Ja, ja, pues sí Gesell, es como tú dices. La razón la que mencionas, que quedé obnubilado de ver tantas bellezas y, claro, mi cerebro no daba abasto a tanta información que le transmitiían los ojos.
Al menos el esternocleidomastoideo (iba a poner solo externo pero podría haber quien lo malinterpretara) ha estado en calma y éso es de celebrar.
Gracias guapa.
|
El verano se va…
Y con el se lleva la parte mas ludica del año , sol , cervecitas , playa ….
Incluso los que no se van de vacaciones por motivos pecuniarios o simplemente por vagueria , que tambien los conozco ; la luz y el calor hacen que su corazon lata mas deprisa y mejor. Paseitos al anoñecer y conversaciones a la sobra , adornan la vida cotidiana.
La climatologia ayuda a salir de casa y a relacionarse mas .Los vecinos se amontonan en las puertas de los bares de mi barrio , vaso en mano para comentar cosas propias o ajenas.
Ahora el calor nos ira dejando y dara paso a ese frio halado que nos paraliza y nos arrincona en casa si la voluntad falla.
Nos pondremos mas ropa y con ella capas que nos separan del entorno.
Eso ira ocurriendo poco a poco , pero casi no nos dara tiempo de adaptarnos , nos parece que sucede de un dia para otro.
El calor se lleva consigo la alegria , la luz , el destape de cuerpos y almas.
Pero seamos positivos , el frio puede traer conversaciones calidas al calor de una estufa o de una chimenea si somos afortunados ; todo se puede transformar , crear , fabricar , mucho depende de nuestra voluntad y de nuestras ganas de vivir.
|
Todo debe ir Armonizado:
Del Panal, un poquito de miel.
Del Mar, un poquito de sal.
De la Vida, un toque de optimismo.
De la Imaginación, sueños.
Del dolor, raíces fuertes.
Y de la fe, ¡¡¡ Solidez de roca !!!
|
Ultimamente a mí también me surgen estos pensamientos
Evidentemente es propio de ” nuestra ” edad
Algo triste pero es la vida misma
Yo también le pido a Dios para poder llegar a esa instancia con serenidad y aceptación
Muchas gracias por tu reflexión
Gesell
|
¡ Cómo te comprendo! Esos pensamientos asaltan mi alma muy amenudo aunque intento desterrarlos cuando llegan pero la disyuntiva de la vejes es mala o peor. ¿ Es peor no llegar? no sé. También es malo llegar con la cabeza en condiciones viendo como tu cuerpo no responde y te conviertes en una carga aparcada en un geriátrico, es duro de asumir pero no hay vuelta de hoja.
Prefiero no pensar!!!
|
Amiguísima Pili:
Qué placer el verte por aquí!! Yo sigo aún nómada como un tuareg de alli para acá y de acá para allí, hasta final de septiembre no llegaré a mi oasis para quedarme, en cuanto esto suceda, tomaremos el té en una hermosa y cómoda jaima.
Besitos!!!
|
Septiembre , sosiego y cambio
Descansos y proyectos.
Cambio de colores , de sonidos , de matices , de actividades.
Final y principio
Septiembre…..mes de comenzar.
|
Las arrugas surcan sus caras , queda mucho todavia de aquello que fueron ayer , genio y figura; pero el tiempo ha derrotado su gallardia y hoy arquean sus espaldas el peso de los años y de la vida.
Me sorprenden algunas de sus respuestas , no los recordaba asi ; creo que la experiencia y el cansancio modifican sus reacciones.
El miedo , la impotencia impide su sueño y hace que su noche sea un devenir de pensamientos.
Los paseos son lentos y cansados ,es dificil hacer todo aquello que la vida te impone diariamente.
El futuro incierto , la enfermedad , la muerte….esta presente en la mente , sin quererlo.
El futuro es el presente ya , no hay mas alla ; solo queda cuando y como.
Y asi se pasan los dias , intentando aprovecharlos …
Y es dificil no sentir miedo ante lo desconocido , ante el mañana que no sabemos que nos presentara en la bandeja de nuestra vida .
Asi lo veo , lo siento ahora cuando los contemplo y pienso que ese futuro , mañana sera tambien mi presente y pìdo a la vida y a Dios confianza en mi misma y en el destino para no tener miedo…
|
hola guapisima veo que hablais de sitios bonitos,os dice que a pesar de tener otras costumbres y otra manera de vivir pakistan es precioso,sus mezquitas sus paisajes sus grandes jardines etc. son maravillosos y como no mi familia que esta alli tambien,y aunque ahora la cosa esta mal con las inundaciones, pienso volver en cuanto pueda, ya que la ultimavez lo pase fenomenal,agnesa un abrazo y a ver si nos tomamos un cafe pronto
|
Dulce y voluble septiembre
prolongación de un cálido verano
bellos colores pintan tu vertiente
preludio cierto de un otoño cercano.
Presumidos los árboles cambian su vestido
comienza un cambio de colores
el verde intenso deviene en amarillo
surgen los ocres serios y distinguidos.
Esa belleza de las tonalidades
es como bálsamo para el alma cansada
que se siente cegada de colores intensos
y al fin consigue esa paz tan deseada.
Septiembre dadivoso que nos traes las uvas
doradas o moradas pero dulces, maduras
néctar de dioses largo tiempo esperado
serás el mosto y mas tarde buen vino.
Llegan las lluvias o quizá las tormentas
que a la sedienta tierra refresca y alimenta
comienzan a salir las setas incipientes
disfruta de septiembre y de su ambiente.
|
|
|
Mil disculpas malaje no ? Pero La Mona Lisa de Leonardo DA VINCI está en el Louvre y no en el Museo del Prado
Ahh ! el Museo del Prado está en Madrid ( España )
Quería aclararlo porque me parece que quedaste TAN ovnubilado con las chicas del Moulin Rouge que se escapó la neurona pa´l costado , viste ?
Y bueno, hombre al fin
Chauu, hasta otro momento
( ahora seguramente va a decir que lo escribió mal a propósito para ver si alguien lo leía y se daba cuenta !)
|
Aranjuez, hermoso lugar para recordar y para soñar. Los soñadores tenemos el privilegio de fantasear y recrearnos mentalmente para liberar nuestro espíritu de la prosaica cotidianidad. Hermosa época para ensoñaciones otoñales.
|
Los arboles se tiñen de dorado y cobrizo,las ramas caen hacia el suelo por el peso de las hojas.
Cada planta conserva sus colores caracteristicos , sus diferentes formas y el conjunto de todas ellas crea un paisaje variopinto y colorista.
El verde ha desaparecido y ha sido sustituido por una gama de colores suaves y calidos que nos envuelven con un halo de calor y suavidad .
El otoño es en la naturaleza como en los mismos seres humanos , un conjunto de maduras formas que inspiran madurez y paz.
Y entre ellas ,completando el paisaje , las aguas del rio ; cantarinas , gorgotean entre las piedras repartiendo alimento y saciando la sed.
Sentada , cierro los ojos y llega hasta mi esa ritmica y suave musica que envuelve mi mente y la lleva a lugares de serenidad y paz .El tiempo pasa deprisa en su lentitud y la naturaleza me posee , trasladandome a otro mundo y a otras situaciones .El mundo real desapàrece y mi alma vuela a un lugar lejano donde los sueños son posibles.
Pero , el reloj marca la vida y el sueño termina y cambia el paisaje y cambian los sonidos y comienza la vida cotidiana.
|