El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,001 al 6,015 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

gepeto345

said

Luzmorada, que bonito, lo que has escrito sobre la soledad, efectivamente, el humano, nace, para vivir en compañia,por lo tanto es un ser sociable, los ermitaños y cartujos es una aberración, aunque voluntarios, otra cosa ,como dices, que la vida te presente, la soledad, como bien dices es una situación que cansa, por eso, hay afrontar esa situación, con serenidad y no darse por vencido, busca nuevas ideas, que te permita salir de esa soledad, hay solución, aunque como dices, no es facil, ánimo, verás como con tenacidad y con la mente fria, lo consigues.

biver

said

En el peor de los casos serviría para abrir los ojos a la esperanza o para acercarnos al horizonte del camino en un duelo lejano que a diario queremos alcanzar. Pero la soberbia nos impide llegar al final del camino en un duelo ostentoso e inútil, Es como el funeral lujoso del que fue olvidado de todos en la diaria oración del amor y su efecto. no rindamos excesivos honores a un recuerdo. Mejor es hacerlo a la vida misma; a la necesidad. Hay que recordar que la generosidad oportuna es más intensa .que la que para nada sirve. Mejor que flores a la tumba, son las rosas a la vida. Y la rosa más fragante y decisiva es la acción a tiempo.

Continuará…………

luzmorada

said

Tocabas el otro dia el tema de la soledad…tema peliagudo donde los haya. La verdad es que es dificil saber si uno ha escogido vivir solo libremente o las circunstancias de la vida te han llevado a ello . De cualquier forma vivir solo no es facil. Se podria decir que tienes todo el tiempo para ti ,que no te causan problemas y seria verdad pero..a que precio…Vivir solo significa no compartir ni lo bueno ni lo malo , no poder apoyarte , planear cosas en solitario , contar solamente contigo para todo. Porque de los amigos no hay que abusar. Y aunque esa situacion te hacer fuerte y valiente , tambien produce cansancio. Hay que llenar muchos huecos con cosas porductivas , fabricar muchas ilusiones diariamente para seguir adelante con una buena salud fisica y mental y todo eso no es facil y es cansado . Y escribo estas lineas desde la realidad , en ningun caso desde el desanimo ni la tristeza . Hay que sacar provecho de lo que se tiene y agradecer a la vida las miles de cosas que nos da cada dia.

luzmorada

said

Ojala el grupo de Madrid siguiera vuestro ejemplo , he intentado por medio de varios foros quedar pero la verdad es que no he obtenido resultados. Bueno..que le vamos a hacer….

agnesa

said

Hoy sábado, nos reunimos a comer el grupo de Barcelona. Lo hacemos de vez en cuando y es muy agradable para afianzar aún más la amistad que surgió primeramente a través de esta página y que nos ha llevado al interés de conocernos personalmente. Ya nos conocemos de hace tiempo la mayuoría, pero siempre se incorpora alguna cara nueva, lo que lo hace aún más interesante ya que es muy agradable poner cara a esos amig@s que solo conoces por un nick, es la oportunidad para conocer a la persona real y afianzar esa amistad virtual y convertirla en amistad real.
Desde que entré por primera vez en esta página, hace ya algún tiempo, nunca pensé que haría tantas y tan buenas amistades, cada día estoy más contenta y creedme si os digo que me encantaría poder conoceros a tos@s personalmente. Sería estupendo!!
Besitos!!!

agnesa

said

Gracias amigo Biver por continuar con esta serie de reflexiones que bajo el título de carnaval, nos encanta leer porque también nos hacen pensar.
Besitos!!

agnesa

said

Gracias Mario:
A mi también me gusta poner de vez en cuando alguna de las obras de los grandes poetas que tanto nos enseñan y nos complacen.
Saludos!!

mario59

said

Tantos sentimientos liberales,
unidos a una vida sembrada
de sencillos amaneceres,
con la humildad que da,
ese patio de Sevilla,
el que te vio nacer,
con sus limoneros en las esquinas,
donde su intenso perfume a azahar,
invade los misterios de la noche,
e invita al placer del amor.

Cuándo aprenderemos a ser fiel
a nuestro propio corazón,
nos creemos qué nuestros sentimientos son,
como juguetes ocasionales.
Pensando en este mundo
que queremos mejorar,
pero sin aportaciones,
sólo mirando a las estrellas.

Todo era paz y sosiego
en el atardecer de tú vida,
recordando a tú Leonor
se me entristece el alma,
ella, alma de diosa,
diosa de Venus,
su hermosura fue envuelta
en pétalos de rosas,
depositada en una urna
de suave satén blanco,
y entregada, a la rosa de los vientos.

Las ventanas de tú atardecer se cierran,
y empiezan a aparecer las sombras,
sombras de guerra,
pensamientos de huida,
éxodo incierto,
primero Valencia, después Collioure,
enfermedad tristeza y muerte.
¡¡¡ Y el boceto de tú sentimientos se quedó inacabado!!!

biver

said

Nos necesitamos. Y cada uno deja al otro que dé el primer paso, y nadie le da. Es una guerra al revés en la escaramuza de cada instante, esperamos la decisión de los demás sin tomar la propia. ¿Por qué quiero ignorar aquella amistad que podría ser tan constructiva y feliz?- ¡Ay, qué pobres somos en el dar! Qué pordioseros sin mano extendida o con ella a la espalda y necesitados de todo pero con el orgullo tan repleto que impide extender la escudilla para recibir el necesario pan del cariño”Pedid y se os dar´dice la maravillosa fórmula del Maestro. Se podría añadir: “Dad y recibiréis, y esta también es magistral para todas las circunstanciasy para todas las ocasiones. Mas todos queremos que nos den sin solicitarlo y sin entregarnos a la dádiva superándola con la nuestra, y en
ella amor, que no sólo de pan vive el hombre y el de todo lo grato que hay en la entrega, en la palabra a punto; en el dorado fruto de ser útiles a los demás, sin miramientos, sin quejas y sin olvidos.-Solicitamos todos la felicidad que negamos, incapaces de ayudar al que sufre, sin enjugar una lágrima; que solitaria, es más dolorosa y acre, de satisfacer un deseo, que acaso nada cuesta y podría resolver una dificil situación.
Continuará…….

agnesa

said

Muchas veces me ocurre que deseo un tiempo para mi sola, sin nadie que me perturbe, es decir que anhelo algo de soledad, supongo que eso es normal, pero la SOLEDAD absoluta, el estar siempre solo para mi que debe ser muy triste sobre todo si esa soledad no es escogida sino impuesta por circunstancias. Por otro lado cuando paseo por el centro de Barcelona en medio de la multitud anónima creo que es otra forma de soledad, si no vas acompañada puedes sentirte realmente sola en medio de la multitud.
Conozco personas que viven solas y se confiesan completamente felices, supongo que combinan esa soledad doméstica con la compañía del trabajo y de los amigos que suavizan de alguna manera esa soledad.
Resumiendo creo que la soledad no es buena ni mala en si misma sinó que depende del momento, las circunstancias y lo más importante la decisión personal.

agnesa

said

Lo que pudo haber sido y no fue. Quien no tiene un amor de juventud, que no cuajó que se perdió quien sabe por que, y que a veces acude a nuestra memoria con un sentimiento agridulce, pero lo pasado, pasado está y hay que encarar el presente con optimismo.

mario59

said

En ocasiones, el tiempo pasado no nos ayuda a vivir el presente, cuando miramos hacia atrás, muchas veces notamos un pequeño escozor en nuestros corazones.

Es posible que lo que yo sentí no fuese amor, ya que en la profundidad de mis sentimientos, todo ha quedado como una ilusión óptica.

Y después del desamor que quedó en nuestras almas, sombras onduladas en movimiento, esas sombras son creadas por la desidia del camino, que por desgracia, fuimos dejamos a voluntad del viento.

Quizá marcharon los sentimientos, quizá el manantial del deseo secó su aguas y solo quedó el cauce reseco del olvido. Tantos olvidos nos llevó a dejar en las curvas de la carretera, diez años de tierna e inocente juventud.

Gratos saludos.

agnesa

said

Eso es amiga mía, el santa santorum de la hipocresía, las influencias y las falsas apariencias. Por supuesto entre todo eso también hay personas que valen la pena, como en todas partes.
Besitos

agnesa

said

Comparto tu opinión al 100%. Es una auténtica vergüenza para un país que se encuentra ante una situasción económica desastrosa. Al igual que los sueldos ” normales” que cobran jugadores, entrenadores etc.

malaje

said

Los números de “La Roja” no son rojos y los cinturones de los trajes oficiales que lucen sus jugadores y el cuerpo técnico no están excesivamente ajustados. Basta echar un vistazo a las primas que cobrarían en caso de ganar el Mundial de Sudáfrica – 600.000 euros cada uno -, las más altas de todos los equipos que compiten. Con el pais sumido en una crisis histórica de futuro incierto, esas cifras resultan sonrojantes.

De momento la administración Zapatero calla. Sus quebraderos de cabeza son constantes y el Mundial, la cita que podía desviar la atención de los recortes sociales, podría volverse en su contra. Hasta Cáritas (entidad de acción caritativa y social de la Iglesia católica), se pronunció ayer sobre el tema. Su secretario general en España dijo: “En un contexto donde llamamos a la austeridad, parece chocante que alguien por ganar en un juego se lleve tanto dinero”. Yo digo que razón no le falta y, algo más, desde que me he enterado de tal disparate, deseo que el campeón sea cualquier pais menos España.

Viendo 15 publicaciones - del 6,001 al 6,015 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel