El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,061 al 6,075 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

luzmorada

said

Veo a mis padres…e intento ponerme en su lugar..como estare yo dentro de veinte años, que van a pasar muuy rapido como a pasado el resto. Espero llevarlo bien , aprovechar lo que tenga y no molestar. Me voy preparando psicologicamente para esos dias aunque la verdad me cuesta pensar que no podre tener la “marcha” que tengo ahora y a la que estoy acostubrada .Bueno intentare cambiar mis actiovidades diarias por otras que si pueda hacer ..espero seguir manteniendo mi actitud positiva y que las molestias no agrien mi caracter . De momento estoy contenta con mi yo actual , he cambiado la potencia fisica y la resistencia por serenidad , alegria y paz ; no ha sido un mal cambio . Creo que he ganado con el paso del tiempo . Espero de mi mente me permita y me ayude a seguir manteniendo la misma actitud ante la vida , voy a poner en marcha todas las herramientas a mi alcance para que trabajen a mi favor y conseguirlo . Ademas ,convivir con la soledad no es facil pero te obliga a fabricar recursos y eso te hace mas fuerte . Espero conseguirlo , vamos estoy segura de que lo voy a conseguir….Y estoy segura de que vosotros tambien lo hareis si os lo proponeis.

biver

said

La vejez claro que no es fácil llevarla con paz, alegría y sabiduría. Tu con ese estilo tan magistral que tienes, has descrito de maravilla a un nonagenario con arrugas mas con un estado físico envidiable, de este caso hay pocos y has elegido el que ha tenido suerte de LLEGAR Y LLEGAR BIEN.
Porque cuántos hay de esas edades inmovilizados, en sillas de ruedas, alzheimer y que por su desgracia no pueden recordar su pasado, vivir su momento y no ver ya su futuro que le tiene cercano?
Y no pensemos en aquéllos otros en los que la soledad familiar la tienen presente a diario. Los hijos, tal vez no los tenga y los nietos, ya se han olvidado de que tienen un abuelo.
A todos hemos de dar todo nuestros cariño, mas a estos…..mucho más, por su edad, por su resignación, por su entereza y por su paciencia esperando un final, no muy lejano.

agnesa

said

Observo hoy a este anciano nonagenario al que conozco bien y no puedo por menos que estremecerme al comprobar el deterioro físico que ha hecho estragos en su físico antes tan fuerte y enérgico.
Su rostro surcado por multitud de arrugas nos cuenta una historia de guerra, penurias y duro trabajo. Sus ojos de un increible color azul aún poseen esa mirada dulce que siempre le caracterizó y su mente lúcida debe asimilar verse atrapado en un cuerpo que no le responde y aceptar agradecidamente los cuidados constantes que se le deben prodigar, sabiendo perfectamente que se encuentra en la recta final del viaje de la vida.
Así es la vida, los años pasan muy rápido y quien tiene la suerte de llegar a edades tan avanzadas no tiene más remedio que aceptar la cruda realidad y vivir recordando un pasado que aunque duro les resulta más agradable que el presente.
Poco a poco ha sufrido la pérdida de seres muy queridos y todos sus amigos, ahora solo le quedan sus hijos y nietos que le adoran y eso creo le reconforta y ayuda.
Todo mi cariño y admiración para este hombre recto, justo y honrado que nunca se queja y espera tranquilo su final siempre con una sonrisa en sus labios.

agnesa

said

Gracias por vuestros comentarios como siempre tan agradables de leer.
El escrt@r intenta describir situaciones basadas en propias vivencias, en lec turas o simplemente imaginadas de manera
que resulten lo más amenas y descriptivas que sea posible.
Mario:
No sé si Judith se enfadará, pero lo dudo, porque las cosas dichascon estilo y elegancia difícilmente ofenden.

mario59

said

Bella por fuera, bella por dentro.
Cuántos secretos tiene tú bonita cara de niña,
té afanas en que la rectitud del
tiempo no pasé por tu cuerpo,
eres enemiga intransigente de tu arrugas y flacidez,
especulando con esteticien cremas y dietistas,
lamentando que el tiempo pasé dejando huella,
sintiendo que, el pozo de tu olvidos
cada día es más profundo,
siempre ahogando las penas de aquél mal amor,
añorando el complejo mariposa, cuando ibas
absorbiendo polen de flor en flor,
tus paraísos perdidos lloran con elegancia
la juventud que se marchó.
Tu cara de niña, que apenas marchitó, asemeja
la pura inocencia de aquélla adolescente que se fue.

Escrito basado en una realidad.
¡¡¡Judith, esperó ( después de esto) seguir siendo tu amigo!!!

luzmorada

said

Alli en el pasado , existen imagenes difusas unas , nitidas otras , de encuentros y desencuentros . Forman parte de nuestra vida pero aveces nos parecen irreales y nos preguintamos si eso,. . nos ha ocurrido a nosotros o lo hemos leido en un libro o visto en una pelicula . Son episodios tan complicados , tan inusuales , tan fantasiosos , que nos cuesta incorporarlo a nuestra vida diaria tan llena de monotonia . Pero esa el la realidad y todo ello forma parte de ese camino recorrido..aveces recto..aveces tortuoso..aveces lleno de nuves ..aveces lleno de sol. Aqui y ahora aceptemos nuestro pasado , recordemoslo , que nos haya servido para aprender a hacer las cosas mejor y a ser mas felices

mario59

said

Me encanta, de la misma manera que gusta leer a Guioconda Belli, será la sensibilidad femenina la que me atrae tanto, será que cuando abrimos el corazón escribimos con tantos sentimientos.

Muy bello y bonito. saludos.

agnesa

said

¿ Por qué será que ya en la noche oscura regresa tu recuerdo?
en la dulce tibieza de mi alcoba vacía
donde tiendo mi mano que solo alcanza la nada, al tiempo que un suspiro se escapa involuntario mientras escucho el viento golpeando mi ventana.
Olvido o recuerdo insistente, quiero olvidar pero regresas una y otra vez a mi mente y puedo ver tus ojos de mirada dulce y enamorada clavados en los míos y aun siento tu aliento en los besos perdidos y el frío de la noche me estremece en la soledad de mis recuerdos bellos, ya tan lejanos y a la vez tan presentes.
El amor se termina como se acaba el vino dulce de una botella estimada, sorbo a sorbo irremediablemente, así es a veces es un amor finito quizá no auténtico o quizá olvidamos reponer el vino consumido y llegamos a agotarlo definitivamente.
Tan rápido pasó que me parece un sueño del que solo queda el recuerdo, un recuerdo que poco a poco se dirige al olvido.
Y entonces me rebelo y digo que no es cierto, que nunca has existido, que eso no son recuerdos que era todo fingido imágenes de ensueño cuando estaba dormido.
Y me pierdo en delicias de ese eden no vivido de caricia inventada, de amor y de delirio, de los besos del viento,
lágrimas del rocío, de tus labios sellados sin norte, sin destino.
Ese sueño agridulce debe ser solo olvido.

agnesa

said

Habeís comprendido muy bien el sentido del poema, el trabajo, la família, las obligaciones nos sumergen en una vorágine estresante, a veces sin darnos cuenta porque estamos demasiado ocupados para reflexionar, hasta que conseguimos comprender lo irracional de la situación e intentamos priorizar y relativizar.

luzmorada

said

Aveces la vida no es facil , vamos arrastrando a lo largo del camino y dentro de nuestra mochila , situaciones emocionales que nos condicionan , que nos hacen actuar de una forma concreta , que nos hacen como dices bien entrar en un tiovivo de costumbres ilogicas que no podemos evitar . Rompamos esa dinamica absurda con la fuerza de nuestro voluntad , de nuestro trabajo consciente por cambiar . Hagamos de nuestra vida un paseo por el tiempo lleno de serenidad , de paz ,de alegria y pensemos que la felicidad puede ser tambien una actitud de vida.

mario59

said

A veces, el resplandor del Sol nos ciega y no encontramos la puerta de salida, hay días que la vida no es fácil vivirla.
Sobre todo, cuando las escaleras emotivas hacen su aparición.

Saludos.

agnesa

said

Sin saber como, me veo en un tiovivo
girando y dando vueltas sin parar
este caballo tan bien enjaezado
no muestra intenciones de parar
pues sube y baja, baja y sube
y de nuevo vuelta a empezar.

Puede que fuera un poco divertido
más ya no lo parece tanto
atrapada en este absurdo viaje
vueltas y vueltas, me estoy mareando.

Como enloquecido gira y gira
para volver al punto de partida.
Los hay que sonríen divertidos,
¡ insensatos! muy pronto ya veran
que aquí estamos girando tontamente
y que no lo podempos parar.

La música ensordece mis protestas
¡ Parad! ¡ parad! que ya no puedo más.
Nadie parece darse cuenta
que giramos en rueda infernal.

Sujeto bien las riendas del caballo
y firmemente le obligo a saltar
y salgo de esa rueda de locura
¡ Uff ! ya he logrado escapar!

SAKURA

said

holaaaaaaaaa, muy bien, de todo esto pienso que nadie sabe lo que tiene sino cuando lo pierde, por eso debemos tener cuidado con lo que decimos a nuestros seres queridos porque hay frases que dejan una herida para siempre. byeeee

agnesa

said

Cúanta sabiduría encierran todas y cada una de estas frases, sin duda un buen acicate para ponerse a pensar.
Saludos afectuosos.

mario59

said

Jamás, un recuerdo te abrigará en las noches de invierno, pero té dará esperanzas hasta que llegué la primavera.
La vida es como comer pan con aceite, hay que tener mucho cuidado con la migas; suelen manchar.
La esencia de las cosas no sé aprecian hasta que nos llega su propia ausencia.
El sabio convive con la gente sin criticar, el necio critica sin convivir.
No es cruel la hiena que ataca a su presa para alimentarse; es cruel el hombre que hiere y tortura a sus semejantes sólo por placer.
A veces, las brumas del mar nos no dejan ver bien el horizonte.
El hombre no es viejo cuando se le arruga la piel, es viejo cuando se le marchitan sus sueños.
Me preocupan más las arrugas de mi alma que las arrugas de mi piel.
Jamás encontraremos la felicidad si antes no abrimos el balcón de nuestros sentimientos.
En la vida pocas veces logramos aterrizar en una superficie plana. Eso sólo le ocurre a los aviones en los aeropuertos.
No nos debe bastar con desear un mundo mejor.
Una persona es nuestra amiga, cuando su cuerpo se vuelve transparente y nos deja entrar a acariciar el interior de su alma.

Saludos afectuosos Marío.

Viendo 15 publicaciones - del 6,061 al 6,075 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel