El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 5,881 al 5,895 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Anónimo

said

Sí, Agnesa. Es que además de un gran escritor y poeta se nos ha marchado un hombre que estuvo toda su vida comprometido con la vida. Un defensor de todas la causas nobles que jamás claudicó ante la fama o el dinero. En cada acto, protesta, denuncia, por los derechos humanos y la suerte de los débiles y postergados, estaba Saramago con su palabra y su apoyo, sin importarle las críticas y los insultos.
Que ojalá queden personas como él en este mundo tan ahito de violentos, fascistas, ignorantes y zafios, a ver si así pueden las cosas mejorar un poco.

Anónimo

said

Es un bello atardecer el tuyo amiga! Al menos lo expresas así con esa sensibilidad que siempre viste tus palabras.
Un atardecer que se alimenta de sueños y que desnuda tu manera de ser: juvenil, romántica, enamorada de la vida. Que sea tu atardecer siempre así como lo nombras: con colores y matices donde no entre la rutina ni el tedio. Y te sorprenda con la piel caliente y el corazón ilusionado.

luzmorada

said

Atardecer de mi vida
resurgir continuo de esperanzas
mezcla de luces y de sobras
Atardecer de mi vida
que contemplo espectante cada dia
con la mirada puesta en los sueños
Atardecer de mi vida
lleno de soledad y compañia
en la que trepo por lianas enraizadas
y corro por verdes prados de manta suave
Atardecer de mi vida
con la piel fria y el corazon templado
con la mano extendida y los pies en movimiento
Atardecer de mi vida
que pronto has llegado , casi sin darme cuenta
puede que mañana el color y los matices lo cambien completamente
puede que mañana la rutina me persiga y el tedio me pueda
Atardecer de mi vida sea como sea , gracias por haber llegado hasta mi y permitirme vivir

luzmorada

said

La verdad es que no era consciente de la importancia del español y de la cantidad de personas que lo hablan
Muchas veces no valoramos lo suficiente las cosas de nuestro pais.

luzmorada

said

Quememos en la hoguera todo aquello que nos estorbe…las actitudes obsoletas , las costumbres insanas , los acontecimientos que nos hacen daño….Salgamos renovados de la Fiesta de San Juan .
Y ojala encuentre en Madrid coca de chicharrones y de frutas , aqui no es costumbre . Con lo que me gusta….

luzmorada

said

Poco conocemos de Vicente Ferrer , para mi la representacion de la honestidad y generosidad con los demas .No daba peces , enseñaba a pescar y con ello les otorgaba a los demas su dignidad.
Comprendo que fuera un estorbo para politicos y religiosos , no era un hombre politicamente correcto.
Su actitud pèrsonal hacia bajar la cabeza a muchos.
Pongamos un granito de arena para que se le conceda el Novel de la Paz

agnesa

said

Bienvenido sea el verano
mañana entra en nuestra latitud
preparemos abanico y bikini
para poderlo resistir.

Me encanta esta estación de vacaciones
para disfrutar del sol y el mar
largas tertulias en la tarde noche
refrescantes helados y mucho pasear.

Algunos también tienen la suerte
de poder desplazarse y viajar
conocer nuevas gentes y paisajes
y en una palabra disfrutar.

Arrojar el reloj y la agenda a la basura
y vivir sin el segundo controlar
dejar solo que alba y ocaso
nos anuncien princiio y final.

Esta semana sin ir ya más lejos
la verbena y la fiesta de San juan
preparen buena música, las cocas
y por qué no un poquito de champan.

La nit de Sant Joan, la més curta de l´any.
La noche de San Juan es la más corta del año.
( solsticio de verano )
Les fogueres de Sant Pere se salten per darrere.
Les fogueres de Sant Joan se salten per devant.
Las hogueras de San Pedro se saltan hacia atrás.
Las hogueras de San Juan se saltan hacia delante.

( Mucho cuidadin con los cohetes, petardos y hogueras)

agnesa

said

Tampoco quería dejar de hacer mención de la celebración del´
Día del Español, lengua que se habla en 42 países y que hablan 450 millones de personas, siendo la segunda lengua más hablada.
Esta celebración tiene lugar siempre el último sábado antes del solsticio de verano porque se considera la lengua más cálida.
Actualmente la estudian 14 millones de personas en el mundo como segunda lengua.

agnesa

said

Solo quería hacer una pequeña y modesta reseña del fallecimiento del eminente poeta , escritor y dramaturgo que nos dejó ayer a los 87 años . Portugués de nacimiento y residente en lanzarote donde ha fallecido. Su frase más conocida: DËJATE LLEVAR POR EL NIÑO QUE FUISTE.
Obras tan maravillosas como el ensayo sobre la ceguera. Poesía Completa, y un largo etc nos han deleitado a todos cuantos gustábamos de leer a este genial Nobel de Literatura.
D E P.

agnesa

said

Y se marchó y una voz le preguntó ¿ Dónde vas? y al mirarle descubrió unos ojos , la la lá azules como el mar…

agnesa

said

De acuerdo contigo Malaje este gran hombre aunque conocido no ha sido valorado aún en su justa medida, un hombre bueno, que ha dedicado su vida a los más desfavorecidos en la India, esperemos que esa ingente labor siga llevándose a cabo porque en el mundo sobran las palabras y hay que pasar a la acción y cada uno de nosotros en la medida de sus posibilidades puede hacer algo, aportar su granito de arena para ser un poquito solidario con quien lo necesita.

malaje

said

¿Qué conocimiento se tiene en España de Vicente Ferrer?. Que fue jesuita, que colgó los hábitos, que se casó con una periodista inglesa y que ha hecho cosas en la India. Da pena que un hombre como pocos sea casi un desconocido en su tierra.

Repasemos algo de su historia. Nació en Barcelona en 1920. Al terminar los estudios pensó “No quiero más libros, ni más teorías, ni misticismos. Solo quiero la acción buena y útil para la vida de los hombres y nada más”.

Comienza a trabajar con los campesinos más pobres, los sin casta. “El hombre no tiene tiempo de esperar que le saquen de la miseria”, dijo.

Llega a Anantapur con un grupo de voluntarios y se encuentran con pintadas invitándoles a que se vayan (‘Ferrer, go back’).

Pero no se rinde, y poco a poco va instruyendo niños, creando centros sanitarios, de alimentación, de construcción de casas, pozos y embalses con los labradores. Decenas de proyectos sencillos que se van realizando.

Aún queda por hacer pero con la ayuda de muchas personas (unas de voluntarias, otras con aportes económicos), su trabajo es un ejemplo en el mundo entero. Merece la pena darlo a conocer.

A su Fundación, muy posiblemente, este año se le otorgará el Premio Nobel de la Paz. Un reconocimiento del todo merecido.

luzmorada

said

Como decia Perales : y a mi barco le llame libertad….
Y surque mil paisages y mil paises
Y rebusque estre las piedras y la arena
Y volvi a comenzar el camino recorrido
Y desaprendi y volvi a aprender
Y como el avefenix , resurgi de mis cenizas
Y conoci nuevas gentes y de algunas me despedi
Y pense y trabaje y descanse
Y la pena me pudo y sin darme cuenta volvi a sonreir
Y ame y olvide
Y perdone y volvi a perdonar
Y me canse de vivir…..
Y aprendi de nuevo a sonreir al futuro
Y en ese viaje por el mar de la vida…a mi barco le llame libertad.

sor-kakatua

said

FIATE DE DIOS Y NO CORRAS Y VERAS COMO TE COJE EL TORO

Viendo 15 publicaciones - del 5,881 al 5,895 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel