El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,241 al 6,255 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

romano

said

Gracias, estimada Agnesa.
El verdadero amor puede con todo y nos hace olvidar las penas.
Besos cariñosos.
ROMANO

agnesa

said

Muchas gracias por tu opinión Mephisto aunque no la comparto, el amor es algo más que una simple reacción química que en todo caso sería una atracción sexual en cuanto al amor hombre mujer se refiere pero por encima de todo es un sentimiento que de acuerdo puede conducirte al cielo o al infierno pero un sentimiento por encima de todo.
No creo que solo entre los habitantes de Roma haya locos
como sabes en todas partes los hay y te aseguro que todos los que entramos en este rinconcito que pretendemos sea agradable y acogedor estamos muy, pero que muy cuerdos por más que nos consideres asesinos de flores tomates o lechugas.
Besitos!!!

Mephisto

said

¿sois romanos?…porque estais todos locos….

el amor no es si no una reacción quimica incontrolable luego quedan sus efectos en positivo si ha servido para entrelazar afinidades y afectos entre dos personas o desastrosos….

y mientras marie-ta haciendo de gurú sobre viajes, nubes y depósitos volcánicos…

mi deseo: olvidaros del amor, olvidaros de los volcanes, de los desastres politicos y religiosos y disfrutar…..disfrutar cada momento…cada instante, en las pequeñeces…en lo insignificante…asombraros en el crecimiento de una flor, de una hoja….y preguntaros lo injustos que son los vegetarianos segando tantas vidas y vidas de alcachofas, lechugas, arroz…..y el mundo sigue…

jeje mañana más que os veo muy tranquilos y romanticos..

agnesa

said

Hola amigo.
Cuánta razón tienes en lo que tan bien expones, el amor es la razón de la vida. Mira si estoy conforme con lo que dices que estoy escribiendo reflexiones en voz alta sobre las diferentes clases de amor, porque el amor es tan grande que no debemos temer a derrocharlo a manos llenas, nunca se agotará y siempre tendremos a punto grandes cantidades para ir repartiéndolo por la vida.

agnesa

said

EL ENAMORAMIENTO:
Esta es la fase del amor de pareja más bonita y a la vez la más tonta puesto que normalmente se padece tal fascinación que obnubila todo razonamiento lógico y somos incapaces de valorar al otro tal cual es. Es la fase en la cual se suele decir que sentimos mariposas en el estómago e idealizamos al máximo a la otra persona, en exceso casi siempre, afortunadamente esta fase suele durar poco y la realidad se encarga de poner a cada cual en el sitio que realmente le corresponde.
Por otra parte todos tendemos inconsciente o conscientemente a mostrar nuestro lado más amable y carismático con el único fin de agradar al otro, de conquistarle.
Como decía esta fase que en la mayoría de ocasones no pasa de ahí es muy bonita porque nos sentimos contentos e ilusionados pensando que hemos encontrado nuestra media naranja y nos sentimos como flotando en una nube de felicidad.
Con el tiempo se llega al verdadero conocimiento mútuo que en definitiva conduce o no ( según el caso ) al amor sincero y auténtico que no se basa en quimeras ni elucubraciones sinó en realidades ya constatadas, aunque hay que decir que como el amor es sentimiento muchas veces nos enamoramos de la persona equivocada y todo lo anterior se queda en pura teoría.

romano

said

Muchas veces me pregunto
¿por qué la gente pelea?
¿Realmente importará quién está en lo correcto
o quién estará equivocado?
Me pregunto…

¿No están simplemente satisfaciendo su ego mientras discuten con sus llamados enemigos?
Me pregunto si la vida es tan larga,
¿no será el poder del amor más fuerte? Muchas veces, me pregunto…

¿Cómo pueden cosas tontas como el ego dominar al amor?

¿Dónde está el mensajero de paz, la hermosa paloma?
Me pregunto, me pregunto…

La gente encuentra excusas para arruinar sus propias vidas, resulta tan extraño que aún el amor puede convertirse en razón para sacar cuchillos.
Celos, odios, diplomacia.
¿Son estas las palabras que enloquecen al hombre?
O… ¿será el hambre de obtener más? ¿No seremos nada mejor que acumuladores de cosas?
Realmente, me pregunto…

Esto hace que mi corazón se duela, cuando las nubes de la guerra traen vidas que se extinguen.
La única necesidad del día es amor.

Lo que necesitamos es amor.
Lo que queremos extender es amor.
Lo que queremos recoger es amor.
El amor… ¡el secreto de la vida!

Amor, una palabra pequeña
pero con un significado muy grande. Amor es el Secreto de la Vida.

Todos tienemos hambre de amor, aunque algunos lo oculten.

agnesa

said

Mi querido amigo seguimos con tu relato de Adela que ahora ya está en Cáceres con su hija a ver como les va…

agnesa

said

Pues tienes razón la primavera habrá llegado al corte Inglés pero está como un poco rebelde y ahora va el volcán de nombre impronunciable para acabarla de fastidiar.
¡ Queremos sol yaaaa!!

Rumdos

said

Me lo dijo Adela.
Siempre efusiva Adela aquella mañana dio dos besazos a su vecino marroquí, él era quien le hacia la compra mientras atendía la churrería.
Ya tenía en su casa a Adelita, se vino al fin a Caceres con la mamý , como no?¿ Una serie de transbordos en trenes le hicieron llegar allí, Adela llena de emoción acudió a recibirla en la estación; que será que las estaciones de tren tienen tantos sentimientos desatados entre sus paredes.
Pues sí, Adelita comenzaba una nueva vida olvidando a su maridito de siempre, lo dejó en Barcelona y que se apañe con la jovenzuela morena con la que mentenía relaciones extramatrimoniales, se dijo.
Continuará.
El que suscribe realquilado en el Rincón de Agnesa…

marie-ta

said

Pero la primavera no era un invento del Corte Ingles? jeejj
(por aquello del eslogan; ya es primavera en el corte ingles) y todo esto en el mes de febrero…
Pero por mucho que queramos el tiempo no acompaña….
Y ahora el polvo ese malvado que no nos deja viajar, y lo que es peor a los que lo hicieron no pueden regresar a casa…. cachis!
Al menos al pasar por este tu rinconcito Agnesa se respira aire fresco….. y gente calida.
Un beso amig@s

agnesa

said

Hola Malaje, amigo ya es primavera en tus pensamientos, que hermosas reflexiones sobre esta primavera que se obstina en no darnos el buen tiempo que tanto añoramos, pero es cierto todo cuanto dices y todos llevamos ya la primavera en el pensamiento.
Besitos!!

malaje

said

Atrás quedó el Invierno, una època que como todas me encanta,
pero es sinónimo de mal tiempo, de lluvia, nieve, viento y frío,
de quedarse en casa, compartir con la familia o cenar con amigos.

Ahora surge la Primavera y ya mis sentimientos son otros.
están renovados, es como si volviera a nacer,
y no sé bien la razón pero la intuyo.

Puede que sea por el sol que lo alegra todo.
Puede que sea por la paz interior que siento.
Puede que sea porque veo brotar las siembras.
Puede que sea por los planes de viaje que perfilo.
Puede que sea por la gente que me rodea.
Puede que sea porque me siento muy afortunado.
Puede que sea porque en el fondo soy un buen chico.
Puede que sea porque mis padres me lo dieron todo.
Puede que sea por el resultado de todo eso…..
, y de lo que aún está por corregir o por llegar.

Veo volar las mariposas, escucho el cantar de los pájaros,
aprecio síntomas de alegría en muchas personas,
de desesperanza en otras muchas, que les vaya mejor.

Ya es Primavera en mis pensamientos

agnesa

said

Ingenioso y bonito ese escrito sobre el arte de la amistad.
Lo comparto con todos mis amig@s.
Besitossss

agnesa

said

Me siento el viento tibio del otoño
brisa del mar que refresca el estío
llevo fragancias que encontré a mi paso
y las reparto por todos los caminos.

Hoy soy la lluvia de la melancolía
baño los campos y hago crcer los ríos
gotas de llanto que derrama el cielo
mojo tu cara y siento escalofríos.

Hoy soy el fuego que en el hogar crepita
ardo sin tregua en incesante danza
me alimento de leña seca y tosca
y disipo la tiniebla infinita.

Me siento el agua del arroyo alegre
que susurra su canto allá en el bosque
con esperanza recorro mi camino
y el apagar la sed es mi destino.

Hoy soy la madre tierra que os acuna
paridora incansable de alimento
feraz y acogedora para todos
incansable os otorgo el sustento.

* GESELL *

said

Muchas gracias Santhana
Un afectuoso saludo desde Argentina

Viendo 15 publicaciones - del 6,241 al 6,255 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel