Los seres humanos estamos preparados para afrontar con exíto el sufrimiento esporádico, pero el que se estaablece a largo plazo constituye una situación mucho más debilitante.
El reflejo de “lucha” o “huida” prepara el cuerpo para la acción, no para la reflexión. Sin embargo, solo reflexionando sobre nuestras dificultades podemos resolverlas.
Un cuerpo saturado de adrenalina se encuentra en un fuerte estado emociomal que impide razonar debidamente: con el corazón desbocado y los musculos tensos para la acción, resulta imposible la concentración mental.
Se enrosca en el corazón y lo aprieta con fuerza musculosa que poseen las serpientes. Se enrosca y la agarrota y relentiza el ritmo de sus latidos, sin por ello traer la calma, sino un descenso vital próximo a la nada, y no es ella, lindante con la desesperación, y que no es ella, cercano a la decidia, sin ser tampoco ella. Ni es melancolia ni es angustia ni esa enfermedad moderna que se llama depresión: al contrario se trata de un mal antiguo y conocido, es bruma que llevo prendida del espíritu, una bruma que ciega al sol y anula toda esperanza, como si estuviera obligada a acatar un estado permanente de miseria moral, obligada a arrastrar el recalcitrante peso de una carencia que no cesa, por más que en ocasiones crea contemplar rendijas de luz o recuadros amistosos dejando pasar una incandecente realidad…. Sigue
|
|
|
Es el caso que puede al entendimiento, a los sentidos y a las potencias todas habitualmente a esa como languidez que no llega a abatir y que consume; como la breve llama que acoge la lámpara de aceite y que, por misterioso empeño – solo conocido por la mano que la alumbra – permanece siempre encendida día y noche, noche y día …., extraña ofrenda a despiadados dioses, quizas al dios mas despiadado, ese que, lamentablemente me habita, que ni en sueños me concede la misericorsia del reposo, que se apropia del entusiasmo, que me roba la confianza y aniquila la alegría.
Esta profunda tristeza provocada por la inaceptable evidencia de que nada cambia, atizada por el inmenso desconsuelo de saber que estoy marcada por la crueldad, el egoismo, la destrucción y el hastío. La tristeza de aceptarme como un cáncer mas que le a brotado a mi mundo, un cáncer indomable y progresivo; la certeza de comprender que mis gestos y mis sacrificios son inútiles.
|
Los seres humanos estamos preparados para afrontar con exíto el sufrimiento esporádico, pero el que se estaablece a largo plazo constituye una situación mucho más debilitante.
El reflejo de “lucha” o “huida” prepara el cuerpo para la acción, no para la reflexión. Sin embargo, solo reflexionando sobre nuestras dificultades podemos resolverlas.
Un cuerpo saturado de adrenalina se encuentra en un fuerte estado emociomal que impide razonar debidamente: con el corazón desbocado y los musculos tensos para la acción, resulta imposible la concentración mental.
Se enrosca en el corazón y lo aprieta con fuerza musculosa que poseen las serpientes. Se enrosca y la agarrota y relentiza el ritmo de sus latidos, sin por ello traer la calma, sino un descenso vital próximo a la nada, y no es ella, lindante con la desesperación, y que no es ella, cercano a la decidia, sin ser tampoco ella. Ni es melancolia ni es angustia ni esa enfermedad moderna que se llama depresión: al contrario se trata de un mal antiguo y conocido, es bruma que llevo prendida del espíritu, una bruma que ciega al sol y anula toda esperanza, como si estuviera obligada a acatar un estado permanente de miseria moral, obligada a arrastrar el recalcitrante peso de una carencia que no cesa, por más que en ocasiones crea contemplar rendijas de luz o recuadros amistosos dejando pasar una incandecente realidad…. Sigue
|
¡Eres una persona muy dulce, me conformo con que me consideres tu amiga… Cuenta siempre conmigo… Besos
|
¡Estas son las cosas bonitas que suceden en los foros!
Has sido muy generosa conmigo y acudiste a mi llamada.
Has mantenido el foro con un interés que no olvidaré nunca.
Cuando he entrado y he visto tus aportaciones ,me he quedado de una pieza.¡Alguien se preocupa de mis cosas y eso, para mi, vale más que ntodo el oro del mundo
Espero que sigamos dándole toda la belleza que nuestros deseos de crear, puedan darnos. Acabo de llegar de vuelta de unas vacaciones inolvidables ,rodeada de mujeres de las de ” cinco estrellas” y me encuentro con otra cuyo valor no conocia ¡Pues te nombro “mujer de cinco estrellas” Gracias Aidekd
|
“Solo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe.
Solo la cultura da libertad.
No proclameis la libertad de volar dad alas,no la de pensar, sino dad pensamiento.
La libertad que hay que dar a los pueblos es la Cultura.
Miguel de Unamuno.
|
” El amor ahuyenta al miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad,y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.
Aldous Huxley.
|
El Universo no tiene límites
y las posibilidades que se dan
en el Universo son en verdad inconmensurable
Asi que no caigas preso del axioma
“solo creo lo que veo”,
porque es la postura más tonta
que se puede tomar.
Carlos Castañeda
|
Noches de eterno silencio
anidan en mi albarada,
¡los días me pesan tanto!,
¡las noches son tan amargas!
que al dormirme me hacen daño
los recuerdos que se escapan;
mi tiempo, que no es mi tiempo,
porque a él nada me ata,
lo llevo sobre los hombros,
cuando las noches se acaban,
los días son ya tan largos,
que al despertar con el alba,
quisiera seguir dormida,
para no pensar en nada,
no puedo seguir andando,
pues el camino se acaba,
se ha roto el puente que unía
mis noches con la alborada,
de silencio son mis noches,
de soledades mis días,
de amargura el pensamiento,
y el alma llevo vacía.
|
Soy ciega y doy a luz. Mi paradoja
la dictó el mismo Dios. La luz se hizo
también para mis ojos; un hechizo
de carne risa luce en mi congoja.
¡Dadme Sol! Dadme luz, que la recoja
en las febles pupilas que encarnizo
de un iris zodiacal que cristalizo
en este niño- sol que en mí se aloja.
Soy madre de retinas que del cielo
recogen luz y azul… y que, dichosas,
resbalan por la rosa terciopelo.
Las cuencas de mis ojos tan umbrosas,
ya tienen por lo menos el consuelo
de que un ser, de mi ser, mire a las rosas.
|
Anillo… cordón de oro que mi dedo estrangula, mas de esta muerte no muero.
Anillo… cómplice de una promesa, mas una vez puesto… ¿Quién la recuerda?
Circulo dorado que distingue la casada de la soltera.
Casada que lo ignora… soltera… que lo lleva.
Ídolo caído de creencias enfermas.
Más si está desnudo por la noche se inquieta.
¡Salve soltera! porque también hay noches… que hasta el oro molesta.
|
No te preocupes amiga, pondré mis aportes para que tu foro esté siempre en primera fila, ¡dónde no falte la poesías que alimenta el alma!.
¡Felíz vacaciones!
|
Anegaban sus ojos agua dulce de aljibe,
un polvo de membrillo dorado en las mejillas,
y una pizca de lumbre tenue de los candiles,
que aún alumbran las calles señeras de Sevilla.
¿Cómo me encuentras? – dijo – ¿Estoy envejecida?
Y al decirlo sus labios levemente temblaban.
Detrás de los cristales caía la anochecida,
y un rumor de hojas secas estremeció la sala.
Yo miré su cabello. Era de brisa de estrellas,
ceniza gris de plata caída de la luna.
Las arrugas le daban una nobleza bella
una augusta semblanza y una inocencia pura.
Y le dije – Te quiero. Eres la luz del día;
joven como el lucero que brilla en la mañana. -
El dijo – no es cierto – pero me sonreía.
Y una aurora bermeja le iluminó la cara.
|
Quédate a mi lado para cuando vuelva.
Espérame a la vera del camino.
Atisva a lo lejos del sendero,
pero,¡espérame!
Y, cuando anochezca, enciende antorchas,
yo las veré a lo lejos y me guiarán.
Haz que dancen las estrofas y,
compón con la cadencia que tú sabes,
todas las palabras bellas que ,
en tus lavios cobrarán vida.
Yo, a lo lejos, oiré el susurro de tu voz
y volveré a tu lado para que me cuentes.
Háblame siempre con tus palabras de plata
y teje el compás de los versos que despiertan mi corazón.
Estáte cerquita amor ,para el retorno!!
|