Amiga: No te imagines y sí que estás ahora en lo cierto al pensar que el cariño y amor, se da lo mismo a un hijo adoptado como a uno biológico.- Te cuento:
La menor de mis hijas decidió adoptar a una chinita del lejano Oriente.Cuando nos fué comunicado te imaginarás que el impacto fué grande, aconsejándoles y haciéndoles ver los pros y contras. No logramos convencerla, ni desistió de sus deseos. Después de esperar más de dos años, tuvieron que ir a recogerla a la lejana China.
Ya han pasado dos largos años y la niña se ha integrado totalmente en el núcleo familiar, escolar y social con un desparpajo poco común para su edad. Nosotros, los abuelos. que éramos los más rebeldes para admitir tal adopción, ahora somos más abuelos por disfrutar de una más, entre los nietos.-
Los padres que también tienen otra hija ya con diez años, cada día están más contentos, a pesar del condicionamiento de tener ahora otra niá de cuatro años.
LIU, que así se llama la niña, es encantadora, mimosa y se hace querer, dando a su vez mucho cariño.
Nada me extraña que tus amigos sean felices porque todos nosotros, nos pasa lo mismo.
E independiente de toda esta felicidad, que también a veces cuesta conseguirla, el hecho de adoptar a un niño, merece todos los respetos y admiración, dándonos con tal acción un detalle a la sociedad.
Un abrazo
|
La belleza hecha flor, eso eres tú hermosa rosa que creciste en mi jardín.
No puedo dejar de mi mirarte atrapada en tu encanto, de contemplar la tersura de tus pétalos, tu elegancia, tu porte, tu
esvelto tallo que esconde agudas espinas que te defienden y te guardan, ese racimo de pétalos rosados unidos en maravillosa y grandiosa armonía. Mi rosa eres única y perfecta.
Te exhibes orgullosa consciente de tu belleza sin par y anuncias tu presencia ya en la lejanía con tu delicado perfume.
La madre tierra te alimentó, la lluvia y la nieve te nutrieron en el frío invierno, cuando aún oculta esperabas el momento justo para nacer y ahora ya espléndida te me ofreces como regalo que me trae la primavera.
Hermosa rosa, me rindo ante tu rotunda y delicada belleza.
¡ Vive, hermosa rosa! Disfruta de cada instante de cada mirada que te prodigan porque tu vida es demasiado breve para que no la vivas en plenitud, porque en tan solo unos días te convertirás en una rosa ya marchita, tu belleza ya no será la misma, tu exhuberancia irá desapareciendo y tus bellos pétalos ya marchitos, caerán inánimes de nuevo a la fértil tierra de la que naciste, pero no estés triste, hermosa rosa, nacerán rosas nuevas que serán también muy bellas pero no como tú, porque tú fuiste única.
|
A veces los sueños son tan hermosos que no quisiéramos despertar nunca, en ellos se mezclan realidad, deseos y fantasías que quisiéramor convertir en realidades.
Saludos afectuosos!!
|
Soñé… en un lago inmenso, en medio de un bonito bosque, lleno de abedules y eucaliptos, donde el único sonido audible era el canto de la alondra.
Soñé… que ese día LUCIA estaba junto a mí, noté cómo el resplandor de su cuerpo anulaba todos mis pensamientos.
Quise hablar pero no pude, Pensaba decirte lo mucho que la quería, al fin pude, pero mis palabras salían en forma de sonetos. Y ella marcho de mi lado.
De repente, oí carcajadas y risas, era ambiente de fiesta,
esas risas retumbaron por todo el valle formando un eco fuerte y agradable, enseguida, apareció una bonita carroza,
la carroza no iba tirada por caballos, eran los pájaros del bosque revoloteando quien tiraban de ella; había toda clase de pájaros de todos los colores y tamaños, más grandes más pequeños de todos.
Detrás de la carroza iban todos los animales del bosque, cantando, riendo, bailando. Qué sorprendido quedé, cuando miré al interior de la carroza, Allí estaba LUCIA, vestida de Reina, todo de brillantes; corona, vestido, zapatos. Era la reina de aquella fiesta.
No quise despertar de aquél bonito sueño,
No quise romper tanta felicidad.
¡¡¡QUÉ REINA MÁS BONITA, SIGUE SIENDO
LA REINA DE MI CORAZÓN!!!
|
¡¡¡ Qué Bonito!!!
Es algo sublime escuchar a la natura.
Saludos.
|
Es cierto , no vemos..no oimos..no nos damos cuenta de lque todos los dias la naturaleza pone a nuestra disposicion un abanico de colores de olores de sensaciones… Estamos tan ocupados haciendo cosas que no tenemos tiempo para sentir .Utilizamos la cabeza para sobrevivir pero nos hemos olvidado de utilizar el corazon para vivir . Envuieltos en esa voragine , transcurre nuestro dia a dia..Y asi pasan los dias , las semanas , los meses y pasa la vida , casi sin darnos cuenta.
|
Salgo temprano esta mañana hermosa de primavera, cuando
el sol a penas ha salido y el campo se muestra en todo su esplendor, bello, limpio, renovado en la esperanza de un nuevo día lleno de esperanzas hermosas.
Tomo un sendero que conduce al prado y me adentro en un bosquecillo donde los árboles lucen orgullosos sus nuevas hojas recien estrenadas pero ya esplendorosas, de un verde intenso, brillante y fresco. Una suave brisa acaricia mi rostro a la vez que mece tiernamente los brotes nuevos.
Qué fácil dejar tu espíritu abandonado tan solo entregado a absorber toda la hermosura y la paz que me rodea y colma mi alma.
La lluvia reciente ha empapado la tierra y aspiro con deleite ese agradable perfume y contemplo el rubí de las amapolas y las humildes pero hermosas florecillas que parecen esparcidas a propósito para crear una delicada alfombra.
Silencio mucho silencio, solo la naturaleza habla con su voz clara y maravillosa, entonando el trino de los pájaros que comienzan su día y el murmullo del agua que se desliza armoniosa en el cercano arroyo.
Un sentimiento de bienestar, de paz y de armonía me invade, me colma y me transporta a la grandiosa sencillez de los momentos felices.
La naturaleza se vistió de gala esta mañana tan solo para mi.
|
luzmorada por tu experiencia personal conoces mejor que nadie a lo que me refiero.
Besos!!
|
|
|
Hola Mario:
Que cierto lo que comentas sobre la vida. Seguro que recuerdas Coplas a la muerte de mi padre de Jorge Manrique:
Esta vida son los ríos
que van a dar a la mar
que es el morir
partimos cuando nacemos
andamos mientras vivimos
y llegamos al tiempo de fenecer…
|
Mi ultimo trabajo , ha sido en una residencia de ancianos , agradezco a la vida haber pasado por ella. Ha sido un espejo en el que ver el futuro , lo que me espera y lo que puedo pedir de el . He ha hecho ver con realidad clara como es esa vida a esos años.Como debes comportarte , que puedes esperar y que no.Lo que implica realmente esa situacion . Lo repito a sido una leccion para el futuro , me alegro mucho de haberla vivido y agradezco esta oportunidad que se me ha brindado.
|
La brisa del Mar acaricia mi cuerpo y eso me encanta, contemplando las olas vienen a mi mente ciertos tapices de melancolía, esta vez, no quiero pensar en mis paraísos perdidos, sin querer, las velas se van al viento y aparecen ciertas vivencias maravillosas, de mi niñez, de mi juventud, mi lucha por mejorar y cambiar, tanto a nivel personal como profesional, mis pensamientos van llenando de luces todo el interior de mi alma y al mismo tiempo notó como se engrandece; alma muy grande, gozosa, llena de humildad y sensatez, con tanta fuerza y lealtad que podía alcázar una estrella.
Así pasó la tarde, asumido en mis recuerdos.
Llega el ocaso de la tarde, empiezan a aparecer las sombras, las luces de mi alma siguen encendidas, intento recoger velas y regresar a tierra firme, pero… no me dejan, son tan gratos los recuerdos que atenazan mis pensamientos, quiero salir y no puedo.
¡¡¡ Estoy prisionero de mi pasado!!!
Saludos muy gratos.
|
Hola Agnesa, es referente a tu escrito de hoy.
Somos igual que un Río, nacemos y transitamos a lo largo de nuestra vida, vamos haciendo cauces y cascadas, resulta muy bonito cuando hay un puente Romano sobre nosotros, en ciertos momentos somos un remanso de paz en el precioso valle y tal como nos vamos acercando a la desembocadura en el Mar, se produce un gran deterioro y mucha contaminación en nosotros , el hombre tiene la manía de encajonarnos, o sea, que mucho antes de llegar a nuestro final, para la sociedad ya estamos muertos.
Saludos.
|
Gracias por vuestras opiniones.
Verdaderamente la vejez no es fácil y para mi lo peor es estar lúcido y que tu cuerpo no responda y darte cuenta de que te conviertes aunque no quieras en una carga para tu família, eso en el mejor de los casos, porque lo más probable es encontrarte aparcado en una residencia donde con un poco de suerte te vayan a ver de vez en cuando.
Por eso temo no a la vejez sinó a lo que conlleva.
Besitos.
|
Todo en la vida no se puede tener…siempre para conseguir una cosas tienes que renunciar a otras…lo importante es que el balance sea positivo.
|