uno a vuestras opiniones sobre la educación que nos dieron, y el abismo que hay con la que se percibe en el ambiente. Yo intenté con mis hijos reproducir el modelo en lo que me parecía correcto, pero con la evolución normal, y sin cortarles las alas, pero ellos se quejaban, ya que todas sus amistades tenían padres más permisivos. Y un día leyendo encontré una frase que casi la hice mía, de tanto repetirla. “Los padres tienen que enseñar los valores tradicionales a los hijos, y a la vez decirle que en la vida se encontrarán personas que no los tienen” Parece mentira, pero la fuerza que le ponía creo que dio sus frutos y hoy me satisface ver que mis hijas educan a los suyos con los mismos valores. Aunque con mucha más dificultad ya que el ambiente y los medios de comunicación tiene mucha influencia. Sobre todo cuando aun no son maduros.
En cuanto TU A CALLAR, tanto mis hijas como yo lo seguimos usando, pero con educación. Ya que no es malo, en mi opinión, decirle a un niño que no se meta en las conversaciones de los mayores. Sobretodo ahora que los pisos son tan pequeños y los niños no pueden estar solos en las calles, Es horrible cuando hablas de algo y ellos quieren llevarlo todo por delante. En fin… vivir para ver, y paciencia amigos.
Saludos Ana.
|
Estoy de acuerdo contigo en que cada uno posee lo que quiere , los valores que apreciamos son los que rigen nuestra vida ; y nuestras compañias , son aquellas que aportan cosas positivas en ella.
Cada uno vive como quiere , en eso consiste la libertad , palabra maravillosa que si no existiera ; tendriamos que invertarla.
Pero sin olvidar que nuestra libertad termina , donde comienza la del otro.
|
Amiga: Estoy contigo en el contenido y forma en que expones
aquellos tiempos en el que cada uno, amaba tal como le habían enseñado o veíamos a hurtadillas, como pícaros inexpertos aquel mundo que se nos abría y no lográbamos entender.
No era suficiente aparentar había que serlo. Te acuerdas de aquella palabra que a mi no se me olvida? TU, A CALLAR.
A todos los momentos y por todos los lados la tenía detrás de la oreja- En el capítulo de hoy, de amar en t. revueltos, se ha reflejado muy bien el mando y ordeno de los padres sobre los hijos. Los extremos que hay de mi niñez a hoy, no logro verlos. Cada uno va a lo suyo, sin conciencia y sin ética. Queremos todos los derechos, más nos olvidamos de las muchas obligaciones. OBLIGACION, palabra que la R.A.E tratará de quitarla por el poco uso que se hace de ella.
Uy. la educación…Uy el respeto! Y no te preocupe ni te produzca tristeza lo que tenemos, porque cada uno poseemos la que nosotros deseamos.
|
Viendo una de mis novelas preferidas “amar en tiempos revueltos” , me vuelve a la memoria aquella educacion de la España de mi niñez..
Pocas son las similitudes entre aquello que me enseñaban las monjas de mi colegio y la educacion de la juventud actual.
No me identifico en nada con aquellas costrumbres y sobretodo con la hipocresia y el que diran que prevalecia entonces.
Tenias que ser “buena” para que te quisieran , ser fiel a las espectativas que tenian sobre ti y no pensar por tu cuenta.Era mas importante lo que parecias , que lo que eras.Y para una mujer su meta era conseguir un marido y con el , la honorabilidad de ser como se debia.
Hoy , todo es diferente y como pasa muy amenudo , nos hemos ido de un extremo al otro. En muchas ocasiones no hay limites , ni normas . Prevalece el poder y el dinero , sobre la conciencia y la etica , pero sobretodo vivimos en un mundo donde tenemos todos los derechos y merecemos todas las cosas.No se valora nada y todo lo que tenemos , nos parece poco. La educacion y el respeto , son valores en crisis.
Pero sobretodo me produce tristeza que sea mas importante lo que tenemos , que lo que somos.
|
!Que envidia sana! , vamos que se te acumula el trabajo…disfruta mucho .Besitos.
|
Como soy tan hacendosa, me levanté tempranito y todo tengo arreglado.
A las 10 me fui a deayunar con mis amigas ( como cada día)
al mediodía a nadar al lago de aguas cristalinas pero heladas
cuando por fin consigues entrar se está de muerte y sales nueva y como un cubito.
Por la tarde a un pueblo donde compraré uvas recién cogidas, luego feria gastronómica y por la noche teatro. Diez negritos de Agatha Christie. ¿ No está mal, verdad? ¿ Os apuntáis?
Besitos!!
|
Qué bueno Biver: Debías de haber puesto: dedicado a lloronas y plañideras.
Besitos!!
|
¡Qué fácil esta lágrima! la esgrimes
como ataque, en el cual eres doctora,
la viertes sin cesar, a toda hora,
sin saber que con ello te deprimes.
Si quieres ser mujer que bien se estime
contén el llanto un poco, por ahora,
días tristes vendrán y entonces ¡llora!
el llanto es al dolor al que redime.
El canto de su orquesta es doloroso,
pero todo en su punto y motivado,
y entonces hasta puede ser hermoso;
pero pon en tus ojos gran cuidado,
que si pierden su brillo generoso
harás de su ser bello, un desgraciado,
|
Lo de ladrar , no lo digo por los maleducados….sino por mis conversaciones con Dora , mi querida perrita y mi campañera de vida. jejeje
|