El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,256 al 6,270 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Santhana

said

Tienes toda la razón.Nunca se me había ocurrido todo lo que implica la terminación “arte”. No te olvidaremos. Acabo de incluirte como amiga. Desde Colombia un fuerte abrazo.

Santhana

said

Tienes toda la razón.Nunca se me había ocurrido todo lo que implica la terminación “arte”. No te olvidaremos. Acabo de incluirte como amiga. Desde Colombia un fuerte abrazo.

agnesa

said

Loca primavera, voluble cual veleta, igual nos regalas el sol brillante que al instante nos traes el nublado y la tormenta.
Otra vez tocó lluvia esta tarde y corrimos a refugiarnos al calor hogareño pues no resultaba agradable el paseo.
Junto a la chimenea obsevo las inquietas lenguas de fuego, oscilantes, inconstantes bailando su particular e incansable danza proporcionando un agradable calorcillo a la vez que una ténue luz que viene a aliviar la oscuridad grisácea y crepuscular que se avecina. Es agradable contemplar el fuego intentando concentrarse en sus vaivenes y escuchar el crepitar de los leños al quemarse.
Momento idóneo para aptreciar algo de soledad y poder relajarse en pensamientos placenteros, dejar volar la imaginación, tal vez leer, algo de música suave o si las musas aparecen escribir algun relato corto o quizá una poesía.

* GESELL *

said

Sabías que La Amistad es: un ARTE???

SaludARTE, TuteARTE, AnimARTE, AbrazARTE, BromeARTE, MolestARTE, AmARTE, LlamARTE, ApoyARTE, CantARTE, AdmirARTE, AconsejARTE, SoportARTE, AguantARTE, EscuchARTE..! Y a veces IMITARTE(es lo bueno), pero nunca nunca olvidARTE… y mucho menos ignorARTE.
Pasalo a tus amigos verdaderos! Incluyendome a mi, si me consideras uno!!!!
Favor de no olvidARTE

agnesa

said

Larga y oscura noche de silencios
febril latir de pulso acelerado
fragor de oscuros pensamientos en batalla
desboscados absurdos y obstinados.

Agolpándose cual corcel desbocado
pasando uno tras otro en fugaz perspectiva
desecharlos intento vanamente
e inevitable presiento la caída.

La angustia se apodera y me atenaza
al borde del delirio o la locura
cuando una mano fuerte y poderosa
en un instante evita la fatal huída.

No alcanzo a verle y siento su presencia
el pulso lentamente se acompasa
caricia tierna que del alma brota
y al alma llega y todo pasa.

Tranquila ya presiento luz del alba
huyeron los terrores y los miedos
muy lentamente retornó la calma.

Me abandono a la paz y al sosiego
el alma ya tranquila y relajada
y en dulce sueño me siento confortada
y un suspiro de alivio al aire escapa.

Mephisto

said

A más Estado, más protecionismo, a más protecionismo, más intervencionismos…al final el Estado se hará cargo de su educación, ideología y destino de los hijos.

Menos Estado, menos intervencionismo y más responsabilidad personal. Que nadie en nombre del Estado o de Dios decinan por nosotros.

agnesa

said

Tengo un baúl grande, muy grande
para guardar en él toda una vida
tan solo sobrará quizá una parte
pero pondré un poquito cada día.

Voy a llenarlo con miles de recuerdos
con añoranzas y algunos anhelos
con luces y con sombras
con azúcar y miel y caramelos.

Con luces y con sombras
algún que otro jazmín y con retama
con hermosas y dulces primaveras
y con frío en el alma.

Con dudas y certezas vivenciadas
con arrepentimiento alguna vez
quizá con tímida osadía
con azucenas y lirios y amapolas
y rosas con espinas adornadas.

Pondré miles de estrellas muy brillantes
que iluminen de noche mis veladas.
mucha espuma de mar y caracolas
para escuchar el mar enamorada.

Pondré escarcha en el campo derramada
y un sol brillante y cálido en mi cielo
para fundirla pronto en la mañana.

Y un arco iris de bellos colores
para secar las lágrimas
y mucho amor, a manos llenas,
para curar el alma

agnesa

said

Si, estoy de acuerdo con los dos. Con Mephisto porque creo que todos debemos obrar de acuerdo con nuestros sentimientos y nuestra manera de pensar y no hacer lo que la mayoría hace, es decir no dejarse llevar por la corriente.
Con Marianela también porque creo que el estado debe proteger a la família que es la célula social por excelencia.
Nos encaminamos hacia un país de ancianos porque tenemos un índice de natalidad bajo. Por tanto creo que es importante poner los medios necesarios para poder cuidar adecuadamente a nuestros niños y a nuestros ancianos.
Debo añadir que me parece muy inteligente y cierto el refrán. Mejor no esperar nada de los hijos y si llega algo,
pues bienvenido sea.

Mephisto

said

¿es justa esta manera de funcionar hoy la sociedad?

Todo cambio (me niego a llamarlo “progresismo”) conlleva sus pros y sus contras, a la mayor independencia de la mujer se le suma sus actividades domesticas, por mucho que si tiene pareja pueda dividir funciones, un padre es un padre y una madre insustituible, mientras tanto los pisos son mucho más pequeños con lo que dificilmente quepan 5 o 6 personas, el consumismo avanza a marchas forzadas con los que la “liberación” se convierte en encadenamiento a gastos y gastos personales y filiales, los abuelos si no tienen ahorros y vivienda no caben, y entonces miramos a Papá Estado para que exigiendo “derechos” y “dignidad” nos soluccionen nuestras obligaciones.
Sería una larga marcha recordar las diferencias, buenas y malas, pero sin lugar a dudas “la sociedad” funciona tal y como funcionen “los individuos”, no vale generalizaciones cada cual y en el seno de su familia forja la marcha de la “sociedad” a no ser que pretendamos nos la programen los Estados, Las Iglesias,…je je cumplamos y forjemos indinvidualmente el camino de la Sociedad.

Dejo un viejo refrán……del favor nace el ingrato y nadie espere de sus hijos un buen trato.

Así sus reacciones y hechos seran mejor valorados.

Anónimo

said

Los abuelos no tienen que tirar tanto de los nietos, estamos solucionando el problema a este gobierno que no emplea el dinero en ayudar a la juventud para que los papás puedan estar más con sus hijos creo que somos el pais europeo que menos ayudas dá a la maternidad.

agnesa

said

Mucho han cambiado los tiempos respeccto al amor de los hijos por sus padres. Mi opinión personal es que años atrás se reverenciaba la ancianidad y ahora pare4ce que los ancianos molestan y son una carga. De todas formas, es muy grande el amor que sienten los hijos por sus padres y creo que realmente son conscientes de ello cuando los hijos se convierten a su vez en padres.
los tiempos como decía han cambiado mucho, antes la mujer estaba en casa y se encargaba de cuidar a los niños y a los ancianos, pero esto ha cambiado y la mayoría
de mujeres trabajan fuera del ámbito doméstico lo que supone un problema para encargarse de los niños y de los ancianos y entonces ocurre que mientras los abuelos son útiles se les carga con los nietos y cuando ya no lo son se confinan en residencias. Afortunadamente hay excepciones pero yo me pregunto ¿ Es justa esta manera de funcionar hoy la sociedad?

agnesa

said

Creo que este amor que sienten el padre y la madre por sus hijos es el más perfecto de todos porque cumple con todas y cada una de las premisas que requiere el AMOR, si, con mayúsculas!!
Los padres aman a sus hijos por encima de todo y de todos, perdonan todos sus defectos, les educan, les proporcionan todos los bienes materiales de que son capaces, les miman , les cuidan, se preocupan constantemente por su bienestar, sufren con ellos y gozan con sus éxitos y todo lo hacen sin esperar nada a cambio.
¿ Existe un amor mayor? Yo creo que no.

agnesa

said

Que envidia me da lo del balneario, es una asignatura pendiente que tengo, es decir que me apetece mucho pasar unos días en un balneario disfrutando y relajándome, espero probarlo pronto, de momento me conformo con alguna visita
esporádica a un spa que tengo cerca de casa.
Besitos

agnesa

said

Es tan grande el alma de un ser humano que es capaz de albergar en ella infinidad de clases de amor. Todas y cada una de las diferentes formas de amar son únicas y distintas pero pueden ser muy intensas e infinitas en el tiempo aunque
también las hay breves y fugaces aunque en este último caso sería discutible si ese sentimiento es en verdad amor o simplemente algo parecido.
Lo cierto es que el ser humano necesita sentirse amado y estimado a la vez que necesita amar y estimar.
Las manifestaciones de cariño siempre son bien recibidas y hacen sentirse bien tanto al que las prodiga como al que las recibe. ¿ A quien le disgusta una caricia, un beso o un abrazo? Sin ninguna duda a nadie. Si tenéis una mascota, un perro o un gatito, ¿ No agradece el animalillo vurestras carantoñas y juegos? Hasta las plantas crecen con más fuerza si les dedicas su tiempo y las tratas con mimo.
Dicho todo esto, sólo me falta agregar que intentemos ser todos un poquito más amables y cariñosos con cuantos nos rodean y seguro que mejorará nuestra vida y la de las personas con las que nos relacionamos.
¿ Por qué no probar? Todos somos susceptibles de mejorar en todos los aspectos !!!

agnesa

said

Siento mucho no haber podido asistir a esa fiesta que seguro
fue divertidísima. Espero poder hacerlo cuando se celebre la próxima.
Besitos!!!

Viendo 15 publicaciones - del 6,256 al 6,270 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel