No dejó que la nieve del desaliento, penetrará en mi corazón, con más intensidad que el calor que pueda irradiar la llama de una pequeña cerilla.
Yo sólo luché y encontré el sendero que conduce a mi tierra de acogida.
Nunca miré hacia atrás, ni pensé en una mano amiga.
Pienso, que en este mundo, solo hay dos manos verdaderamente amigas, y son: las dos que están unidas a mis brazos.
Estoy en la agricultura, hay días que trabajo 14 horas, pero… cuanto más trabajo más ganó.
Jamás dejó que un dolor pasajero impida seguir mi camino.
Si dejó, que algo de poca naturaleza retrase mi llegada.
(Por muy cansado que esté.)
Si es así, sólo el silencio anunciará mi retorno.
Mario.
|
Mis sentimientos son vientos que cruzan los mares con infinidad de ternura, van acompañada de la misma dulzura y sutileza que los bajos vuelos de las gaviotas, siempre miró al poniente del Sol, en esa dirección se encuentran aquéllos otros mundos abandonados por todos.
Pensamientos furtivos (sin papeles) , vivo y quiero vivir en un mundo de distintos olores, muchas veces buscó encontrar esencias de Otoño en intensas fragancias de Primavera.
Recuerdos ingratos del patíbulo de madera en forma de barco, con 24 aspirantes a bordo.
Lluvia que mojó incesante mi alma, ambientación musical con el llanto de niños angustiados, así fue en toda la travesía.
Visitas imprevista, dos veces estuvimos acompañados del visitante inesperado, nuestra amiga la muerte.
Llegada de noche a una gran roca, un pequeño descanso y a continuar, andando de noche y de día escondido. Comiendo raíces y algún fruto del árbol de la paciencia.
Sigue
|
Agnesa, las “cosas” que dependen únicamente de tu propia voluntad, las puedes cambiar más facilmente.
En este caso, en la total ignorancia del cuadro de vida de esta persona, estabas dando en una hipótesis, no tenías suficientes datos para poder dar en la diana, ej. enfermedad mental, voluntad de vivir al margen, etc…
Lo has intentado.
Un saludo muy cordial.
|
Toqué un poco enérgicamente su hombro con la esperanza de sacarle de su ensimismamiento a la vez que le repetía
-¿ Qué tal? En ese momento pareció reaccionar un poco, me miró y contestó -Muy bien. Noté en su voz casi infantil un tono de sarcasmo que me hizo sentir un poco tonta ya que era evidente que no estaba bien, pero yo tenía que romper el hielo de alguna manera.
Le sonreí y le comenté sobre el mal tiempo, el frío etc, cuaquier cosa que sirviera para hacerle hablar un poco, pero parecía no escucharme. Entonces me levanté y le tomé del brazo diciéndole, vamos a tomar un café que aquí hace demasiado frío.
Se levantó como un autómata y literalmente le arrastré a la cafetería que se hallaba unos cuantos pasos más allá.
Ya sentados y ante un buen tazón de café con leche calentito, intenté que me contara y me ofrecí a prestarle ayuda pero se limitó a tomar su café y engullir su bollo.
Cuando terminó, se levantó y desapareció de mi vista ante mi sorpresa, me sentí inutil porque no pude o no supe ayudar a aquella pobre criatura.
Pagué la cuenta, recogí mi bolso y marché hacia mi casa entristecida y pensando qué era lo que había hecho mal.
|
Puede que durmiera
porque no sentía
puede que muriera
algo cada día.
Una voz de adentro
oí que me decía
´se un poco egoista
y vive tu vida.
Todo ya lo diste
se olvidó tu vida
renace de nuevo
y vive tu vida.
Rompe las cadenas
vuela libremente
extiende las alas
expande tu mente.
Rie sin medida
baila cuanto quieras
que aunque un poco tarde
tienes mucha vida.
Deja que la lluvia
limpie tus heridas
acepta el consuelo
de esa mano amiga.
Abre ya esa puerta
lánzate al vacío
que la vida es riesgo
y el riesgo es la vida.
Con tus alas nuevas
vuela por el mundo
disfruta de todo
porque todo es lindo.
Nunca te arrepientas
de lo que has vivido
piensa solamente
cuanto te has perdido.
Bebe de esa fuente
de agua cristalina
refresca tu alma
la vida es divina.
Toma la paleta
elige colores
y pinta tu cuadro
como tu lo quieres.
Contempla el paisaje
con tus ojos nuevos
respira el aroma
no mereces menos.
|
Gracias por vuestros consejos y opiniones y cada cual que haga lo que prefiera.
Besitos.
|
Señor Romano muy originales sus consejos aunque no me ha quedado muy claro lo de los dedos de los dedos, mi opinión es que cada cual o cada cuala se compre los zapatos que le de la gana y si después le hacen ampollas que se joda por tonto o tonta
|
1. Los zapatos más adecuados son los fabricados con materiales flexibles, que se adaptan a la forma del pie, con mínimas presiones y roces.
2. La talla de los zapatos no es siempre la misma, varía según la estación del año, al aumentar de peso o adelgazar, con un embarazo, según el tipo de trabajo…
3. Al probar el calzado hay que comprobar que los dedos de los dedos de los pies no están comprimidos y pueden moverse libremente dentro del zapato.
4. Los pies no son iguales, pueden tener una diferencia de hasta media talla entre uno y otro. Por tanto, hay que escoger zapatos según la talla del mayor.
5. Los pies se alargan hasta un centímetro a lo largo del día.
|
Ayer en Barcelona tuvo lugar una experiencia muy bonita, un grupo de psicólogos y gente seguidora, se fueron al centro para experimentar los beneficios de los abrazos y la risoterapia. La verdad todo un éxito, la gente se sumaba contenta a las risas, primero algo forzadas pero luego espontáneas y contagiosas, lo mismo pasó con los abrazos la gente se abrazaba alegremente transmitiendose buenas vibraciones y alegría, nadie rechazó un abrazo, incluso hicieron juegos en medio de la calle donde todo el mundo se deshinibió y participó en medio de risas y alborozo general.
preguntados al final sobre su opinión de esta experiencia todos manifedstaron que fue muy agradable, divertida y enriquecedora y es que amigos una buena dosis de endorfinas a todos nos viene bien ¿ No os parece?
|
Ya sé mamá que cada día hablamos un poquito
pero hoy quiero hacerlo de una forma especial.
Ay mi querida madre sin ti nada es igual!
aunque de aquí te fuiste conmigo siempre estás
Te siento cada día y queriéndome aún más
¡ Cuánto te echo de menos ! ´tu amor y tu bondad
tus abrazos, tus besos, tu sonrisa y tu paz.
Aunque rota por dentro ni una queja jamás
Me dejaste tu ejemplo, difícil de igualar.
Tu carácter alegre sabías contagiar
amor a manos llenas, sin pedir nada más.
Este humilde poema te quiero regalar
que sirva de presente en este día especial
porque te adoro madre, hasta la eternidad.
En esta tumba fría donde duermes en paz
deposito una rosa húmeda de mis lágrimas
por la pena infinita de ya no verte más
sigue conmigo madre, conmigo siempre vas.
|
Sentado junto a un portal, con una cara triste, sucio y mal vestido había un muchachito de apenas 15 o 16 años. Su cara reflejaba el dolor y la desdicha que seuramente le había tocado vivir. La cabeza baja pensativo o ausente, el gesto adusto y a la vez indefenso y una mirada perdida que hacía pensar que su mente se hallaba muy lejos.
Un cigarrillo pendia de la comisura de sus labios aunque creo que estaba apagado. Su aspecto en general ´hacía pensar en un niño disfrazado de hombre, de hombre curtido en mil batallas y tal vez resabiado por los muchos palos que la vida le había propinado.
Me impactó, debo reconocerlo y no fui capaz de pasar de largo como si no le hubiera visto. Sentía una gran piedad y también por quçe no decirlo curiosidad por saber qué le ocurría y si podía serle de alguna ayuda.
Le saludé en tono afable y cariñoso y le pregunté si podía sentarme un momento junto a él pues los zapatos me habían lastimado los pies.
Levantó la vista y me miró sorprendido aunque indiferente.
Rápidamente bajó la vista y volvió a ensimismarse vaya usted a saber en que pensamientos.
- ¿ Qué tal? Le pregunté para entablar conversación pero no se molestó ni siquiera en contestarme.
|
Curativos, inofensivos emotivos y adictivos
indómitos, balsámicos, simpáticos y fantásticos
gratificantes, reconfortantes, empatizantes e importantes
saludables, amables, amigables y entrañables.
Se dan, se reciben y mejor se comparten
y no se venden en ninguna parte
por todo el mundo siempre bien recibidos
pródígalos y verás tu amor crecido.
Mayores o menores, jóvenes o viejos
todos lo esperan aunque no lo digan
si no me crees mira en tu propio espejo
verás que es cierto, las penas mitigan.
Regala abrazos cuando asi lo quieras
se sentirá muy bien quien lo recibe
son regalados, no cuestan trabajo
te sentiras muy bien ¿ Por qué no pruebas?
Abraza fuerte hasta a tu mascota
y verás la alegría que te ofrece
es saludable y afecto denota
no sientas miedo, la pena merece!!
|
El mar presente en tu precioso poema sobre el amor y el desamor, que grandes temas ambos, el amor y el mar y tú has sabido conjugarlos en una bella poesía.
|
Gracias por compartir este precioso poema, me encanta y es que soy muy romántica, ¡ qué le vamos a hacer ! Tú también, verdad?
|
No fue culpa de la luna
Luna clara en primavera
junto a la orilla del mar
blanca espuma entre las olas
que como vienen se van,
así fue tu amor conmigo
un torrente de pasión
que llego como una ola
pero luego se esfumo.
Y me dejastes caladito hasta los hueso,
de angustia amarga
que produce el desamor
desasosiego incontrolado de mi vida
y el alma rota por la desesperación.
Yo no sabia que algo tan bello me causaría
tanto delirio, tanta amargura, tanto dolor,
me desbordaron los sentimientos descontrolados
y ahora no tengo mas que lamentos del corazón.
Y allí me voy cada día
para consolar mi pena
mirando la blanca espuma
que se pierde entre la arena
y allí me paso las noches
junto a la orilla del mar
y hasta la luna esta triste
de tanto verme llorar.
No fue culpa de la luna
son las cosas del amor
que se pierden los sentidos
y no encuentras la razón