El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 5,416 al 5,430 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

agnesa

said

Otra agobiante noche de calor intenso en que meterse en la cama incluso da miedo y opto por salir a pasear.
Como cambia el paisaje contemplado a plena luz solar o por la noche con una luna llena espectacular que ilumina ténuemente con resplandor suave y blanquecino inundándolo todo de un toque de misterio y romanticismo.
Llego hasta la playa, buscando un atisbo de brisa que alivie el calor impenitente. Paseo por la orilla y dejo que las suaves olas acaricien mis piernas con un toque de frescura, el mar está calmado, tranquilo, las olas no hacen ruido al romper como si quisieran respetar un sueño que el calor hace imposible.
La hermosa luna riela sobre la superficie del agua arrancando destellos plateados de increible belleza que nunca me canso de admirar.
luego me tumbo en la arena ya algo fresca a contemplar el más hermoso espectáculo que se ofrece a la vista, un firmamento azul oscuro, casi negro que se aclara gradualmente cuanto más próximo a la radiante y orgullosa luna, como una reina que es adulada por una corte de millones de estrellas que titilan inquietas cual luciérnagas celestiales.
Cae una estrella fugaz, pido un deseo.
Sosegado el cuerpo y el espíritu regreso a casa con la esperanza de un descanso reparador.

agnesa

said

Mi opinión es que nunca estamos preparados para la senectud y muchos menos para el final. He leído bastante sobre el tema pero nada consigue calmar mis inquietudes, así que he optado por no pensar y vivir el presente plenamente y después cuando llegue, Dios dirá.

Albatros </>

said

Al despertarme de mi letargo indolente, es cuanto más me doy cuenta del tiempo transcurrido…

Ese tiempo mio, un tiempo pretérito que ya no volverá jamás…..

Cada vez siento, una mayor percepción sobre esta cruenta realidad mia….

Es entonces, cuando aflora en mi, mi mayor temor….
El temor en grado superlativo, a ese futuro mio tan incierto como real, en el que pereceré sin remisión, sin apenas un dúctil recuerdo de mi recuerdo….

De tu recuerdo …..

Que cruenta realidad mia es ésta, en la que a medida que se hace más longevo mi tiempo, más temor me inspira llegar a mi final ….
El Albatros.

http://www.youtube.com/watch#!v=pYrC8GQvqAQ&feature=related

agnesa

said

La blanca luna en la noche estrellada
te llevará los besos de la que fue tu amada.
Las estrellas fugaces que caen del firmamento
te llevaran de sus labios el lamento
y las estrellas que brillan a millares
te llevaran sus lágrimas vertidas a raudales.
porque el amor es dulce y bello
pero puede ser portador de muchos males
porque hiere como daga afilada
y rompe corazones y los llaga.
Amor dulce que colmas y embelesas
pero que matas cuando en uno acaba
y el otro queda huérfano y herido
sin conocer tan solo como ha sido.
Amor eterno se juran los amantes
creyendo que su amor es para siempre
no saben que ninguno es diferente.
El tiempo cruel realiza su tarea
y donde hubo calor y fuego,
no queda ni el rescoldo de la hoguera.

agnesa

said

No sabes cuanto te he encontrado a faltar!! Me alegro mucho de que estés de vuelta. Yo sigo de vacaciones, ahora en la playa en Tarragona, el 8 vuelvo a Valencia a las fiestas del pueblo. Estoy muy contenta porque van a publicar un poema mío sobre el pueblo, ya te contaré. En cuanto llegue a Basrcelona quedamos para charlar.
Besitossss!!!!

luzmorada

said

Hola a todos , he regresado de Barcelona de ver a mi familia.Aqui estoy de nuevo , dispuesta a reemprender mi vida cotidiana. Espero encontrar nuevos cursos interesantes donde aprender cosas y conocer amistades
Ese es mi proyecto de vida para el futuro proximo que comienza en septiembre y durara todo el invierno.
Besos para todas/os y nos veremos por aqui.
Espero que hayas pasado una maravillosas vacaciones y podamos vernos cuando regrese a Barcelona , un achuchon para ti con cariño , amiga.

agnesa

said

Volviendo a lo de la asepsia literaria que seria tan deseable en lo que a noticias se refiere, tanto escritas como en radio o tv, me gustaría que los periodistas hiciesen una especie de juramento hipocrático en defensa de la veracidad de sus noticias, ya que no tenemos mas que observar la misma noticia en diferentes medios y veremos como cambia la cosa. Hay que fijarse en los titulares, en el tamaño de la noticia, su ubicación en el diario y lo más importante como está redactada. Es que nos habrán tomado por tontos que sacan ellos solitos las conclusiones o es que intentan manipulatr la opinión de los lectores o será tal vez que cada diario escribe según su tendencia política aquello que desea leer su clientela.
No queda más remedio que leer la misma noticia en varios sitios, extraer la broza y quedarse con la esencia para poder tener una información mínimamente veraz.

agnesa

said

Los bucólicos paseos por el campo también pueden ser accidentados. El otro día se me metió una broza en el ojo y me lastimó bastante aunque no le di importancia. La mala suerte hizo el resto y me cayó champú en el mismo ojo lo que me ha provocado una hemorragia ocular muy escandalosa. ayer fuí a la clínica y ya estoy tranquila, no es nada grave aunque parezca una especie de vampira, jajaja!
Nada aunque con gafas oscuras seguiré escribiendo si puedo.
Besitos!!

agnesa

said

Cuantas veces las ideas se agolpan en nuestra mente, peleando entre si para alzarse con la victoria efímera de una exclusividad cuestionable.
Se inicia entonces una secuenciación mental que permita una exposición que resulte coherente aunque a mi entender siempre subjetiva.
No existe la asepsia literaria ni siquiera en el mundo de la redacción de noticias ya que voluntaria o involuntariamente, siempre se contamina con la visión subjetiva del redactor.
Es prácticamente imposible o al menos muy difícil dejar a un lado la apreciación personal para centrarse en la idea misma. Cuanto más en la literatura, prosa o poesía, aunque sea pura fantasía el escritor siempre deja la impronta de su propia personalidad.

fresa y nata

said

Hola Agnesa.
No te desanimes, es muy comun que los foros sean monologos.Si te das una vueta por aqui te daras cuenta que parece que nos escribimos a nosotros mismos, pero eso no tiene que desanimarnos, al fin y al cabo quien nos gusta escribir y expresar lo que en esos momentos sentimos es a nosotros mismos y eso que yo no tengo ni idea de escribir, pues no se expresarme como a mi me gustaria, pero no ostante sigo y es verdad que cuando veo un articulo que me identifico con el lo copio y lo pego porque me ha gustado.
No te sientas mal y sigue escribiendo que yo por lo menos no dejare de leerte.
Un beso.

agnesa

said

Quería deciros que el otro día escribí desde unos sentimientos un tanto bajos de ánimo, pero quiero que sepáis que comprendo que hay mucha gente de vacaciones y además cada cual es muy libre de escribir donde le plazca.
Además de escribir en mi foro, me gusta de vez en cuando pasear por los otros foros donde a veces dejo también alguna aportación. Quiero decir con esto que no os sintais obligados a entrar por aquí si no os apetece. cuando lo hagáis que sea porque verdaderamente queréis. Yo por mi parte siempre os acogeré con el mismo agrado y agradecimiento.
Besitos y gracias!!

agnesa

said

Paseando por el campo, hoy me detuve a contemplar la belleza de las florecillas silvestres que nos alegran la vista y el goce del paseo con su sencilla presencia.
Sencilla y humilde florecilla silvestre que has nacido en el campo sin el mimo de nadie, sin que nadie te cuide o te proteja. Tú vales mucho más porque has vencido la sequía y las plagas, el sol abrasador y el frío hiriente del invierno acunada en el seno de tu madre, la tierra, tal solo protegida por ella. Una insignificante y pequeña semillita que dormía y luchaba al mismo tiempo por sobrevivir y ahora por fin te muestras victoriosa aunque humilde, erguida y bella, en todo tu esplendor ante aquellos ojos que sepan admirarte y valorarte.
Porque tú vales mil veces más que la orgullosa rosa, mimada y consentida que creció entre algodones en un invernadero.

agnesa

said

Gracias Malaje por tua ánimos. Tienes razón, creo que no dejjaré de escribir, siempre habrá un cuaderno, un trozo de papel, un folio, una cuartilla, un blog o un foro en el que pueda
seguir con mi pequeña o gran adicción.

agnesa

said

Muchas gracias por tu intervención tan bella y poética.

Albatros </>

said

Está llegando a su crepúsculo, se levanta una ligera brisa que eriza mi piel y hace temblar mi alma….

Hoy, te he visto y en mi ensoñación estabas a mi lado, me mirabas fijamente sin decirme nada……

En tu dulce mirada veia tantas cosas bellas que llenaban de paz mi atormentada alma….

Aquí bajo la intimidad de mi sauce he sentido tu cálida voz, tus dulces palabras y su candidez……

El dia, ha llegado a su crepúsculo y ahora, la noche recobra un nuevo fulgor, llenándolo todo de un nuevo brillo, con una nueva e inusitada fragancia….

Cierro mis ojos humedecidos por mis lágrimas y toco la hierba que me circunda, a la vez que escucho el arrullo del cauce de un rio cercano…….

Poco a poco, elevo mis ojos hacia mi excelsa y confidente amiga, allí está, siempre conmigo: La luna …..

Ella, me dice que tú también estás triste y llorosa….
Ella, me dice que eleve mi espiritu tan lleno de sueños baldios para poder así volar hasta a tí….

Poco a poco, se atenua el frio en mi alma, dando paso a una íntima y serena armonia.
El Albatros.

http://www.youtube.com/watch#!v=2wJDzi3DlPI&feature=related

Viendo 15 publicaciones - del 5,416 al 5,430 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel