El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,181 al 6,195 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mario59

said

Más allá del horizonte,
donde las brumas blancas
tienden a desaparecer,
está el eco de la noche
que con su silencios ahoga a
los corazones que buscan amor.
Estos corazones sólo
necesitan compañía,
quieren terminar la vida amando,
ser, contemplados en la superficie,
ser, cómo la espuma blanca de las
olas en un mar revuelto.
Terminar amando la inmensidad.
Poder pensar que la vida tiene
paisajes maravillosos pero… olvidados.
Y no pensar qué los ocasos
son tan profundos y oscuros.

Hola Agnesa.
Estaré ausente unos cuantos días, a mi regreso humildemente seguiré aportando con mucha satisfacción.
Muchas gracias por tus atenciones.
Sempre estaré al costat de la raó. Mario.

SAKURA

said

Hola, magnífico lo que has hecho Malaje, al menos todavía quedan personas atentas como tu, de paso has practicado los idiomas jeje, buena esa

agnesa

said

Esa es una asignatura que yo también tengo pendiente, el camino de Santiago, no sé por qué me atrae tanto, quizá un reto personal, la verdad no se si sería capaz de aguantar tanto. Hace unos años estuve en Santiago y eso si te lo puedo decir sentí algo muy especial cuando le di mi abrazo al Apóstol. Por otro lado hablé con muchos peregrinos que comentaban de donde venían y el calvario que habían pasado.
Indudablemente algunos iban a dar graciasy otros a pedir algo pero las lágrimas afloraban a sus ojos cuando despuén de horas de cola nos acercábamos a la meta final. El abrazo al Apóstol.
Admiro a la juventud quees capaz de hacer cosas así y más aún a personas con una edad que también lo hacen.

malaje

said

Preguntan en el hoy si me gustaría hacer el Camino de Santiago y respondo que no, que ya hago bastantes caminos por el monte cada día. En alguno me topo con los peregrinos, cargados con mochilas, procedentes de cualquier país y uniéndoles su gran ilusión. Haga sol, lluvia, viento o granizo, impertérritos, tirando de la guía y cerciorándose de que van en la buena dirección.

Esta mañana he coincidido con uno y, como andaba algo dubitativo, he decidido acompañarle pues iba por donde yo voy. Un chico alemán, de nombre Sebastián, vive en Austria, 26 años, practica español desde Noviembre (todo esto lo sé porque me lo ha dicho), y mal que bien nos hemos entendido mientras tirábamos monte arriba. Él habla alemán, ruso y chapurrea el inglés, mientras yo hablo español, euskera y chapurreo el inglés y francés. A veces el joven echaba mano de un pequeño diccionario español-alemán, y así hemos hablado de lo que nos venía a la cabeza, sin un guión establecido.

Al final de mi ruta nos hemos despedido, él se ha ido (más monte arriba) silbando. Y eso, que ves jóvenes como este, sanotes, viajeros, solitarios, que vienen de la punta de Austria y estarán 3 semanas pateando caminos y durmiendo en albergues. Y me pregunto, ¿cómo es posible que teniendo (el camino) tan a mano no hago lo mismo?. Y no sé la respuesta. Pero algo tendrá el apóstol Santiago, algo de mágico para que Sebastián también se haya decidido. Buen viaje chaval.

agnesa

said

Estamos oyendo contínuamente que hay que aprender a quererse un poquito y estoy de acuerdo, porque quererse es cuidarse y muchas veces las obligaciones nos agobian tanto que no nos damos un tiempo para nosotros.
No estoy hablando de narcisismo ni de hipocondría sinó de intentar cumplir con la consabida máxima de ” men sana in corpore sano “.
Como es natural ya no tenemos veinte años y nuestro cuerpo lo nota pero si somos constantes y hacemos a diario un poco de ejercicio físico y mental, además de una buena dieta equilibrada y abandonamos hábitos nocivos como el sedentarismo, el tabaco o el alcohol en exceso, seguro que mente y cuerpo nos lo agradecerán.
Todo ello sin obsesiones, aceptándonos tal como somos pero poniendo un poquito de nuestra parte y aderezándolo todo con buenas dosis de optimismo, sentido del humor y ganas de vivir seguro que nos sentiremos mejor y seremos más felices.

agnesa

said

Hola amigo.
Prueba a escribir algo y te prometo mi sincera opinión.
Saludos!!!

agnesa

said

Muchas gracias por regresar al foro y deleitarnos con este escrito tan bello que nos has regalado. No tardes mucho en regresar, sabes que se te aprecia y que es una delicia leerte.
Besitos!!

Anónimo

said

Atiendo a tu reclamo dueña y señora de este rinconcillo poético. Un abrazo.

Amar.

Esta noche te preguntas amiga: ¿Qué es amar?
Amar es siempre una presencia.
Es un cuerpo, una voz, una mirada, una palabra. Una sensación placentera que nos besa la sangre.
Amar es un recuerdo, una quimera que nos reconcilia con la vida.
Aunque se vista de ausencia, de abandono, de distancia o de silencio.
A veces la urdimbre del amor es dolor hilado en lágrimas y penas.
A veces es sólo la pasión que nos posee como una fruta madura.
Y también puede ser un imaginario nacido en algún instante en que la soledad nos oprimía con sus manos de frío.
Amar no es un estado, es un tránsito. Un movimiento que impulsa a los átomos a unirse hasta construir la molécula.
Y a veces ocurre que las leyes del mundo son más fuertes que las leyes de la vida. Es el destino del impedimento.
Claro. Hay instantes,
y ese es el anhelo, amor.
Sólo el hallazgo y el placer.
Sólo el poseer y
abandonarse dulce, desarmado.
La entrega y la conquista.
La vida entera que pasa como un tren,
cansado y herrumbroso
entre los gemidos del deleite.
El abrir y cerrar como un milagro,
la dulce herida florecida en besos.
Y todo en un momento,
en un batir de alas,
en la fugacidad que no da tregua.

Luego el olvido.
O la ternura.

agnesa

said

Moltes gràcies.
Ya veo que te encanta escribir, me alegro de ver tus escritos que como ya te he dicho son muy buenos y poéticos.
Besitos!!

mario59

said

Por qué a lo largo de mi camino, incluso el de mi Otoño, me llega con tanta insistencia el perfume a rosas semimarchitas.
Por qué en la noche vienen a mi mente tú imágenes, llenas de sombras y soledad.
Por qué el día no me trae acuarelas de colores, sí bajo nuestro sol, hubo infinidad de sentimientos.
Por qué cada día, al despertar la mañana, –aún con la aurora entre mi brazos– todos los sonidos que oigo me suenan a añoranza.
No estoy enfadado y eso que aún no he encontrado mi estrella, Siempre he pensado qué hay mucha gente como yo, que busca encontrar, la luz que tiene una caricia sincera.
Pongamos alas a los sentimientos y lunas llenas a los recuerdos, no hay amores envueltos en satén negro, ni noches sin camas engalanadas de esperanza.

Mario.

agnesa

said

Precisamente la idea que tuve al abrir este foro era esa escribir nuestros propios poemas o prosas y te aseguro que la inmensa mayoría de lo que aquí encuentres lo escribimos nosotros, pretendo que este sea un rincón de cálida acogida donde poder expresar todo cuanto queramos. Así que anímate y entra cuando te apetezca.
Besitos!!

mario59

said

Hola Agnesa.
Gracias por tu acogida, esperó entrar en tu foro siempre que tenga algún texto personal, unas veces será mejor, otras peor.
Me gustaría encontrar un foro donde no se haga tanto uso del copiar y pegar, qué mejor o peor todo sea cosa de nosotros.

Moltas felicidades. Mario.

agnesa

said

Hola Mario:
Bienvenido a este foro donde muchos escribimos nuestras vivencias o fantasías. Observo que escribes muy bien, me encanta tu prosa poética, por favor sigue escribiendo, aquí siempre serás bien recibido.
Saludos afectuosos

agnesa

said

Tienes mucha razón en lo que dices, pero ese sentimiento de impotencia es inevitable.
Besitos!

Viendo 15 publicaciones - del 6,181 al 6,195 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel