PASCUA es la alegría de saber que Dios está siempre junto a nosotros
Muy felices Pascuas para todos
Un abrazote
Gesell
|
Leyendo la poesía que has escrito te traslada al lugar , tan real como si todo lo que en ella narras lo estuvieras viendo in situ. Y no olvides lo hablado respecto del temor. “Temblando con lágrimas en los ojos pero en mi puesto”. Besitos
|
Hermoso pueblo valenciano
hueles a azahar, a menta y a romero,
a pan caliente cuando muy temprano,
rodeo tu huerta cuidada con esmero.
El agua alegre quiso bendecirte
y por doquier te brota cantarina,
tus bellos lagos de ánades poblados
todas tus fuentes de aguas cristalinas.
Placer para la vista contemplar
el verde intenso de tus naranjales,
por tus cuidadas calles pasear,
hasta llegar a extensos olivares.
En pronunciada cuesta llegarás
a lo más alto donde está la ermita,
por la Alameda podrás pasear,
no encontrarás cascada más bonita.
El pueblo entero puedo divisar
alegre desde mi ventana
allá a lo lejos se eleva el campanar
de la Iglesia de la Inmaculada.
Cuna de músicos y artistas
pólvora y arte siempre de la mano,
entonáis unidos con el corazón
el entrañable Himno Valenciano.
|
Hola amigos, ya estoy en Valencia y de momento preparar la casa y un corto paseo, ya os contaré. Tengo el portátil que me va lento como un caracol reumático pero intentaré conectarme
algún ratitopara contaros cosas.
Besitossss
|
Agnesa no te preocupes ni no puedes entrar en el rinconcito, no estará solo y tu preocupate por darte un buen paseo y disfrutar para que vengas renovada, te estermos esperando, hasta pronto buen viaje
|
Como algunos ya sabéis, me marcho mañana de vacaciones y no se si voy a poder entrar mucho por aquí así que os pido que no os olvidéis del rinconcito y sigáis escribiendo todo lo que queráis.
Besitos!!
|
El valle a lo lejos
es una belleza
delicados tonos
la vista embelesa.
Hermosos cerezos
poblados de flores
regalo esperado
suaves colores.
Cuando al fin
ya cerca
percibo fragancias
que todo lo envuelven
sutil elegancia.
Promesa certera
de frutas maduras
hermosas cerezas
llenas de dulzura.
Y de un rojo intenso
se pintará el valle
y la dulce fruta
llegará a las calles.
Y habrá ricos postres
y habrá confituras
ricas mermeladas
cerezas maduras.
|
¿DE QUE COLOR SON LOS CEREZOS?
Son de color de tus besos,
Que avivan mi ser,
Encienden la llama de la
Pasión.
En nuestro jardín son del color de
Nuestro amor, donde florecen los más
Ricos cerezos. Un colibrí se recrea
En picotear la flor de encanto,
Dulce miel, que el envuelve y seduce
Con caricias tiernas, apasionadas,
Traviesas, recorren y encienden
Tu ser viril.
Entre besos suaves, cual copo de
Nieve, te hechizo cautivando
Tu alma, y en diestro acompasamiento
De flor y colibrí, ondulamos al viento
Nuestros cuerpos ardientes devorando
Los cerezos siendo un mismo ser
Entrelazados por la magia y pasión
De nuestro amor.
|
Fue hace unos días, llegó a mis manos una revista y allí estaba, una madre negra que sostenía angustiada a un pequeñuelo de cuerpecillo extremadamente raquítico pero con unos enormes ojos que parecían mirarme directamente al corazón.
Un extremecimiento me recorrió el cuerpo y noté como mi alma se llenaba de congoja y también un ápice de culpabilidad.
Leí con interés el reportaje mientras un sentimiento de rábia ante tanta injusticia se iba apoderando de mi.
No es justo que mientras medio mundo malgasta y despilfarra el otro medio se muera de hambre.
Ya sé que es muy fácil decir que no es nuestra responsabilidad, que es cuestión de política etc, pero si se tiene un mínimo de sensibilidad, de amor al prójimo del que tanto alardeamos no podemos permanecer impasibles ante estas situaciones.
La mirada de aquella madre que mostraba impotente a su hijo, llena de angustia y desesperación viendo como su
pequeño de enormes ojos negros se le escapaba de entre las manos irremediablemente, eso amigos es muy duro de asumir como algo que no nos concierne, no es cierto, todos podemos hacer algo para evitarlo y la mayoría de veces miramos hacia otro lado para que esas visiones no perturben nuestro agradable y confortable bien vivir.
SOLIDARIDAD, esa es la palabra y especialmente en estos días, no desviemos nuestra mirada y seamos un poquito más solidarios, pero de verdad.
Sería una bonita forma de vivir la semana santa.
|
Complicadilla la vida de Adela. Ay … y es que no se puede tener todo en esta vida!!
|
Me lo dijo Adela.
No es que sufriera desengaño por irse a Caceres a emprender el negocio de la churrería, que por cierto le iba muy bien, sino porque su maridito no sufrió en absoluto por la falta de ella en su casa de Barcelona.
Por ello se cargaba de razones por haber tomado semejante decisión, sin embargo el tema de sus amores parecía no ir en consonancia con al churrería, ya dicen afortunado en amores desgraciado en negocios y viceversa en el caso de Adela (o en le juego que es lo mismo)
Menos mal que su hija la mayor es un soporte incomensurable, oye, la llama constantemente, la última noticia que le dió es que de nuevo estaba enbarazada.
¡¡¡ Adelita !!!, le dijo su madre.: ¡¡¡ Anda ya !!!.
Y es que Adelita la mayor va por el tercero, con sus trienta y….el marido en el paro.
Volvemos pronto con Adela.
Sean felices.
¡¡¡ Arribita el ánimo !!!
Gracias por realquilarme en tu rincón Agnesa.
|
Como cada año hoy hemos decebrado la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén a lomos de una borriquilla. Comienza la
Semana Santa y las primeras procesiones han recorrido ya
las calles de pueblos y ciudades. Religiosidad o tradición ?
Lo cierto es que ha sido muy agradable ver el gentío con palmas, laureles y olivos para celebrar el domingo de ramos.
|
Malaje, Es verdad que algunos hemos cambiado el profundo sentido religioso, que teniamos de estos dias festivos. Y te tengo envidia SANA,por ese viaje, y por esas vivencias con tu amigo.Nunca pensé que El nos necesitara. Siempre dije que El no necesitaba nada, somos nosotros, los necesitados. Te felicito por expresar tam requetebien, tus sentimientos religiosos, en estos tiempos tan poco favorables para creencias tan personales y satisfactorias. Un saludo y buenos y bonitos dias a todos los que podais disfrutarlo.
|