ESAGA.. …. .. .. VALENCIA. .. … . DEFINE Y SACA A LA LUZ TUS PENSAMIENTOS

Foros LIBROS Y POESÍA ESAGA.. …. .. .. VALENCIA. .. … . DEFINE Y SACA A LA LUZ TUS PENSAMIENTOS

Este foro contiene 3,298 respuestas, tiene 121 mensajes y lo actualizó Avatar de antbutterfly antbutterfly hace 10 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,726 al 1,740 (de un total de 3,299)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ESAGA

said

LO HUMILLADO SERÁ ENGRANDECIDO. LO QUE NO ESTÁ COMPLETO SERÁ COMPLETADO. LO DESVIADO SERÁ ENDEREZADO. LO HUECO SERÁ LLENADO. LO VIEJO, RESTAURADO. EL QUE NO TENGA RECIBIRÁ Y AL QUE TENGA MUCHO, SE LE QUITARÁ. POR ESTO EL SABIO: ABRAZA LA UNIDAD, ES EL MODELO DEL MUNDO. DESTACA PORQUE NO SE MUESTRA. POR NO PRETENDER RESPLANDECER POR SÍ MISMO, ESTÁ ILUMINADO. POR NO PRETENDER SER EGOÍSTA, ES ESTIMABLE. NO SE ELOGIA A SÍ MISMO, POR ESO PUEDE ACTUAR. NO SE ANTEPONE ANTE NADA, POR ESO LO ENSALZAN. POR NO SER GUERRERO NADIE LUCHA POR ÉL. COMO LOS ANTIGUOS SABIOS DIJERON: LO DIVIDIDO SE CONVERTIRÁ EN UNIDAD. ES POR ESO QUE EL SABIO PRESERVERÁ SU GRANDEZA.

LAO TZE

5 noviembre, 2007 at 19:28

Tikal

said

¿En qué lugar puedo poner
todo lo que nunca me dieron?
¿Quién heredará lo que no tengo?
¿Y quién se queda con mis frágiles sentimientos
apilados con el paso de los años?

¿Qué procurador guardará
los contratos que me celebraron
y nunca han cumplido, jamás?
¿Y a quién he de cobrarle
por el incumplimiento de pago
que tantos vulneraron?

Y yo, ¿a quién he de dejarle todo este legado?
¿Y por qué, debe alguien cargar,
con este ultraje adjudicado?
Mis proyectos mis derrotas,
¿hacia dónde enfilarán?

En el sofisma de este juicio,
no me animo a decidir,
¿a quién cedo mis pasiones, mis impulsos y mi fe?
No lo puedo definir.

¿Qué acuerdo hacer con ellos?
No lo puedo imaginar.
Y mientras tanto, me sigo preguntando:
¿dónde se esconde la felicidad?

5 noviembre, 2007 at 11:00

ESAGA

said

Es un camino sin tregua, muchas veces lento, otras rápido, otras a saltos. Siempre hay que seguir andando, detenerse en el camino puede ser síntoma de cobardía, de temor, principio de muerte; hay que seguir siempre!!!!…

La lucha denodada dará a tu espíritu fortaleza, el andar con esfuerzo continuado hará de ti un héroe, camina siempre….

Habrá vueltas en la senda; el camino tendrá sus flores, sus espinas, sus frutos y sus abrojos.

Allá lejos hallarás posada de descanso. Si sigues andando, que no sea para mirar atrás, sino para recobrar el aliento que creías perdido.

Para recobrar nuevos aires, para dar una palabra de “AMOR” a aquellos que la necesitan: como el cariño, el respeto, el entendimiento, la comprensión. Para realizar un hermoso acto de justicia…

No te detengas para contemplar el recorrido hecho, o para contar cuantos obstáculos venciste. No te detengas para pasar la noche con tus temores y tus dudas. No te detengas tampoco porque desconoces el tramo futuro….

No gastes tiempo y energía en pensamientos inútiles y negativos, sigue andando siempre con la convicción del triunfo; con un canto de AMOR en el ALMA…con una LUZ de ESPERANZA en tus OJOS…y un resplandor refulgente en tus mejillas.

4 noviembre, 2007 at 19:20

Tikal

said

Tengo caído el sueño
y la voz suspendida de mariposas muertas.
El corazón me sube amontonado y solo
a derrotar auroras en mis párpados.

Perdida va mi risa
por la ciudad del viento más triste y devastada.
Mi sed camina en ríos agotados y turbios,
rota y despedazándose.

Amapolas de luz,
mis manos fueron fértiles tentaciones
de incendio.
Hoy, cenizas me tumban para el nido distante.

¡Oh mar, no esperes más!
Casi voy por la vida como gruta de escombros.
Ya ni el mismo silencio se detiene en mi nombre.
Inútilmente estiro mi camino sin luces.
Como muertos sin sitio se sublevan mis voces.

¡Oh mar, no esperes más!
Déjame amar tus brazos con la misma agonía
con que un día nací.
Dame tu pecho azul,
y seremos por siempre el corazón del llanto…

4 noviembre, 2007 at 12:31

ESAGA

said

….. Y ESPERAS PACIENTEMENTE QUE LLEGUE LA TARDE DEL DIA QUE HAS SOÑADO PARA ENCONTRARTE ENTRE TUS AMIG@S POR MEDIO DE ESTE MILAGRO DE LA ELECTRONICA, HA TRASCURRIDO LA MAÑANA IDEANDO CUANTAS COSAS CUANTAS VIVENCIAS O POR QUE NO.. INICIANDOTE EN EL DIFICIL ARTE DE LA METRICA, BUSCANDO ALGUNA PEQUEÑITA COSA PARECIDA A POESIA Y TE HAS CRECIDO ANTE TI MISMO, CREYENDO HABER HECHO TODA UNA ” ILIADA”, TODO UN VERSO FUERA DE SERIE.
Y QUE MALA PATA, QUE LLEGA LA TARDE, EMPIEZAS A SENTIR LOS GOLPES PRIMERO SUAVES , DESPUES MAS PROFUNDO A QUE ESTAS YA ACOSTUMBRADO PUES HACE YA AÑOS , EXISTE UN LAPSO DE UNION ENTRE ESE MAL Y YO, ESTO, SOLO ESTO ME PROHIBE QUE ALGUNAS TARDES NO ESTÉ CON MIS AMIGOS, SIENDO ELLOS Y NUESTRAS LEJANAS RELACCIONES LO UNICO QUE MITIGA UN POCO, EL SUFRIMIENTO QUE A VECES TENGO QUE SOPORTAR. NO OBSTABTE TAN PRONTO PUEDO COJERLE LA VEZ, YA ESTOY AQUI.
A TODOS , A TODOS…. UN ABRAZO MUY ESPECIAL

3 noviembre, 2007 at 19:19

Tikal

said

Lo queramos o no
sólo tenemos tres alternativas:
el ayer, el presente y el mañana.

Y ni siquiera tres
porque como dice el filósofo
el ayer es ayer
nos pertenece sólo en el recuerdo:
a la rosa que ya se deshojó
no se le puede sacar otro pétalo.

Las cartas por jugar
son solamente dos:
el presente y el día de mañana.

Y ni siquiera dos
porque es un hecho bien establecido
que el presente no existe
sino en la medida en que se hace pasado
y ya pasó…
como la juventud.

En resumidas cuentas
sólo nos va quedando el mañana:
yo levanto mi copa
por ese día que no llega nunca
pero que es lo único
de lo que realmente disponemos.

3 noviembre, 2007 at 10:48

Tikal

said

Me tendí sobre la hierba entre los troncos
que hoja a hoja desnudaban su belleza.
Dejé el alma que soñase:
volvería a despertar en primavera.

Nuevamente nace el mundo, nuevamente
naces, alma (estabas muerta).
Yo no sé lo que ha pasado en este tiempo:
tú dormías, esperando ser eterna.

Y por mucho que te cante la alta música
de las nubes, y por mucho que te quieran
explicar las criaturas por qué evocan
aquel tiempo negro y frío, aunque pretendas

hacer tuya tanta vida derramada
(era vida, y tú dormías), ya no llegas
a alcanzar la plenitud de su alegría:
tú dormías cuando todo estaba en vela.

Tierra nuestra, vida nuestra, tiempo nuestro…
(Alma mía, ¡quién te dijo que durmieras!)

2 noviembre, 2007 at 20:06

Tikal

said

¡Qué caricia larga de acción me sube por las venas
anchas de recorrerme!

Me veo inmóvil de carne esperando la lucha
entre el hombre y mi alma,
y me siento invencible,
porque mi ahora es fuerte columna de avanzada
en la aurora que apunta,
es grito de corazón vacío en la nave del mundo,
es esfuerzo de ola tendido en playa firme
para arrasar calumnias de las conciencias rotas.

Entre el hombre y mi alma
se ha cruzado la espada…
(La mente es una intérprete que traduce la fuerza
en ideas que avanzan.)

De mi lado se bate la conciencia del hombre
en un sol de principios sobre el soy de las almas.

En la mano del hombre se defiende la hueca
escultura de normas sobre el tiempo moldeada.

Ha sonado la lucha…
Y me siento intocada…
Estoy sobre los siglos con fiereza de olas…
¡Nadie palpe la sombra que mi impulso ahuyentara!

2 noviembre, 2007 at 11:00

ESAGA

said

Madurez es saber controlar la ira y sanjar las diferencias sin violencia,
ni destrucción. Significa paciencia. Es la libertad de saber rechazar un
placer momentáneo en aras de una felicidad duradera.

Madurez es perseverancia y habilidad para llevar a cabo un proyecto a
pesar de los obstáculos o descorazonantes fracazos. Es la capacidad de
enfrentarse a las desgracias, frustraciones, molestias y derrotas sin
lamentaciones ni colapsos.

Madurez es humildad. Tener el valor de reconocer cuando se está
equivocado. Si la razón está de nuestra parte, no experimentar la
satisfacción de decir “yo lo advertí”.

Madurez es tomar una decisión y sostenerla. La gente inmadura se pasa la
vida explorando sin posibilidades, sin fin y termina por no hacer nada
positivo.

Madurez significa cumplir con la palabra dada. Las personas que carecen
de ella son maestras en las disculpas, son aquellas que viven confusas, que
se convierten en una cadena de promesas rotas, de amistades pasajeras, de
cosas y negocios sin terminar.

1 noviembre, 2007 at 20:08

Tikal

said

En Trébago se cuenta que durante la noche de difuntos los esqueletos de los antiguos templarios envueltos en los jirones de sus sudarios, y montados en fantasmagóricos corceles, bajan del monte en ruidoso tropel, clamando venganza por la injusticia que con ellos se cometió. Otros dicen que, debido a sus grandes crímenes, la Omnipotencia Divina los condenó a estar atados para siempre a los lugares donde cometieron sus fechorías.

En el pueblo se asegura que un cazador, olvidando la fecha de difuntos, se retrasó en el monte, sorprendiéndole la noche en las inmediaciones de las ruinas del convento. Cuentan que, paralizado de terror, a medianoche vio como se levantaban las losas de las tumbas y cómo los tétricos esqueletos de los monjes salían de sus encierros y, entre aullidos de dolor, gritos de venganza y entrechocar de espadas y escudos, se dirigían en macabra procesión hacia el pueblo. El cazador fue encontrado al día siguiente moribundo, teniendo apenas tiempo de contar en frases entrecortadas por el terror, las horas de angustia vividas durante la noche.

Para la noche de Difuntos, muchos años, ya han caído las primeras nieves y dicen los vecinos que, a la mañana siguiente, se pueden ver claramente en la nieve las huellas de los esqueletos marcadas en el suelo, y seguir su rastro hasta las sepulturas abiertas en el atrio del convento.

1 noviembre, 2007 at 10:52

Tikal

said

En el término municipal de Trébago existe un monte llamado de los Templarios, que toma su nombre de las ruinas de un antiquísimo convento (1) que perteneció a la orden militar de los Templarios. Dicha orden fue fundada a principios del siglo XII por Hugo de Payens y Godofredo de San Adhémar, para amparar y socorrer a los peregrinos que acudían a Tierra Santa, añadiéndose, posteriormente, a ese primer objetivo, la lucha contra el infiel, lo que le confirió un carácter guerrero y bélico.

Los templarios acostumbraban a emplazar sus conventos en lugares estratégicos, solitarios y apartados, ideales para que sus moradores, durante las temporadas de tregua en sus luchas, se dedicaran a la meditación y a la penitencia.

De todos es conocido el trágico fin de los templarios, según unos por lo horrendo de sus crímenes, según otros por el odio y la envidia que despertaron entre noble y reyes las enormes riquezas e influencias que acumularon durante los 200 años de su existencia como orden militar. Pero lo cierto es que, a partir de 1307, fecha en la que se inicia contra ellos el famoso proceso promovido por el rey de Francia, Felipe el Hermoso, fueron perseguidos, acosados y asesinados hasta su total extinción, en toda la cristiandad.

1 noviembre, 2007 at 10:44

ESAGA

said

No olvidemos de los sueños, pero no abandonemos la realidad. La vida humana es una vida de equilibrio. Al perderse el sueño, la vida pierde su magia y encanto. La vida se vuelve predecible, sin interés realmente. Si nos apartamos de la realidad, puede que nos maravillemos con lo que percibimos, pero a la larga tendremos que pagar el precio de esta actitud. Lo ideal es mantener el sueño, construyendo una nueva realidad, poco a poco. Así como una casa empieza con un terreno vacío, sucio y lleno de malezas, de la misma manera, los sueños más bellos pueden surgir de las realidades más espantosas; es solo trabajar con la realidad, con mucho amor y paciencia

31 octubre, 2007 at 19:49

ESAGA

said

TIKAL, MI QUERIDO AMIGO TIKAL,EN QUE COMPENDIO DE LA MEDICINA HAS SACADO JUSTA Y EXACTAMENTE UNAS PALABRAS QUE DEFINEN CON CLARIDAD INVEROSIMIL CIERTOS MOMENTOS A LOS QUE POR DESGRACIA O SUERTE YO ME VEO SOMETIDO A VECES POR CAUSA DE MIS DOLENCIAS.
SOBRETODO LA “PEQUEÑA ESTRELLA” DE LA NIEBLA FRIA Y TRISTE… VA APARAECIENDO LA PEQUEÑITA ESTRELLA QUE EN SU LENTO REBRILLAR VA ELEVANDO EL RESPLANDOR HASTA COMPLETAR SU CLARIDAD Y… ENCONTRARME DE NUEVO.A MI MISMO

31 octubre, 2007 at 19:46

Tikal

said

Triste amaneció el día y unas llorosas nubes goteaban lágrimas de desconsuelo. Acudí a una cita que no podía eludir, a pesar del tiempo inclemente. Sabía que “ella” estaba allí, y que me esperaba con inusitada paciencia. Su tez era pálida y su mirada muy fría, pero muy suave de voz. Sentí la necesidad de descansar y “ella” me ayudó a reclinarme sobre una dura cama. Quedé semidormido, pero tuve sensaciones mil. De pronto un intenso dolor mi pecho retorcía y faltó aire a mis pulmones. Todo quedó en una oscura niebla, excepto una pequeña estrella que allá, a lo lejos, parecía que me esperaba. Percibí pasos a mi alrededor y alguien que ordenaba algo presionó sobre mi pecho. Poco a poco la pequeña estrella se fue agrandando y pude respirar mejor. De pronto se hizo la luz y aquí estoy.

31 octubre, 2007 at 13:56

ESAGA

said

Cuando el cielo está gris…
Acuérdate cuando lo viste profundamente azul.
Cuando sientas frío…
Piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.
Cuando sufras una temporal derrota…
Acuérdate de tus triunfos y de tus logros.
Cuando necesites amor…
Revive tus experiencias de afecto y ternura.

Acuérdate de lo que has vivido
y de lo que has dado con alegría.
Recuerda los regalos que te han hecho,
los besos que te han dado,
los paisajes que has disfrutado
y las risas que de ti han emanado.

Si esto has tenido…
Lo podrás volver a tener y lo que has logrado,
lo podrás volver a ganar.

Alégrate por lo bueno que tienes y por lo de los demás;
desecha los recuerdos tristes y dolorosos,
no te lastimes más.

Piensa en lo bueno, en lo amable,
en lo bello y en la verdad.
Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos
y emociones sanas y vívelas otra vez.

29 octubre, 2007 at 21:05
Viendo 15 publicaciones - del 1,726 al 1,740 (de un total de 3,299)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel