Para entender el valor de un año: pregúntale a algún estudiante que perdió el año de estudios.
Para entender el valor de un mes: pregúntale a la madre que alumbró un bebé prematuro.
Para entender el valor de una semana: pregúntale al editor de un semanario.
Para entender el valor de un día: pregúntale a los amantes que esperan encontrarse.
Para entender el valor de una hora: pregúntale a quien debe cuidar a un enfermo.
Para entender el valor de un minuto: pregúntale a una persona que perdió el último tren.
Para entender el valor de un segundo: pregúntale a una persona que evitó en un instante un accidente.
Para entender el valor de una milésima de segundo: pregúntale a la persona que ganó una medalla de oro en las olimpíadas.
Atesora cada momento que vivas. Y atesóralo más, si lo compartes con alguien especial.
Ayer es historia.
Mañana es misterio.
Hoy es una dádiva.
Por eso es que se le llama EL PRESENTE.
|
De tanto caminar, sintió sed y al acercarse al lago descubrió la belleza, y con la duda resultó todavía más fácil, la encontró sentada cerca sin decidir aun de que lado esconderse.
Así fue encontando a todos. El talento, entre la hierba fresca, a la angustia, en una oscura cueva, a la mentira, detrás del arco iris, mentira si estaba en el fondo de los océanos, y hasta encontró al olvido, ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos.
Pero solo el amor no aparecía por ningún sitio. La locura buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en las cimas de las montañas, y cuando estaba por darse por vencido divisó un rosal, tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto, un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido los ojos del amor. La locura no sabía que hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo, Desde entonces, desde que por primera vez se jugó a los escondidos en la tierra: El amor es ciego y la locura siempre lo acompaña.
|
La generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que encontraba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos, que si un lago cristalino para la belleza; que si la hendija de un árbol: perfecto para la timidez; que si el vuelo de una mariposa: lo mejor para la voluptuosidad, que si una ráfaga de viento: magnífico para la libertad, y así terminó en ocultarse en un rayito de sol.
El egoísmo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo, pero solo para el. La mentira se escondió en el fondo de los océanos, mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris, y la pasión y el deseo en el cuarto de los volcanes. El olvido, se me olvidó donde se escondió, pero, eso no es lo importante, Cuando la locura estaba contando 999.999, el amor aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo estaba ocupado, hasta que al fin divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.
Un millón contó la locura y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue la pereza solo a tres pasos de una piedra. Después se escuchó a la fe discutiendo con Dios sobre zoología y a la pasión y el deseo las sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la envidia, y claro, pudo deducir donde estaba el triunfo. El egoísmo no tuvo ni que buscarlo, el solito salió de su escondite, resultó ser un nido de avispas
|
Cuentan que una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades del hombre. Cuando el aburrimiento bostezaba por tercera vez, la locura como siempre tan loca propuso: “Vamos a jugar a los escondidos”. La intriga levantó el ceño extrañada y la curiosidad sin poder contenerse preguntó:
¿A los escondidos? ¿Y eso cómo es?
Es un juego, explicó la locura, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón, mientras ustedes se esconden, y cuando ya haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego. El entusiasmo bailó secundado por la euforia y la alegría dio tantos saltos que terminó de convencer a la duda, e incluso a la apatía, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar, la verdad prefirió no esconderse. ¿Para qué? Si al final siempre la hallaban, y la soberbia pensó que era un juego muy tonto, en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella, y la cobardía prefirió no arriesgarse.
Uno, dos y tres, empezó a contar la locura.
La primera en esconderse fue la pereza que como siempre, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino. La fe subió al cielo y la envidia se encontró tras la sombra del triunfo, quien por su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.
|
El bien de la humanidad debe consistir
en que cada uno goce al máximo de la
felicidad que pueda, sin disminuir
la felicidad de los demás.
|
El bien de la humanidad debe consistir
en que cada uno goce al máximo de la
felicidad que pueda, sin disminuir
la felicidad de los demás.
Aldous Huxley
|
COYA, QUERIDA AMIGA, TU SABES QUE YO SOY UN FERVIENTE ASMIRADOR DE PABLO NERUDA., ME ALEGRA EL SABER QUE TU SIGUES TAMBIEN ENALTECIENDO SU MARAVILLOSA HERENCIA POETICA QUE ES INIGUALABLE, UN ABRAZO QUERIDA AMIGA.
|
Muere lentamente quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de
su mala suerte o de la lluvia incesante.
Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes
de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce
o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando
siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor
que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará
que conquistemos una espléndida felicidad.
Pablo Neruda.
|
Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca, no arriesga vestir un
color nuevo y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.
Muere lentamente quien evita una pasión, quien
prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las
“íes” a un remolino de emociones, justamente las que
rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los
bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está
infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por
lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite
por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee,
quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo…sigue…
|
QUE FANTASTICO RINCON CREÓ MI VIDA
PARA ESCONDERTE EN ÉL
QUE ILUCIONES PUSE, CREYENDOLAS PERDIDAS
Y TÚ, ESTABAS AHÍ , MUJER.
CUANDO SIENTO QUE TE ACERCAS
CUANDO TU PERFUME ASPIRO
CUANDO EN MIS BRAZOS TU CUERPO
PALPITA CUAL PAJARILLO
QUE ASUSTADO TIENDE EL VUELO…
CUANDO BORRACHO EN TUS BESOS,
BEBO EN TU BOCA TU ALIENTO
CUANDO EL CIELO DE TUS OJOS
YO MIRO CON EMBELESO…
QUISIERA QUE EL MUNDO FUERA
TAN PEQUEÑO. TAN PEQUEÑO
QUE SOLO TU AMADA MIA
CONMIGO COMO TU DUEÑO
VIVIERAS MI NIÑA AMADA….
Y EN LA FUENTE DE TUS BESOS
MI SED DE AMOR YO APAGARA
CUANDO DE SED YO ME MUERO
QUISIERA, QUE EN ESTE MUNDO
MUNDO DE AMOR Y DE ENSUEÑO
SOLO A TI, PUDIERA HABLARTE
Y DEDICARTE MIS VERSOS….
SOLO QUISIERA MI VIDA
EN UN MUNDO TAN PEQUEÑO
HACER DE ÉL UN PARAISO
QUE GUARDARA NUESTROS SUEÑOS…
Y….QUE FUERAN LAS ESTRELLAS
TESTIGOS CON LOS LUCEROS
DE QUE MI AMOR FUE TAN GRANDE
EN UN MUNDO TAN PEQUEÑO
|
……………………………,,-‘’ ¯¯¯¯¯¯¯¯\\_
……………………./…()…………()……\\_
…………………/’…..()()()…….()()().__–\\_
…………….,/’………….()…………..().-’÷÷÷÷÷”|
………….,./’…..()……………….._.—’..÷÷÷÷÷÷÷÷|
…….,./’……()()()………_.—’-.÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷|
…,./……….__()._—’÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷|
../__.—’÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷|
(|÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷.|
(|÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷.|
(|÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷____——|____
(|÷÷÷÷÷÷÷÷÷_______.,——-’¯¯¯¯¯¯¯¯¯–__
¯¯¯¯¯¯¯¯¯’’…………………………………–==¯¯
|
TE TRAIGO UN POEMA M DESCONOZCO SU AUTOR PERO ME GUSTO Y POR ESO LO COMPARTO CONTIGO UN BICO ENORME
TE SIENTO
Te siento cada día rozándome invisible
sutilmente impalpable.
Y aunque sé que siempre te he llevado conmigo
eres siempre la suave, dulcemente imposible
lejanía luminosa…
Te siento cada día cantar, mas no sé donde.
Eres algo que vive más allá de mí mismo
y aunque siempre eres nube y horizonte lejano
¡sentí tu beso sobre mi alma!
Mi espíritu solitario te sueña en todas las cosas
Mi alma te busca tras toda emoción
¡Mi camino está lleno de tu nombre!
¡Lejana!…¿Dónde estás?…¿Dónde estás?
|
Muchos enfermos lo primero que pedían cuando se sentían graves era,
“que venga el santo hermano Martín”. Y él nunca negaba un favor.
Todos acudian a él. A todas partes llevaba consuelo y remedio.
El Arzobispo se enfermó gravemente y mandó llamar al hermano Martín
para que le consiguiera la curación para sus graves dolores. Él le dijo:
“¿Cómo se le ocurre a su excelencia invitar a un pobre mulato?”
Pero cuando le colocó la mano sobre el sitio donde sufría los fuertes
dolores, y rezó con fe, y el arzobispo se mejoró en seguida. Se cuenta que
gozó del privilegio de la multilocación (estar en varios lugares a la vez),
pues le veían curando y consolando simultáneamente en varios sitios.
Sin moverse de Lima, fue visto en China y en Japón animando a los
misioneros desanimados. Sin que saliera del convento lo veían llegar junto a
la cama de ciertos moribundos a consolarlos. Sufrió entonces ataques del
demonio, pero sintió el consuelo y compañía de la Virgen.
Todos le tenían por santo, era el ángel de Lima. Aquel esfuerzo
sobrehumano le debilitó y cayó enfermo. Él sabia que no saldría de aquella
enfermedad. Tenía 60 años de edad, sintió que se acercaba el momento, y
pidió a los religiosos que le rodeaban que entonasen el Credo. Mientras lo
cantaban, entregó su alma a Dios; era el 3 de noviembre de 1639.
|
Si tienes una madre todavía, da gracias al Señor que te ama tanto, que no todo mortal contar podría dicha tan grande ni placer tan santo.
Si tienes una madre…sé tan bueno que ha de cuidar tu amor su paz sabrosa, pues la que un día llevó en su seno siguió sufriendo y se creyó dichosa.
Veló de noche y trabajó de día; leves las horas en su afán pasaban, un cantar de sus labios te dormía, y al despertar, sus labios te besaban.
Enfermo y triste, te salvó su anhelo; que sólo el llanto por su bien querido milagros supo arrebatar al Cielo cuando ya el Mundo te creyó perdido.
Ella puso en tu boca la dulzura de la oración primera balbucida y plegando tus manos con ternura te enseñaba la ciencia de la vida.
Si acaso sigues por la senda aquella que va segura a tu feliz destino, herencia santa de la madre es ella: ¡tu madre sola te enseñó el camino!.
Más si al Cielo se fue, y en tus amores ya no la harás feliz sobre la Tierra, deposita el recuerdo de tus flores sobre la fría losa que la encierra.
¡Es tan santa la tumba de una madre, que no hay para el corazón un lugar más santo cuando la espina cruel tu alma taladre, ve allí a derramar tu triste llanto!
|
CADA VEZ QUE TE SEA POSIBLE, BUSCA Y CREA MOTIVOS PARA REIR Y DISFRUTAR COMPARTIENDO CON BUEN HUMOR. LA RISA ES UN BALSAMO SANADOR Y ACTÚA COMO RELAJANTE INTERNO PROPORCIONANDONOS DESCANSO Y RECREACIÓN. UNOS MINUTOS DIARIOS DE RISA Y DIVERSIÓN EQUIVALEN A HORAS DE TERAPIA Y DE EJERCICIOS FISICOS. LA RISA, PUEDE SER LA MEJOR MEDICINA Y ACTUA COMO SEDANTE EN TODOS AQUELLOS QUE ESTEN CERCA Y A VECES HASTA LEJOS
|