› Foros › LIBROS Y POESÍA › ESAGA.. …. .. .. VALENCIA. .. … . DEFINE Y SACA A LA LUZ TUS PENSAMIENTOS
Este foro contiene 3,298 respuestas, tiene 121 mensajes y lo actualizó
antbutterfly hace 10 años, 9 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Lunita223saidTu ausencia, |
|
TikalsaidAcaso es tarde. |
|
ESAGAsaidAsí como conversas con tus amigos, habla con el alma que eres tú y que se esconde en tu cuerpo. Conversa todos los días contigo. Háblate de tus nuevos retos y de tu propósito en vida. Conversa sobre tus valores y charla sobre las relaciones. Todos los días, tómate un tiempo para armonizar tu ser interior. En la medida en que estás en armonía adentro, naturalmente estarás en armonía externamente. Es una cuestión de simplemente considerarte el alma y no el cuerpo. El alma, sutil y espiritual, pero que es la parte viva y real. |
|
TikalsaidAnsia de estar un día en un puente de mando, Y no saber siquiera, en qué forma ni cuándo, Acres de sal los labios, ruda racha en la frente, mecida por las olas, columpiada en la cresta, |
|
ESAGAsaidTu eres el creador de tu propia vida – así que ¡hazlo bien! La gran mayoría de nosotros fuimos creados, creyendo que nuestras vidas no nos pertenecían. Culpamos a Dios por los males que nos pasan, aunque rara vez Le agradecemos por el bien que nos sucede. O bien, indicamos nuestros dedos hacia otras personas, como si estas fueran criminales en la obra de la vida. La realidad es que con cada pensamiento, cada palabra y cada acción, estamos construyendo, ladrillo por ladrillo, la casa de nuestra vida. Somos los arquitectos, ingenieros y obreros de esta gran construcción. Por eso, debemos tomar cuidado porque, además de eso, seremos los residentes de esta fabulosa casa. Dios y los demás me pueden inspirar, pero soy yo quien estoy poniendo el cemento. |
|
TikalsaidEsta noche de agosto Mi corazón ardía Los abrazos crujían, Como una serpentina, Esta noche de agosto ¡Ocho años de vida apasionada! |
|
ESAGAsaid EBANO, TU CABELLO NO RECUERDAS MI BIEN. AQUEL CLARITO NO RECUERDAS MI AMOR, QUE UNA MIRADA |
|
ESAGAsaidQué lástima muchacha, |
|
ESAGAsaidDecir amigo es entregarse sin reparos, porque el otro nos recibe tal cual somos. Decir amigo es acoger con el corazón sin barreras, porque el otro no trae partidismos ni sectarismos. Decir amigo es experimentar la mayor impotencia, porque no podemos salir a su encuentro cuando nos necesita. Decir amigo es romper la distancia, porque dejan de existir el tiempo y el espacio, y se aprende a volar… |
|
ESAGAsaidA M I G O Decir amigo es nombrar al hermano que elegimos para caminar juntos en la vida, para mirar los acontecimientos y discernir lo mejor, para admirar la belleza del mundo y de la gente, para reunir todos los esfuerzos para el bien, para vivir la más valedera aventura. Decir amigo es dar al ser humano su verdadera dimensión porque es capaz de dar su vida por los otros. Decir amigo es llamar al ser más noble porque dona todo lo mejor de sí y respeta al otro como es. Decir amigo es sentirse escuchado a fondo porque el otro no tiene que defenderse ni atacar. Decir amigo es aceptar las diferencias porque enriquece la búsqueda de la verdad. Decir amigo es llenarse de angustia porque todavía no lo ha hallado. Decir amigo es también cargarse de pena porque se ha roto ese vínculo. Decir amigo es colmarse de gozo porque se descubren nuevos horizontes. Decir amigo es estar alegre porque, lejos o cerca, la comunión se acrecienta. |
|
TikalsaidNo lo sabe mi brazo, ni mi pierna, Y yo estoy muerto, sí, como una tierna Y hoy que es Corpus, Señor, he paseado La gente, sin asombro, me ha mirado |
|
ESAGAsaidComprendió que para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande; conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es; sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar. Entendió que la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión. Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior. Finalmente descubrió que cada edad tiene su propia medida de felicidad y que sólo Dios es la fuente suprema de la alegría, por ser ÉL: amor, bondad, reconciliación, perdón y donación total. Y en su mente recordó aquella sentencia que dice: “Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuánto sufrimos por lo mucho que anhelamos.” Ser Feliz, es una actitud. |
|
ESAGAsaidCuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro. A partir de aquel instante comenzó a buscarla. Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano. En un recodo del camino vio un letrero que decía: “Le quedan dos meses de vida ” Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo: “Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean.” Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado. |
|
ESAGAsaidPOETAS QUE LA LIRA BAJO EL BRAZO EN TU ROSTRO TRISTEZA Y AMARGURA LEVANTA EL CORAZON POETA AGUERRIDO Y UNE TUS RIMAS EN FORESTA BREVE CUENTANOS EN TU VERSO, LA GRANDEZA |
|
TikalsaidHay modos de marcharse de la vida: |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.