El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,316 al 6,330 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

agnesa

said

Hoy os voy a confesar algo que sólo muy poca gente que me conoce sabe y es que cuando llega la primavera tengo sentimientos contrarios. Por un lado me siento alegre por la llegada del buen tiempo, pero por otro , siento miedo porque las peores cosas que he vivido siempre me han pasado en esta época y aunque no quiera siempre pienso
a ver qué pasará este año.
En principio todo marcha bien, pero siento un poco la espada de Damocles sobre mi cabeza, ya sé que me diréis que es una tontería pero no puedo evitarlo y eso me entristece un poco.
Confío en que transcurra esta estación con plena normalidad y pueda quitarme esa inquietud de mi cabeza.
Besitos para todos!!

Agnes 1

said

Me encanta que escribais y encima echaros piropos.
Muy biennnn. Fina es cierto, eres unica y por eso te queremos tanto.
Besitosss!!!!

josefina73

said

A veces me pregunto
sabemos vivir?
somos capaces de hacerlo
o nos da miedo
la vida es bella cual doncella
pero sabemos apreciarla
o la desperdiciamos tontamente
nos paramos a entenderla
o pasamos por ella si hacerlo
si meditamos un instante
cuanto tiempo pasamos quejandonos
media vida o mas aun
pero cuando la apreciamos
en todo su esplendor
que felicidad sentimos
y cuanto amor derramamos
amor por los hijo@s, por los herman@s
por los padres, por el espos@
por l@s amig@s,por los amantes
por nosotr@s mism@s,por el cielo
por los sueños,por lo imposible
por lo venidero y eterno
por todo lo que vivimos
y seguiremos viviendo………….FINA

josefina73

said

Mi querido amigo en lo de romper el molde tienes razon eso dicen mis hij@s menos mal que se rompio el molde porque muchas como yo seria insoportable jajjajajajajaj…………dicen otra madre igual y tiramos la toalla claro que eso es desde el cariño,menos mal que aun me quedais vosotros que me aguantais como soy…….lo unico quizas que tengo bueno es que siempre se me ve venir y cuando digo os quiero asi lo siento,os llevo dentro mio y sosi parte ya de esta vida que aun me queda,con vosotros quiero terminar aunque prefiero que sea muy tarde y con vosotros seguir caminanado aunque esto se aun eufemismo……..pero bueno con mi spies o con mi silla este donde este estareis conmigo y alli donde yo me divierta lo compartire,porque la felicidad compartida es doble felicidad cuidaros to@s y ya sabeis tengo un rinconcito en donde estare para daros cuentas de mis aventuras y desventurasbesitos pat atod@s y apra ti uno de muy especial FINA

romano

said

Besos de primavera

Un beso de primavera
me chupó la conciencia.
Así sentí, por vez primera,
esa eterna impaciencia.

Todo se sentía bien
en la añorada niñez,
y con caricias también.
Me sentí bien en la adultez.

Un besito de mi abuelita
en el jardín, y muy cariñoso.
Después otro de mi mamita
que también fue, muy sabroso.

Y las flores de muchos colores,
por favor, no toquéis, es peligroso;
pues las avispas pican y dan dolores.
Decía mi tía, sacando agua de un poso.

Una niña venía y me decía:
Yo quiero mucho, contigo jugar;
pero en ese momento, yo no podía,
porque las avispas ocupaban ya el lugar.

Fue un beso de primavera y flores,
que en mi niñez me llenó de valor
para seguir jugando, sin esos temores;
pues la Juana también, temía al dolor.

Robándose el néctar se fueron
los insectos, rápidos y voladores.
¡¡¡Oh !!! Qué temor de veras nos dieron,
dejando el jardín con fragantes olores.

La tarde llegó, anunciando a la noche,
pero antes el cielo parecía de oro.
Después en lo oscuro reinaba el reproche.
Por querer más jugar, pues aún lloro.

Evelio Pereira Salgado

martin63

said

Querida Fina a ti te hicieron y rompieron el molde por eso eres única, no importa los años que tengas, no importa los problemas que eso años y las circunstancias te puedan ocasionar, la primavera vuelve cada año con sus mañanas calidas, su florido paisaje, y sus pájaros pero tu estas siempre ahí trasmitiendo a todo el mundo esa energía positiva que se desprende de todo tu ser y de tu voz de quinceañera, porque tu querida Fina eres eterna primavera hecha mujer.
No cambies nunca, el mundo necesitaría estar lleno de Josefinas como tu pero como solo te tenemos a ti porque eres única al menos los que tienen la dicha de tenerte cerca o comunicarse contigo que podamos seguir disfrutando de tu compañía y de tu amistad.
Un beso del Manoliyo

pili nani

said

hola guapa como ves entre a curiosear como me dijiste lastima que no se poemas pero me gusta leerlos asi que intentare entrar veo que escriben algunos un abrazo hasta pronto

blondis

said

Hay que ver que bien escribes- Me encantan tus poesías!
Eres la mejor suegra del mundo! Un beso

agnesa

said

Saludos a MARTIN y muchas gracias por ese poema tanlindo dedicado a nuestra amiga Ana que se pondrá muy contenta cuando lo lea.
Y a ti FINA pues eso que te veo estupenda y que lindo el poema que has escrito.
Muchas gracias, sois un solete !!!

martin63

said

Hoy he visto por aquí
a mi amiga Ana Valera
peregrina y trovera
que a todos nos deslumbro
con su tesón y grandeza.
Y con nostalgia recuerdo
aquellos tiempos de gloria
que han pasado a ser historia
aunque muy reciente son.
Hablar bien de ti es mi lema
porque me sobran razones
de señorío estas llena
y en todas las ocasiones
eres noble fiel y amena.
Con cariño te recuerdo
y te tengo muy presente
y hasta el día que me muera
te he de tenerte en mi mente.
Hoy comprendo con tristeza
Que van pasando los años
Y son muchos desengaños
Los que la vida nos dio
y ya no encuentro razón
para escribir o cantar
ya que por lo natural
he perdido la ilusión.
Solo me queda decirte
que el placer más importante
que en Mayormente he tenido
ha sido el de conocerte
y el de poder ser tu amigo.
Y si en alguna ocasión
ignorante te he ofendido
humillado hoy te pido
que me concedas el perdón

El Manoliyo

josefina73

said

Primavera estas en mi
como alegre quinceañera
me traes recuerdos dulces
de algunas ya pasadas
pero no por pasadas olvidadas
al reves mas mejoradas
las primeras impetuosas
las demas mas pensadas
pero todas ellas inolvidables
en mi corazon guardadas
en cada una de ellas una flor
en todas ellas un pensamiento
de amores compartidos
en mi corazon guardados
cielos compartidos,mares soñados
manos unidas,besos robados
aromas impregnados de melancolia
en estos momentos ecos del pasado
pero en cada instante primavera
dichosa feliz primavera
lo mismo la ultima que la primera
el cielo,tu mano y la mia .
juntas en la primavera………… besitos FINA

agnesa

said

Poco a poco el cielo comenzó a adquirir tonalidades rosáceas
mientras la luz lenta pero constantemente comenzaba a inundarlo todo. El cielo se tornó azul limpio e intenso ni tan siquiera una pequeña nubecilla parecía atreverse a interferir
en su esplendidez azul.
Mientras tanto, el bosquecillo comenzó a tomar vida con el trino de los pajarillos que comenzaban a desperezarse revoloteando y acércándose al agua limpia y cristalina para beber y darse un primer chapuzón.
Ahora el sol brillaba ya plenamente salpicando de oro las cristalinas aguas, bañándolo todo con reflejos dorados mientras los verdes, ocres y amarillos se intensificaban hasta adquirir el esplendor del día.
Un maravilloso día de primavera lleno de promesas felices.

agnesa

said

Salí de la antigua masía que nos albergaba cuando comenzaba a despuntar el alba, con el fin de poder disfrutar de unos instantes de soledad y respirar el aire puro y fresco que se me brindaba.
Tomé el sendero de la derecha, el que conduce al río serpenteando en suave pendiente. Todavía la penumbra se cernía por doquier confiriendo al paisaje un colorido grisáceo donde los colores todavía incipientes de podían más bien adivinar.
La temperatura agradable aunque algo fresca me obligó a ponerme la chaquetilla de lana que llevaba anudada a la cintura. Así paseando llegúe casi sin darme cuenta me hallé ante el riachuelo que transcurria alegremente bajando por las piedras.
Descubrí una piedra que parecía a propósito para tomar asiento y ya sentada me dediqué a llenarme de la belleza que me rodeaba. ¡ Cuánta paz ! ¡ Cuánto silencio ! Vacié mi mente de pensamientos que inquietos pretendían asaltarme para concentrarme tan sóloen disfrutar de aquellos deliciosos instantes.

agnesa

said

Estupenda la explicación científica de la revolución hormonal que nos trae la primavera. Está demostrada la estimulación
de la hipófisis por la luz solar que comienza a inensificarse en
esta época.
Aunque como el otoño, la primavera también tiene sus cosillas no tan buenas por ejemplo las depresiones y las alergias. De todas formas me confieso entusiasta de la primavera pues psicológicamente me encuentro más positiva.
Con que arriba la testoterona y los estrógenos y bienvenida la primavera!!

SAKURA

said

Hablando de la Primavera Malaje mira esto.
El sexo a flor de piel. Pero si bien son muchos los perjudicados por la primavera, también los hay que se benefician de la explosión que supone la nueva estación. La psicóloga y sexóloga del Instituto Superior de Estudios Psicológicos Noemí Fernández afirma que en esta época “se produce una revolución hormonal, que tiene que ver con los efectos que las horas de luz tienen sobre nuestro organismo”. Así, se incrementan los niveles de serotonina -neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo y la líbido- y disminuye la melatonina -inhibe el deseo sexual-, con lo que aumenta el apetito sexual. Según la doctora Fernández, “con el incremento de las horas de luz se estimula la hipófisis, que es la que reabsorbe la serotonina y segrega las feromonas, que son las hormonas sexuales”. A esto se añade que hace más calor y se dilatan los vasos sanguíneos, lo que mejora la respuesta sexual.

Viendo 15 publicaciones - del 6,316 al 6,330 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel