ESAGA.. …. .. .. VALENCIA. .. … . DEFINE Y SACA A LA LUZ TUS PENSAMIENTOS

Foros LIBROS Y POESÍA ESAGA.. …. .. .. VALENCIA. .. … . DEFINE Y SACA A LA LUZ TUS PENSAMIENTOS

Este foro contiene 3,298 respuestas, tiene 121 mensajes y lo actualizó Avatar de antbutterfly antbutterfly hace 10 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,501 al 1,515 (de un total de 3,299)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

coya

said

La gran diferencia entre lo material y lo espiritual, es que lo material tiene un valor temporal, momentáneo mientras que lo espiritual tiene un valor infinito.

Puedes llegar tan lejos como te lleven tus sueños.

Se paciente con todo el mundo pero sobre todo contigo mismo.

Hay un montón de días bellos que aún vendrán, lo pasado pasó…

Pero el mañana durará siempre.

3 febrero, 2008 at 05:50

coya

said

Apunta hacia la luna; aún cuando falles, aterrizarás entre las estrellas.

Más vale tu sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreír.

Si piensas que todo el mundo esta contra ti, recuerda que los aviones se elevan contra el viento.

Si quieres ver las cosas que nunca has visto visto, haz cosas que nunca has hecho.

Hoy es el mañana por el que te preocupabas ayer.

La aventura más maravillosa no es llenar de sueños nuestras vidas, si no de hacer de cada momento algo tan fuera de lo común, que parezca un sueño a la hora de recordarlo.

Cuando la determinación de triunfar es lo suficientemente fuerte, el fracaso, jamás te alcanzará.

El amor aunque sea dulce, siempre tiende a agriarse; pero, si lo mezclas con sabiduría y madurez, va a ser un amor para toda la vida.

En esta vida todo da vueltas…

No hagas lo que no quieres que te hagan a ti.

Sueña lo que quieras soñar, ve a donde quieras ir, se lo que quieras ser, porque tienes tan solo una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer.

El que busca un amigo sin defectos, se quedará solo toda la vida.

Si ves a alguien sin una sonrisa, dale una de las tuyas

Aquel que tiene fe, encuentra el éxito en donde muchos fracasan.

La alegría comienza en el mismo momento en que cesas la búsqueda de tu propia felicidad y procuras la de otros.

El que te humilla y te hace sentir menos, está reflejando en ti sus propias inseguridades.

3 febrero, 2008 at 05:49

Matusa1313

said

Ha nacido el primer partido político en la historia de España, dedicado a defender y mejorar los derechos de los mayores, cerca de 9 millones de ciudadanos/as.
Cuantos más seamos mejor, la unión hace la fuerza.
Ya es hora de que la gente mayor solucione sus graves problemas, con su propio partido político APTE.
Para más información:
[email protected]
[email protected]

2 febrero, 2008 at 23:50

ESAGA

said

La auto disciplina es la mejor manera para convertir tus intenciones en realidades. Es con auto disciplina que las debilidades se transforman en fortalezas. Sin auto disciplina, aún sabiendo lo que deseas, no serás capaz de conseguirlo. Sin auto disciplina, aún sabiendo qué es lo que no quieres, no podrás evitarlo.
La auto disciplina resulta fundamental para poder vivir la vida en tus propios términos. Requiere esfuerzo, determinación, sacrificio, pero no es un castigo. Es, en cambio, una realización, el medio para hacer realidad tu mayor y mejor potencial.
¿Cómo haces para “conseguir” auto disciplina? Ya la tienes. No hace falta más que controlar las propias acciones, y tú has venido haciéndolo desde que eras un niño. Para disciplinarte, simplemente debes decidir hacerlo. La poderosa herramienta de la auto disciplina ya está en tus manos, para que la pongas en práctica apenas estés listo para empezar a vivir la vida en tus propios términos.

2 febrero, 2008 at 20:36

Tikal

said

Besa el aura que gime blandamente
las leves ondas que jugando riza;
el sol besa a la nube en occidente
y de púrpura y oro la matiza;
la llama en derredor del tronco ardiente
por besar a otra llama se desliza;
y hasta el sauce, inclinándose a su peso,
al río que le besa, vuelve un beso.

2 febrero, 2008 at 14:03

coya

said

Nota

Este escrito se le atribuye equivocadamente a Jorge Luis Borges. La verdadera autora del apócrifo es una desconocida poetisa norteamericana llamada Nadine Stair, que lo publicó en 1978, ocho años antes de que Borges muriera, en Ginebra, a los 86 años

1 febrero, 2008 at 20:59

coya

said

Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico.

Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, Subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares a los que nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada momento de su vida, claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataría solamente de tener buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, solo de momentos, no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca iba a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas.

Si pudiera volver a vivir, comenzaría así hasta concluir el otoño, daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños si tuviera otra vez la vida por delante…

Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo…

Nadine Stair

1 febrero, 2008 at 20:58

ESAGA

said

CAMPANAS DE ALERTA

La emoción positiva significa que nosotros estamos en el camino hacia lo que queremos o deseamos.

La emoción negativa nos indica que estamos fuera del camino, estamos mal encaminados.

La manera en que nosotros nos sentimos es un imán hacia el cual somos atraídos.

Si nos sentimos pobres, atraeremos mas pobreza, no abundancia.

Si nos sentimos gordos, no podemos atraer una buena figura, podríamos ganar mas peso inclusive.

Si nos sentimos enfermos, atraeremos mas achaques, no podemos atraer salud.

Por tanto, utiliza este sistema de alarma natural!

Cuando sientas una emoción negativa, detente, párate, deja de hacer nada! Toda acción en ese instante, solamente atraerá resultados indeseados.

Párate, detente, y pregunta, de donde esta viniendo?

Identifica la causa, piensa profundamente. Luego comienza a darle vueltas a la causa con el propósito de eliminarla, hasta lograr tener pensamientos que hagan sentirte bien; o al menos tener un pensamiento que se haga sentir mejor.

1 febrero, 2008 at 18:57

Tikal

said

Cumpliendo con mi oficio
piedra con piedra, pluma a pluma,
pasa el invierno y deja
sitios abandonados,
habitaciones muertas:
yo trabajo y trabajo,
debo substituir
tantos olvidos,
llenar de pan las tinieblas,
fundar otra vez la esperanza.

No es para mí sino el polvo,
la lluvia cruel de la estación,
no me reservo nada
sino todo el espacio
y allí trabajar, trabajar,
manifestar la primavera.

A todos tengo que dar algo
cada semana y cada día,
un regalo de color azul,
un pétalo frío del bosque,
y ya de mañana estoy vivo
mientras los otros se sumergen
en la pereza, en el amor,
yo estoy limpiando mi campana,
mi corazón, mis herramientas.

Tengo rocío para todos.

1 febrero, 2008 at 09:47

coya

said

Mensaje del corazón

Por la noche, justo antes de dormirte,
repasa el día y bendice y agradece cada
experiencia que hayas tenido.
Perdónate si te parece que has cometido algún
error, de la clase que sea, y perdona
también a las personas que de un modo u

otro te hayan molestado o te hayan
hecho daño.
Todos hacemos lo mejor que podemos
hacer con el entendimiento,
los conocimientos y el nivel de conciencia
que tenemos en cada momento.
Agradecer y perdonar nos hace
cada vez más sabios.
Louise Hay

31 enero, 2008 at 20:53

ESAGA

said

CUENTANOS EN TU VERSO, LA GRANDEZA
DE ESTA VIDA TAN BELLA QUE VIVIMOS
QUE EL AJETREO MUNDANO ELUDAMOS
Y SEA FELIZ NUESTRO FINAL DESTINO

POETAS QUE LA LIRA BAJO EL BRAZO
BUSCAIS EN VUESTRAS RIMAS DULCES SUEÑOS
Y MONTANDO ALTAS CUMBRES VUESTRO INGENIO
REBUSCA EN LAS ALTURAS ENTRE LAS BRUMAS

EN TU ROSTRO TRISTEZA Y AMARGURA
TUS PASOS VACILANTES Y CANSADOS
COMO TU CORAZON LLEVAS HERIDO
Y TU PECHO SANGRANTE Y MACERADO

LEVANTA EL CORAZON POETA AGUERRIDO
Y CANTOS DULCES PON EN TU AMARGURA
DEJA VOLAR LAS AVES PELEGRINAS
NO MIRES A TUPASO LAS ESPINAS

Y UNE TUS RIMAS EN FORESTA BREVE
Y CANTA AL CIELO AZUL, A LAS ESTRELLAS
AL AVECILLA TIMIDA QUE CANTA
ESCONDIDA EN EL BOSQUE NO
NO ES TAN BELLA

31 enero, 2008 at 20:07

Lunita223

said

A una rosa, rojai verge
una abellafa l’amor.
Olor fruita madura,
orenetes sempre en vol.

31 enero, 2008 at 12:17

Tikal

said

Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!…
¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero
a lo largo del sendero…
-La tarde cayendo está-.
“En el corazón tenía
la espina de una pasión;
logré arrancármela un día;
ya no siento el corazón.”

Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrío,
meditando. Suena el viento
en los álamos del río.
La tarde más se oscurece;
y el camino que serpea
y débilmente blanquea,
se enturbia y desaparece.

Mi cantar vuelve a plañir;
“Aguda espina dorada,
quién te pudiera sentir
en el corazón clavada.”

31 enero, 2008 at 09:51

ESAGA

said

! Aunque las lágrimas y el dolor recubran tu piel y tu alma ,

no pierdas las esperanzas ,mira hacia el horizonte y verás

que mañana todo será mejor !

30 enero, 2008 at 17:44

ESAGA

said

Cuanto amor perdido en inútiles batallas, cuantas religiones perdidas por el terrible fanatismo. Cuanto amor manchado en necias competencias de orgullosos egos que nunca acaban de ennegrecer el alma. Cuando el mundo calle, el alma respirará tranquila. En el silencio está el secreto, en el amor está la felicidad, en la castidad esta el poder. No es poderoso el que más tiene, sino el que más libre está. No es sabio el que más habla, sino el que sabe escuchar a Dios. No es tonto el que ama sino aquel que cree no serlo por no amar.

Cuanta pena en el alma, cuantas cicatrices reclaman paz.

Reclaman misericordia cuando no dan misericordia. Reclaman paz cuando la paz no reina en los corazones. ¿Donde está el amor?…….. ¿Donde quedó el amor?……….. piensa,…………el que busca encuentra……….el que llama se le abre. Ora, como si hablaras con Dios, pero ora de verdad…..

No le ves, no le escuchas, hombre de poca fe, despierta, despierta de tu sueño eternal. Extiende tu mano, abre tu puño y suelta todo aquello que te encadena el alma y vuela hacia ÉL. Ámale, abrázale y no le sueltes……porque de verdad te digo que no vale cambiarlo por nada de este mundo.

30 enero, 2008 at 17:12
Viendo 15 publicaciones - del 1,501 al 1,515 (de un total de 3,299)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel