Hola amigos:
Sólo unas letrillas para deciros que mis minivacaciones ya han terminado y me encuentro en mi casa de Barcelona. Estos días he entrado poco porque he estado mucho tiempo en el campo, y recorriendo preciosos lugares de valencia, además el portátil me iba más que lento.
Bueno, a ver si me llega algo de inspiración para escribir en el rinconcito. Estos días han sido como un balón de oxígeno que me ha venido francamente bien.
Muchos besitos para todos!!!
|
Hoy , 9 de abril, nos juntaremos en la sala del chat para compartir una charla y buena música
La cita es a las 12 pm ( hora española )
Como es la costumbre, las chicas llevarán la comida y los chicos la bebida
Los esperamos
Con mucha alegría
La Rockola
|
Hola Agnesa, he descubierto a mi regreso que también estas de vacaciones
Celebro lo estés pasando tan ricamente en la ciudad de las flores y el amor…..Valencia!
He vuelto de pasar una semana en tierras Extremeñas, entre jaras, alcornoques, encinas, elegantes y coquetos cerezos en flor…. Me deleitan sus perfumes, y ese paisaje tan familiar….
Acompañé a mi madre a un programa de Termalismo, quería ver como se manejaba sola en esos lares y darle confianza para que disfrutara de tan merecidas vacaciones
Allí se ha quedado una semana más, hicimos amigas en estos días y mi madre ya aprendió su rutina
Ella, necesita su tiempo para integrarse y memorizar su día a día en el balneario
He estado en el valle de Ambroz, en una finca preciosa llamada el Salugral, mismo nombre del Balneario
Aproveche estos días también para darme un respiro y relajarme…. He llegado semi-nueva (para que mentir, la edad no perdona)
Eso sí, he perdido las ojeras que últimamente me acompañaban, ni disgusto tengo por ello y no pienso volver a buscarlas
Celebro encontrarme de nuevo entre vosotros/as supongo coincidiremos uno de estos dias en el chat
Un beso
|
Bajando por un sendero franqueado a uno y otro lado por frutales diversos, matorral y algún pradillo de un verde fresco
salpicado por el rojo carmesí de las amapolas, llegamos al lago, extenso y magnífico, al fondo una gran cascada de agua
cae con rotundidad creando un agradable sonido.
En el centro del lago hay una pequeña isla donde se refugian los patos, ocas y gansos. El silencio sólo lo interrumpe el sonido del agua que brota sin cesar en diferentes lugares, el graznido de las aves y la infinidad de pajarillos que revolotean incansables de un árbol a otro.
Al otro lado unos niños juegan y sus risas alegres contribuyen a esa sensación de bienestar que el lugar nos proporciona,
Está anocheciendo y hace un poco de frío, los patos y los gansos nadan grácilmente hacia la isla y se disponen a pasar la noche.
Es el momento de regresar a casa.
|
Hoy he pasado el día en Valencia capital, una ciudad preciosa
que no me canso nunca de recorrer.
Hoy he visitado el palacio de los Marqueses de Dos Aguas
que alberga un museo de cerámica interesantísimo, además del interés arquitectónico del propio palacio y de su fastuosa decoración.
Una buena paella para comer pasear y pasear y por último un recorrido en el bus turístico.
Estoy molida pero ha valido la pena.
Los días vuelan y pronto a casita.
Muchos besos para todos!!!
|
Seguimos en ascuas. ¡ Vaya mujer esta Adela! Puede con todo.
Ah, y de realquilado nada, por derecho propio y encantados con tus escritos..
Besitos!!
|
Querida Agne pues eso sigue disfrutando tus vacaciones, ya pronto regresaras y dedicarás todo el tiempo a las personas que tb. te extrañamos, besos
|
Hola amigos:
¡ Qué rápido pasa el tiempo ! Sobre todo cuando pasas días
felices, aunque justo ess decir que recuerdo con nostalgia a los amigos a los que no puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría, pero el tiempo vuela y pronto regresaré.
De momento estoy aprovechando muy bien mi tiempo, ayer
comida familiar en Alcoy y visita a la ciudad engalanada ya para la celebración de sus famosas fiestas de Sant Jordi que como sabéis se celebran con incruentas batallas entre moros y cristianos.
Hoy de compras y un laargo paseo por el campo respirando oxígeno a pleno pulmón además de disfrutar de un bello paisaje de naranjos en flor, olivares y caminos llenos de tomillo en flor y toda clase de hierbas aromáticas.
Aunque soy una urbanita confesa, disfruto enormemente
al cambiar el asfalto por esta belleza natural y esta tranquilidad que aquí se me ofrece.
Besitos para todos!!
|
Sencilla historia llena de sabiduría. ¡ Cuánto podemos aprender de la filosofía orientas!
|
Hu-Song, filósofo de Oriente, contó a sus discípulos la siguiente historia :
“….Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna donde no podían ver casi nada. Pasó algún tiempo y uno de ellos logró encender una pequeña antorcha. Pero la luz que daba era tan escasa que aún así no se podía ver nada. Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendieran su propia antorcha y así, compartiendo la llama con todos, la caverna se iluminó “.
Uno de los discípulos preguntó a Hu-Song:
¿ Qué nos enseña, maestro, este relato ?
Y Hu-Song contestó : Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo. Y también nos dice que el compartir nuestra luz, no la desvanece, sino que por el contrario la hace crecer.
“El compartir nos enriquece en lugar de hacernos más pobres ”
“Los momentos más felices son aquellos que hemos podido compartir ”
Un amoroso saludo y que tengan un hermoso martes 6 de abril
Gesell
|
Que bonito relato, al describir , tu pueblo adoptivo, que satisfación, el saber, que te lo pasas bien, en esa cuna de músicos y artistas, tus amigos de tu rinconcito,deseando que vuelvas llena de felicidad y saturada de ese olor a romero y azahar que tan abundante, hay en la zona, que llegues con ansia de volver a escribir, con esa maestria, que te caracteriza. un besito
|
Me lo dijo Adela.
En frente de la churrería de Adela se ha instalado un nuevo vendedor.
Nadie sabe a que se va a dedicar pero Adela está intranquila, aunque le sobrevienen recuerdos de su infancia, aquellos que aprendía a ir en bicicleta; que emocionante era aquello , se dijo, una emoción que le hacia dilatar sus dulces ojos de niña de seis años.
¡ Qué felicidad ser niña !.
Pero el poner un cucurucho con mucho azúcar le vuelve a la realidad, también el último timbrazo de móvil de su hija mayor, la predilecta, Adelita le dice que se quiere ir con ella a Cáceres.
Aunque su pisito es pequeño, puede buscar solucones para su hija y sus tre hijos, osea sus nietos.
Seguro que Adela encuentra una solución.
¡¡¡ Qué mujer esta Adela !!!
P.D.
Gracias por realquilarme en tu rincón Agnesa.
Seguirá…
|
Gracias a ti también Ricafresa, seguiré tu consejo al pie de la letra, en realidad lo estoy haciendo, de momento no paro un minuto.
Besitos!!
|
Gracias Gesell, Tara y Sakura por ayudarme a mantener vivo el rinconcito.
Todavía no he regresado a Barcelona, no lo haré hasta el domingo que viene pues el sábado voy de boda. Estoy pasándolo muy bien, respirando aire puro y gozando de la vida pausada de un pueblo pequeño y encantador.
Muchos besitos para todos!!!
|
Hola Agnesa imagino has pasado unos días en contacto con la naturaleza e imagino has venido renovada, bienvenida
http://www.goear.com/listen/b711bc7/cantos
Refulges hoy más que nunca
-¡nebulosa incendiaria!-
en esta mañana de abril sin agua.
Azuzas el día -el mejor de tus panes-
con redomado ardor y a fuego lento
mientras te sonrojas atenta
al diminuto murmullo de tu mano:
¡Qué hermoso sonido de hierba!
¡Qué pentagrama de matices y tierra!
Son tinieblas las que entre sombras
de matriz incandescente aparecen,