› Foros › LIBROS Y POESÍA › ESAGA.. …. .. .. VALENCIA. .. … . DEFINE Y SACA A LA LUZ TUS PENSAMIENTOS
Este foro contiene 3,298 respuestas, tiene 121 mensajes y lo actualizó
antbutterfly hace 10 años, 9 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ESAGAsaidSiempre he pensado que el amor es algo más que tener hijos, trabajar, ser buen padre de familia y todas aquellas cosas que nos enseñan por ahí. El amor está más allá del conocimiento humano, ya que no pertenece a este mundo. Cuando Jesús dijo, “mi reino no es de este mundo”, a que mundo se estaba refiriendo?. Al mundo del amor. Y como contrapartida se estaba refiriendo a que el amor no es de este mundo. Cuantas cartas de amor quemadas con ira, cuantos poemas olvidados en viejos cajones, cuantas promesas incumplidas, cuantas personas esperando ser consoladas por manos que no volverán después de haber prometido eterno amor……. donde está ese aparente amor?. Si hubiera verdadero amor, olerían las calles a rosas, las puertas y ventanas estarían siempre abiertas, las almas dispuestas, el corazón dócil, la mente serena y el espíritu…….y el Espíritu inundaría nuestro cuerpo de un resplandor purificador. |
|
TikalsaidTómame ahora que aun es temprano Tómame ahora que aun es sombría Ahora que tengo la carne olorosa Ahora que calza mi planta ligra Ahora que mis labios repica la risa Después…, ¡ah, yo sé Que entonces inútil será tu deseo, ¡Tómame ahora que aun es temprano Hoy, y no mas tarde. Antes que anochezca Hoy, y no mañana. ¡Oh amante! ¿no ves |
|
ESAGAsaid¡Árbol sublime! Enseña de vida que adivino, ¡Oh! sí: que cuando libres asaltan la ribera ¡Árbol, tu suerte envidio! Sobre la tierra impura ¡Arriba, oh alma fuerte! Desdeña el lodo inmundo, Miguel Costa y Llobera |
|
ESAGAsaidHay en mi tierra un árbol que el corazón venera: No asoma por sus ramas la flor enamorada, Al ver sobre las olas rayar la luz divina, Del limo de la tierra no toma vil sustento; |
|
Tikalsaid¿Que es esto? ¡Prodigio! Mis manos florecen. Y voy por la senda voceando el encanto Y murmura al verme la gente que pasa: ¡Ah, pobre la gente que nunca comprende Que requiere líneas y color y forma, Que me digan loca, que en celda me encierren Cantaré lo mismo: “Mis manos florecen. |
|
ESAGAsaidSi yo te dijera que Si yo te dijera que Si yo te dijera que Si yo te dijera que Si yo te dijera que Si yo te dijera que Si yo te dijera que Si yo te dijera que Si yo te dijera que dentro de ti existe un constructor que es capaz Si yo te dijera que |
|
ESAGAsaidSi yo te dijera que Si yo te dijera que Si yo te dijera que Si yo te dijera que Si yo te dijera que Si yo te dijera que Si yo te dijera que Si yo te dijera que Si yo te dijera que dentro de ti existe un constructor que es capaz Si yo te dijera que |
|
Lunita223saidDe Pep Bataller Ella tenia els ulls Despullava un esclat de teories |
|
TikalsaidArriba canta el pájaro y abajo canta el agua. Entre dos melodías la columna de plata. Mece a la estrella el trino, la onda a la flor baja. |
|
ESAGAsaidProcure ser el MEJOR en lo que hace, procure la excelencia en lo que se ocupe, en su trabajo, en su estudio y en sus relaciones familiares, laborales y personales, sin importar qué es lo que hace; cualquier trabajo y cualquier actividad serán dignas y le proporcionarán crecimiento si usted procura hacerlas lo mejor que le sea posible exigiéndose a usted mismo. Busque su propio nivel de excelencia |
|
TikalsaidMe ha quedado clavada en los ojos ¡No pretendas ahora que ría! Desde el fondo del alma me sube ¡Ay, quisiera llevarte conmigo Soy la misma muchacha salvaje |
|
TikalsaidAlta va la luna. (Mis largas miradas, Luna sobre el agua. (Mis cortas miradas, Las voces de dos niñas 2 Un brazo de la noche Un gran brazo moreno Sobre un cristal azul Los instantes heridos 3 Asomo la cabeza En esta guillotina Y un olor de limón 4 Al estanque se le ha muerto De la cabeza a sus muslos El estanque tiene suelta Dios te salve. Rezaremos Yo luego pondré a su lado |
|
ESAGAsaiddebemos reflejar con toda claridad el rostro de Cristo Resucitado, estoy convencida de que debo pensar en el agua del cuento: Sí, Señor, seguiré siendo agua. Seguiré siendo tu espejo. Y es que es muy cierto que nos entra la tentación de cambiar, de querer lo que no somos, de que tal vez Dios se trasparentará más en mí si hago lo que parece que a otros le va bien. Nos entra esa mística “ojalatera” del “ojalá yo…”; “ojalá fuera otra cosa…”, “ojalá hubiera escogido otro estado, otra situación, otra persona…” Y nos quedamos en los tristes lamentos ante un sepulcro vacío sin disfrutar tampoco de un Cristo vivo. Propongo a todos los que tengan la bendición de leer estas líneas, que seamos todos agua clara para que el rostro del Cristo Vivo se refleje en nuestro espejo. Y que vivamos en paz. |
|
ESAGAsaidEl agua lo abrió y leyó: “Querida hija: me apresuro a contestar tu carta. Parece que te has cansado de ser agua. Yo lo siento mucho porque no eres un agua cualquiera. Tu abuela fue la que me bautizó en el Jordán, y yo te tenía destinada a caer sobre la cabeza de muchos niños. Tú preparas el camino del fuego. Mi espíritu no baja a nadie que no haya sido lavado por ti. El agua es siempre primero que el fuego…”. Mientras el agua estaba embebida leyendo la carta, Dios bajó a su lado y la contempló en silencio. El agua se miró a sí misma y vio el rostro de Dios reflejado en ella. Y Dios seguía sonriendo esperando respuesta. El agua comprendió que el privilegio de reflejar el rostro de Dios sólo lo tiene al agua limpia… Suspiró y dijo: “Sí, Señor, seguiré siendo agua. Seguiré siendo tu espejo. Gracias”. |
|
ESAGAsaidEl agua que quería ser fuego “Ya estoy harta de ser fría y de correr río abajo. Dicen que soy necesaria. Pero yo preferiría ser hermosa. Y encender entusiasmos. Y hacer arder el corazón de los enamorados. Y ser roja y cálida. Dicen que yo purifico lo que toco, pero más fuerza purificadora tiene el fuego. Quisiera ser fuego y llama”. Así pensaba en septiembre el agua de un río de montaña. Y, como quería ser fuego, decidió escribir una carta a Dios para pedir que cambiara su identidad. “Querido Dios: Tú me hiciste agua. Pero quiero decirte con todo respeto que me he cansado de ser transparente. Prefiero el color rojo para mí. Desearía ser fuego. ¿Puede ser? Tú mismo, Señor, te identificaste con la zarza ardiente y dijiste que habías venido a poner fuego a la tierra. No recuerdo que nunca te compararas con el agua. Por eso, creo que comprenderás mi deseo. No es un simple capricho. Yo necesito este cambio para mi realización personal…” El agua salía todas las mañanas a su orilla para ver si llegaba la respuesta de Dios. Una tarde pasó una lancha muy blanca y dejó caer al agua un sobre muy rojo. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.