El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 5,356 al 5,370 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

biver

said

Llevas toda la razón del mundo. Somos muy snop.
Hace unos días veía el Diccionario de La R.A.E. y me quedé asombrado de la cantidad de anglicismos que había incorporado
desde que yo compré el Espasa Calpe.
Asombroso.
Con lo bonito que es meterse en esos diccionarios y ver las palabras que ya no se oyen y son tan bonitas.

5 septiembre, 2010 at 12:37

agnesa

said

Muy hermoso amigo Biver y también muy cierto, lo importante es el momento, el presente, ese instante en que te sientes vivo , lo pasado ya no importa, el futuro quien lo sabe…

5 septiembre, 2010 at 12:14

agnesa

said

Os habéis dado cuenta de la cantidad de anglicismos que hemos incorporado recientemente a nuestro léxico cotidiano?
Es una pena, teniendo un idioma tan rico y maravilloso como el nuestro, tan preciso y tan precioso, pero es así y hasta la Real Academia ha tenido que aceptar algunos de esos términos anglosajones que tanto usamos. Valga un ejemplo en plan de broma:
Esta tarde fuí de shopping con my sister dejé el coche el en parking y nos fuimos a tomar unos snaks y un sandwich en el bar. Para comer, como estamos mal de money nos iremos a un fast food y esta noche crazy party y nos vemos en el living.
Estaremos muchos brothers y seguro que hay buen feeling.
los maridos a sus business y nosotras nuestros chatings.

5 septiembre, 2010 at 12:08

biver

said

Cuando llegue tu huerta a mi desierto,
florecerá el verdor y su frescura,
y saciaré en mi sangre tu blancura,
y vivirá el amor que estuvo muerto.

El camino es un sueño muy incierto,
pero quiero perderme en su espesura,
llegar desde los valles a la altura,
apurar las secuencias del concierto.

¿y después? me dirás interrogante,
después es vida cuanto se ha vivido,
acepta de la vida siempre el guante,

No te importe después darlo al olvido,
la vida es el momento y el instante,
¿qué importancia después lo que haya sido?.

5 septiembre, 2010 at 12:04

luzmorada

said

Volverte un pelin egoista no supone querer menos a los demas , solo ocuparte un poco mas de ti.
Y creo que eso solo puede aportarte felicidad a ti y a las personas que realmente te quieran.
Suerte y estoy segura de que pueden conseguir todo aquello que desees y necesites.

4 septiembre, 2010 at 22:32

agnesa

said

Tienes mucha razón amiga pero te diré algo, toda mi vida la he centrado siempre en los demás, mi família, mis amigos mis alumnos siempre todos por delante y ahora que ya no trabajo y que mis hijos son mayores voy a intentar volverme un pelín egoista. ¿ Tú crees que lo conseguiré?

4 septiembre, 2010 at 18:33

luzmorada

said

Pedimos…pedimos…¿pero que somos capaces de dar?.
Una frase famosa dice: dime lo que recibes y te dire lo que das . Y realmente creo que tiene gran parte de razon.
Nos pasamos la vida exigiendo que todo el mundo se ocupe de nosotros y de nuestras necesidades y siembargo poco pensamos en las necesidades de los demas.
Defendemos nuestra libertad con uñas y dientes y nuestro criterio es para nosotros el unico valido.
Pero realmente todos los criterios lo son y nuestra libertad termina donde comienza la del otro,
Vivimos en un mundo donde el egoismo impera y donde ser generoso es sinonimo de ser debil y poco inteligente.Pero la generosidad es un don maravilloso del ser humano , cuando se ejerce desde el corazon y con plena voluntad.
Justicia creo que es la palabra clave , ser generoso con quienes lo son e ignorar a aquellas personas que no aportan a nuestra vida cosas positivas .
Y todo eso , como muchas cosas mas , se va aprendiendo a lo largo de la vida.

4 septiembre, 2010 at 11:55

luzmorada

said

Efectivamente la ingenuidad de los niños es algo magico que se pierde con el tiempo y las experiencias de la vida.
Ahora de mayor , como tu dices , nos hemos vuelto seres racionales para sobrevivir . Supongo que eso le resta a las cosas ese halo ilusion y sueños ; pero ¿ no nos aporta tambien seguridad y por ello serenidad?……..
La vida es siempre perder algo , para tener algo.

4 septiembre, 2010 at 11:36

luzmorada

said

La libertad es un bien precioso , si ademas careces de el gran parte de tu tiempo. Aunque no hagas nada , ese espacio te pertenece solo a ti y tu eres quien decide como invertirlo.
Hay que saborearlo . minuto a minuto y darse uno a uno mismo muchos minos , todos estamos faltos de ellos .
Leer , tomar un cafe , pasear , ver la tv , ir de compras….todo ello con tranquilidad y sabiendo que nadie nos espera y nos pone limites
La soledad , situacion dura muchas veces ; es tambien en contarpartida un abanico de posibilidades y de regalos si somos capaces de verla atraves de unos ojos nuevos.

4 septiembre, 2010 at 11:28

agnesa

said

Mi espíritu salta alborozado
hoy despertó felíz e ilusionado
por todo cuanto la vida me regala
un día de plena libertad
que por escasa valoro lo que más.

La soledad, tiene muy mala fama
y lo comprendo cuando resulta impuesta
pero cuando no puedes disfrutarla casi nunca
te parece un regalo maravilloso.

Quizá nadie comprenda lo que digo
pero yo me entiendo que no es poco.
Hoy voy a hacer o dejar de hacer sin tener
sin tener que dar cumplida explicación.
Lo que os decía una pequeña parcelita de libertad
para respirar, respirar, respirar…

4 septiembre, 2010 at 08:31

agnesa

said

Sería hermoso conservar la inocencia, la ingenuidad de la niñez, pero la vida se va encargando de hacerla desaparecer y nos volvemos como bien dices demasiado racionales, y no nos gustan muchas cosas pero tampoco podemos cambiarlas y hay dias tristes y días felices y espero y deseo que este sábado esté lleno de luz mágica para ti, que te haga ver las cosas con un brillo más hermoso.
Agnesa!!

4 septiembre, 2010 at 08:19

ladebeno

said

Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste.
QUERER ES PODER.
Saludos Ana

4 septiembre, 2010 at 02:44

Albatros </>

said

Esa añoranza mia de aquél tiempo pretérito en el que yo era niño….

El tiempo me sorprende y me asusta en su paso inalterable….

No tengo añoranza de mi niñez como tál, sino, de aquella ingenuidad mia en la que todo a mi paso me maravillaba y me sorprendia…

Todo era tan sencillo de explicar debido a mi innata ingenuidad, en la que todo era nuevo e inusitado para mi……

Ahora, todo ha cambiado con su paso inalienable, haciéndo de mi un ser más racional y más conocedor del mundo que me circunda, pero a la vez más triste e intemperante.
El Albatros.

http://www.youtube.com/watch#!v=PB-Rgo1bQOQ&feature=related

4 septiembre, 2010 at 01:12

agnesa

said

Hola Lucas:
Muy bonito todo cuanto escribes pero a mi entender nadie puede ayudarte a reencontrar esos sentimientos, `porque están en tu interior y eres tú el que debes decidir si quieres
desempolvarlos o dejar que sigan durmiendo en el baúl de los recuersos.
Saludos!!

3 septiembre, 2010 at 17:49
Viendo 15 publicaciones - del 5,356 al 5,370 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel