Preciosa Lola,una perrita, amada que te llega de improviso, que alegria,un animal ,con el que poder compartir,tus ratos de soledad, buenos y malos momentos, veras como poco a poco se irá introduciendo en tu vida y no podras separarte de ella,irá aprendiendo tu idioma, y poco a poco veras como te irá comprendiendo, llegará un momento en que veras, como te intuye tus deseos y te deras cuenta que te está comprendiendo.enhorabuena y que la disfrutes,Lola ha tenido mucha suerte, al llegar a tu casa, sabras cuidarla como se nerece, veras como, ese cariño es reciproco y nada comparable
|
Roca firme en que sostenerse y construir,
La amistad de hierro que supimos tener,
Fue el apoyo de mis días oscuros,
La guarida cuando todos me perseguían donde huir.
Malos entendidos hay en todas partes,
Mas los nuestros supimos resolver,
Partidarios de la amistad franca,
Logramos lo que muchos sueñan con tener.
Y gracias a dios nuestra amistad sigue firme,
No se mueve ni conmueve a pesar del viento y la marea,
Cobijados y seguros estamos dentro de ella,
Y con estos versos doy aliento al calor de nuestra hoguera.
Jorge el patitofeo.
|
Fue ayer, cuando menos me lo esperaba, apareció mi familia,
traían algo escondido, un pequeño y misterioso bulto que traían escondido y cuando la vi, lo supe al instante: ” Te quedas para siempre”.
Allí estaba Lola, ( YA ME LA HABÍAN BAUTIZADO) una preciosacarrorrilla de tres colores, blanca, negra y marrón que me miraba con sus enormes ojos mitad asustados, mitad espectantes y claro quien se iba a resistir, inmediatamente me ganó la partida y acabó con mi reticencia a tener animalitos en casa, tal era su ternura y su indefensión,
al ver aquel lindo peluche viviente que con su mirada parecía pedirme ¿ Me quieres? y yo le dije que sí que ya la quería y que a partir de ese momento ya era mi Lola, mi linda perrita.
He aceptado gustosa la responsabilidad que esta decisión implica y entre caricias y lametones sellamos un pacto de amor mutuo e incondicional.
¡ Es tan linda mi Lola! con su mancha blanquita en el lomo, su hociquito frío y húmedo, pero sobre todo esos ojazos grandes y expresivos, adornados de coquetas pestañasy sus largas orejas peludas.
Me sigue a todas partes deseosa de mostrarme su cariño y compañía. ¿ Quien podría resistirse?
Querida Lola nos has encandilado a todos, estoy deseando de llevarte conmigo a la playa para que corretees alegre junto a mi, y es que eres un encanto de perrita.
ya eres una más en mi família, solo espero que entre todos no hagamos de ti una consentida malcriada, sino convertirte en toda una educada señorita perrita. ” Mi Lola”.
|
Me ha encantado tu definicion de la amistad , tienes toda la razon . Un saludo afectuoso.
|
Ayer falleció en su ciudad natal Valladolid el genial escritor y periodista Miguel Delibes. De todos es conocida su actividad periodística en el periódico ” El Norte de Castilla” donde comenzó escribiendo necrológicas y llegó a ser director.
Animado por su esposa escribe su primera novela: ” La sombra del ciprés es alargada” Otras obras maravillosas como El camino, Mi idolatrado hijo Sisí, Diario de un cazador, La hoja roja y Las ratas.
Posteriormente estuvo como profesor visitante en la Universidad de Maryland.
Más tarde entra en aquellas obras que se enmarcan en la primera mitad del sigloXX: Cinco horas con Mario, Las guerras de nuestros antepasados, El disputado voto del señor Cayo y Los santos inocentes.
Amante de la naturaleza, de la caza y de la pesca, describe como nadie el ambiente rural.
Premio Príncipe de Asturias (1.982)
Premio de las Letras Españolas (1.991)
Premio Cervantes (1.993)
Miembro de la Hispanic Society of America.
Miembro de la Real Academia Española ( sillón E).
D.E.P.
|
Marieta cuánto me alegra que te hayas pasado por aquí y que te haya gustado este lugar que entre todos intentamos que sea agradable y confortable donde poder expresarnos con toda libertad para esparcimiento propio y de todo aquel que entre aunque solo sea a leer.
Ya sabes que este rinconcito está a tu disposición y que esperamos que te animes a participar a menudo.
Besitos.
|
Pasaba por aquí y no me resistí a dejar unas palabras
De felicitación y de ánimo para ti Agnesa
Ya era hora de tener un rincón tan entrañable, cálido y “ decorado” con tanto gusto
Ahora que lo pienso siempre busque un lugar así…como el tuyo.
Donde poder ver a los amigos virtuales y otros ya tan cercanos al corazón…
Donde poder dedicar ese tiempo a la lectura relajada sin otra intención que la de disfrutar del gesto
Generoso de quien deja su mensaje
Gracias amiga, por darnos la oportunidad de compartir este espacio y de ir conociéndonos un poco más con nuestras aportaciones, y nuestras inquietudes….
Dejo una frase
La amistad es como la mayonesa; cuesta un huevo y hay que evitar que no se corte
Marie-ta
|
No quiero que me mires,
no quiero que me hables.
Lo que me dices hoy
ya lo dijiste antes.
¡ Estúpida de mi !
Eterno amor juraste
y yo… melo creí
y así me lo pagaste.
Pues ya no quiero verte,
ni tampoco escucharte,
que aunque seca de amor,
no quiero enamorarme.
¿ No ves que estoy herida?
¿ No ves que me engañaste?
Y aunque vuelvas ahora…
es demasiado tarde.
Para olvidar sufrí
mi corazón dañaste
pero lo conseguí
al fin logré olvidarte!
No te guardo rencor
si es que te preocupara ,
pero debes saber
que no me importas nada!
|
Interesante la historia de la portera – churrera, ya estamos intrigados!!!
|
Desperté de ser niño:
nunca despiertes.
Triste llevo la boca:
ríete siempre.
Siempre en la cuna
defendiendo la risa
pluma por pluma.
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades.
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Frontera de los besos
serán mañana,
cuando en la dentadura
sientas un arma.
Sientas un fuego
correr dientes abajo
buscando el centro.
Vuela niño en la doble
luna del pecho:
él, triste de cebolla,
tú satisfecho.
No te derrumbes.
No sepas lo que pasa
ni lo que ocurre.
MIGUEL HERNANDEZ
|
La cebolla es escarcha
cerrada y pobre.
Escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla
hielo negro y escarcha
grande y redonda
En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre
escarchada de azúcar
cebolla y hambre.
Una mujer morena
resuelta en lunas
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
Ríete niño
que te traigo la luna
cuando es preciso
Tu risa me hace libre
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.
Es tu risa la espada
más victoriosa,
vencedor de las flores
y las alondras.
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor.
|
Este año se celebra el centenario de Miguel Hernández, el hombre que consiguió hacer de la humildad poesía. ( 1.910 – 2.010). Aquí os dejo sus famosísimas NANAS DE LAS CEBOLLAS que escribió a su segundo hijo que sólo se alimentaba con pan y cebolla.
|
Me lo dijo Adela.
Ya me dijo que no era portera, sino churrera en Caceres, también que el estudiante del tercero se había ido con otra treintañera, juventud “divino tesoro”, pero Adela piensa que sola como podrá tirar “pa lante”, la verdad, que esta mujer vale un tesoro, me ha dicho que ya está libre e independiente y ya le antojó ser así.
Las mujeres tienen mas posibilidades de tener esa hora feliz de que pueden conseguir vivir sin ataduras, lo que no conseguimos los hombres.
Pues nada Adela es feliz cada dia.
Yo también.
|
Hoy os presento unA caja de besos surtidos para que cada un@ escoja los que más le gusten, no engordan y en la mayoría de los casos son altamente gratificantes, podéis pasaros todo lo que querais, no tienen efectos secundarios y aunque dulces, no elevan el índice de glucosa en sangre.
Si conocéis alguna otra variedad, podéis añadirla a la caja.
BESOS DE SALUDO:
Se subdividen en: Bienvenida, despedida.
Virtuales o reales.
Sinceros o simplemente educados.
Sirve también BESITOS y suele acompañarse con un gesto de beso al aire para quien quiera recogerlo.
BESO INOPORTUNO: El que no viene a cuento.
BESO ESQUIMAL: Frotarse la nariz ( divertido)
BESO A LA ESPAÑOLA: Dos besos en la mejilla.
BESO A LA MEJICANA: Un solo beso.
BESO ESTADOUNIDENSE: piquitos a todo el mundo.
BESO IMPULSIVO: Porque quiero.
BESO TIERNO: Dedicado a los niños y ancianos.
BESO ROBADO: El que te dan aunque no quieras.
BESOTE: Beso enorme generalmente acompañado por
abrazo de oso.
BESO PIJITO: Se hace el gesto de besar pero sin rozarse
siquiera ( muy aséptico).
BESO MARIPOSA O PIQUITO: Beso breve y ligero en los
labios.
BESAZO: Beso en toda regla.
BESUQUEO: Reiteración de besos.
BESO DE CINE CONOCIDO TAMBIEN COMO DE TORNILLO: Beso pasional reservado para el ámbito más íntimo.
” En la variedad está el gusto”
|
Cuánto me gusta verte por aquí. Verdaderamente sabes escribir y tienes sensibilidad, espero que esta sea sólo la primera de una larga lista de colaboraciones que nos ofrezcas a los asiduos de este rinconcito que tambien es el tuyo.
Besitos amiga!!!
|