› Foros › ACTUALIDAD › El rinconcito de Agnesa
Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó
jomaral hace 8 años, 3 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
luzmoradasaidParis me sorprendio;,su encanto , su grandeza , su luz… |
|
agnesasaid¡ Qué bien describes la ciudad de la luz y del amor! Tienes razón, falta tiempo para poder saborearla, solo en el Louvre te puedes pasar días y días, me quedé con las ganas de visitar Versalles, pero disfruté de una romántica cena en un bateau por el Sena amenizado por las maravillosas canciones de la Piaff mientras pásabamos bajo los hermosos puentes. Quiero volver, pero como dices si no puede ser ” Siempre nos quedará París” |
|
malajesaidParis, se nos llena la boca al nombrarla. Ciudad de la luz y del amor, visitada anualmente por 8 millones de turistas. Ahora que he estado en ella debo decir que tiene una fama bien merecida. La Torre Eiffel con sus 320 metros de altura, el Arco del Triunfo inicio de la Avenida de Los Campos Elíseos, el Museo del Prado con su obra central La Mona Lisa de Leonardo da Vinci, la Catedral de Notre Dame dedicada a María madre de Jesucristo, el río Sena con sus 36 puentes, el Moulin Rouge en el barrio de Pigalle…. Ciudad de la luz donde de noche todo se ilumina y sorprende. Ciudad del amor donde el romanticismo campa a sus anchas. Amplias avenidas y jardines. Edificios hechos con mimo. Locales comerciales en los que da gusto entrar aunque no se compre nada…. Produce cierta tristeza el saber que una vez visitada quizás ya no se vuelva a ella. Dan ganas de quedarse para siempre. Pero no es posible, me tengo que conformar con haberla conocido. La vida sigue y se acaba el mes de Agosto. Muchos regresan de las vacaciones, otros muchos no han podido salir…. Unos y otros tenemos un consuelo, siempre nos quedará Paris. |
|
agnesasaidDulce y voluble septiembre llegas en las postrimerías del estío y te marchas trayéndonos el dorado y tibio otoño con sus bellos colores algo tristes pero hermosos. Los árboles comienzan a cambiar de vestimenta amarilleando sus hojas antes tiernas, verdes y exhuberantes para pasar a los dorados, ocres y rojizos vistiendo el paisaje de exquisita belleza. |
|
agnesasaidLlegó el final del verano y todo vuelve a la normalidad, la vuelta al trabajo, los que tienen la suerte de tenerlo, la vuelta a casa, los niños al colegio y el tan de moda síndrome posvacacional. Preparar maletas. viajes, movimiento, llenar la despensa vacía y ver como anda el bolsillo, casi nada. |
|
agnesasaidSabia decisión amiga. Sé felíz, al menos inténtalo, es el mejor modo de emplear el tiempo. Sueña, ríe, diviértete, sal, haz las cosas que te gusten porque la vida es bella, pero también corta y hay que saber vivirla. |
|
luzmoradasaidEn algunos casos , uno no puede expresar los sentimientos por razones externas que obligan por respeto a comportarnos como amigas y olvidarnos que somos tambien mujeres. |
|
luzmoradasaidHe vuelto… |
|
agnesasaidLa luna brilla en la noche estrellada Y ese espíritu libre lo contempla extasiado Cual elfo alado, no importa la distancia Y Y esa luna callada ilumina su senda por fin su esfuerzo se ve recompensado En esta noche cálida del verano de agosto |
|
agnesasaidMuy hermoso Luzmorada, hablas de esos sentimientos tantas veces ocultos por miedo a no ser correspondidos, es una realidad que acontece a diario, pero así es el mundo de los sentimientos, |
|
agnesasaidSi un romano nos recuerda las costumbres de la antigua Roma, no hay más que agradecérselo. Curioso lo de las campanillas en la puerta, no lo sabía. |
|
luzmoradasaidAyer te vi ,hacia un año justo que habiamos cenado en una terraza de mi barrio y sinembargo parecia que solo habian transcurrido unos dias. |
|
luzmoradasaidEs cierto , es dificil situarse en esa etapa . Cuando las fuerzas no nos respondan y estemos limitados a tantas cosas. |
|
luzmoradasaid!Que bien! te felicito , aunque no me extraña ,escribes divinamente. |
|
romanosaid¿Quién decidía el nombre de una persona en el Imperio Romano? La lex Iulia Municipalis, del año 43, estableció la forma que debía tener un nombre romano. Eran trianomina, es decir, estaban compuestos de praenomen, nomen y cognomen. El primero era el nombre “de pila” que se daba al niño a los 9 días de nacer. ¿Por qué los romanos ponían falos colgando en las puertas? Para ahuyentar el mal de ojo colocaban en la entrada de los hogares estas tintinnabula, unas campanillas con aspecto fálico. El órgano masculino era considerado un talismán de fertilidad y prosperidad, y servía además para alejar los malos espíritus. El ruido emitido por una campanilla también se consideraba un poderoso… |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.