el traspaso de los HUEVOS DE PASCUAS, DE LA ROSCAS DE PASCUAS, ETC…ETC…

Foros ACTUALIDAD el traspaso de los HUEVOS DE PASCUAS, DE LA ROSCAS DE PASCUAS, ETC…ETC…

Este foro contiene 10 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó Avatar de PilarRomero PilarRomero hace 2 semanas, 4 días.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de PilarRomero

PilarRomero

said

Los expertos avisan: este verano habrá plaga de cucarachas

Debido a la combinación de lluvias intensas de la primavera con el incremento de las temperaturas propio del verano

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) ha advertido en un comunicado del «muy alto» riesgo de proliferación de cucarachas en los próximos meses, debido a la combinación de lluvias intensas de esta primavera con el incremento de temperaturas propio del verano.

El calor y la humedad son los factores que propician que estos insectos «abandonen su hábitat natural» y se lancen en busca de «nuevos cobijos en los que encontrar agua, alimento y una óptima temperatura», lo que les lleva a «invadir las casas y sus proximidades», según esta asociación.

Los problemas generados por este insecto van «más allá» de lo higiénico, pues puede contaminar alimentos y ocasionar grandes pérdidas económicas, además de incrementar el riesgo de contraer enfermedades como la disentería o la salmonelosis y generar alergias.
ANECPLA recuerda que las cucarachas poseen hábitos nocturnos, pero es fácil verlas durante las horas diurnas «si la población es muy alta o necesitan alimento».

Como medidas preventivas ante la aparición de estos insectos, el comunicado recomienda eliminar o mantener cerrada cualquier fuente de agua o alimento al alcance de la plaga, propiciar una ventilación adecuada, limpiar los posibles lugares de anidamiento y corregir deficiencias estructurales y grietas en las casas.

En caso de descubrir su presencia en el hogar, la asociación sugiere recurrir a empresas especializadas de control de plagas y desaconseja el uso de insecticidas domésticos, ya que «pueden trasladar el problema a otras instancias» e incluso «agravarlo».

Las dos especies más comunes de cucaracha en España son la Blattella germanica, popularmente conocida como rubia -la más usual en el interior de las viviendas- y la Blatta orientalis o negra, presente en entornos urbanos.
En los últimos años, sin embargo, ha proliferado una tercera especie de carácter invasor y color rojizo conocida como «super cucaracha«: la Periplaneta americana, introducida en España a través de los barcos llegados de rutas mediterráneas.

Más recientemente se ha detectado una nueva especie en Madrid, la cucaracha australiana o Periplaneta australasiae, que ya había sido detectada también en Guipúzcoa y Canarias.

Avatar de EMILIANA

EMILIANA

said

LOS VIEJOS LAS QUIEREN JÓVENES

Avatar de EMILIANA

EMILIANA

said

Richard Gere (68) y Alejandra Silva (35) se conocieron en 2015 en Italia. Nunca más se separaron: “He encontrado la vida tranquila y feliz que siempre he buscado”, confesó el actor

Avatar de GuitarraChik

GuitarraChik

said

TRASPASANDO CHISMES ANTIGUOS DE MAYORMENTE:

Rodolfo Chikilicuatre fue un personaje interpretado por el actor español David Fernández, famoso por participar en el Festival de Eurovisión del año 2008 en representación de España

Avatar de Tio Lucas

Tio Lucas

said

GRACIAS A MAYORMENTE POR SUS BUENOS DESEOS

SE ACABARON LOS HUEVOS, ENTONCES SEGUIMOS CON LAS ROSCAS DE PASCUAS

Avatar de Mayormente

Mayormente

said

¡Felices Pascuas para todos ustedes!

Avatar de Toro-gay

Toro-gay

said

Qué es Rosca de Pascua:
La rosca de Pascua es un tipo de pan dulce tradicional con forma de anillo que se acostumbra preparar para la celebración Pascua.

La rosca de Pascua tiene un origen antiguo e, incluso, pagano cuando en las saturnales romanas se agradecía a la tierra por su generosidad y riqueza de alimentos. Para aquel momento se acostumbraba a elaborar una torta de higos, dátiles y miel, de forma redonda como ofrenda en espera de fertilidad y buenas cosechas para el año que iniciaba.

Rosca de Pascua

No obstante, fue en Italia donde se comenzó a hacer la rosca de Pascua de manera muy similar a como la conocemos en la actualidad. Los pasteleros italianos retomaron la tradición pagana a fin de rivalizar con la usanza del Huevo de Pascua como símbolo de nacimiento y fertilidad.

Asimismo, la forma de anillo de la rosca de Pascua representa la continuidad, la unión y el renacer eterno, que se vincula con la celebración cristiana de la resurrección de Jesucristo el día de Pascua.

Para la elaboración de la rosca de Pascua los pasteleros emplearon tres productos básicos en la pastelería que son leche, harina y huevos, y para su decoración empleaban huevos duros.

Avatar de Kakito

Kakito

said

AQUÍ TENEMOS OTRO FORO DE el traspaso PERO DE PASCUAS Y TAMBIEN DE OTROS TEMAS AGRADABLES…

¡A PARTICIPAR! ASI MAYORMENTE NOS FELICITA TAMBIEN A NOSOTROS JA JA JA JA…

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel