Estoy de acuerdo rimo con la reflexión que haces sobre nuestro tránsito por la vida.
La fuerza y la convicción ,no tiene edad.
Debemos mantener buenas relaciones con los demás.Es bueno compartir con los que nos rodean lo mejor de cada uno y tratar de hacer que los que nos rodean se sientan bien a nuestro lado.
Es bueno tener presentes los desafios de cada dia y planificar a diario, pequeños logros.
Hay que sentirse vivo y no abandonar. Vivimos siempre con amenazas de que , nos van a hacer, nos van a quitar¡ qué histeria ! Hablan de pandemias¿Pandemias, me pregunto? .Pandemias son los pueblos sin agua ni luz. Son los niños que mueren de hambre ¡ Y nosotros con la payasada de la gripe A! ¡Quisiera saber quien se estará enriqueciendo con tanta patraña!!
¡Asi, que soñemos con una revolución de las conciencias y repartamos mejor lo que sobra demás!
|
Y andan por los rincones,
y nos sorprenden creando,
y a veces, sólo hay que mirarlos
y ellos encuentran la magia en la pluma y
dejan desgranar sus versos y
nos esperan en los jardines ,
para que los enamorados beban sus poesia y
la lleven en sus lavios para darla a su enamorada.
¿Qué hariamos sin poetas?
Yo siempre los escucho y me embeleso.
¡ Cuanta armonia son capaces de destapar !
¡Con qué pasión logran hacernos temblar de emoción!
La vida sin poesia ,seria aburrida y plana.
La poesia levanta el alma y la hace volar.
Todo lo que nos envuelve tiene su pincelada de poema.
Asi, el tránsito se hará cada vez más ágil.
Así la vida será mas bella!!
|
La realidad es poliédrica, y también la podemos inventar y soñar. Esa es la magia de la vida ….no nos regocijemos en la soledad, en definitiva somos seres sociales y para qué nacemos sino para amar y ser amados.
|
Así es lo desencantos y fracasos forman parte de la vida cotidiana, son necesarios para crecer, aprender a sortearlos y superarnos en la constante evolución de la vida.
Nosotros los mayores lo sabemos mejor que nadie, ¿cuántas piedras hemos sorteado por el camino recorrido? El bagaje acumulado de experiencias nos puede servir de herramienta y construir un nuevo andamiaje para el porvenir. Otros proyectos, otra mirada, otras metas, otras necesidades para ese tercio de la vida que nos queda, porque dos tercios la hemos recorrido ya.
Es cierto que en muchas ocasiones esta vida moderna nos somete a tal presión, que el arma que nos dota la naturaleza, para luchar en caso de una emergencia puntual –el stres- se convierte en ansiedad crónica y se traduce en patología, esta si que es una pandemia y no la pandemia histérica/mediática de la gripe A.
Mientras tengamos la cabeza sana, no todo está perdido, somos unos supervivientes desde el mismo momento que fuimos concebidos para la vida, aquí estamos aún con 50-60 años. Disfrutemos de ella, mientras tengamos un ápice de vida, un soplo de aire en los alvéolos, una gota de sangre en el torrente sanguíneo, sólo tenemos que mirar alrededor de nosotros, de toda la belleza a nuestro alcance, si no es así, cambiemos…. a la mirada inocente y curiosa del niño y la mezclamos con el conocimiento y la sabiduría que nos dan los años.
Continúa—-
|
Que el verso sea como una llave
Que abra mil puertas.
Una hoja cae; algo pasa volando;
Cuanto miren los ojos creado sea,
Y el alma del oyente quede temblando.
Inventa mundos nuevos y cuida tu palabra;
El adjetivo, cuando no da vida, mata.
Estamos en el ciclo de los nervios.
El músculo cuelga,
Como recuerdo, en los museos;
Mas no por eso tenemos menos fuerza:
El vigor verdadero
Reside en la cabeza.
Por qué cantáis la rosa, ¡oh Poetas!
Hacedla florecer en el poema ;
Sólo para nosotros
Viven todas las cosas bajo el Sol.
El Poeta es un pequeño Dios.
De: El espejo de Agua ,1916.
|
Han sido estos dias ,¡dias de mar y lunas!
Han sido miradas,pisadas leves,
silencios entre libros y…
¡mucha complicidad!
Un recuerdo de verano que quedará prendido.
Unos atardeceres que invitan al sosiego.
Unas mujeres de cinco “estrellas”, que diria Sabina.
Y asi, entre poemas ,paseos,tertulias y complicidades,
dejo pasar el verano para encontrarme con mi otoño.
ahora es tiempo de recoger las redes,
Ahora , a preparar el camino para sembrar lo aprendido,
Y, nuevamente celebrar los comienzos con todos sus vagages.
¡Amigos, la vida se abre con colores nuevos!
Nuestro tiempo se cubre de nuevas brisas
Es tiempo de mirar al cielo y comenzar nuevas andaduras!!
|
Eso es lo que nos pasa, ¡que no queremos ver!
Las personas sensibles,como se refleja en tu escrito,viven los aconteceres con la cruda realidad pegada a su cuerpo. El resto, adornamos con tules la realidad de lo que nos acontece y vivimos en una atmósfera , a nuestra medida¿Con qué fin? Con el de desdibujar la realidad de nuestros fracasos y hacer que parezcan ¡grandes triunfos!
Pero querida, tenemos que sobrevivir y hacer la vida un poco más agradable a los demás. Por eso no cesan los cantantes, ni los poetas ,ni los creadores de tanta y tanta belleza, de adornar nuestros dias con cosas hermosas que palien un poco los “desencantos”
|
Pues a mi, me ha interesado tu reflexión. No estás sóla en esos pensamientos tan importantes para la vida. Lo que pasa es ,que vivimos alejados de la realidad y no queremos enfrentarnos a los problemas. Las personas sensible, sufren enormemente porque ven la realidad tal como es. El resto, adornamos con florituras lo que nos sucede y trazamos una linea sutli para no ver…
|
¡Gracias Rimo por regalarnos el placer de leerte! Este foro, cuyo toc, toc, lo convierte en mágico, se alegra con tu presencia. Te esperamos!!
|
¡Espléndido!
Me gustó el verso que dice: Escribe de tal modo que te entienda la gente.¡Nunca tuve, cuando escribia, sino el deseo de que me entendieran! Por eso escribo con el corazón¡ esa es mi pluma!
|
¡Espléndido!
Me gustó el verso que dice: Escribe de tal modo que te entienda la gente.¡Nunca tuve, cuando escribia, sino el deseo de que me entendieran! Por eso escribo con el corazón¡ esa es mi pluma!
|
ARTE POETICA.
Ama tu verso, y ama sabiamente tu vida
la estrofa que más vive, es siempre la más vivida
Un mal verso, supera las más perfecta prosa.
aunque el verso y la prosa diga la misma cosa
Así, como el exceso de virtud hace el vicio
el exceso de arte llega a ser artificio
Escribe de tal modo que te entienda la gente,
igual si es ignorante que si es indiferente.
Cumple la Ley Suprema de desdeñarlas todas,
sobre el cuerpo desnudo no envejecen las modas,
Y sobretodo, en arte y vida, sé diverso
pues sólo así tu mente, revivirá en tu verso.
José Angel Buesa.
|
¡Todo un lujo de persona visita este foro!
Un canto a la vida hecho anuncio.
Un saber estar en el mundo dificil éste.
Atender a los indefensos,
Llamar a la cordura.
¡Toda una lección de convivencia!
Tener en nuestra vida, cavida para reflexionar sobre,
cómo proteger al débil.
Hoy es un pájaro, mañana un perro abandonado…
Sigo pensando que, mientras existan personas
cuya mano, se extienda para acompañar, es que algo
sigue aún encendido para dar energia a un corazón noble.
¡Es todo un lujo contar con vosotros!!!
|
Nunca como chicle pero, lo tendré en cuenta para hacer extensivo tu mensaje. Gracias por mirar a los pájarillos¡ Hay que tenerlos en cuenta!
|
Envuelve el chicle en un papel antes de tirarlo…..
Los pajaritos atraídos por el olor dulce del chicle
comen los restos tirados en cualquier lugar.
El chicle se les pega en el piquito,
desesperados intentan sacarlo con sus patitas…..
Y se viene el desastre….
Terminan por morirse sofocados!
Por favor, reenvía este mensaje y ayuda a salvar vidas
Hay que educar principalmente a los chicos
La naturaleza y los animales nos necesitan….
No te olvides….
Envuelve el chicle en un papel
antes de tirarlo!
|