El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 5,401 al 5,415 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

luzmorada

said

Paris me sorprendio;,su encanto , su grandeza , su luz…
Me falto tiempo para saborearla y recorrer sus calles y sus edificios .
Fui hace tiempo y me quedaron ganas de volver y disfrutarla a tope.
La ciudad del amor y de la luz , espero volver algun dia y navegar por el Sena de nuevo…..pero como decis muy bien, siempre nos quedara Paris .

agnesa

said

¡ Qué bien describes la ciudad de la luz y del amor! Tienes razón, falta tiempo para poder saborearla, solo en el Louvre te puedes pasar días y días, me quedé con las ganas de visitar Versalles, pero disfruté de una romántica cena en un bateau por el Sena amenizado por las maravillosas canciones de la Piaff mientras pásabamos bajo los hermosos puentes. Quiero volver, pero como dices si no puede ser ” Siempre nos quedará París”

malaje

said

Paris, se nos llena la boca al nombrarla. Ciudad de la luz y del amor, visitada anualmente por 8 millones de turistas. Ahora que he estado en ella debo decir que tiene una fama bien merecida.

La Torre Eiffel con sus 320 metros de altura, el Arco del Triunfo inicio de la Avenida de Los Campos Elíseos, el Museo del Prado con su obra central La Mona Lisa de Leonardo da Vinci, la Catedral de Notre Dame dedicada a María madre de Jesucristo, el río Sena con sus 36 puentes, el Moulin Rouge en el barrio de Pigalle….

Ciudad de la luz donde de noche todo se ilumina y sorprende. Ciudad del amor donde el romanticismo campa a sus anchas.

Amplias avenidas y jardines. Edificios hechos con mimo. Locales comerciales en los que da gusto entrar aunque no se compre nada….

Produce cierta tristeza el saber que una vez visitada quizás ya no se vuelva a ella. Dan ganas de quedarse para siempre. Pero no es posible, me tengo que conformar con haberla conocido.

La vida sigue y se acaba el mes de Agosto. Muchos regresan de las vacaciones, otros muchos no han podido salir…. Unos y otros tenemos un consuelo, siempre nos quedará Paris.

agnesa

said

Dulce y voluble septiembre llegas en las postrimerías del estío y te marchas trayéndonos el dorado y tibio otoño con sus bellos colores algo tristes pero hermosos. Los árboles comienzan a cambiar de vestimenta amarilleando sus hojas antes tiernas, verdes y exhuberantes para pasar a los dorados, ocres y rojizos vistiendo el paisaje de exquisita belleza.
Tu serena belleza es bálsamo para el alma sensible y cansada porque inspiras paz y sosiego mostrandote en esplendor maduro antes de la desnudez que llegará implacable con el invierno frío.
Tu luz ambarina encandila los ojos sensibles con tus tonos dorados, nos regalas las uvas maduras, comienza la vendimia y lucen los racimos dorados o morados que encierran el néctar dulce que quizá se convertirá en buen vino.
Llegan las lluvias, refresca el ambiente, se agradece, así debe ser un otoño más en el que sumaré otro año a mi existencia.

agnesa

said

Llegó el final del verano y todo vuelve a la normalidad, la vuelta al trabajo, los que tienen la suerte de tenerlo, la vuelta a casa, los niños al colegio y el tan de moda síndrome posvacacional. Preparar maletas. viajes, movimiento, llenar la despensa vacía y ver como anda el bolsillo, casi nada.
En estos momentos me alegro de no tener que pasar por todo eso, mis ” vacaciones ” se prolongan un poco y espero disfrutar septiembre que es un mes que me encanta combinando playa y montaña, me dispongo a la maravilla de los cálidos colores otoñales.

agnesa

said

Sabia decisión amiga. Sé felíz, al menos inténtalo, es el mejor modo de emplear el tiempo. Sueña, ríe, diviértete, sal, haz las cosas que te gusten porque la vida es bella, pero también corta y hay que saber vivirla.
Un beso!!

luzmorada

said

En algunos casos , uno no puede expresar los sentimientos por razones externas que obligan por respeto a comportarnos como amigas y olvidarnos que somos tambien mujeres.

luzmorada

said

He vuelto…
La vida cotidiana comienza de nuevo y el devenir de los dias sera como siempre producto de mi voluntad.
Proyecto , organizo, mido…
El tiempo sera dividido con planificacion y orden , dejando tambien espacio para lo inesperado , el descanso y aquello que dia a dia me apetezca hacer.
Los sentimientos estaran divididos entre el descontrol y el control , controladamente.
Hay que dejar el lugar justo para el desanimo y la añoranza.
El vaso puede verse de igual manera , medio vacio o medio lleno y he decidido verlo asi.
La vida . nuestra vida , esta repleta de cosas hermosas de las que disfrutar si somos capaces de verlas y saborearlas.
La actitud , es parte importante de ella ; y yo he decidido ser feliz.

agnesa

said

La luna brilla en la noche estrellada
y luce el firmamento con un azul intenso
mil estrellas fugaces recorren este cielo
que los ojos observan con total embeleso.

Y ese espíritu libre lo contempla extasiado
y se eleva etéreo en busca de su amor
saltando de una estrella a la otra
siguiendo infatigable la luz de su candor.

Cual elfo alado, no importa la distancia
posee la fuerza de su imaginación
observa estrellas y recorre planetas
explora el universo en toda su extensión.

Y Y esa luna callada ilumina su senda
con sutil elegancia le marca dirección.
Pues no desea que el amante se pierda
en el azul intenso sin encontrar su amor.

por fin su esfuerzo se ve recompensado
el fulgor de una estrella le llama la atención.
impaciente se acerca, ya la encuentra
su visión celestial le cautiva de amor.

En esta noche cálida del verano de agosto
cuando la luna brilla en todo su esplendor
dos amantes se encuentran en la noche estrellada
dos estrellas fugaces se cruzan y así nace un amor.

agnesa

said

Muy hermoso Luzmorada, hablas de esos sentimientos tantas veces ocultos por miedo a no ser correspondidos, es una realidad que acontece a diario, pero así es el mundo de los sentimientos,

agnesa

said

Si un romano nos recuerda las costumbres de la antigua Roma, no hay más que agradecérselo. Curioso lo de las campanillas en la puerta, no lo sabía.

luzmorada

said

Ayer te vi ,hacia un año justo que habiamos cenado en una terraza de mi barrio y sinembargo parecia que solo habian transcurrido unos dias.
Me contaste y te conte y como siempre el dialogo desde el corazon presidio la velada.
Hubo momentos en que los ojos brillaban , reflejo de lo profundo de las palabras , pero en todo momento solo fuimos dos amigos que comparten vivencias , no se lo que sentias realmente y no voy a decir lo que pensaba yo porque las circunstancias no permitian otras opciones,
No se porque razon la comunicacion entre tu y yo ha sido siempre tan especial , pero esa es la realidad aunque no tenga explicacion .
Y todo seguira igual en mi vida y en la tuya , no se por cuanto tiempo , seguramente mucho o quiza siempre. Quien sabe si no vuelva a escucharte hasta dentro de un año….o nunca.
Y tampoco se que clase de sentimientos podria tener si las circunstancias fueran diferentes .
Solo se que eres mi amigo , sin condicionamientos ni espectativas .
Que eres alguien especial en mi vida aunque no sepa porque.

luzmorada

said

Es cierto , es dificil situarse en esa etapa . Cuando las fuerzas no nos respondan y estemos limitados a tantas cosas.
Yo que lo he vivido por mi trabajo y que doy gracias por ello , me puedo hacer una idea ; pero es muy dificil situarse en primera persona .Y mas aun situarse en el final.
Tampoco pienso demasiado en ello , porque creo que es adelantar acontecimientos , aunque si intento que cuando llegue ese momento tenga organizado donde y como quiero vivir y con que cuento para ello. Creo que tener una vida organizada es importante , bastantes cosas ocurren que no esperamos.
Mientras tanto hay que vivir el dia a dia disfrutando del momento y de las cosas que mañana no podremos hacer.

luzmorada

said

!Que bien! te felicito , aunque no me extraña ,escribes divinamente.
Seguramente tendre que ir a una prueba diagnostica de mi mama , te llamare ,aunque creo que hasta finales de octubre no sera.
He aprovechado este mes para arreglar papeles de mis padres y organizar un poco su futuro , la verdad es que me ha cundido mucho.
Disfruta de lo que queda de vacaciones , todo lo que puedas.
Besitos!!!!!!

romano

said

¿Quién decidía el nombre de una persona en el Imperio Romano?

La lex Iulia Municipalis, del año 43, estableció la forma que debía tener un nombre romano. Eran trianomina, es decir, estaban compuestos de praenomen, nomen y cognomen. El primero era el nombre “de pila” que se daba al niño a los 9 días de nacer.

¿Por qué los romanos ponían falos colgando en las puertas?

Para ahuyentar el mal de ojo colocaban en la entrada de los hogares estas tintinnabula, unas campanillas con aspecto fálico. El órgano masculino era considerado un talismán de fertilidad y prosperidad, y servía además para alejar los malos espíritus. El ruido emitido por una campanilla también se consideraba un poderoso…

Viendo 15 publicaciones - del 5,401 al 5,415 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel