› Foros › LIBROS Y POESÍA › ESAGA.. …. .. .. VALENCIA. .. … . DEFINE Y SACA A LA LUZ TUS PENSAMIENTOS
Este foro contiene 3,298 respuestas, tiene 121 mensajes y lo actualizó
antbutterfly hace 10 años, 9 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ESAGAsaidQue descubras la serenidad y tranquilidad No olvides que habrá seres cuyo amor y comprensión Que descubras suficiente bondad en otros Que una palabra generosa, un abrazo y una sonrisa Recuerda el sol Recuerda que aquellos seres cuyas vidas No importa si el encuentro fue corto |
|
ESAGAsaidQue descubras la serenidad y tranquilidad No olvides que habrá seres cuyo amor y comprensión Que descubras suficiente bondad en otros Que una palabra generosa, un abrazo y una sonrisa Recuerda el sol Recuerda que aquellos seres cuyas vidas No importa si el encuentro fue corto |
|
fANTINAsaidVuelvo a la vida Siento la lluvia caer Todo es nuevo, el aire,aromas y los deseos Cintia Fantina, holami queridoEladio, espero que estes muy bien,besos. |
|
TikalsaidAnte los viejos muros patinados, Me he sumido un momento en la poesía, He pasado pensando en el destino He añorado cariños y venturas, Y sintiendo latir mi pecho amante, ALMA DEL VALLE |
|
ESAGAsaidPON UNA SONRISA EN TU CARA Y VIVE LA VIDA LLENO DE ENTUSIASMO, EL ENTUSIASMO VIENE DE DENTRO, NO DE FUERA. DEBE SURGIR A PARTIR DE SENTIMIENTOS VERDADEROS DE CONVENCIMIENTO HACIA UNA CAUSA. NO BASTAN SONRISAS FALSAS, SINO TIENEN QUE SER VERDADERAS, QUE NACEN EN LO PROFUNDO DEL ALMA. CUANDO EL ENTUSIASMO TENGA ESTE FUNDAMENTO, AUN LA PEOR DE LAS CRISIS NO SERÁ CAPAZ DE SACUDIR LA PERSONA, TODO LO CONTRARIO, LA PERSONA SONREIRÁ HACIA LA CRISIS Y LOGRARÁ TRANSFORMARLA. TODOS LOS GRANDES HOMBRES EN FINANZAS O EN CUALQUIER OCUPACIÓN EL SUS VIDAS QUE HAN SEGUIDO A RAJATABLA ESTAS IDEAS HAN LOGRADO LLEGAR A LO MAS ALTO DE LA META QUE ELIGIERON EN SUS IDEAS. |
|
TikalsaidA veces me pregunto ¿ en qué consiste la felicidad ? y un sentimiento interior me contesta: La felicidad es un estado del alma tranquila, donde el ser acepta con sencillez todo lo que se asoma a su alrededor y se conforma con lo que ve y tiene. Se puede ser feliz observando la Naturaleza en su conjunto. En un cercano otoño donde las hojas caídas son empujadas suavemente por el viento. En una hermosa flor nacida entre piedras. En aquel amanecer donde el sol parece surgir sobre el horizonte de la mar. En aquella noche estrellada donde la palidez de la luna ilumina nuestro caminar. La Felicidad simplemente es, y no hay que buscarla, sino disfrutarla, ya que en realidad está dentro del ser. La felicidad está en el buen hacer, en los sentimientos y en lo profundo del corazón. La felicidad es la paz del alma. Si se vive en paz con uno mismo y con los demás también se está en paz con Dios. En nuestros quehaceres diarios la paz está en no retrasarnos ni adelantarnos a los instantes que la vida nos presenta, hemos de ir de la mano de ella y vivir simplemente el momento del ahora con tranquilidad, sencillez y amor. La felicidad simplemente es, y no la busques lejos, porque está dentro de tí. |
|
TikalsaidEsta canción ignorada Esta canción increada No pidas que te la entregue: |
|
TikalsaidSi todos los que sufren contemplaran si los que en la desgracia desesperan; a tus plantas cayendo avergonzados, |
|
ESAGAsaidQué lástima muchacha, |
|
TikalsaidEn mi jardín hay rosas En mi jardín hay pájaros En mi jardín abejas Para ti lo infinito La tristeza sin nombre Deja, deja el jardín… |
|
ESAGAsaid COMO DESTILA AMIGO TIKAL CADA FRUTA EL JARABE QUE APORTA EN SUS ENTRAÑAS, COMO, CUANDO LEEMOS, NO IMPORTA SI VERSO O PROSA ALGUNA MATERIA QUE ACOPLE PLENAMENTE CON EL JARABE QUE EN NUESTRA CONCEPCION SE NOS DIO Y QUE INUNDA NUESTROS SENTIDOS Y TODO NUESTRO SER, QUE A SATURADO A NUESTRAS IDEAS Y PENSAMIENTOS, ENCUENTRA EL CAMINO DE INFLUIR EN EL MUNDO ENTERO, Y NOS ESFORZAMOS CON CADA UNO DE NUESTROS SENTIDOS, EN HACERLO CONOCER A TODOS LOS DEMAS, PUES LA EXPLENDIDEZ DEL CORAZON NO TIENE LIMITES. |
|
TikalsaidEsta noche es muy especial para mí. Por fin he terminado mi escultura. El semblante de la estatua ha quedado sonriente. Estoy tan absorto que no dejo de mirarla. Sí, siento espiritualmente un gran amor hacía ella. Creo que está contenta y se le agranda la sonrisa. Tal vez yo no entienda mucho de amor. Todo esto me ha hecho recordar unas palabras de Santa Teresa de Jesús que dicen: Vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero porque no muero. Otras palabras de Tomás de Kempis dicen: El amor siempre vela, y durmiendo no se duerme; fatigado no se cansa; angustiado no se angustia; espantado no se espanta, sino, como viva llama y ardiente antorcha, sube a lo alto y se remonta con seguridad. Pienso que esto es amor y así lo estimo. Jamás me he apartado del amor físico, pero este otro amor, el espiritual también es de mi agrado, y lo plasmo, y lo siento tan profundamente, que no puedo, ni quiero, evitar el manifestarlo en todas partes. Yo soy… el que lo ama todo, desde un grano de arena a la estrella más lejana |
|
TikalsaidEstimado Esaga: Gracias por estos consejos, vale la pena tomarlos en consideración . Un abrazo. |
|
ESAGAsaidNo esperes que la alegría y la felicidad vengan a ti. Haz que fluyan de ti. Emana alegría y comprenderás lo que la alegría es. No prestes atención a las circunstancias. Van y vienen. Deja que tu alegría las trascienda y las transforme. Los problemas del día a día pronto serán historia. Tú, por otro lado, tienes el privilegio de estar vivo y de poder trascender cualquier desilusión, sin importar cuán grave pueda ser. |
|
ESAGAsaidCOMO SE MIDE LA VIDA- La vida simplemente no es nada de eso. Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma. Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico. Se trata de los juicios que formulas, por qué los formulas y a quién o contra quién los comentas. Se trata de a quién no le haces caso o ignoras adrede. Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti, de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas. Pero por la mayor parte, se trata de sí usas la vida para alimentar el corazón de otros. Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida. Hacer un amigo es una Gracia!!!. Tener un amigo es un Don!!!. Conservar un amigo es una Virtud!!!. Ser un amigo es un Honor!!!. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.