› Foros › ACTUALIDAD › El rinconcito de Agnesa
Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó
jomaral hace 8 años, 3 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
AnónimosaidSí, Agnesa. Es que además de un gran escritor y poeta se nos ha marchado un hombre que estuvo toda su vida comprometido con la vida. Un defensor de todas la causas nobles que jamás claudicó ante la fama o el dinero. En cada acto, protesta, denuncia, por los derechos humanos y la suerte de los débiles y postergados, estaba Saramago con su palabra y su apoyo, sin importarle las críticas y los insultos. |
|
AnónimosaidEs un bello atardecer el tuyo amiga! Al menos lo expresas así con esa sensibilidad que siempre viste tus palabras. |
|
luzmoradasaidAtardecer de mi vida |
|
luzmoradasaidNobel (perdon). |
|
luzmoradasaidLa verdad es que no era consciente de la importancia del español y de la cantidad de personas que lo hablan |
|
luzmoradasaidQuememos en la hoguera todo aquello que nos estorbe…las actitudes obsoletas , las costumbres insanas , los acontecimientos que nos hacen daño….Salgamos renovados de la Fiesta de San Juan . |
|
luzmoradasaidPoco conocemos de Vicente Ferrer , para mi la representacion de la honestidad y generosidad con los demas .No daba peces , enseñaba a pescar y con ello les otorgaba a los demas su dignidad. |
|
agnesasaidBienvenido sea el verano Me encanta esta estación de vacaciones Algunos también tienen la suerte Arrojar el reloj y la agenda a la basura Esta semana sin ir ya más lejos La nit de Sant Joan, la més curta de l´any. ( Mucho cuidadin con los cohetes, petardos y hogueras) |
|
agnesasaidTampoco quería dejar de hacer mención de la celebración del´ |
|
agnesasaidSolo quería hacer una pequeña y modesta reseña del fallecimiento del eminente poeta , escritor y dramaturgo que nos dejó ayer a los 87 años . Portugués de nacimiento y residente en lanzarote donde ha fallecido. Su frase más conocida: DËJATE LLEVAR POR EL NIÑO QUE FUISTE. |
|
agnesasaidY se marchó y una voz le preguntó ¿ Dónde vas? y al mirarle descubrió unos ojos , la la lá azules como el mar… |
|
agnesasaidDe acuerdo contigo Malaje este gran hombre aunque conocido no ha sido valorado aún en su justa medida, un hombre bueno, que ha dedicado su vida a los más desfavorecidos en la India, esperemos que esa ingente labor siga llevándose a cabo porque en el mundo sobran las palabras y hay que pasar a la acción y cada uno de nosotros en la medida de sus posibilidades puede hacer algo, aportar su granito de arena para ser un poquito solidario con quien lo necesita. |
|
malajesaid¿Qué conocimiento se tiene en España de Vicente Ferrer?. Que fue jesuita, que colgó los hábitos, que se casó con una periodista inglesa y que ha hecho cosas en la India. Da pena que un hombre como pocos sea casi un desconocido en su tierra. Repasemos algo de su historia. Nació en Barcelona en 1920. Al terminar los estudios pensó “No quiero más libros, ni más teorías, ni misticismos. Solo quiero la acción buena y útil para la vida de los hombres y nada más”. Comienza a trabajar con los campesinos más pobres, los sin casta. “El hombre no tiene tiempo de esperar que le saquen de la miseria”, dijo. Llega a Anantapur con un grupo de voluntarios y se encuentran con pintadas invitándoles a que se vayan (‘Ferrer, go back’). Pero no se rinde, y poco a poco va instruyendo niños, creando centros sanitarios, de alimentación, de construcción de casas, pozos y embalses con los labradores. Decenas de proyectos sencillos que se van realizando. Aún queda por hacer pero con la ayuda de muchas personas (unas de voluntarias, otras con aportes económicos), su trabajo es un ejemplo en el mundo entero. Merece la pena darlo a conocer. A su Fundación, muy posiblemente, este año se le otorgará el Premio Nobel de la Paz. Un reconocimiento del todo merecido. |
|
luzmoradasaidComo decia Perales : y a mi barco le llame libertad…. |
|
sor-kakatuasaidFIATE DE DIOS Y NO CORRAS Y VERAS COMO TE COJE EL TORO |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.