El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,106 al 6,120 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

agnesa

said

Debemos cuidar nuestro lenguaje porque las palabras que pronunciamos tienen mucha fuerza y una vez dichas es difícil la rectificación.
los pensamientos se traducen en palabras y estas de alguna forma están condicionando tu destino ya que toda palabra pronunciada deja una huella.
Las palabras insultantes o despectivas nunca han creado nada bueno ni edificante. Con el uso de palabras agresivas lastimamos a las personas creando resentimiento y dolor que sin duda se volveran contra nosotros.
Por otro lado las palabras son la manifestación de nuestro mundo interior y con ellas damos a conocer como somos en realidad.
Una palabra amable puede suavizar las cosas.
Una palabra alegre puede iluminar el día.
Una palabra oportuna puede aliviar la carga.
Una palabra irresponsable puede crear discordias.
Una palabra de amor puede curar y dar felicidad.
Una palabra cruel puede arruinar una vida.
Una palabra de resentimiento puede causar odio..
Las palabras estan vivas, bendicen o maldicen, salvan o condenan. Si procuramos que nuestras palabras sean amables, los ecos que nos regresen también lo seran.
De cada uno depende si las usa bien o mal, tanto para uno mismo como para los demás.
¡ Cuidemos nuestras palabras porque tienen poder!

agnesa

said

Dedicado a todos los amigos que como yo aman este precioso lugar.

Eres la perla bella de nuestro Mare Nostrum
arenas finas doradas de sol
hermoso mar de azul intenso
regalas tu alegría y tu color.

Tu linda playa de Levante
paisaje bello digno de contemplar
grandes y chicos, jóvenes y mayores
disfrutan de tu luz y de tu mar.

Al otro lado la Playa de Poniente
radiante y bella bañada de sol
bello paisaje multicolor.

pura delicia recorrer tus calles
por donde mires espectacular
¡ Cómo deseo volverte a contemplar!

agnesa

said

En este inmenso prado de fresca hierba verde
las amapolas muy bellas ya han nacido
la tierna hierba siempre de verde intenso
de hermoso rojo de pronto se ha teñido.
Bello regalo que la tierra regala
primaveral preludio del estío.
Entre el rojo y el verde ya las flores primeras
salpican nuestros campos con sutil colorido
y las mima la lluvia porque ya no hace frío.
Respiramos fragancias y aromas de la tierra
renace la esperanza y la vida se alegra.
No te quedes dormido, camina ya, despierta
que ya las golondrinas a sus nidos regresan
y los días son largos y el sol ya nos calienta.

agnesa

said

Gracias por tus argumentos que comparto plenamente, me parece muy importante dejar fluir los sentimientos en tales circunstancias, no reprimirse aunque parece que actualmente se tiende a una educación que obliga en cierta forma a no exteriorizar demasiado los sentimientos, lo que se llama control emocional. Mi opinión es que los sentimientos deben exteriorizarse porque es humano y ayuda a superar esos momentos.
Besitos!!

agnesa

said

Son frases muy ciertas, nacemos con inteligencia y potencialidades que depende únicamente de nosotros el desarrollarlas o no. Los problemas y las dificultades nos hacen crecer como personas.
Besitos!!

SAKURA

said

Hola Agnesa, me encontré con algo al respecto, y me parece que debo colocarlo. Estoy completamente de acuerdo al respecto.
CLAVES PARA SALIR ADELANTE
El objetivo para quienes se han visto implicados en un episodio dramático es transformar ese dolor en algo positivo. Para conseguirlo, los expertos aconsejan lo siguiente a sus pacientes:

Verbalizar los sentimientos. Hablar de la tragedia es la única manera de superarla y asumirla.

Escribir la tristeza. Es otra estrategia de liberación, sobre todo para quien le cueste hablarlo.

Llorar, gritar, reír… Hacer lo que necesitemos en cada momento. No reprimirnos.

Recuperar la calma. Es básico sentirnos seguros, rodeándonos de la gente que nos quiere.

Mantener la rutina. Comer bien, hacer ejercicio, esforzarse en dormir e intentar disfrutar de las pequeñas cosas (un paseo, un baño, mimarte un poquito)

luzmorada

said

Pedi fuerza y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte.Pedi sabiduria y me dio problemas para resolver.Pedi prosperidad y me dio inteligencia y musculos para trabajar.Pedi coraje y me dio obstaculos para resolver.Pedi amor y me dio personas con problemas a quien ayudar.Pedi favores y me dio oportunidades.No recibi nada de lo que pedi , pero he recibido todo lo que necesitaba. Estas frases las lei una vez y me he sentido identificada con ellas.Saludos a todos.

agnesa

said

Comparto tu visión sobre la escritura porque siento lo mismo, esa necesidad de escribir lo que en un momento determinado sientes, tampoco he sido partidaria de exponer mis escritos pero ahora me alegro de haber abierto este foro
en el que encuentro tanta amistad y camaradería y donde compartimos tantas cosas. Los enfrentamientos no conducen a nada bueno, pero ya se sabe que hay personas resentidas o amargadas que encuentran placer en ello, que le vamos a hacer, así es la vida, hay de todo, lo mejor es ignorarles.
Muchas gracias!!

mario59

said

Siempre me ha gustado escribir mis ingenuos pensamientos, pensamientos que no pretenden nada más que una comunicación con mi propio “yo”, y al mismo tiempo una pequeña liberación de mi alma.
Consigo paz y sosiego con mis escritos, lo poco que sale de mí, es el puro reflejo de mi pensamientos momentáneos.
No sé si lo hago bien o mal, (no me preocupa mucho) tengo que decir que, el problema para mí está en hacerlos público, no me seduce la idea.
En lo que escribo, no hay odios ni frustraciones son simulación de realidades.
No puedo ni tengo derecho a promover acritudes en contra de nada ni de nadie.
Hay foros donde se pierde el respecto con mucha facilidad, no entraré en ese juego.
La sabiduría la encuentro… alejándome de cualquier tipo de enfrentamiento.
No es cobardía (no soy cobarde) puede que sea vivencia,
considero que a mi edad, con lo vivido, no tiene ningún sentido posibles enfrentamientos, pienso, que con enfrentamientos pierdo mi condición de ser humanos.

Saludos y Muchas gracias.

agnesa

said

Difícil tema el de la muerte para el cual difícilmente estamos preparados, sin embargo no hay nada más cierto en la vida y todos deberemos enfrentarnos a ella en un momento dado.
Todos hemos sido golpeados por la muerte y hemos visto desaparecer a familiares y amigos, pero la propia muerte, eso es otra cosa, es un reto, el último, una incertidumbre
que solo las personas con una sólida fe religiosa pueden encarar con una cierta serenidad..
¿ Por qué nos asusta tanto la muerte? Por lo desconocido, por dejar de ser y sobre todo quizá la certeza de la despedida de los seres que amas.
Comparo la vida con un reloj de arena al que se le da la vuelta en el mismo momento del nacimiento y esta comienza a caer lenta pero inexorablemente hasta llegar a agotarse por completo.
Pero la muerte siempre injusta, lo es más cuando se lleva sin piedad a niños y jóvenes con toda su vida por delante.
Como decía creo que nunca estamos lo suficientemente preparados para este trance aunque todos consciente o inconscientemente reflexionamos sobre ella.
Yo he leído un par de libros que me han ayudado bastante a aclarar cosas y son.
El libro tibetano de la vida y de la muerte de Sogyal Rimponché
El viaje a Tánatos de Jordi Domingo, eminente psiquiatra.
Ya sé que el tema no resulta agradable, pero ahí está y como sabéis me gusta pensar y escribir sobre muchas cosas.
Si no os apetece, no os detengais a leerlo.
Besitos!!!

agnesa

said

Me encanta lo que escribes sobre la violencia de género, muy bueno y en cuanto a lo de copiar y pegar también me parece estupendo cuando queremos compartir algo bueno con los amigos. Lo demás no importa, cada uno que piense lo que quiera. me encantan tus foros y sabes que entro de vez en cuando.
Un beso grande para ti amiga!!

* GESELL *

said

Ya No Hay Forma De Pedir Perdón

Chauuuu, me voy a cenarrr
Hasta la próximaaaaaa

* GESELL *

said

..quien consideren necesario

Mientras le gritas a tu mujer, hay un hombre deseando hablarle al oído.

Mientras humillas, ofendes, insultas y degradas a tu mujer, hay un hombre

cortejándola y recordándole que es una gran mujer.

Mientras pegas a tu mujer, hay un hombre deseando hacerle el amor.

Mientras haces llorar a tu mujer, hay un hombre que le roba sonrisas.

Contra la violencia de género

(Si no sabes ser un buen ejemplo, por lo menos se una terrible advertencia). TEMAN MAS MI SILENCIO QUE A MI VOZ, MI CALMA ES COMO FURIA ACORRALADA

* GESELL *

said

Querida agnesa

” A palabras necias, oídos sordos ”

Todos tenemos derecho a tener un foro y expresarnos como podamos o queramos

Los pobres de espíritu sólo entran a fastidiar y , en vez de alegrarse porque ALGUIEN se anima, sólo insultan y molestan

Qué importa si ” copiamos y pegamos “? Cuál es el problema?
Muchas veces nos llegan escritos que consideramos IMPERDIBLES y no podemos ser tan egoístan de quedárnoslos sólo para nosotros. NECESITAMOS compartirlo ! Son dignos de ser compartidos !
Por éso ” copiamos y pegamos ”

No todos tenemos el maravilloso don o facilidad de la escritura y poder plasmar sobre un papel nuestros sentimientos o dejar volar la imaginación en un relato o cuento
Pero SÍ somos muy sensibles y agradecidos de cuanta maravilla nos rodea o llega a nuestro escritorio y deseamos dedicar unos minutos de nuestro exquisito tiempo para que otra personas lo puedan disfrutar

No le hagas caso a quienes no saben valorar esta delicadeza
Nosotr@s te seguimos, te leemos, intentamos entrar a los foros ( dentro de nuestra disponibilidad ) y si no entramos ( por la razón que fuera ) por lo menos no molestamos a nadie

Te mando un super abrazo extensivo a todos los que por aquí pasan
AHHH ! De pasoooo los invito a que pasen por mis foros ( Y qué será de la vida de… ? y DE TODO COMO EN BOTICA )

Hasta la próxima

Un abrazote

La Gesell

luzmorada

said

Gracias agnesa por tus palabras y por estar ahi y ser como eres . Personas como tu hacen de esta vida algo mejor y llenan con su presencia nuestras vidas .

Viendo 15 publicaciones - del 6,106 al 6,120 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel